lunes, 31 de agosto de 2015

EN UN “PLI-PLAS” NOS PLANTAMOS EN LA DEGOLLÁ




Un domingo más me levanto para salir a dar una vuelta con la bici, espero a mi primo y nos vamos a la plaza. Al llegar solo está Pablo junior, este mes las fiestas, la calor que hace y las vacaciones hacen mella en el grupo y al final nos juntamos unos once perrigalgos con una nueva incorporación, creo que es la segunda vez que nos acompaña, Angel.
Se decide ir a la presa del Búrdalo porque alguno no la ha visto todavía, así nos encaminamos en dirección al camino de plaza de armas y parece que con algunas prisas hasta la altura de Valdehornillos, donde nos dirigimos hacia la izquierda hasta coger la pista que va hacia Alonso de Ojeda. Seguimos a buen ritmo, cruzamos por encima de la autovía y dejamos a la izquierda la planta de biomasa y en seguida nos plantamos en Miajadas.



Cruzamos Miajadas algo más calmados, sabiendo que nos dirigimos al primer repechito, “La Degollá”. Como siempre cada uno a su ritmo hasta llegar arriba, donde nos reagrupamos y mientras algunos se hacen fotos junto a un coche de esos americanos con ruedas de tractor.


José y Chino comprobando si le caben las ruedas a sus 29"

Seguimos por la carretera que va dirección a Robledillo y hacia nuestro destino, donde tenemos el primer y único susto por mi primo Diegui, que parecía no encontrarse bien y se mareó, a lo que comenta cuando se recupera que había pagado el esfuerzo de “La Degollá” por querer seguir el ritmo de un Iberito team jajaja.



Con el Iberitos Team no se juega

Una vez recuperado seguimos y pronto llegamos a Los Alijares, a unos metros está la presa  donde paramos a la sombra de un chaparro para repostar y refrescarnos, nos hacemos la foto de rigor y zumbando que ya se nota la calor.



Cogemos el rumbo por la pista que traíamos hasta Almoharín, paramos a coger agua y seguimos para el pueblo por la pista de Sopetran todos juntitos, hoy no hay cabras cojas!

Pasamos por debajo de la autovía para coger la pista de Malmedra con un aire en contra que empieza a pesar en las piernas. Domingo lo pasa peor pues lleva la rueda pinchada pero consigue llegar al pueblo. Nueva reagrupación en el puente del Búrdalo y ponemos fin a la ruta llegando a la sede para tomarnos unas merecidas jarrillas frescas que entran de vicio junto con las raciones que nos pone Alejandro.
Bueno esto es todo, hasta las próxima perrigalgos!
Participantes: Julio, Diego, Javi, Domingo, Pablito, Diegui, Chino, J.Noca, Angel, Juan
Crónica Juan Nieto

6 comentarios:

  1. La crónica ha sido una radiografía precisa y puntual como un reloj suizo, muy bien Juan hay celebrando su trigesimo quinto cumpleaños con una cronica de la ruta, solo le falta la voz de un robot del siglo XXI, javi buena pullita lo de la ruedecita, menos mal que la mañana estaba fresca.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Chino y Noca venden la bicicleta, interesados llamar, quieren una Scott, roja por lo visto...
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica Juan, una ruta sin apenas incidentes salvo "el caloré", te la sabias de corrido tanto en el sentido que se hizo como al revés.

    ResponderEliminar
  4. Correctisimo Juanito, como siempre. Esto es rapidez en la crónica y lo demás es un cuento. ¡Cojones, cómo se nota que ha vuelto el sheriff! Y cuando asigna servicio...
    Al final os fuisteis por el camino más sencillo.
    El domingo si queréis vamos a Oliva de Mérida. Es una ruta parecida a la de Villagonzalo (mitad asfalto mitad camino) con algunos tramos que no conocéis.
    Ah, a quien corresponda: por favor, cambiar la música... o, mejor, quitarla directamente.

    ResponderEliminar
  5. Ese Juanito bueno!! que mejor forma de cumplir años que escribiendo una crónica!!! La próxima vez no dejéis que esté tanto tiempo sin salir que luego llega uno justiiiiiito, vamos que no me sobró ni pa tabaco!!! Venga Pedro a la Oliva, todo sea por descubrir sitios nuevos....

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Juan, así se hace, cumpliendo a la perfección como siempre. Has sacado petroleo de una ruta sin incidencias, excepto el calor. Don Pedro ya he quitado la música, pero eso le tocaba a Emiliano. Haber que nos pone ahora.

    ResponderEliminar