miércoles, 22 de mayo de 2013

En la Sierra el Saltillo hemos estado y con este cuento te lo he contado



Crónica Pedro Cuesta “Colores”

Había una vez diecisiete Perrigalgos que quedaron en juntarse en la Plaza de España de Santa Amalia. Una vez acordado el recorrido se pusieron e marcha, todos muy juntitos y agrupados, cogieron la carretera del Sajonia hasta llegar al río. Al pasar el río giraron a la derecha dirección Las Monjas, con ambiente distendido y charlatán cruzaron la autovía dirección las Minas de la Parrilla. Un alto en el camino, pues había que ver una máquina hundida hasta el pescuezo, no estaba sola, pues dos compañeras la estaban custodiando.



Una vez puesto en marcha un perrigalgo llamado José Luis desfallece, tiene problemas en el brazo, el  grupo muy unido le da su aliento y le recomienda que se vuelva para casa, casquiduro el Perrigalgo quiso continuar pero el brazo pudo más que su moral y media vuelta tuvo que dar.  Pasaron las Minas dirección Arroyomolinos  pero hay que girar a la derecha para coger la cuesta Padre, no antes de que pinchara la burra nueva de Juan Luis Capilla, mientras el pinchazo era subsanado otros muchos fueron a inspeccionar el terreno, descubiendo un mini pozo hecho por enanitos según sus dimensiones.




 Una vez en marcha se pusieron volvieron paisajes bonitos, se empapaban de ellos ya que la cuesta larga y tendida. Pero otro percance en el camino y nueva parada Pablo Carrascosa ha averiado su espada, la culpa la ha tenido un palo en el camino. Subsanada la avería por Javi Viruta en marcha se pusieron y a lo alto de la cuesta Madre llegaron.



 Repusieron fuerzas y una foto se hicieron. Descendieron por la cuesta Madre bien preparado desde la última vez que estuvieron, seguro que algún perrigalgo se quejaría la última vez al dueño y este se la ha arreglado. En la bajada llegan al final  a la puerta el  Burro, llamada así porque el primer día que la subieron había un burro allí.



Todos agrupados cogieron dirección Almoharín tierra de higos, antes de llegar a la casa rural La Atalaya cogieron un camino a la derecha. Campo através pasaron entre medio de la hierba crecidita, buena instantánea saco el fotógrafo del grupo pues unos metros se adelanto para inmortalizar tan bella estampa. Llegaron al canal principal y a la derecha cogieron, buen ritmo llevaron pues de treinta no bajaron. Llegaron al camino Santa Amalia-Almoharín y a la izquierda cogieron hasta llegar al Río Burdalo, junto al 301 la autovía pasaron por debajo y cogieron una alquitranada dirección Santa Amalia llegando al camino de Plaza de Armas y en el pueblo se plantaron y a las doce y media enca Moniato la cerveza se tomaron y la colorin colorado esta es la ruta de unos Perrigalgos que yo he contado.

6 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Pedro! Muy buena tu narración,vamos clavada.

    ResponderEliminar
  2. Que maquinota, le llame a las dos y media y ya tenía la crónica hecha. Así que cuando le dije que Pedro Carrasco había pinchado, no lo pudo incluir en la crónica.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica. Enhorabuena Pedro. Mucho, mucho, mucho, mejor que aquel ultimo prologo-crónica que hiciste, que todavía me acuerdo, jajaja. Lo malo de hacer crónicas buenas es que el periodo de incomparecencia se acorta, asi que para principios de verano te toca otra.

    ResponderEliminar
  4. Cómo domina Pedro los estilos. Lo mismo te escribe un poema, como te cuenta un cuento. Muy bueno. Colorín colorado, este cuento no se ha acabado...continúa el domingo que viene.

    Una pregunta: ¿Os habéis percatado del fiel seguidor que tenemos de Mountain View (California-EE.UU.). Se mama todas las crónicas. Manifiéstate y habla!.

    ResponderEliminar
  5. Esto de las crónicas no tiene fin. Las hemos visto en verso, en prosa, en cuento, en una improvisada conversación... No me extrañaría que alguien rizara el rizo algún día y relatara la crónica en arameo o en esperanto. Si la burranca es buena, todo se andará.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Pedro la segunda mejor que la primera.... para la siguiente superas a Dan Brown, eso seguro!!!1

    ResponderEliminar