lunes, 25 de julio de 2016

Ruta Nocturna 2016

Componentes de la ruta:
Tomas David.
Pablo Carrascosa.
Jose "Noca"
David.
David "San Pedro".
Jose.
Pancho.
Antonio India.
Lemos.
Pablo chico.
Oscar.
Paco  "Demontre".
Yeyo.
Petete.
Juan Luis Capilla.
Jose Mari Garrido
   Y Yo mismo el que suscribe...
  Bueno señores como era la primera ruta nocturna que hacia con el grupo, me ofreci hacer la cronica de la misma. Y que decir que me gusto y el año que viene intentare repetir, aunque por la noche "todos los gatos son negros" y la media fue buena estube en la bajada la Venta la Guia, a punto de dar con los tocinos en el suelo como dice nuestro compañero D. Pedro....
 Vamos a pasar a relatar lo sucedido la noche de autos. 
 Pasadas las 10 de la noche nos presentamos en la Plaza de España, mi cuñao Cano, Pablete y yo. Alli se encuentra ya J???. 
Nos vamos congregando poquito a poco pues tenemos  como hora de salida las 10.30. Charlas y risas y rodeados por las mozas y los niños perrigalgeros, pasadas la hora de salida nos hacemos la foto de rigor y nos montamos en nuestra burras pues se hace de noche.... bueno ya era bien de noche. 
 Vuelta a la plaza de rigor y enfilamos calle abajo. Seguimos rectos y nos metemos en camino de tierra pegado al salon Eusebia y conectamos von la alquitranada que nos lleba a Plaza de Armas. Giramos a la izquierda direccion al rio, pasando por guantanamo hasta el puente del Burdalo. Ritmo pausado y ameno. Pero pasado el puente por el camino del Huerto Juarez, se aprieta de lo lindo. Y como dicen en el grupo...( De noche se corre mas que de dia) y asi fue. Un huevo contra otro y maricon el ultimo. 
Seguimos direccion a Malmedra, la noche oscura y fresca y se agradece nos ponemos a la altura de las Monjas en un "pis pas". Nos reagrupamos y pasamos por el puente de la A-5 direccion La Parrilla. Giro a la izquierda y por el camino viejo a Madrid llegamos a la Venta La Guia, de nuevo nos reagrupamos y seguimos camino de Madrid con direccion al Cuadradillo, el cual hay que decir que de dia esta hecho polvo, de noche es criminal. Aun asi las balas te pasaban por los lados zumbando. Yo en el afan de no caerme, casi me caigo y se me adelantan todos un buen trecho y me quedo solo con mas acojone que valor contacto con ellos en la entrada a Cuadradillo. Paramos un rato para que recuperara y nos ponemos marcha al confesionario. Camino polvoriento y suelto, que nos hace tragar polvo a esportones. De nuevo reagrupacion en el Confesionario, lo que me hace pensar en darme la vuelta pues no me gustaba como iba. Pero con las palabras y el aliento de la gente me animo y nos ponemos direccion al Borril y nada a subir para arriba. Arriba ya, recuperamos fuerza y Pancho arregla un abreojo en la rueda delantera y despues del descanso, nos dirigimos a la Novia y a ritmo bueno nos ponemos en la cuesta del Cuadradillo por detras. De nuevo nos reagrupamos y bajamos cuadradillo cada uno a su ritmo. Aunque algunos bajan como "balas trazadoras". El dia que se salga alguno lo tenemos que bajar de un chaparro. Bueno pues seguimos camino Cuadradillo hasta el canal secundario y nos dirigimos hasta el puente de la autovia y nos vamos hasta el segundo puente ya con direccion a Santa Amalia, por el camino blanco que deja a las monjas a la izquierda y nos lleva hasta el rio y con ello a la carretera a nuestro pueblo. Llegada en grupo, ya con la ruta hecha y puerta grande por la plaza, en la cual nos esperan nuestras mujeres y niños, los cuales nos deleitan con un aplauso, el cual se agradece y despedida de algunos que no se quedan y a por el refrigerio merecido, el cual sento de lujo. Pues no menos nos vinimos varios cerca de las 4 de la noche. 
 Para repetir. Señores un placer salir con Vds. Hasta la proxima. 
 P.D. Gracias por dejarme hacer la cronica. Sabia que era complicado, por el monton de gente que la queria haber hecho. Jijijijijij. Ah fotos las justas. Faltaba el oficial de fotografia y se hecho de menos a mucha gente en general, otro año sera.  UN SALUDO.

5 comentarios:

  1. Muy bien Manolo, se ve q disfrutas con las crónicas, haber si la siguiente si la escribe el Cano

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Bien, Manolo, bien!!! Pocas incidencias, al parecer, pero bien contado el recorrido. En cuanto a las fotos, para qué más si, como tú dices "por la noche todos los gatos son negros". Aunque, a decir verdad, el dicho reza que son pardos, Manolo, pardos. Por eso mismo no os acompañé yo, porque son todos pardos de noche. En fin, enhorabuena a todos los licántropos.

    ResponderEliminar
  3. Ah, que se me olvidaba, sin duda lo mejor de la velada, lo que os "recetásteis" después en el Paseo. Ahí se yo que no te quedaste el último, verdad Manolito. Jejeje

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica Manuel y buena ruta que nos hizo recordar nuestra primera nocturna, y si Pedro, lo mejor fue el ultimo puerto que coronamos, el "puerto de indias", que fresquito, como entraba....

    ResponderEliminar
  5. Fenómeno, Manolo. Lo mismo vales para un roto que para un descosido. Has relatado perfectamente el desarrollo de esta ruta en la que volvimos a los orígenes de esta especial cuya primera edición data de 2010. Una forma distinta de disfrutar de la bici en condiciones poco habituarles. Aunque el disfrute se tornó en mal rato, por momentos, debido al esportón de polvo que tragué durante parte del trayecto, dando lugar a que mi garganta se asimilara a una alpargata vieja, incluso durante buena parte del domingo. Me estaré volviendo un pelín delicado. La edad y esas cosas.

    ResponderEliminar