martes, 13 de enero de 2015

¡¡¡ Vaya escavechina se lio en la cuesta cochina!!!



DOMINGO 11 ENERO
PARTICIPANTES:
1.       ANTONIO, CHINO
2.       TOMAS DAVID
3.       YANKI
4.       JUAN
5.       MANUEL
6.       DIEGO
7.       JAVI
8.       PETETE
9.       JUAN LUIS CAPILLA
10.   JOSE LUIS
11.   JOSE NOCA
12.   DAVID LIVIANO
13.   BELTRAN
14.   PANCHO
15.   TITE
16.   JAVIER CAMACHO
17.   JOSE ANDRES
18.   JOSE MARI
19.   TONI
20.   FELIX
21.   ALFONSO
22.   PEDRO CARRASCO
23.   JUANMA
24.   PACO CIDONCHA
25.   PEDRO COLLADO
26.   LALO
27.   GERMAN
28.   PEDRO PORRO

Mañana de domingo fresquita, pero se augura una gran jornada de bicicleta, el frio no es motivo para que sobre las 9 de la mañana la plaza de Santa Amalia comience a llenarse de Perrigalgos.
Llegados todos nos disponemos a salir, a vivir una nueva etapa llena de aventuras, esta vez se decide ir a la Laguna de Valderrey.

Nos ponemos en marchar, dirección al Sajonia, el personal  va tranquilo y disfrutando del paisaje helado que nos ha dejado la fría noche; la cuesta del Sajonia nos empieza a calentar, pero seguimos pedaleando rumbo al cuadraillo, ese brasero natural que tanto gusta a los perrigalgos ( pues una vez arriba calentito para todo el dia ). Lo vamos coronando y el personal ya le va sobrando ropa, hacemos una pequeña parada para coger aliento, y nada, seguimos dirección los castillejos.


Cuando llegamos al entalle, cogemos dirección a la infernal y seguimos pedaleando, y una vez llegados al cruce de la infernal, punto donde algunos perri, creo recordar, se pensaron si seguir  hasta el destino fijado o acortar la ruta,… pero nó!!! Les puede mas a la afición y palante con to…
Vamos dirección Alcuescar hasta llegar al rio Aljucen, que por suerte no llevaba mucha agua y solo nos resfrescamos un poco los pies; aunque algunos se dan las mañas a no pasar por el agua y buscan cualquier alternativa para no cruzar.



Una vez pasamos todos, nos toca foto, Javi también, por supuesto, y bien metido en el agua, tiene poco miedo. Continuamos, y pasando por la finca La Jarilla, llegamos a un punto de parada obligatoria, Felix pincha, pero no nos viene nada mal, ya se divisa Alcuescar, bonitas vistas y ratin para descansar.


Javier Camacho, se queda sin pastillas de frenos y aprovecha para cambiarlas, Juanma, con algún problemilla con el zapato también aprovecha y lo soluciona, y nada, ya de ahí del tiron a la Laguna de Valderrey, punto final de la ruta de hoy.
Parada para coger fuerzas, fotos de grupo, mini charlas,… y a coger otra vez la burra porque nos queda la vuelta al pueblo.




La bajada de ahí muy bien, pero mas adelante una cuestecilla que no veas la wasa que tenia, que no era nada, para la que venia, la cuesta cochina, que tela con la cerdita!!!
Empezamos a subir, y ya íbamos mal, pues todos muy juntos, y en cuanto uno tiene un tras pies, todos vamos detrás, algunos caimos, pero nada, vuelta a montar y para arriba, que parecía que no se iba a terminar.




Todos arriba, cogemos aire, respiramos y arrancamos, pero no tardamos en volver a parar, pues en la bajada hay una caída, Javi se la parte el tornillo del sillín, el se le va el cuerpo y cae, pero por suerte no le pasa nada, lo arreglamos y volvemos al pedaleo. 

Pasando por una finca habitada por ciervos y muflones, seguimos dirección Valdelayegua, pasando esta, y entramos en los Castillejos, finca que también cruzamos, donde había vacas pastando a ambos lados del camino; que por cierto, ninguno llevaba capa para hacer un paseíllo!!! Al final de esta finca hacemos otra parada, pues la ruta es dura y los perri vienen calentitos, algunos ya hasta se acuerdan de la tarde que les espera con el pijama del primo Antonio Ernesto, jjjjjj.Arrancamos, y ya los últimos km se hacen duros, pero hacemos otra paradita, coronando cuadraillo, allí echamos otro rato de conversación y un poco de cachondeo, nos reimos un rato, pues de eso se trata.


Vamos a por el ultimo tiron, ya mas animados, pues nos espera la cervecita fresca y los aperitivos calientes; en la piscina nos reagrupamos todos y de ahí cada uno a su lado, y los mas animados, a charlar un rato tomando la fresquita.
Ahí queda el resumen de una jornada que mas de disfrute, de buena compañía, de preciosos paisajes y ratos de armonía.
Crónica Pedro Porro


6 comentarios:

  1. Buena crónica Pedro, parece que eres un experto, para ser la primera a estado fenomenal pero esto el que lo evalua es el maestro Pedro Carrasco, haber que te comenta. La ruta fue preciosa la pena es el montón de contratiempos que surgieron, pero el grupo volvio a dar muestras de solidaridad en todo momento yo personalmente agradezco a todos vuestro apoyo después de la caída, pero algo estaremos haciendo bien cuando el número de Perrigalgos sube y sube. Que sigamos así, disfrutando cada domingo.

    ResponderEliminar
  2. Pedro, me has sorprendido muy gratamente con el fenomenal relato de la etapa. Está claro que en esta peña pegas una patá y salen un montón de buenos escribidores, salvo las excepciones de algunos ganduletes recalcitrantes. Yo, en las facultades que me han sido conferidas, te valoro la crónica con un sobresaliente.
    Del peazo de ruta que nos marcamos, qué voy a decir... sencillamente extraordinaria. Además, hubo de todo: pinchazo, avería, caída (afortunadamente sin consecuencias) y homenaje en forma de pasillo, aplauso incluido, a"la cabrita más coja" de la jornada.

    ResponderEliminar
  3. Buen estreno Pedro, el bautizo como cronista sorprendente de manera positiva. Enhorabuena y a seguir disfrutando de las rutas domingueras.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Pedro veo que se te da igual de bien pedalear que escribir.....pues como dice José Mota otro cronista "aaaaaa la saca". La ruta preciosa, el campo está ahora exagerao y encima la temperatura fue de primavera y si no que nos lo pregunten a los de la parca que con poco nos afixiamos!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya sorpresón. Y es cronistas haylos, lo único que hace falta es remover un poco el árbol. Con este relato de bautismo has subido un nuevo escalón en esta Peña, así que preparado para el próximo toque de corneta.

    Las dos primeras rutas y avalancha de perrigalgos con el buen ambiente de costumbre. Buen augurio para este año que comenzamos.

    Por último, dar la enhorabuena a trío de cabeza por su constancia. Yo me tendré que conformar este año con jugar la UEFA.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes señores soy Antonio, alguien de santa amalia podría aclararme si desde esa localidad durante la noche se divisan las luces de Alcuéscar?

    ResponderEliminar