jueves, 12 de enero de 2012

Año Nuevo: Misma Ilusión, mismas ganas.




Participantes:
Tomás David
Domingo
Paco
Antonio Aparicio
Emiliano
Germán
Juan Luis Capilla
Javi Parejo
Juanma
Lalo
Triki Beltrán
Santi
José Luis
Andrés
Pablo
Manuel Jesús
Tite
Moi
Pancho
Juan Carlos
Agustín
Carlos Mateos
Miguel Andrade
Pedro Collado
José Miguel Lozano
Isaac

KM. 63,2


Track ruta:

http://www.sports-tracker.com/#/workout/elsandalia/ceuerbbgnqc68ddt

Domingo, 8 de enero de 2012
Primera crónica de la primera salida oficial del año. Comienzas un nuevo año y la ilusión y las ganas de esta Peña permanecen intactas. Teniendo en cuenta la escasa, por no decir nula, tradición ciclista de esta localidad, resulta meritorio que en torno a 15 o 20 personas, y en ocasiones bastantes más, nos reunamos domingo tras domingo para salir con las bicicletas. Aún recuerdo cuando allá por el año 2008 comenzamos a salir juntos (antes cada uno hacia la “guerra” por su cuenta) un pequeño grupo al que poco a poco se fue uniendo gente y más gente. Todo ello desembocó en la ya oficializada Peña Cicloturista Amaliense, Los Perrigalgos. Un Peña poco ortodoxa, en la que no hay lista de asociados, no se pagan cuotas, libre participación, nos hemos federados a efectos únicamente de contar con un seguro de cobertura, y en la que rigen una serie de normas no escritas, suficientes para mantener un mínimo orden dentro del desorden. Uno no se levanta los domingos de cualquier época del año para estar a las nueve en la Plaza sólo por hacer deporte, a ello hay que añadirle el disfrute de nuestro privilegiado entorno natural, la visita a parajes y lugares que desconocíamos, de una belleza increíble, pero sobre todo, y lo que considero más importante, el excelente ambiente que se respira en este grupo ya consolidado, base fundamental para que nuestra Peña haya durado hasta hoy y creo que permanecerá durante mucho tiempo más (de nosotros dependerá). Quien pedalea con nosotros, salvo excepciones, repite y ello es debido a que se siente a gusto pues la integración es casi inmediata.
He soltado este rollo porque no tengo mucho que decir de la jornada cicloturista. Una forma de llenar papel.


Mañana muy fría: ¡Cómo que estamos en enero!. En torno a 2º C. Cuando llego a la Plaza tengo la impresión, que luego constato, de la gran afluencia de Perrigalgos. Nada menos que 26, lo que confirma el anterior comentario. Es el domingo siguiente a los Reyes ,que con nuestra afición por la bicicleta lo tienen bastante claro y, por tanto, a muchos de nuestros componentes le ha tocado algo relacionado: Guantes, sillines, cambios, “orejeras”, al que escribe un equipo de invierno (si parece que voy participar en el tour de Finlandia),

pero la palma se la lleva mi cuñado, que se presenta el último con su flamante BH Zenith 7.9, lo cual provoca la ovación del respetable. Decir que le ha pasado lo que al cornudo, y es que todos sabíamos lo que le iban a “caer” los Reyes menos él.

Parece ser que la ruta estaba clara. No vamos al paraje de la Finca Vera. Al tomar la carretera y salir a campo abierto, si como comentaba el termómetro marcaba 2º C, el vientecillo que viene del norte hace que la sensación térmica sea, seguro , por debajo de 0º C. A pesar de ello, es curioso que no se aprecien heladas en los campos. Tite y Paco comentan que son heladas soterradas, o algo por el estilo. Como ya hemos ido en otras ocasiones a este lugar, sabemos con seguridad que tenemos que subir la cuesta de Cuadradillo, como no podía ser de otra forma para comenzar el año. Reagrupamiento y a tirar dirección a los Castillejos de Abajo, subida de la cuesta y nuevo reagrupamiento, continuando por los Castillejos Reunidos, dejamos a la derecha la cuesta Infernal hasta coger la siguiente variante de la derecha.

Pablo, que va como un niño con zapatos nuevos, expresa su satisfacción ofreciendo la bici a unos y a otros. El primero en cogerla es Emiliano, luego me toca a mi. Ambos, con nuestras “viejas” Sherpas, notamos el cambio brutal de burra, aunque a la mía la quiero mucho y la seguiré siendo fiel. Ya en tiempos, se produjo un fenómeno similar, cuando Diego se compró su Lapierre, que creo probó todo el que salió ese día. De hecho generó un movimiento social cuyo slogan rezaba: “YO TAMBIÉN PROBÉ LA BICI DE DIEGO”.
Justo cuando llegamos a la carretera de la Parrilla, Juan Carlos se da cuenta de que ha pinchado. Solucionado el problema nos dirigimos a la Charca de la finca, y nos detenemos en los merenderos de ésta para reponer fuerzas.

Es el momento adecuado para celebrar una improvisada asamblea urgente con el fin de determinar cuestiones pendientes de la Cena del próximo sábado. Tras un “arduo debate”, se aceptan las propuestas del menú para la cena y del lugar al que ir después de ésta.

Reanudamos la marcha por un camino que nos conduce por espectaculares dehesas hasta llegar a la carretera de Almoharín, tomando dirección hasta esta localidad. Desde aquí continuamos el itinerario seguido en ocasiones anteriores, salvo un camino alternativo que seguimos, en vez de la pista alquitranada.


Pista del Canal, Pista de la ermita de Sopetrán, giramos a la izquierda para cruzar la autovía por debajo y seguir por la pista de los viveros, en cuyo trayecto el Presi pincha. De ahí hasta la EX 206, llegamos al pueblo y a la sede a reponer fuerzas con bocadillos y líquido variado.
Llevaba tiempo proponiéndolo y Lalo ha recogido el guante. Se va a oficializar el PREMIO AVERÍA en el que contarán pinchazos, reventones, averías mecánicas y caídas. Ojo al parche compañeros, vamos a comprobar quien es el más trasto.
¡NOS VEMOS EN LA CENA!
Sin más tela que cortar, hasta la próxima.
Juan Luis.

3 comentarios:

  1. Me parece bien que se institucionalice el premio "averia", pero que sepais que algunos ya parten con ventaja; y no me gusta señalar, Capi.
    Pronto estaré con vosotros por esos caminos de Dios, pero antes nos vamos a poner como el tío Kiko de comer y de beber el sábado.¡Anda cojones!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, como complemento a la crónica de la ruta, aquí os dejo el track, que incluye algunas fotos que hice durante el recorrido y que quedan localizadas en el punto de su captura. un saludo.

    http://www.sports-tracker.com/#/workout/elsandalia/ceuerbbgnqc68ddt

    ResponderEliminar
  3. hola soy Manuel, uno de los advenedizos calabazones -aunque soy de Medellin,jejeje- del domingo 22 de enero, q hicimos la ruta a Cornalvo con vosotros, trasmitiros de parte de mis compañeros y mia q estuvimos encantados, con la ruta y con el acogimiento y paciencia que tuvisteis con nosotros durante la jornada, sin más esperando vuestra cronica semanal, un abrazo a toda la peña. y Salud.

    ResponderEliminar