martes, 15 de noviembre de 2011

TRIKI, LAS CABRAS TIRAN AL MONTE



Participantes:
Juan Carlos Muñoz
Antonio Indias
Domingo Pablos
Pancho
Paco Cidoncha
Jose Luis Jiménez
Antonio Aparicio
Juan Luis Capilla
Jesús Beltrán
Tite
David Liviano
Jose Mari Almaraz
Barquilla
Agustín Sosa
Pablo Carrascosa
Angel Tomás Tena
Lalo
Tomás David Casado
Emiliano Andrade


Crónica Jose Luis:

Mañana nublada y amenazante de lluvia e inapropiada con respecto a la temperatura nos congregamos la cantidad de diecinueve perrigalgos en el sitio de costumbre. Se divisa la presencia de nuevo del amigo David Liviano y las ausencias de espadas de primera fila, unos debido al disfrute vacacional en Mallorca y otros sin justificar, sea como fuere nos vemos una semana más sin fotógrafo y cámara oficial. Una vez llegado el amigo Emiliano con su horario de costumbre, la peña se decide a proponer la ruta, momento el cual todo el grupo se pone de acuerdo que fuese una ruta de un itinerario seguro porque últimamente los GPS andan un poco desactualizados o mejor dicho despistaos. El Triki se arranca con una ruta más de carretera que monte y la peña no anda por la labor de darle gusto con lo que se decide a proposición de Paco arrancar para el monte, por cierto una ruta para hacer afición.

El grupo empieza a rodar dirección el río Búrdalo para nada más cruzarlo desviarnos hacia la derecha por la pista del Huerto Juarez, nada más pasar la fuente nos introducimos por una verja que estaba abierta a la izquierda que nos conduce al cortijo de Malmedra. El grupo rueda unido por una serie de caminos para pasar junto a la Venta de la Guía para después girar a la derecha dirección a La Parrilla por la pista asfaltada, para más adelante y después de sortear algún sube y baja que otro desviarnos por un camino a la derecha en busca de la dificultad del día bautizada en su día con la cuesta del somier.

Durante ese tramo el compañero Emiliano decide hacer una ruta alternativa por su cuenta debido a su estado físico y evitarse las subidas venideras. Momentos antes de llegar a la cuestecita Angel Tomás sufre un reventón en una de las múltiples bajadas debido al montón de piedras que yacen en los caminos. Una vez llegados a la cancela para acceder a la subida nos encontramos con otro ciclista, paisano del Presi, al cual se le invita si quiere acompañarnos durante la subida, pero decide continuar con su itinerario que por lo que piensa él mismo que será más flojito.


Empezamos la subida cada cual a su ritmo y manteniendo las distancias debido a lo irregular del camino por las piedras sueltas que hay, haciendo de la subida aparte de dura técnica. Un nutrido número de perrigalgos dan con sus pies en el suelo excepto el líder, que por un momento me recordó al compañero Yeyino durante la subida a la sierra de Rena, quedándose como una tortuga con los pies hacia arriba.


Una vez coronado todo el grupo empezamos a descender unos más atrevidos que otros para continuar por una vereda que nos lleva al camino que nos conduce a la Cuesta Madre, pero que no se preocupe el personal que la subidita no estaba en el itinerario marcado, menos mal. Tomamos el tentempié, hicimos la fotito de rigor y arrancamos camino adelante dejando la cuestecita a nuestra izquierda. Discurrimos entre subidas y bajadas momento el cual Agustín Sosa nos comunica que ha perdido la bomba y una puntera del pedal con lo que decide desandar una parte del camino en busca de los accesorios sin fortuna ni rastro de ellos.

Reanudamos la marcha abriendo y cerrando todas las puertas que nos encontramos por nuestro camino hasta volver a salir a la finca de La Parrilla justo en lo alto de la primera subida. En el trayecto de la pista asfaltada se decide volver por el mismo camino que nos condujo hasta las minas, por lo tanto giramos hacia la derecha dirección a la Venta de la Guía para más adelante girar a la izquierda en busca de la finca de Malmedra la cual volvimos atravesar por el mismo medio para volver a salir a la pista del Huerto Juarez.
Trayecto en el cual el grupo rodaba ligerito sorteando algunos y salpicando otros los distintos charcos existentes en el camino, que gracia, pues se prepararen los graciosos para cuando llegue el invierno con los charquitos. Reseñar que en este último trayecto Lalo nos obligó a hacer una paradita extra debido al pinchazo sufrido.

Después del reagrupamiento del grupo en el puente del río, enfilamos dirección a la plaza y una vez llegados a la sede degustamos los bocaditos que nos tenía preparado nuestra madrina.

Nota: Se comunica a todos los interesados vayan apuntándose para el día de la Pollada a celebrar en la sede el día 27 de noviembre después de la ruta dominguera.

2 comentarios:

  1. una ruta un tanto ajetreada,vaya,que no falto de naaaaaaaaaa..!!!

    ResponderEliminar
  2. prometo que no volvere a ir hablando durante el recorrido,.....lo haré cantando....

    ResponderEliminar