miércoles, 30 de noviembre de 2011

En Cornalvo estuvimos, pero la Bermeja no la subimos.



Videos:

primer video:
http://www.youtube.com/watch?v=Q9_bE3PnvZg
segundo video:
http://www.youtube.com/watch?v=IBaGW9KWnx0
tercer video:
http://www.youtube.com/watch?v=w92P-PdQQhg
cuarto video:
http://www.youtube.com/watch?v=YFwobE9XvfI

Track ruta:
http://www.sports-tracker.com/#/workout/javiparejo/f0fqkucchjuhh4kf

Crónica Lalo

Mañana fría de cojones, como corresponde a esta época de año puesto que estamos a punto de entrar en diciembre, si bien es cierto que cuando empiezas a dar unas cuantas pedaladas y “el Lorenzo” hace su aparición no es para tanto, incluso te sobra alguna prenda luego.

Adelantamos la hora de salida a las 8 h. de la mañana para montar con tiempo las bicis en el camión de Pablo, llegar a Cornalvo, hacer la ruta y volver, todo esto con la mente puesta en la pollada que nos tienen preparada los padrinos para los componentes de la peña y familias. Cosa que les agradecemos todos desde aquí.

Llegamos a la plaza 18 perrigalgos y entre saludos, comentarios y bromas montamos las bicis. Con el camión y los coches nos vamos para el observatorio de aves del embalse de Muelas, que ponemos como punto de salida y llegada de la ruta.

Como a planta “pará” a esa hora hace bastante frío, pronto nos subimos en las monturas y empezamos a pedalear siguiendo a los amigos Paco y Tomás David que unos días antes vinieron a hacer esta ruta, para cuando llegase el momento de hacerla con todo el mundo no hubiese problemas de GPS y nos perdiésemos.

Pronto nos damos cuenta de la belleza del terreno que pisamos y de lo bien que han venido las aguas pasadas a este paisaje de dehesa que rodea a esta zona de España y de Extremadura donde nos ha tocado vivir y que se podría considerar como una gran suerte, ya que lo tenemos al ladito de casa, cosa que mucha gente no puede decir ni disfrutar.
Llegamos rápidamente a los 4 caños, zona conocida por ser un cruce de caminos por los que se va prácticamente a todos los lados del embalse y porqué ya hemos estado aquí más de una vez de ruta con la bici. Nos reunimos aquí después del pinchazo de Santi y tiramos para Mirandilla sin querer subir la cuesta del Meteorito que proponen algunos.

De Mirandilla al Carrascalejo nos ponemos en un pis-pas y allí nos reunimos con gente de una peña de Mérida contemplando la iglesia de este pueblo. Como la ruta que ellos tenían pensado hacer era parecida a la nuestra, emprendemos la marcha juntos hacia Aljucén, tomando parte del camino que va a Santiago de Compostela por la Vía de la Plata.


En la Iglesia de San Andrés de Aljucén ( s. XVI ) nos tomamos el tentempié y nos hacemos las fotos de rigor junto con los componentes de la otra peña. También visitamos el cementerio que está al lado y que tiene allí enterrados a dos buenas personas que estuvieron muchos años viviendo en Santa Amalia y que fueron vecinos míos en la calle Madroñero, tío Eugenio y tía Elena. (D.E.P.).


Seguimos la ruta y nos adentramos de nuevo en terreno del embalse ( de esto nos damos cuenta por los carteles que lo anuncian ) y que nos hacen pensar que en algún momento sin darnos cuenta hemos salido de los límites de Cornalvo. Dejados los pueblos y los terrenos que los rodean, nos volvemos a adentrar de lleno en el campo y en los paisajes de dehesa extremeña que tanto abunda en esta zona. Abriendo y cerrando cancelas pasamos por varias fincas como Cuartos del Moro, San Pablo y Cordel del Puerto donde dejamos a los de la peña de Mérida para tirar nosotros a la izquierda buscando el camino de vuelta al camión y los coches.


El amigo Emiliano quiere fichar a algún componente de la peña de Mérida para que se venga con nosotros y así baje la media de velocidad y el vaya más tranquilo, ja,ja… Coincidimos en el último tramo del camino con unos senderistas que están haciendo una ruta por el mismo sitio y que no dejamos de cruzarnos con ellos en los últimos kilómetros por lo que pensamos que deben ser muchos ( dicen que sobre 600 ) Atravesamos por último la finca “El Gamo” y llegamos de nuevo al observatorio de aves de Muelas donde todavía quedan senderistas que nos invitan a unas bebidas y donde compartimos un rato con algunos componentes de la peña “Los Roqueños” de Mirandilla que nos emplazan para cuando queramos hacer una ruta con ellos por esta zona que ellos conocen tan bien.

Montamos las bicis en el camión y nos vamos dirección a la sede donde como siempre nos espera la madrina con los bocatas quedando para un poquito después dar buena cuenta de unos pollos. Ya nos contaréis a los que no pudimos ir.



En resumen, ruta de transición muy tranquila, de perfil llano y de media de velocidad bastante baja pero de una gran belleza en un marco incomparable que tenemos aquí cerca. No creo que la de la semana que viene sea así, porqué sino Javi nos mata, ja,ja….


HASTA PRONTO. UN SALUDO A TODOS. ( Lalo )

7 comentarios:

  1. que bonita ruta , da igual que sea llana o no,lo bueno es disfrutar siempre de la bici y de los paisajes que teneis en extremadura..que añoranza señor..!!!! anda, que el restaurante no me ha gustao ni naaaaaaaaaaaaaa.....que chulada..!!!!! saludos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Cuidao con el reportero que no se le escapa una. Ni el hermano se salva.

    ResponderEliminar
  3. Hola Perrigalgos, soy Amalio de MTB Cruz del Río, el día 8 hemos organizado una ruta y estais invitados si os apetece. Mas información en nuestra página: http://mtbcruzdelrio.jimdo.com/1%C2%AA-marcha-3-castillos/. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. QUE JODIO ER JAVI COMO SE HA TIRADO DELANTE DEL YEYO PA CHUPA CAMARA, QUE PLANCHA NI DI MARIA SE TIRA TAMBIEN, UNA PORRITA PAL SABADO NO.

    ResponderEliminar
  5. Venga esa porra 5-0 y tirando por lo bajo......

    ResponderEliminar
  6. Saludos perrigalgos. Soy El Gurú del Trébol, estamos cerrando el calendario 2012 y no tenemos una tía... digo, que la ruta de Aljucén, os parece que la hagamos en el mes de marzo?
    Un saludo y todo sea por la unión amalienserona.

    ResponderEliminar
  7. Eso está hecho Gurú, decirnos el día y lo tendremos en cuenta, un saludo a los tréboles!!!

    ResponderEliminar