lunes, 30 de enero de 2012

DIA DE SAN AGUSTÍN Y A LA MADRE OTRA VEZ SIN SUBIR…



TRACK DE LA RUTA DEL 29/01/12

http://www.endomondo.com/profile/3385071

OTROS DATOS DE LA RUTA SON:
KM TORTUGA EL 19 con 9 min. y 2 segundos. Será el de la subida a la cuesta del somier.
KM LIEBRE EL 32 con 1 min. y 43 segundos.
Deporte Ciclismo, montaña
Hora de inicio 29-ene-2012 8:51
Distancia 42.79 km
Duración 2h:20m:42s
Velocidad Prom 18.2 km/h
Velocidad Máx 38.0 km/h
Calorías 2086 kcal
Altitud 284 m / 447 m
Elevación 281 m ↑ / 298 m ↓

Videos Ruta:
primer video:
http://youtu.be/QMFspQKy_X4
segundo video:
http://youtu.be/LDwW2HfYsSs
tercer video:
http://youtu.be/0rxjlH4Jj2k

Crónica Lalo

Como era de esperar mañana fría de narices debido al mes en el que estamos y también a las pocas nubes que tenemos en el cielo. Porqué ya sabéis el dicho…: “ Cuando el cielo está raso y el grajo vuela bajo, hace un, frío del carajo..”, ja,ja…
Lo que sí estaba en duda era saber cuanta gente iba para cada sitio y es que la jornada de hoy estaba más repartida que la lotería del Niño. Tres más lejos que son los de La Covatilla y el resto quedamos aquí en la Plaza como siempre para dividirnos, unos a la Sierra Bermeja en Cornalvo y otros para hacer la ruta por la zona.


Como yo ( lalo) me quedé para hacer la ruta por aquí, será esta la que voy a contar:
Sin saber muy bien para donde tirar tomamos la idea de Germán de hacer la ruta nocturna y como esta es muy llana se decide subir la Sierra Madre que queda al lado, también la idea esta, la sugirió el amigo “ Julius “ que no la ha subido aún y la última vez que intentamos subirla nos echaron de la finca. Pero el amigo “ Julius “ ha decidido hoy no venir y quedarse a lo calentito en la cama. Pues se ha librado por los pelos de que le llamemos por teléfono o de que fuésemos a por él a casa, ja,ja….

Enfilamos por la carretera del Sajonia y nos desviamos a la derecha en el puente del Búrdalo para coger por Las Monjas hacia La Parrilla. Seguimos buscando el camino para subir la cuesta del somier y cuando llegamos nos damos cuenta de que la han gradeado de arriba abajo haciéndola impracticable para subir con la bici.

Ya tenía mala pinta desde abajo pero así y todo nos subimos en las monturas y tiramos “ pa rriba”. Al poco tiempo vemos que la sospecha no era en vano y uno a uno nos fuimos bajando de la bici ante lo imposible del terreno. La mayoría nos bajamos mas o menos bien de las bicis menos el amigo Agustín, que sin hacerse nada, se cayó de la bici, ja,ja…


Seguimos andando con las bicis a remolque en la subida y en la bajada de la cuesta nos montamos para llegar al final donde coger el camino Travieso para la Sierra Madre. Cuando pasamos lo peor del camino gradeado y llegamos a los más llanito, el amigo Agustín nos sorprende con una voltereta al más puro estilo de Hugo Sánchez, con saludo y todo, pero con la diferencia que Hugo Sánchez caía de pie y Agustín cayó de culo, ja,ja…

Decía el pobre que vaya día había tenido, a lo que algunos le dijimos que no hablase muy alto que todavía no había acabado y que cuando un día sale torcido, lo hace hasta el final.

En efecto, un poquito más adelante se le engancha una rama en los cambios y los da un golpe con una piedra grande del camino. Cuando nos acercamos, vimos lo que temíamos, cambio partido. Germán y Javi le quitaron el cambio, cortaron la cadena y le quedaron la bici a piñón fijo para que pudiera ir andando algo empujado también por todos.

Saltamos una alambrada en la que el amigo David Liviano y yo mismo nos hicimos un siete en el coulotte al engancharnos con los alambres.
Como estábamos muy cerca de la Sierra Madre decidimos subirla. Nos ponemos a ello cuando en las primeras matas aparece un coche del que se bajan dos hombres y nos dicen que “ na nai “, que por ahí no pasamos, que siguiésemos el camino público para salir de la finca. Cuando salimos de la finca por ese camino llegamos a una puerta cerrada que tuvimos que saltar. La gente no te deja pasar por las fincas pero no tienen ningún reparo en cortar un camino público con una puerta. Digo lo de siempre, en unos años no se va a poder pasar por el campo.


Nos comemos las viandas, nos hacemos la foto y de vuelta para casa empujando entre todos al amigo Agustín que venía el pobre agobiado.
Al volver y justo en la casa de Las Monjas pincha Pancho. David y yo nos venimos para adelante empujando a Agustín mientras los demás se quedan ayudándole. Nos reunimos en el puente y todos para la sede a dar cuenta de los bocatas. Al salir nos juntamos con algunos de la ruta de Cornalvo que nos dijeron que bién, aunque ya nos contarán más despacio. Sin más que contar me despido, citando a la gente para la ruta a Aljucen de la semana que viene con la gente de Villanueva de la Serena.

UN SALUDO A TODOS.

6 comentarios:

  1. Oye que pasa con los tres mosqueteros de La covatilla!!!!! es que no pensais contarnos nada?

    ResponderEliminar
  2. Tranqui, que en breve os comentaremos. Oye,ha sido oficializar el premio avería, y la lucha es encarnizada. Todo sea por la sana competitividad.

    ResponderEliminar
  3. veo que la ruta de esta semana ha sido un poco accidentada.en fin ,no todos los dias son buenos para nosotros los ciclistas.

    ResponderEliminar
  4. Paco

    Soy un mosquetero de la covatilla y os adelanto k la ruta wapisima.
    Saca tiempo Juanlu

    ResponderEliminar
  5. Y a los que fuimos a Cornalvo no se nos pregunta, ¿o qué? Y eso que estuvo la plana mayor de mando, que si no...
    Bueeeeno, os cuento que yo ya me encontré bastante mejoradito en mi retorno (temblad Perrigalgos). Ruta sin incidencias por unos parajes sin parangón (el summun del cicloturismo)con los que deleitamos a los "calabazones", que se quedaron "pasmaaaos", que dijera Alfonso Guerra. Me tocó hacer de guía, como supondreis, y la jornada resultó corta pero exitosa.
    Ruego al trio "Amarcor", que dice Javi, que no nos pongan los dientes muy largos con su ruta a La Covatilla; es que yo soy muy envidioso, sabeis.
    Bueno compañeros: nos vemos el viernes...y el domingo...y al otro...y al otro...

    ResponderEliminar
  6. mil perdones pero el resfriado ataco el domingo, y cuando uno no esta en condiciones lo mejor es no salir, ya lo digo por experiencia, a la anterior visita a la madre. Nada ya no digo na...

    ResponderEliminar