martes, 18 de junio de 2013

NO COMIMOS JAMONES…. PERO SUBIMOS LA ANTENA DE MONTANCHEZ CON DOS.....


·                                 DISTANCE           89.18 km
·                                 DURATION          4h:42m:39s
·                                 AVG. SPEED       18.9 km/h
·                                 MAX. SPEED       63.0 km/h
·                                 CALORIES           3480 kcal
·                                 HYDRATION        1.84L
·                                 MIN. ALTITUDE    291 m
·                                 MAX. ALTITUDE  1044 m
·                                 WEATHER            Soleado
·                                 KM MáS LENTO   45 con 7 min y 43 seg.
·                                 km más rapido  52 con 1 min y 12 seg.




CRONICA POR LALO

Después de mucho tiempo “guareando” la subida a las antenas de Montánchez, se decide hacerla este domingo como “preparación” para la ruta del Piornal. Aunque algunos ( como el que escribe ) no podemos hacer la ruta al Piornal este año decidimos apuntarnos a esta aventura ya que por unas razones u otras no hemos podido hacerla otras veces que ha venido la peña.
A lo largo de la semana iban surgiendo algunas reticencias ( entre comentarios y whatsapps varios….) debido a lo largo de la ruta, a la dureza de la subida, al calor que se esperaba el domingo, etc…pero así y todo nos juntamos en la plaza 16 perrigalgos dispuestos a coronar las antenas famosas ( A este paso como se enteren los de las compañías telefónicas nos contratan para el mantenimiento de las antenas, porqué nos vamos a recorrer todas las de la zona, ja,ja…)


Más o menos a la hora prevista decidimos comenzar a rodar con la incertidumbre de cómo se va a desarrollar la jornada. Así a las 8 y 5 aproximadamente de la mañana y con la bendición de nuestro Pater: “Triky” ( que para algo estudio en el Claret con los curas…)partimos por la carretera del Sajonia para desviarnos pasado el rio con dirección a la Parrilla.
Como casi siempre a primeras horas la marcha es tranquila y distendida, entre bromas y comentarios varios, aunque esta mañana casi todo iba dirigido a la etapa que nos esperaba, la ascensión, los distintos sitios por donde subir, las rampas, los kilómetros de subida, etc.. También nos acordamos de los bobillos, que están de predespedida de soltero ( tenemos ganas de leer esa crónica también, ja,ja…)


Cogemos la carretera de Arroyomolinos para desviarnos por un camino al lado de la Dehesa Vera ( qué, cómo no? conoce el amigo Pedro Carrasco ) hasta llegar a una carretera alquitranada donde torcemos a la derecha buscando un cruce que nos indique el comienzo de la subida. En efecto, al poco tiempo vemos una señal que pone “LA QUEBRADA”… Yo siempre había escuchado que se llamaba La Quebrá, así que pensé que el nombre lo habría puesto alguno de “Bilbado”, ja,ja….

Comenzamos una ascensión de unos 3 o 4 kms. hasta coger la subida propiamente dicha de 7 u 8 kms. que nos lleva hasta el pueblo. Como siempre en estas subidas tan pronunciadas y largas cada uno las hace a su ritmo y luego nos reunimos arriba para coger un poco de aire y acometer juntos la última subida a las antenas que desde el pueblo suponen otros 3 kms más, estos un poco más duros aún.

Nos juntamos todos arriba con alegría y alboroto por la hazaña conseguida que no es “ moco de pavo”.. Entre bromas y chácharas  nos vamos comiendo las viandas que nos quedan y nos hacemos las fotos de rigor contemplando las espectaculares vistas que desde este lugar se aprecian. Una vez allí arriba, admirando los paisajes que se ven, el cansancio se hace más llevadero y el esfuerzo realizado se ve recompensado con creces..


Mirando el reloj y temiendo comer otra vez hoy “ pollo con jocico” bajamos a toda pastilla hacia la fuente del pueblo para refrescarnos y rellenar las botellas que no tenían ni gota…
Después de esto cogemos dirección a Valdemorales por carretera para ir lo más rápido y directo posible. Algunos como Javi y Mario no tenían bastante y querían tirar por un camino que tenía un par de subidas “guapas”, según ellos….hay algunos que nunca se hartan…ja,ja… Menos mal que algunos los escuchamos y les hicimos desistir de la idea.

Bajamos a toda velocidad hasta el cruce ( no sin subir algún repecho ) para girar a la derecha hacia Almoharín a buen ritmo también, aunque a algunos compañeros ya les empieza a pasar factura la dureza y la cantidad de kilómetros acumulados ya. Ponemos el piñón de 20 km/h y a esta velocidad cruzamos Almoharín y llegamos al canal donde hacemos un pequeño alto en el camino para recuperar un poco. Pasamos por la ermita de Sopetrán, luego por el puente Romero y para casa por el rio Búrdalo, deseandito todos llegar ya a nuestro destino.
 Llegamos con la satisfacción de haber conseguido otro logro en bicicleta ( sobre todo, si como yo, no se había subido nunca antes a las antenas de Montánchez ).
Quiero dar la enhorabuena a todos los que fuimos el domingo y animar a los que no fueron para que  vayan en la próxima ocasión, qué, por favor, pido desde aquí sea en otra época del año, con menos calor.

P.D.1: Si observáis el track de la ruta que os he pasado, el GPS marca arriba en las antenas 1.044 mts de altitud.
El mismo GPS marcaba en la bola de Zarza de Montánchez 995 mts, con lo que la polémica de las alturas entre estos dos picos queda resuelta, aunque algunos ya lo tenían claro. Yo no tanto. Ahora sí.

P.D.2: A los que vais a Piornal desearos buen día, buena ruta, que disfrutéis y que os lo paséis bien. Ya nos contareis a los que no podemos ir. 


SALUDOS A TODOS.   LALO.
 

6 comentarios:

  1. gran crónica lalo,espectacular la ruta, aun mas con el calor que azoto a toda la península el fin de semana pasado. ruta para recordarla tiempo,son las mejores.ahhhhhhhhh,ese cocodrilo en medio del camino..? y como acabo la comida de pollo com jocico ? al final supuse que llegasteis a la hora,buen humor extremeño compadres,sois la leche..je, je, je.."!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno eres con la pluma Lalo, un crack, pero yo la verdad cuestas, lo que se dicen cuestas no vi ninguna, jajajaja!!! Por cierto, dije que para la semana que viene en el Piornal había que entrenar pero no tanto, ostias!!!!

    ResponderEliminar
  3. La crónica esta como tiene que estar a la altura de la ruta. Lo de los picos, ya te lo dije las antenas estan más altas que la bola. La última foto es el "Papa" Lalo en versión "Paz Hermano" jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que por el Norte, en agosto la temperatura sea más benigna, porque sino no se qué vamos hacer contigo, corrigo, qué voy ha hacer con los dos. Buena crónica, tío.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Albricias!!! El gran Lalo ha vuelto por sus fueros. Ya se echaba de menos tu pluma, compañero.
    Ah, y que no vuelva a ocurrir lo de la semana pasada de quedarnos sin crónica.
    Javielillo, que sepas que te hago responsable.
    De interés para los profanos que suspendieron en fauna ibérica: el bicho que vimos en la pista de La Parrilla responde al nombre de tritón. He dicho.

    ResponderEliminar
  6. El retorno de Lalo !!! Otro gran literato... buena crónica. En lo que respecta a los bobillos, indicar que pasamos un gran fin de semana en Conil y que el que os escribe está deseando pillar su montura para estrenar los guantes y calcetines que están en camino...(ese largo camino) jeje

    ResponderEliminar