martes, 25 de octubre de 2016

DOS PASITOS PARA ALANTE,UN PASITO PARA ATRÁS.





Fotos:

Después de dos fines de semana sin salir por diferentes motivos,éste había que salir,sí o sí,bueno a ver si el tiempo lo permitía,que ya ha llegado el invierno,jajaja.
Al levantarme,lo primero que hago es asomarme para ver como está la orilla,viendo que más o menos estaba despejado y que por el whatsapp la gente se animaba a salir,decido  encaminarme hacia la plaza.
Pensando que iba a llegar tarde,llegué de los primeros, poco a poco fueron llegando todos,hasta juntarnos 12 perrigalgos,se decide emprender la ruta,y por decirlo de alguna  manera,sin tener muy claro hacia donde.

Empezamos el camino,nos dirijimos hacia el Sajonia,charlando con Javi Parejo de como ha quedado San Isidro tras los incendios.
Yo pensando que íbamos a subir la correspondiente cuesta de Cuadradillo,pero se decide girar a la derecha antes de llegar a la casa,subiendo una cuesta nueva para mi, La Morera, cuando  Javi me dice que tiene un 16% ya me empiezan a entrar las calores,todavía estoy en pretemporada.



Una vez subimos la cuesta, el personal empieza a despojarse de las chaquetas,han entrado en calor con la cuestecita,ahí es cuando se empieza a decidir quién hará la crónica de  esta semana y José Luis, me la asigna a mí, sabía que tarde o temprano me tocaría, asi que pego la oreja para quedarme con los sitios por donde vamos, aunque sigo sin tenerlo muy  claro.


Empezamos a bajar, y David tiene un pequeño problema con el cambio trasero, que se soluciona pronto, es cuando empiezan a caer las primeras y las únicas gotas de la  mañana. Durante un rato de la ruta, lo único que hacemos es ir hacia delante y hacia atrás.



Saltamos la primera valla de la mañana y bajando un cortafuegos, me doy cuenta de que no tengo ni idea de por donde voy, y pensando como explico yo esto.


¡ Madre Mía que es eso!!!!

Viendo que la orilla está revuelta,se decide no alejarnos mucho de la zona de Cuadradillo por la posible lluvia, así que improvisamos la ruta por la zona.Yo no sabía que ese  Cuadradillo podía tener tantas cuestas.



Tras pasar por una de las casas de la finca de los Castellos, hay una cuesta con dos repechos,tras la subida se decide parar a comer,se  hace la correspondiente foto de grupo y retomamos la ruta,llegando a una subida,pequeña pero intensa,que yo voy a llamar "la cuesta del guarro escondido",porque como olía a  guarro. Algunos decidimos subirla a pie,otros hacen varios intentos,pero de los 12 que íbamos,el único que consigue subirla, con dos cojones y echando el contrapeso hacia  delante,es José Luis.




Llegamos al camino que viene desde el entalle a los Castillejos,y pensando que nos dirijíamos hacia el pueblo,se decide tirar para hacer la bajada de la pluma,aunque al final no  tiramos por ahí,ya que nos equivocamos de camino e hicimos la bajada por otro sitio,tras saltar varias puertas y después de que David nos diera unas clases prácticas de cómo hay  que saltar las puertas,continuamos nuestro camino hacia la casa de los Castillejos y ahí nos encotramos a la benemérita,que pensarían: ¡por dónde han pasado éstos con todas las  puertas cerradas!



Llegamos al entalle,y de ahí hacia la casa de Cuadradillo,donde nos encontramos a Cordero,Ina y Nico,con su correspondiente paquete de tabaco a la espalda,se unen al grupo.


  Comenzamos la bajada y de ahí,dirección al pueblo. Cómo siempre es un gusto salir con estos compañeros.
 
Crónica Javi Foz

jueves, 20 de octubre de 2016

POR RAMPAS ,PIEDRAS Y JARILLAS ,SE LLEGA AL VERTICE LAS NAVILLAS.





    Me dispongo como un domingo más a dar una vueltecilla con la peña, pero antes de ponerme los avios me asomo al patio , parece que hace un poco de rasca a si es que hay que echar  mano  de manguitos ,perneras y por si acaso cortavientos.
    Salgo a la calle y mientras espero a Tomas David ,parece que no me he equivocado y es que el cuenta marca 10 graditos ,viendo que no sale y con la hora en el culo enfilo para la plaza ,donde me encuentro con pocos componentes para la hora que es ,eso si hoy esta Maria Jesús, Esther que están esperando a Ina  que hoy también se une al grupo de féminas.  Nos juntamos ,algunos menos que la semana pasada por una cosas o por otra no hay manera de
juntar gente ,hoy salimos 10 .
    Yanki
    Petete
    Noca
    Pablo
    José Luís
    Paco
    Julio
    Diego
    Javi Parejo
    Javi Camacho

   Esperamos los minutos de cortesía ,viendo que no viene nadie damos la vuelta a la plaza y para la carretera, que cojemos con ganas y a buen ritmo será que la gente tiene frío y quiere entrar en calor. Pasamos la autovia ,el canal y nos metemos en el camino cuadraillo que varia bastante de las semanas anteriores ya sin polvo y un poco más asentada por el agua caída. Subiendo la cuesta  va aumentado la temperatura del termostato y van sobrando prendas ,una vez arriba esperando para reagruparnos nos enteramos que José Luís no se encuentra bien y decide darse la vuelta.

 Llegamos al entalle y tiramos para Valdelasyeguas, pasamos el badén que todavía no lleva agua, tendremos que esperar a próximas lluvias.

    Atravesamos la finca Los Castillejos y nos metemos en Valdeyeguas  que entre vacas y alcornoques vamos rodando sobre terreno ondulado  sin parar hasta el cortijo, donde nos despojamos  de la poca ropa de abrigo que nos quedaba todavía. Aquí es donde caigo donde vamos y es que como dice Diego Parejo “otras cosas no pero las cuestas no se me olvidan” y esta es para no olvidarse. 



Desde aquí, hasta la cuesta cochina por detrás, siempre picando hacia arriba,  aquí nos recuerda Javi Parejo que dio con los tocinos en el suelo por culpa de los repuestos  chinos..

   Una vez todos juntos nos ponemos a bajar por la cochina y buscar la cuesta que nos lleva  al vértice pero no acertamos a la primera y seguimos para abajo  hasta dar con ella, empezamos con la tarea que es larga de mucho riñón .El camino que no ayuda mucho por las piedras suelta y las muchas jara que crecen en abundancia en mitad del camino que te obligan a orillarte y acercarte al  terraplén .
  Unos ratos a pie otros montados llegamos por fin, unos suben  al vértice y otros nos quedamos a comer tranquilamente.



La  foto de rigor y para atrás que todavía nos queda subir un tramo de la cochina que anteriormente aviamos hecho al revés.




   Bajamos por la otra cochina la llamada La Dulce ,con algún susto que se llevan los primeros con las zarzas que atraviesan el camino,  esta nos deja casi a los pies de los eucaliptos que subimos por la cuesta , la menos mala de las dos .

   Seguimos sin pausa ,yo pensaba que como otra veces atajaríamos por los castillejos pero mala suerte el camino esta recién gradeado, intransitable  no queda otra,  al cruce de la infernal y para allá nos dirigimos cuando Jose Noca se percata de que la rueda  le flojea ,se para a inflar pero nada unos metro mas adelante sigue igual la cubierta pierde liquido y no tapona hay que cambiar, dicho y hecho fuera válvula y liquido, cámara pa dentro y a tirar palate, para que veáis que la elite tambien pincha de vez en cuando, creo que  no lo suficiente pero algo es algo. 

Sin darnos casi cuenta estamos ya metidos en la infernal se nota por que se las charla animadas que traíamos se paran a medida que la subida se pone mas seria, aquí es donde las piedra están mas sueltas y las raíces se cruzan en el camino tenemos la caída tonta del día cuando Diego da con las costillas en el suelo sin mas consecuencias que quedarse boca arriba como un galápago y no tener ganas de levantarse .
  Ya en la pista de la parrilla no se lo que pasa es pisarla y volvernos locos y hoy no iba a ser menos, comenzamos  a rodar a gran ritmo , empiezan a sonar los cambios, y si te descuidas y pierdes rueda no los coges  hasta la casa de La Parrilla, donde se dice que se para a esperar pero yo creo es para coger aire  después de la paliza que nos metemos en este tramo, ya con un rodar mas tranquilo nos dirigimos al pueblo por la pista de las Monjas , desagüe  Malmedra y camino chorrito,  una vez reagrupados  en el puente  comenta Pablo que no es un hombre quejoso que hoy  las piernas las tiene un poco castigada y es que la ruta y el ritmo no es para menos ,desde aquí a la sede, donde nos encontramos a Lemos y Niko que tambien han llegado de su ruta dominguera .

 
  Y aquí todo lo acontecido , un saludo y hasta la próxima …    
Crónica Javi Camacho
          

jueves, 13 de octubre de 2016

QUE VIENE LA SUEGRAAAAA







 Fotos:

JAVI
DIEGO
DIEGUI
ANTONIO INDIAS
JULIO
PEDRO CARRASCO
PABLO
JUANMA
CAPILLA
JAVI CAMACHO
NOCA
PETETE
PACO
LUIS
DAVID

Después de varios meses de ausencia, vuelvo al redil Perrigalguero, uf que mañana mas fresquita, esas mañanas en las que uno no sabe que ponerse, que si tacones o zapato bajo, depende del baile que vayamos a dar, me decido por el tacón bajo, por que al final habrá baile de sobra, tiramos pa la Plaza parece que no hay muchos , pero como siempre el personal se hace de rogar, ya se encuentran los Hermanos Dalton, El Águila Roja, Petetok el Ruso, Diegui, y poquito a poquito mas personal.
Aquí las costumbres han cambiado un poquitín, ya Capilla no es el ultimo, pero que esto, vamos haber si respetamos, la antigüedad, ya no se dan cinco minutos de cortesía, ahora quince, que descontrol, Andrés pasa con su espada por abajo, adiós Andrés pero parece que no nos oye, en fin que hay que poner la ruta.
Diegui ansioso de kilómetros propone ir al Helipuerto, buff, propuesta denegada, ta mu lejos coño, otro día, los Sherpa del grupo proponen una mas cortita, pero mas intensa, vamos dirección a la cuesta Madre, y de paso vemos al Padre, y demás familia, y ya de paso conocemos a la Suegra, una variante nueva del Hombre que mas variantes guarda bajo el brazo de la peña, Don Pedro, así que leña.

Giramos en el Búrdalo presenciando la imagen desolada de San Isidro quemado, mal nacido, el autor de tal crimen contra todo un pueblo, ojala den con el rápido, buen ritmo de pedaleo, mejor conversación , mañana fresquita de momento y ya estamos cerca de la parrilla, La Mina que no acaba de arrancar del todo, en fin haber como tercia la cosa.
Una manada de Buitres nos acompañan posados cercanos a la primera cuesta del día, a quien habrán olido, Antonio indias decide volverse acortando la ruta, siendo escoltado por un par de Buitres negros, el resto permanece observando al grupo, las malas lenguas advierten que están aquí por Luis, pero si es impenetrable es una roca maciza de 24 kilates, pobres buitres ahí no hay nada que pinchar.



Abrimos la primera cancela , y ya estamos subiendo , saludamos a un pastor con su rebaño de ovejas negras, dando cuenta de la mañana tan buena que hace, abrimos la segunda cancela y se comienza a calentar el personal, van sobrando manguitos, perneras, y los mas valientes dejan de pasar frío, estamos ya arriba esperando para reagruparnos y se comenta, Oye esta cuesta no tiene nombre,  pues nada , a bautizarla, como esta llena de cagas de oveja, pues la Cuesta del Conguito, lo que gustan los motes a esta Peña, eh Manijero, jejejej.



Bueno ya calientes vamos buscando a la suegra, joder que  falta hace el agua ya, esta todo como en las películas de Western, seco, con buitres, y solo falta algún ahorcado, ya esta la Suegra esperando, cuestaza de la hostia, tierra muy suelta, es de las cuestas esas de cuando preguntas a Pedro, y te dice es muy técnica, pues ya sabes ,agarrate los machos, cada uno con su pellica y apretando riñones, Las águilas están fuertes, el resto despacito y buena letra, vamos un poco juntos en el momento que se caiga uno, todos al suelo, yo por solidaridad me bajo de la burra, y dejo que vayan pasando, jejeje, debido a mi habilidad, es lo mejor que hago, Luis el duro sigue apretando riñones y subiendo a la par que yo voy andando, la virgen que tío, ahora viene lo peor a seguir empujando la burra , por delante el personal ya va como puede unos empujando , otros bailando encima de la mtb, y así damos con la cancela que lleva desde la Suegra a la Madre, todo que da en familia, miau, a seguir subiendo, que ganitas de llegar arriba y tomarnos un respiro.






Ya estamos con la foto tras zamparnos las viandas y tomar aire y descansar un ratito, que vistas mas guapas, todavía queda una variante nueva, creo, pero esta es de bajada, y que bajada.
Bajada peligrosa muy empinada, el Chino hubiera disfrutado, como disfruto Pablo seguro, yo no tanto pies en suelo, y despacito hacia abajo, el grupo de cagones se incrementa por momentos, parece que se va poniendo mas llanito todos arriba y nuevo agrupamiento, ya parece que paso lo peor, ahora toca decidir si cogemos dirección al Quinto Pino o dirección Almoharin y meter algunos kilómetro mas, el personal ya no quiere mas cuestas, así que hacia almoharin.


 Bajando por un camino como todos seco, suelto, y es donde se produce el gran susto del día, la caída de Juanma, la virgen que susto nos llevamos todos, uno retama fue la culpable junto a lo mal del terreno hizo que diera con sus huesos en el suelo, y Pablo estuvo a punto de caerse tambien, pero como es un gato hábil y fresco, salio ileso una vez mas.

Dolorido arranca una vez se ha limpiado sus heridas de guerra, pero es un tío duro, y continuamos la marcha, ya si, tratando de acortar lo máximo posible y que Juanma llegue en las mejores condiciones a casa.



El personal anda cosechando como locos , ya que se va acercando el agua, ya estamos en Mamedra y ya solo queda acercarse al pueblo y tomar el merecido refrigerio, que rico, un placer como siempre.
Javi la próxima no te escapas, y Juanma a mejorarse rápido. Adiós

Crónica Julio