miércoles, 25 de enero de 2012

Ruta a Cornalvo




Track ruta:
http://www.endomondo.com/workouts/35176393

Deporte Ciclismo, montaña
Hora de inicio 22-ene-2012 8:44
Distancia 57.92 km
Duración 3h:02m:45s
Velocidad Prom 19.0 km/h
Velocidad Máx 41.4 km/h
Calorías 2823 kcal
Altitud 294 m / 433 m
Elevación 357 m ↑ / 434 m ↓

Crónica José Luis.

Haciendo caso a la proposición hecha por Javi durante la ruta me efectúo a realizar la crónica de este domingo, que bajo mi punto de vista da comienzo a la temporada 2012 después de finalizar con todo tipo de eventos y celebraciones ya habituales por esta peña. Resaltar el buen ambiente reinante durante la cena anual. Enhorabuena a todos los premiados y a las personas que con sus dedicación hicieron que todo saliese de puta madre.

Sin más y directo al grano nos reunimos como de costumbre en la plaza juntándonos un total de 23 perrigalgos, se observan algunas ausencias de perrigalgos habituales. Durante la espera de rigor como de costumbre para que vayan apareciendo los rezagados, Pancho propone rendir visita a la presa de Cornalvo. Partimos dirección la autovía y una vez llegados a la altura de la piscina municipal se agregan 5 integrantes más al parecer venidos desde Don Benito pero resulta que uno de ellos es el paisano Diego el carpintero que vive en la calle Groizard.


Continuamos dirección hacia la pista del canal para más adelante adentrarnos en el hábitat que más nos gusta, el monte. Esta vez se decide atravesar la finca de Los Lomos, pero tranquilo Triki que esta vez no saltamos la verja porque el compañero Tomás David, que aparte de ser el ganador de la regularidad lo vamos a nombrar cerrajero oficial del grupo, ya que poseía las llaves del candado de la verja. Una vez atravesado la finca nos dirigimos hacia la finca del Mentidero. Durante dicho trayecto resaltar un gran rebaño de ovejas recién paridas con sus crías queriéndose sumar una de ellas al grupo y seguirnos durante un momento hasta que el presi decide devolverla a su hábitat.


El grupo rueda alegre dirección a la presa romana en la cual nos tomamos el temtempie y nos hicimos la foto de rigor. Una vez repuesto las fuerzas unos más que otros seguimos rodeando el pantano por la vereda para volver por el rugidero y subir por las mezquitas.




Antes de empezar la subida y a su paso por nuestro querido arroyo pudimos constatar a ausencia de las ansiadas lluvias de este invierno seco. Una vez salvado la dificultad de la última subida el grupo se reagrupa y recupera algo de fuerzas para continuar dirección la bajada del Borril la cual cada uno la realiza a su antojo. Es en esta parte de la ruta donde una serie de reventones y pinchazos.

Le toca al compañero Diego que se estrena para el premio averia puntuable este año, una vez arreglado el entuerto nos disponemos a esperar a la gente que falta por bajar pero debido a la tardanza sospechamos que alguien tendría problemas. Y así fue unos de los integrantes de Don Benito se la había rajado la cubierta trasera. Resaltar que la máquina de esta persona no era la más indicada para este tipo de rutas. Después de la larga espera aparecen bajando tranquilamente debido al estado del terreno y sobretodo de la cubierta. El grupo decide emprender la marcha volviendo gran parte del grupo por el confesionario. Otra parte del grupo decidió salir directamente a la pista del canal para castigar lo menos posible la cubierta de la bicicleta de paseo. Una vez reagrupados en la pista dirección hacia el pueblo varios integrantes deciden no esperar debido al hora tan tardía alegando que tenían prisa. El grupo rueda unido hasta buscando la sede y los bocadillos pero a falta de un par de kilómetros el pelotón se estira y se parte en varios cachos. Una vez llegados a la sede se comprueba a parte del grupo de las prisas que están todavía tomándose el refresco y el bocata.
Sin más y sin querer polemizar al repecto porque todo se habló en su momento y esperando que al grupo forastero les haya gustado la ruta.

Nota: Durante la ruta del domingo se acordó posponer la reunión para el próximo viernes día 3 de febrero.
Nota: El domingo varios integrantes de la peña van a acompañar a un grupo de Villanueva para hacer la ruta por la sierra Bermeja. El punto de partida va a ser desde el centro de interpretación creo el que quiera ir que se ponga en contacto con Domingo o Andrés.

2 comentarios:

  1. como siempre ,buena ruta ..!!!! muy bonita la foto del pantano y los lugares que pasais.a por la siguiente..!!!

    ResponderEliminar
  2. hola soy Manuel, uno de los advenedizos calabazones -aunque soy de Medellin,jejeje- del domingo 22 de enero, q hicimos la ruta a Cornalvo con vosotros, trasmitiros de parte de mis compañeros y mia q estuvimos encantados, con la ruta y con el acogimiento y paciencia que tuvisteis con nosotros durante la jornada, sin más esperando vuestra cronica semanal, un abrazo a toda la peña. y Salud.

    ResponderEliminar