martes, 19 de abril de 2011

Ruta a Guadalupe V



Participantes:

Agustín Sosa
Pedro Carrasco
Ángel Tomás Tena
Tomás David Casado
José Luis Jiménez
Javi Parejo
Manuel Jesús García
Pablo Carrascosa
Carlos Mateos García
Andrés Nieto
Domingo Pablos
Juan Luis Capilla
Juanma Barroso
Manuel Barroso
Jesús Beltrán
Gerardo Muñoz “Lalo”
Santiago Sánchez
Francisco Velarde “Pancho”
Diego Parejo
Moisés López
Diego Tapia
José Antonio García
Antonio Aparicio
David Barroso
Pedro Cuesta
José Manuel Benítez-Cano
José María Almaraz

Videos:
primer video:
http://www.youtube.com/watch?v=fbwhI-X0ILc
segundo video:
http://www.youtube.com/watch?v=3decvwTBEdQ
tercer video:
http://www.youtube.com/watch?v=PheIYRNOGeA
cuarto video:
http://www.youtube.com/watch?v=LJd1uBtdhjI

Domingo 17 de Abril Ruta a Guadalupe
Km. 102
Velocidad media con el aire de cara: 19.50
Iniciamos la marcha poco después de las 7:40h previo aviso a los perrigalgos que la salida era a las 7:30 PM Nacional 430 en dirección cruce de Rena dirección Madrigalejos.
Por cierto atravesando la autovía me vino a la memoria la caída del amigo Lalo que se produjo por cojerle cariñosamente un plátano a mi vecino Alberto.
Que desde esta pagina la doy la enhorabuena por ser papa otra vez, niño, por cierto otro (perrigalguillo) nos adentramos en la famosa vía verde con un asfalto compuesto de gravilla que por cierto cuando entramos el amigo Pablo peligro le dio una sensación de bienestar corporal por el ruido que hacia tan peculiar pues el dice que el alquitrán le produce sueño.

Primera parada la estación de Madrigalejos, para beber una poquita de agua y cambiar el vapor después de 30 Km. el señor presidente Domingo, mencionó que llevamos una marcha buena, como el Ferrari de Fernando Alonso, escuché al señor vicepresidente Andrés decir un comentario (esto no es como empieza sino como acaba). Le recuerdo a los señores perrigalgos que la susodicha vía que hemos pisado, jamás se estrenó por ningún tren por motivos políticos, durante la guerra civil del 36 la construyeron los rojos y la cerraron los blancos.








Seguimos nuestra ruta después de un pequeño pinchazo del que nunca pincha que por cierto tardaron más en incorporarse al grupo por que estuvieron hablando con el grupo que venia de Villanueva de la Serena que por cierto después algunos nos adelantaron velozmente pero curiosamente como el año pasado llegamos antes que ellos.




Con esta anécdota llegamos a la estación de Logrosan, donde nos estaba esperando el amigo Pedro, padre de Moi para repostar agua, muchos plátanos, las famosas barritas energéticas y etc.



El señor vicepresidente Andrés, se tomó su famoso sobre de dopaje neubofren porque dice había estado toda la noche de imaginaria, con fiebre de mas de 40.
El amigo Pedro Carrasco y Javi mixmi estuvieron hablando con los compañeros de Villanueva y se enteraron de que había una ruta alternativa al alquitrán, que por cierto los de Villanueva se perdieron, como algunos señores, con tanto correr se saltaron el paso.




Cogimos el sendero recorriéndolo hasta las postrimerías de Cañamero, no antes, hubo alguna caída que otra y mucho barro, como nuestro “cura” el señor Beltrán, que no se mojó los pies ni manchó la bicicleta, fue el señor vicepresidente, que se la echó a cuesta, como en su tiempos de mozo lo hacia con su actual señora.


Llegamos a Cañamero, después de un empinada cuesta que según el señor Pedro Cuesta y Javi molino, estuvieron de senderismo la subieron corriendo . Repostamos otra vez en Cañamero, nuestro perrigalgillo Tena se subió a la monovolumen del papa, nuestro amigo Carrascosa.






Nos desviamos a la salida de Cañamero buscando la famosa ruta del senderismo que el señor Beltrán pensó de verdad que estamos en el Tour Malet con subidas del dos por ciento y bajada del 120 por cierto , unos gateando con la burra a cuesta, otros con la legua por fuera, los mas valientes como toda la directiva, menos algún vocal, subieron hasta el famoso Puerto de Guadalupe .Después de un respiro merecido, que por cierto el señor Carrascosa se tiro debajo de un pino bocarriba y si no agarro a la señora Mai le hace el boca a boca .
Si más preámbulos bajamos todos, incluido el hijo de Andrés (vice) a más de 45km/h en esto que me encuentro con el famoso niño de las ruedas blancas, David Barroso contra el quitamiedos porque había hecho de Superman, que le pasó por encima rubio el hijo de la directora de la radio local de Santa Amalia, Inmaculada.
Arribando por el famoso viaducto llegamos a Guadalupe, no sin antes, meternos otro postre de otra cuestecilla, donde el líder se le acabaron todas las fuerzas .





Sobre las 13:45 pasada entramos en la plaza de Guadalupe que en las escalinatas de la misma nos estaban esperando nuestras familias como a héroes.
















El señor “capellán” Beltrán hizo el bautizo con la ayuda de Santi Yanqui y Javi mixmi con unas conchas traídas del mar rojo, sin mas comentarios y alevosías hasta el domingo que viene a las 9:00 pm.

Narración: Jesús Beltrán (Triqui)
Redactor Jefe : José Manuel (Yeyino)
PD: Desde esta pagina le deseamos una pronta recuperación , a nuestro maestro Florencio Benítez-Cano “Perrigalgo”

3 comentarios:

  1. menuda fiesta y entrada triunfal traspasando la meta de guadalupe.enhorabuena bikers!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!! Pertenezco al grupo de Villanueva (ese que adelantó velozmente) jejeje... y... creed si os digo que nosotros también nos extrañamos mucho de que llegarais antes. Fuimos todo el rato por la vía verde hasta el merendero y luego seguimos por el cordel (señalizado) hasta la subida de Puertollano, (donde por motivos de avería en una de las bicis) llegamos a Guadalupe por carretera. ¿?¿?¿?... ¿Por donde fuísteis?,... ¿os teletrasportásteis?...

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero. Hicimos el mismo recorrido que vosotros hasta la subida a Puertollano. Posteriormente bajamos por la carretera de Guadalupe y, en el KM 69, se coge un desvío por una camino que cruza el viaducto hasta llegar a la entrada de Guadalupe. En nuestra Peña no hay ningún HOUDINI ni DAVID COPPERFIELD, simplemente somos habilidosos. SALUDOS.

    ResponderEliminar