miércoles, 26 de abril de 2017

RUTA A CORNALVO POR CALAVERÓN




Juan, Pancho,  Petete,  Juan Luis, David (San Pedro),  Toni, Alfonso y David Cobos (Valdehornillos).
Bueno pues después de hacerme mucho de rogar y gracias a la insistencia de Juan Luis, Alfonso,  Juan y David me toca estrenarme como cronista.  Pues nada al lio.
Como cada domingo antes de las 8:00 está el tío en pie, cojo la bici al coche y camino a Sta. Amalia no sin antes pasar por el chiringuito a tomar mi café rutinario.  Llego a Sta. Amalia y ya está  José Luis,  Pancho y David que está bajando su bici del coche. Aparco y me pongo hacer lo mismo que mi tocayo,  en lo que va llegando Toni, Juan y Juan Luis Capilla que  pregunta que donde vamos a lo que Juan contesta que a Cornalvo, pues dicho queda e iniciamos la marcha dirección al rio Búrdalo. Llegamos al río Búrdalo donde Pancho nos dice donde ha pasado el lunes de pascua (tomo nota por que el sitio es chulo). 

Llegamos a la 430,  giramos a la derecha hacia Torrefresneda,  pasamos Torrefresneda donde escuchamos las campanas por megafonía lo que le trae a Juan Luis Capilla sus recuerdos como monaguillo. 
                       
 Pasamos la autovía por abajo e iniciamos la subida de Calaverón que después de 15 días sin coger la bici me da un buen calentón,  giramos a la izquierda en dirección a Cornalvo,  una vez allí en la presa nos tomamos el bocata algunos y otros el platanito......




 Volvemos a la marcha dirección mentidero donde después de un arrebato de velocidad de Alfonso y José Luis nos hace llegar en un verbo al Rugidero,  lo pasamos,  giramos a la izquierda y hacia la subida de las Mezquitas donde he pasado yo la semana Santa y donde veo que David esta dando patadas con un balón que nos quedamos olvidado,  " llévatelo" me dijo Juan Luis y después de darle 20 vueltas le meto una patada y lo dejo allí pues no había manera de colocarlo en la bici.



Giramos a la izquierda y bajada del Borril que es de las que me gustan,  después subimos al confesionario y tomamos el camino viejo dirección Alico y Cuadradillo donde Pancho se da cuenta que ha pinchado,  pues nada, a cambiar......no cambia la cámara solo le da unos bombazos a ver si aguanta. Pasada la morera giramos a la derecha y a la pista del canal,  no antes sin darles otros bombazos a la rueda de Pancho que un par de kilómetros mas adelante no aguanta y le toca cambiar la cámara,  y después de su correspondiente foto iniciamos la marcha ya pa casita. 



Bueno espero no haber sido pesado ni demasiado corto, lo digo por la de Petete,  jajaja jaja. Solo doy las gracias a mis compis los perris por estos días de MTB.
Crónica David Cobos


2 comentarios:

  1. Lo que costó convencerte de que te tiraras al barro, y finalmente te lo curraste fenomenal para ser la primera. Si todo es ponerse. Nada, que tenemos un potencial cronista para el futuro, y fichaje de más allá del Hornillos ya consolidado en esta Peña, que además suma. Un placer.
    Ah, se me olvidada, el notición de la ruta fue que Pancho pinchó (la rueda). ¿Alguien se acuerda del último pinchazo?.

    ResponderEliminar
  2. Lo q costo q hiciera dicha cronica y ahora resulta q es un fenomeno escribiendo apuntate para esto de cronista q te veo futuro. Muy buena david

    ResponderEliminar