viernes, 6 de diciembre de 2013

SIN MIEDO DE LLEGAR TARDE CONOCIMOS NUEVA VARIANTE



Participantes:
Ciclistas
Mario Lozano
Antonio Chino
Toni
Diegui
Lalo
David Liviano
Tite
Javi Parejo
Javi Camacho
Juan Nieto
Andrés
Pancho
Juanma Barroso
Pedro Carrasco
Paco Cidoncha
Jorge
José Noca
Jose Andrés
Pablo Carrascosa
Juan Luis
Tomás David
José Luis

Cocineros
Diego Parejo father
Santi Yanki
Diego Parejo jr.
Luis García

Los datos numéricos de la ruta se los dejo para el chico del endomondo.
                Después de mucho tiempo, y la verdad sea dicha, mi quinto Javi me tenía reservado el oficio de hacer coger la pluma para contar las aventuras y anécdotas de este fin de semana y como ya la semana anterior conseguí escaparme de tal oficio esta semana comprobé que iba a ser complicado por no decir imposible escaparme, después de la votación a mano alzada que se produjo para adjudicarme dicha tarea.

                Debo decir también y para conocimiento de todos que he sido acosado telefónicamente durante toda la semana por mi quinto ante la tardanza de redactar la crónica, pero como dice el refrán más vale tarde que nunca, paso a intentar contar lo que el personal disfrutó durante una maratoniana jornada que comenzó como siempre en el mismo sitio y a la misma hora pero para algunos se alargó un poquito más de la cuenta.

                Directo al grano, un total de 22 perrigalgos salimos de la plaza con el propósito de pasar otro domingo más una agradable mañana de cicloturismo y nunca mejor dicho por la ruta que nos tenía preparada nuestro compañero Pedro Carrasco que era la visita a la Presa de la Laguna de Valderrey con sorpresa incluida por el tramo nuevo que transitaríamos bautizado con el nombre de la variante de la variante. En mencíon a nuestro compañero Pedro solamente darte las gracias por dedicar tu tiempo en enseñarnos esos sitios que muchos de nosotros por no decir todos seríamos capaces de disfrutar y conocer sin tu colaboración.



                Empezamos a rodar dirección del Sajonia para continuar por la pista del canal, seguidamente giro a derechas y como no toca subir la cuesta del calentamiento que no es otra que El Cuadradillo la cual cada uno se impone su ritmo y el grupo se reagrupa en lo alto de ella. En ese punto nuestro compañero Juanma volvería a sentir como en antaño que las pulsaciones se la dispararon esperando que se recuperara un poco y ver la decisión que tomaría, si era continuar o volverse, definitivamente continúa y no volvería a sentirse nada extraño durante toda la ruta. Emprendemos la marcha y enseguida nos encontramos subiendo otra vez, ahora tocaba los Castillejos. Sin detenernos mucho seguimos pisteando hasta pasar por el desvío de la cuesta infernal en la cual hago el amago de volverme por ella cosa que el personal empezó a recriminarme y sobre todo Javielillo (como amablemente le llama Pedro Carrasco), pensando que si me volvía se quedaría sin cronista. Seguimos girando a la izquierda dirección del Aljucén siguiendo la ruta de costumbre  hasta el momento que Pedro Carrasco nos deleitaría desviándonos por una nueva  variante, que aunque nos haría rodear más, la verdad que fue una gozada.




                Entramos en uno de los tramos a mi opinión más espectaculares o sino el que más  que hayamos conocido en nuestros entornos. Transitamos por una pista en la cual hace que no haya sido transitada hace mucho tiempo. El grupo relantizó el ritmo para disfrutar del paisaje que teníamos ante nosotros, y en dicho tramo es donde se produjo los incidentes del día, pinchazo de Juan Luis y de Lalo, arreglados los entuertos emprendimos la marcha y más adelante el compañero Juan no se de que manera sufre una caída con la consecuencia de la rotura de la palanca del freno trasero haciéndole ser más prudente durante las continuas bajadas.



 Continuamos por un continuo sube y baja hasta llegar a la pista que nos llevaría al río Aljucén el cual atravesamos sin parar para dirigirnos a nuestro destino sin más demora.




En un pis pas nos encontramos ante nuestros ojos la presa en la cual nos recreamos comiéndonos nuestro tentempié, pero sobre todo fue Jose Andrés quien dio buena fe de ello zampándose un majestuoso bocata de patatera.




 Foto de rigor y zumbando para el pueblo con el propósito de llegar pronto. Javi no consigue en ese punto contactar con su hermano para informarle del horario previsto de llegada para organizar los preparativos de las migas y sardinas que nos estaban preparando en la cochera del amigo Yanki. El regreso se decide hacer por la finca de la Jarrilla y subir por la cuesta Infernal, trayecto en el cual se rueda alegremente y sin sobresaltos.




 Sin tiempo que perder devoramos kilómetros  y enseguida estamos todos coronando el último punto dificultuso de la cuesta infernal. Bajamos en busca de la pista de la parrilla y ahí el personal del desboca por la inercia de los tramos de bajada, reagrupamiento en la casa de la parrilla y otra vez todos juntos enfilamos hacia nuestro destino de llegada por la finca de las monjas, pasando por el Huerto Juarez.

                Hacemos entrada todos en el pueblo por el sitio de costumbre pero la parada se hace en la cochera de Santi. Esta vez no ha sido nuestra madrina quien nos tenía preparado como de costumbre nuestro aperitivo sino Diego Parejo (padre e hijo) y Santi.



               
                Degustamos unas exquisitas migas extremeñas, pancetitas asadas, migas, aceitunas machadas y unos tomates, regados por buenos vinos pitarreros y cervezas fresquitas que el compañero Luis García aportó al momento. También se dio a conocer y probar la nueva adquisición de la peña correspondiente al equipo de música el cual la gente dio su conformidad por la forma que sonaba.

                Este último momento fue el colofón a una ruta preciosa y virgera, yo diría que la más completita en todos los aspectos, y resaltar la convivencia sana de la cual se disfruta con todo el personal. Los mismo alternamos de noche, de día, cogemos boletus, níscalos, etc. Porque cualquier cosa que se proponga hacer con este grupo se hace con mucho gusto.

                Sin más que contar, esperando haber plasmado todo lo acontecido durante la jornada os espero el próximo domingo en el mismo sitio a la misma hora.

                Quisiera aprovechar ahora que puedo que este año se animase el mayor número de perrigalgos, por no decir todos, a la cena anual porque sin duda será una noche de muchas sorpresas que lo compartiremos entre todos los integrantes de la peña.

               

               
NOTA: La parte de la ruta efectuada por algunos integrantes de la peña durante la tarde no soy el más apropiado para contarlo, pero decir que se vio ganado del bueno y con buena empitonadura.

1 comentario:

  1. Buena crónica quinto, tardia pero que le vamos hacer, es lo que hay. Espero que algun díabno tenga que obligar a nadie hacerla pero es lo que me toca. Después nos gusta leerlasba todos

    ResponderEliminar