miércoles, 5 de abril de 2017

A la Morra del Pajar


Componentes : Javier - Paco - Juanlu - Tomás - Santi - Alfonso
Itinerario : Cuadradillo, Castillejos, Morra del Pájar, Dehesa Verá, Quinto Pino, La Parrilla
Distancia : 50 km

Bueno me toca crónica esta un poco especial por la fecha en la que estamos feria de abril y por lo que se suponia dicha  ruta corta pero intensa como suele pasar en este tipo de rutas.
Llegada a la plaza como todos los domingos a las 9 pero esta vez llego el primero y solo en ella, empiezan a aparecer primero Javi y luego Paco durante un corto espacio de tiempo decidiendo donde ibamos a ir y poco a poco nos juntamos los 6 y se decide ir a la ruta puesta por Paco que no es otra que a la Morra del Pajar.
Dicho y hecho puesta en marcha y entre historias de la feria y conversaciones llegamos al puente de la autovia donde parece que a Juanlu no le han puesto a punto la burra y entre risas empiezan que si la trek que si la specialiced foto por aqui y más risas sobre el tema.
Sin más problemas y solucionado rapidamente por los espertos en mecanica continuamos direccion cuadraillo en esta subida ya empiezan a sobrar ropa aunque la mañana estaba fresca y la mayoria iban de corto.

A diferencia de otros domingo en este dia se va a parar poco y continuamos direccion los castillejos subida ya conocida por todos y como en cuadraillo cada uno a su ritmo la vamos salvando y aqui si paramos para despojarnos de ropa que ya va calentando el Lorenzo y las subidas también.
Ocasión en este parón para una conversación tipo salvame y cuando mejor estaba la cosa para delante y sin parar direccion para la Morra del Pajar dejando el quinto al lado continuamos y llegando deciden coger ruta nueva y coger una nueva subida preciosa verde que esta el campo acompañada de un buen porcentaje cada uno a lo suyo llegamos arriba y se decide subir dicha cuesta. 



Y uno a uno hacemos la intentona de subir con la bici aunque hay parte en la que tenemos que subir a pie y aqui hacemos mtb y duatlon también una vez arriba impresionantes vistas que merece la pena la subida aqui arriba decidimos hacer el descanso y la comida bien merecida. 





Una vez terminado hacenos las fotos de rigor comenzamos el descenso destino hacia dehesa vera en este tramo se intenta llegar al pueblo por camino pero con algun intento al final nos comimos el quinto pino despacito, despacito llegamos arriba y direccion La Parrila con el sube y baja que por todos es conocido, por la velocidad en la que la tramitan los perrigalgos en este sube y baja nos encontramos con el abuelo que viene de Alcuescar aunque le dijo a Tite que le acompañara este se nego porque iba a otro sitio.

Entre anécdotas con don Pedro nos ponemos en las monjas y de ahi dirección hacia el pueblo todos juntos y llegar a muy buena hora para irnos a la feria aunque antes tomarnos las cervezas tan merecidas y bocatas en k moni
Pd. La semana q viene toca la mochila animarse salida a las 8 direccion a la Lombríz
Hasta la proxima

Crónica Alfonso

1 comentario:

  1. Compadre esta gente se ha empeñado en hacerte un cronista de notable alto y al final lo consiguen. Mal día para los perrones con la feria pero haremos un esfuerzo e iremos a la mochila, posiblemente la mejor ruta que se puede hacer en bici...

    ResponderEliminar