lunes, 19 de agosto de 2013

EL CAZADOR CAZADO.




Como era de ley, tenía que escribir la crónica de mi suceso del pasado sábado 10 de agosto.
A las 7-50 de la mañana quedo en la rotonda del cazador ( de Las Cruces) con dos compañeros y con un tercero que uniría al grupo de camino a las cruces.
Una vez juntos, los saludos mañaneros y la pregunta casi obligatoria “¿ a donde vamos?.
Se decide visitar la reserva de la pajosa con la intención de hacer una buena ruta y a la vez averiguar el camino de vuelta, ya que siempre nos perdemos o mejor dicho cogemos el camino equivocado.
Metidos en faena, pedaleando en pareja nos dirigimos a los eucaliptos del reventón y de ahí todo el camino seguido hasta la reserva.
Cuando el camino se empieza a estrechar y algo más complicado de andar, nos colocamos en fila india. Miguel Alvarado, el más fortachón, hace de guía, Antonio le sigue, yo en tercer lugar y Floren cerrando el cuarteto.
Pendientes en todo momento del camino que nos tocaba de andar, ya que era empedrado y con muchos baches.
No marcaba todavía el cuenta kilómetros de mi Mérida los 25 kms, cuando Antonio se percata de algún animal cerca por el ruido y movimiento de la jara.( Y tanto que estaba cerca). Se trataba de una cierva que decidió cruzar el camino justo cuando yo pasaba, y el encuentro fue casi suicida.
Yo cuando la ví estaba debajo de mi bici. Me chocó en la rueda delantera y pasé por encima con la trasera.
De tal forma que al ir cuesta abajo me hace saltar por los aires, tanto que doy una vuelta completa y caigo en el camino tal como iba montado en la bici, casi sentado y mirando “palante”.
El dolor en la cadera es tan fuerte que caigo fulminado por un mareo que me hace perder el norte,
Los compañeros acuden nerviosos a mi rescate, cuando vuelvo “ en
 sí”, me vienen las peores sensaciones, cuando los temblores y el pánico me impiden el mover las piernas.
Viendo que allí no tenemos cobertura uno de ellos consigue desde un punto más alto, contactar con el 112 , y al cabo de una hora más o menos, el helicóptero pudo vernos en medio del monte.

Una vez que tanto médico,  enfermero y piloto están con nosotros, me preparan en una camilla-flotador(especial para evitar movimientos) para  el traslado hasta el helicóptero, ya que estaba a unos 200 metros pues más cerca no había forma de aterrizar.
La primera exploración del médico, era tranquilizadora ya que mis constantes eran buenas y los movimientos de brazos y piernas correctos, pero había que examinar más a fondo en el hospital.
15 minutos después estoy en la residencia, donde asombrado al ver a tantos efectivos, me abordan para llevarme a quirófano.
Hechas las pruebas pertinentes, tan solo hay una fractura en la pelvis derecha y toda la espalda magullada del aterrizaje.
Después de todo lo aparatoso del golpe, la movida del helicóptero y todo lo que se pensaba, he de decir que he tenido mucha , pero que mucha suerte por lo ha podido ser y lo que ha sido.
De momento estaré en reposo, lo suficiente como para tener claro que no se puede ir de caza en bicicleta, !chao!
Nos vemos pronto,                                        TATO 

8 comentarios:

  1. Tato, se me han puesto los pelos de punta leyendo el relato de tu peripecia.
    Me alegro de que, al final, las consecuencias hayan sido menos grave. Y sobre todo que, lejos de amedrentarte, ya estés pensando en volver a coger la bici; pero eso sí: por nuestros montes de encinas. Siempre será mejor que se te atraviese un guarro de 20 arrobas que una maldita cierva. ¡Dónde va a parar!

    ResponderEliminar
  2. Pasado el susto, desearte una pronta recuperación y a seguir dando pedales.

    ResponderEliminar
  3. Desde el Club Ciclista Miajadas te deseamos una pronta recuperación y mucho animo

    ResponderEliminar
  4. Desde la peña mtb cruzcambike de Medellín te deseamos una pronta recuperación!! Un saludo tato

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. EN NOMBRE DE ASOCIACIÓN CICLOTURISTA CANCHO ROANO DE ZALAMEA DE LA SERENA TE DESEAMOS UNA PRONTO RECUPERACIÓN. Y PRONTO ESTES DANDO PEDALES. UN ABRAZO COMPAÑERO

    ResponderEliminar
  7. Desde la peña"a las once en casa" de Don Benito te deseamos una pronta recuperación y que ya mismo estés dando pedalás con nosotros. Un saludo del q no se tragó la cierva por un segundo.

    ResponderEliminar
  8. pedazo susto..!!! amigo, me alegro de que estes bien y te vayas recuperando poco, a poco.un saludo de ginetas bikers.

    ResponderEliminar