lunes, 12 de diciembre de 2011

QUE ALEGRÍA QUE HABÍA CACERÍA


Trak ruta
http://www.sports-tracker.com/#/workout/javiparejo/4pi35ucr2q37n2no

Crónica Julio.

Que pasa Perrigalgos, un día más al lío, la mañana esta chunga, a las ocho esta nublado no llueve, la temperatura parece que acompaña, nos decidimos a tirar pa la plaza, haber cuantos valientes hay.
Pronto comienza a llover, mal negocio, ese calabobos tiene pinta de acompañarnos toda la mañana, hoy nos juntamos poquitos, trece artistas, ya se encuentran en la plaza los habituales Domingo, Andrés, Javi, Lalo, Tomás David se demora algo, se quedan muchos ilustres sin venir, el personal anda un poco callado, hoy el fútbol no entra en la coversación, no pasa nada MERENGUES, otra vez será, no quiero hacer sangre.
Hoy queremos subir LA CUESTA MADRE el que os escribe no la conoce y Javi y el resto de colegas en su agan de mostrarnos rutas nuevas, dan por buean la partida.
El día no acompaña mi cuerpa tampoco, pero pronto te olvidas comienzas a pedalear y te olvidas del calorcito de la cama, giramos hacia las Mojas. er tio Capilla llama por teléfono que viene, que no viene, mientras se aprovecha para ponernos los chubasqueros, sigue el agua callendo y calando.
Nos adentramos en la pista de La Parrilla buscando girar a la derecha y coger ya lo que esmonte puro y duro, que bonitos que estan los marranos, las ovejitas con sus crías recien paridas tras sus madres, las vaquitas, el terreno esta estupendo, los charcos hacen acto de presencia, el barro comienza a pegarse en los cullottes y en las burras, ya nos acercamos a nuestra cuesta del día, primero un aperitivo, con ese yo ya estoy comido, como se agarra la cuestaca, verde todo ella, preciosa comose empina la jodía, hasta finalizar en un camino repleto de jaras.

El amigo David aprovecha para hechar un vistazo a los Boletus, setas y demás de la zona, hallando una enorme, esta vez no se puede fotografiar, no esta el cuerpo pa andar bajando y subiendo de la burra.

El personal empieza a meter miedo pues la otra tela son tres veces más, yo prefiero subir LA BOLA que LA MADRE, pero por Dios donde cojones nos llevan. Recorremos unas vereditas de las habituales de esta peña, haber quien las encuentra solo, y nos aproximamos a nuestra meta de hoy, pero mira or dendo, un todoterreno mu bonito, se nos acerca, el hombre nos comenta que LA CUESTA que queremos copar hoy esta dentro de una finca la cual tiene pensado montar una cacería dentros de unos días, nos pide que hombre para no espantar a los animalitos no subamos, bueno rebatimos el tema y decidimos no subir, hay muchos días, no queremos malas historias con nadie nosotros nunca molestamos, ni hacemos daño, solamente queremos disfrutar libremente del campo del monte, sin puertas ni cancelas, entramos y salimos sin mas...
Que alegría, hoy no hubiera logrado subirla, quizas andando si, el cuerpo no acompaña.

Decidimos comernos las viandas y variar la ruta hacia la INFERNAL, pero de bajada, otra alegría, que bien se baja, el peo que acompaña es soberano, no puedo con el pellejo, hoy esta el cuerpo jodio el catarro hace mella, me quiero ir pa mi casa, pero estos cabrones me hacen seguir.
El último tramo se hace mas llevadero, parece que se va entonando el cuerpo, y que la ruta acompaña tomamos dirección el ENTALLE subimos al CUADRADILLO y ya andomos enfilando pal pueblo. La niebla es persistente, decidimos acercarnos a SANTA AMALIA por MALMEDRA,mientras menos carretera mejor, el agua a cesado pero la humedad y el frio esnta presentes, ansiosos de ver a MONIATO, Andrés y Domingo ensallan el himno del barça para entrar en ka Alejandro feudo Madridista por antonomasia venido a menos estos últimos años.

Ya con el bocatin en la mano, todos muy calladitos, agradecidos por el calor del bar y las cervecitas de rigor, todos pa casita hasta el próximo domingo, que sera el último del año.
Tomás David lider indiscutible del la Regularidad, va a dejar la marca en una cifra casi insuperable, yo diría que mítica, ENHORABUENA.

Desde aquí y en nombre de todos Los PERRIGALGOS quiero dar la enhorabuena al Amigo DIEGO y a su mujer ESTHER por el nuevo retoño, RAUL, salud para el y para todos, adios..

2 comentarios:

  1. mal dia para salir de ruta,aun asi, los valientes siempre deciden pedalear e ir en busca del papeo final; que es lo mas interesante de la ruta.saludos perrigalgos ..!!! força barça para el que lo sea ...para el que no,otra vez sera y animo .

    ResponderEliminar
  2. Gracias a la Peña Amaliense y a David por la invitación y la hospitalidad. Lo pasamos muy bien y disfrutamos conociendo nuevos sitios y gente. Con vuestro permiso nos veremos más domingos.
    Igualmente os animo a venir algún día a salir con los Perdíos por Don Benito y alrededores.
    Un saludo y hasta pronto.

    Luis

    ResponderEliminar