miércoles, 21 de agosto de 2013

20 Motos a la luz de las linternas




Todo comenzó la noche del viernes, junto a una enorme afición Amaliense al disfrute de la bicicleta, llegando a pedalear unos 16 km junto a niños padres madres abuelos, con un ritmo agradable donde se podía disfrutar dando pedales, y sentir uno y cada bache del camino. 


           
Hasta que llego el siguiente dia, sabado noche, hay se reunian en la plaza, cayendo a cuenta gotas lo que parecian ser personas con una bicicleta y una simple linterna (algunas llegaban a alumbrar más que el coche un cazaó), hasta llegar a juntarse 20 enamorados de la bicicleta, muchos con sus respectivos familiares.
Donde la gente hablaba, bromas, risas, recibiendo mi enhorabuena por muchos compañeros, pensando que simplemente seria un paseo por la noche, pasando hacer la sesión de fotos en nuestra fuente, aquella que recoge todas las fotos de rutas importantes, esquivando la gente que te llegaban a mirar raro y preguntarse que hacían esos locos vestido de ciclistas y con linternas en la cabeza, al fin consiguiendo abrir hueco y realizar la foto de honor.
De ahí encalamos el pedal, y a paso lento empezamos hacer grupeta dando una vuelta la plaza, y salir de nuestras localidad, solos por que la corrupción en Santa Amalia es de alarmar y no se puede quedar sin municipales 10 minutos..
Enfilamos camino San Isidro para desviarnos para el huerto Juárez, a un ritmo cómodo para ir calentando las piernas, donde se comentaba que la noche refrescaba y la luna no estaba lo llena que se esperaba. 



Hasta llegar al canal fue tranquilo hablando unos con otros, sesión de fotos recordativas, que hay que destacar que hay fotos que valen y mucho, aquí una foto con esa persona que me metió en esto de dar pedales hace 5 años, me animaba se quedaba rezagado conmigo, me empujaba, me daba todo lo que necesitaba, incluso me regaló esta bicicleta , hasta saltar de la btt a la carretera donde sus animos, preguntas por cada carrera no faltan , mi tio Pedro Cuesta, un artista le mires por donde le mires,  aunque llegó algo enfadado conmigo en la ruta (mas adelante se contara)..
Una vez en el canal se notaba que las piernas ya iban mas calentitas y el ritmo de pedalada iba aumentando, hasta llegar al camino travieso donde hubo un cruce de decisiones y el grupo se partió en dos, 14 valientes por el camino y 6 menos valientes que decidieron continuar por el canal asfaltado, donde decían que nos iban a tener que esperar mucho tiempo por ir por carretera, pero no pensaban que hay era donde empezaría lo bueno, el camino pedreado con arena, donde el pelotón empezó a estirarse de una forma exagerada, que como te separases de alguien con luz lo mas probable era salirse del camino, los baches no existían (no los veías pues todo para delante) Javi y Mario metieron quinta tomaron el mando y con dos cojones y muchos baches por tragar tenias por delante sin contar el polvo, que según Mario no había polvo, hasta llegar a mirar para atrás y decir vamos a parar por que perdemos al personal, mientras Javi y Mario discutían quien era el culpable.. ; apenas se veían y de la nada sonó un eructo, que no se sabia muy bien las dimensiones de  dicha persona que lo expulsó, pero en nada llegó Blanco, todos nos preguntamos si de ese cuerpo puede salir dicho eructo. 


Tras estar todo reunidos, partimos a la encuentro del sexteto que decidió ir por terreno asfaltado, hasta llegar a Almoharin donde Mario nos enseñó su destreza sobre una rueda, cruzando las calles principales de dicha población la gente trajeada de fiesta, se quedaban flipando a ver que pintaban dichos ciclistas un día de feria por el pueblo, hasta llegarla bonita plaza de Almoharin donde se hizo el avituallamiento y sin querer queriendo quitamos de los escalones a unos forasteros que por allí andaban.



Tras un rato y tras ser mencionado lo mal que lo estaría pasando nuestro compañero tomatero Tomas David, cruzamos la feria hasta salir del pueblo camino a la ermita de Sopetrán ya por carretera asfaltada, y hay fue cuando comenzó lo bueno, se puso todo de nuestro lado, carretera asfaltada pocos baches poco viento, tomamos cabeza de grupo Javi Mario y yo en los primeros momentos si no me equivoco, poco a poco empezaban a sonar el sigiloso ruido de los hierros bajar ,la gente dejar de hablar, las anchas ruedas rugir, de vez en cuando salían voces de decir que tal va mal, pero salía una voz de ir en el pelotón tan perfecto, se iba aumentando el ritmo porque como sabéis, delante de Javi no puede ir ninguna rueda, cada vez a más a más a más el pelotón sufrían dichas voces diciendo que la gente iba mal seguían saliendo (Pedro Cuesta), hasta llegar el momento que se ve acercarse a la cabeza una doble montada por Juan Luis Capilla, haciendo bastante daño al pelotón y haciendo coger la velocidad de 43 km/h.
A partir de ahí se decidió agruparse, esperar a los rezagados, y llegar juntos al pueblo, tras otro pique para subir la cuesta del huerto Juárez y volver a esperar a la incorporación a la carretera para ya ir todos unidos y juntos hasta la plaza.

Entrando todos juntos y en pelotón a la plaza y soltar las bicicletas en la barandilla, donde esperaban varios familiares cerca del quiosco de la madrina(Cidoncha), que nos tenia una bandeja de dimensiones no normales llena de bocadillos. Ya tomando los respectivos refrescos y comentando la ruta y echándonos unas risas bastante agradables. Al próximo año mas y mejor.
Moisés López

3 comentarios:

  1. Felicidades por tu "opera prima", Moi. No solo eres un artista dando pedales sino, además, con la pluma.
    Gran etapa especial marcada en el calendario de la peña donde, por una noche, una piara de perrigalgos sin pedigrí, se convierten en temibles licántropos dispuestos a devorar kilómetros, que no seres humanos.

    ResponderEliminar
  2. Campeón con la bicicleta y campeón con la crónica. Enhorabuena. Como ya te he comentado en otras ocasiones, cuando lleguen las futuras entrevistas de los medios de comunicación por la consecución de nuevos títulos, acuérdate de tus orígenes en el pedal.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica pequeño-gran Moi!!! Tengo ganas de coincidir contigo en una ruta para barrearte el "jato", jajajaja

    ResponderEliminar