lunes, 4 de noviembre de 2013

“¡POR FÍN PAQUILLO VIÓ EL CASTILLO!”




Track  ruta

Obviamente Paquillo soy yo, porque  no había otro Francisco en la ruta dominguera con la peña cicloturista. Esto se debe a que hace un mes, fuimos a ver el Castillo de Cornalvo, ya que creo,  que soy de los pocos que no lo conocía. Entonces no fuimos capaces de llegar debido a una confusión, con el posterior refregón de Pedro Carrasco hacia algunos que no vamos a volver a mentar.
         En la plaza a las 9:00 h., como casi todos los domingos, nos disponemos a salir veintidós perrigalgos. Bajas como Andrés por culpa de su Atleti, Jorge por cosechar el arroz y caras no nuevas, que después de una larga sequía bicicletera deciden arrancar. Julio, Antonio Indias y El Yanki.


         Llegado Pedro Carrasco, decidimos ir al dichoso Castillo de Cornalvo, ya que tenemos de mano el GPS humano, que decide llevarnos por otro lado dando un rodeo y… ¡ allá que vamos!.

         Camino de Sajonia, por la carretera de Cáceres, rodando el personal muy tranquilo. Torcemos hacia Cuadradillo, ¿cómo no?, para ir entrando en calor. Una vez coronada la cuesta, un poco más adelante,  me entero que se han ido Santi y Antonio Indias para atrás. Me imagino que pretenderían hacer una ruta más tranquila.



         Dirección hacia El Entalle, nos dirigimos hacia Los Castillejos y posteriormente hacia la siguiente finca, Valdelayegua.



         Vamos rodando muy tranquilos por unas pistas húmedas sin barro, pero también sin polvo. Pasamos Valdelayegua por el margen derecho con sube-baja poco pronunciado y nos adentramos en territorio de Cornalvo desconocido para todos. Al mando de la expedición se queda Pedro.



 Al llegar a las inmediaciones del arroyo de Aljucén, nos encontramos con un grupo de ciclistas rodando en dirección contraria. Deducimos que, por los trajes, son de Trujillanos. Estamos en zona donde trillan los ciclistas de la zona de Mérida.


         Llegamos a una canadiense donde vemos el cauce del río Aljucén, al que bajan unos cuantos atrevidos a indagar el maltrecho terreno. 



          Seguimos adelante divisando, siempre, el margen derecho de dicho río. Algunos con muchas ganas de cruzar, pero no hizo falta. Se acaba el camino y nos desviamos hacia la izquierda para seguidamente volver de nuevo al río.



         Divisamos a lo lejos a un hombre. ¿Será pastor?, ¿será cazador?, nos preguntamos. Ninguna de las dos cosas,  resulta ser “el tío de la bara”, que nos dice que ese camino es privado y que por hoy pasa, pero otra vez que no volvamos a pasar por allí. Pues palante.



         Desviándonos poco a poco para la izquierda, dejamos el río por un camino zigzageante, que nos vuelve a agrupar en un tinao con dos cancelas. Las pasamos y nos metemos en el camino que nos conduce a dicho castillo. Una vez allí nos zampamos el tentempié, nos dopamos y tras la foto, decicimos volver por las presa de la muela.




           En la presa, pasamos por encima de la muralla, unos montados y otros andando para adentrarnos en Las Mezquitas dirección Las Mesas de Romeral. Después de coronar la cuesta, decidimos bajar por Alico por la cuesta del medio. Nos plantarnos en un pis pas en la pista del canal y para el pueblo a un buen pasito, como siempre, por la carretera de El Sajonia. Ya en el  pueblo, unos para la sede y otros a casita a descansar.

         No he dicho nada de pinchazos ni caídas, porque, como en pocas rutas, no ha habido ningún incidente.

         Sin nada más que contar, el sábado nos vemos en la jamoná.


 Crónica  Paco Cidoncha

3 comentarios:

  1. Que alegría verte por tierras literarias Paco!!! Buena crónica compañero perrigalgo y a por otra!!!

    ResponderEliminar
  2. buena cronica Paquito...y decia la gente que tu fuerte eran los dulces....que cachondos estos !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bien, Paco, bien. A la tercera fue la vencida, y nos dejarás tranquilos con el Castillo, aunque otro viaje nos tocará, esta vez por Pancho. Sin embargo mereció la pena el tramo de ruta desconocida con que nos deleitó el Explorador de exploradores. A la mier...GPS, SPORT TRAcKERS Y ENDOMONDOS

    Atención Perrigalgos: Las perrigalgas ya tienen reuniones nocturnas y le están cogiendo el gustillo. ¡Ojo al parche!

    ResponderEliminar