miércoles, 13 de junio de 2018

Cordel de Mérida y Coto Rubio



Fotos:
https://drive.google.com/drive/folders/1-9LKgvHmA4Q_7trejcm0P4aCgYNF87FU?usp=sharing
Track:
https://connect.garmin.com/modern/activity/2748106773?share_unique_id=84
Relive:
https://www.relive.cc/view/1614012000

Bueno esta crónica vamos a narrar lo acontecido las dos últimas semanas ya que por unos motivos u otros la semana pasado no se pudo  suelo solo en la puerta de la Iglesia, aún recuerdo cuando se llenaba las dos calles tanto calle San Juan como la Madroñero, pero bueno es lo que hay. Nos juntamos 13 perrigalgos entre ellos Paco que por desgracia aún nos puede acompañar ya que las tormentas le han quedado sin tomates y el retraso en el riego le ha permitido venir. La pregunta de siempre ¿Dónde vamos? Propongo ir a Coto Rubio, Vía de la Plata pero comentan que quieren venir temprano con lo que se decide ir  por el Cordel de Mérida hasta Valdemorales, como no es el maestro Pedro el que nos dice que llega hasta allí porque nosotros siempre hemos llegado por dicho cordel hasta Almoharín. 

Emprendemos la marcha por Malmedra, la Parrilla, vamos charlando sobre las ventajas de la rueda 29” cosa que para mí es una novedad, a la altura desviamos, las ganas de probar la  nueva bici hace que este tramo lo realicemos rápido y en un momento estamos en el cruce en el cual nos reagrupamos, falta Alfonso que por lo visto se paró para quitarse algo de ropa y nadie se quedó a esperarlo, una vez todos juntos arrancamos dirección camino de Pescadores para desde allí enlazar con el cordel de Mérida. Justo en este punto nos abandona Diegui que tiene prisa, nos hacemos la foto de grupo, en esto que llega un oriundo de Almoharín y le invitamos para que salga en la foto. Emprendemos la marcha y llegamos al cruce de Las Asperillas con la carretera de Almoharín-Arroyomolinos, Javi Foz tiene problemas con el botellero lo cual hace que nos volvamos a meter con el Licenciado ya que ahora sin botellero pero con el tornillo trasroscado  aún en su Mérida es el azote de todos, alguno le dice que es para llevar las llaves de casa. 



Cruzamos la Carretera y seguimos por el cordel que esta bastante cerrado por la hierba, este tramo es precioso para el ciclismo que nosotros practicamos con lo que el grupo se estira, el camino se convierte en tramos en verea y nos reagrupamos en el camino por el cual se llega a Almoharín. A la espera de que lleguen todos, los dos últimos son los integrantes de la peña “Los locos suicidas del Descenso” Alfonso va poniendo en aviso a Don Pedro de todos las piedras con su particular Pedro cuidado, Pedro tranquilo…….. Llega nuestro maestro y le comento que nosotros siempre habíamos bajado por el camino de la derecha hasta Almoharín, pero que el cordel sigue por el de la derecha a lo que asiente y me espeta su particular “yo que te he dicho Javielillo”. 




Continuamos por el y nos saca a la carretera de Cáceres justo a la altura de la hormigonada que siempre subimos pero que en esta ocasión nos toca bajar, que cortita se hace en este sentido. Otro apretón y de momento estamos en Almoharín la cual bordeamos para salir por el polígono y Sopetrán. El viento nos sopla de cara, lo que ya va haciendo mella, pasamos por Malmedra y a la sede a recuperar fuerzas.

Track:
 https://connect.garmin.com/modern/activity/2766051741?share_unique_id=86
Relive:
 https://www.relive.cc/view/g21466810748

Ahora empezamos con este fin de semana que ahora sí vamos a Coto Rubio, Vía de la Plata, Cornalvo, ruta que para muchos es nueva. Llegados al cuadradillo El Chinorro comenta que el Licenciado tiene botellero nuevo y que no le habíamos dicho nada con los que otra vez le toca a Juan Luis ser el blanco de chascarrillos cosa que el lleva con buen humor. 

Pasamos el Entalle para coger dirección Valdelasyeguas y justo en el cruce de Mérida le ofrezco la bici a Juan Luis para que la pruebe, madre mía mejor que siga con el bicho verde porque nos hizo un José Noca en toda regla, no le cogimos hasta pasar la Casa a la altura de la valla cinegética del cercado de los ciervos. 



José Luis que por fin ha vuelto a salir con nosotros va muy fuerte o eso nos parece a todos, más cuesta abajo en el tramo que llega el arroyo nos encontramos con un coche que hace ralentizar la marcha hasta que conseguimos adelantarle.
Vadeamos el río y le doy la cámara a José Luis para que inmortalice el primer vadeo de mi flamante bici, pero en la mitad pongo el pie en el agua lo que ya sobéis lo que puede conllevar, todo tipo de comentarios, algunos me amenazaron para que la foto saliera a la luz, pues nada aquí la tenéis.


 Después nos toca subir, justo hasta la puerta de la finca Coto Rubio, este tramo para muchos es inédito, transcurre por dicha finca hasta llegar a la finca del Rincón del Gallego unos parajes de dehesas y canchos de granitos. Nos cruzamos con una manada de vacas pero esta raza no es de por aquí por lo menos yo no la había visto nunca, tiene la particularidad que los cuernos hacen una especie de rizo la fotografío y continuamos hasta dar con la Vía de la Plata.




 Giramos a izquierda y después de un pequeño sube y baja realizamos una larga bajada pero que en ella tienes que dar pedales para coger velocidad, en la ruina de la que fue la base de un puente romano paramos a comer para coger fuerzas para lo que queda de ruta que transcurre por Cornalvo. 




  Ya sabemos como es Cornalvo un constante sube y baja que va castigando de los lindo las piernas. En uno de ellos nos encontramos con un gran charco en toda la mitad el cual intentamos pasar por donde cada uno ve que es mejor, Alberto Foz pega un costalazo a lo que espeta “cada uno se baja de la bici como quiere” no sin echarle la culpa a su hermano y Alfonso.



 Pasamos por el Gamo cruzamos la presa de Las Muelas y a las Mezquitas, donde preguntamos a José Luis que por donde volvemos por el Alico o Cuadradillo, el dice sin pensar que por Cuadradillo para sorpresa de todos. Bajamos y ponemos rumbo a Cuadradillo pero cuando llega el dice no mejor subimos por el Alico.




La verdad que con lo castigado que llego fue lo mejor, pero parece mentira que un tio con su veteranía se esfuerce tanto en el primer tramo de la ruta sabiendo lo que le esperaba. Atravesamos el huerto de Braulio y en la bajada de nuevo el protagonista es Alberto pero esta vez por reventar la rueda trasera. De momento todos a una y arreglado sin que el pegue un bombazo vaya tela.


 De hay a la sede a buen ritmo. Esto es todo y hasta la próxima.

Crónica Javi Parejo

2 comentarios:

  1. Impresionante, Javi. Te cascas dos crónicas y tan pancho. Eres un espejo en el mirarse. Dos rutas de las que merece la pena disfrutar. Y eso es lo que debiéramos llevar a la práctica, disfrutar a tope de las pequeñas cosas que nos ofrece esta vida.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes dos cronicas sin desperniarse este año te coronas como lider de cronicas, muy buenas rutas y duras como va el personal

    ResponderEliminar