jueves, 20 de octubre de 2016

POR RAMPAS ,PIEDRAS Y JARILLAS ,SE LLEGA AL VERTICE LAS NAVILLAS.





    Me dispongo como un domingo más a dar una vueltecilla con la peña, pero antes de ponerme los avios me asomo al patio , parece que hace un poco de rasca a si es que hay que echar  mano  de manguitos ,perneras y por si acaso cortavientos.
    Salgo a la calle y mientras espero a Tomas David ,parece que no me he equivocado y es que el cuenta marca 10 graditos ,viendo que no sale y con la hora en el culo enfilo para la plaza ,donde me encuentro con pocos componentes para la hora que es ,eso si hoy esta Maria Jesús, Esther que están esperando a Ina  que hoy también se une al grupo de féminas.  Nos juntamos ,algunos menos que la semana pasada por una cosas o por otra no hay manera de
juntar gente ,hoy salimos 10 .
    Yanki
    Petete
    Noca
    Pablo
    José Luís
    Paco
    Julio
    Diego
    Javi Parejo
    Javi Camacho

   Esperamos los minutos de cortesía ,viendo que no viene nadie damos la vuelta a la plaza y para la carretera, que cojemos con ganas y a buen ritmo será que la gente tiene frío y quiere entrar en calor. Pasamos la autovia ,el canal y nos metemos en el camino cuadraillo que varia bastante de las semanas anteriores ya sin polvo y un poco más asentada por el agua caída. Subiendo la cuesta  va aumentado la temperatura del termostato y van sobrando prendas ,una vez arriba esperando para reagruparnos nos enteramos que José Luís no se encuentra bien y decide darse la vuelta.

 Llegamos al entalle y tiramos para Valdelasyeguas, pasamos el badén que todavía no lleva agua, tendremos que esperar a próximas lluvias.

    Atravesamos la finca Los Castillejos y nos metemos en Valdeyeguas  que entre vacas y alcornoques vamos rodando sobre terreno ondulado  sin parar hasta el cortijo, donde nos despojamos  de la poca ropa de abrigo que nos quedaba todavía. Aquí es donde caigo donde vamos y es que como dice Diego Parejo “otras cosas no pero las cuestas no se me olvidan” y esta es para no olvidarse. 



Desde aquí, hasta la cuesta cochina por detrás, siempre picando hacia arriba,  aquí nos recuerda Javi Parejo que dio con los tocinos en el suelo por culpa de los repuestos  chinos..

   Una vez todos juntos nos ponemos a bajar por la cochina y buscar la cuesta que nos lleva  al vértice pero no acertamos a la primera y seguimos para abajo  hasta dar con ella, empezamos con la tarea que es larga de mucho riñón .El camino que no ayuda mucho por las piedras suelta y las muchas jara que crecen en abundancia en mitad del camino que te obligan a orillarte y acercarte al  terraplén .
  Unos ratos a pie otros montados llegamos por fin, unos suben  al vértice y otros nos quedamos a comer tranquilamente.



La  foto de rigor y para atrás que todavía nos queda subir un tramo de la cochina que anteriormente aviamos hecho al revés.




   Bajamos por la otra cochina la llamada La Dulce ,con algún susto que se llevan los primeros con las zarzas que atraviesan el camino,  esta nos deja casi a los pies de los eucaliptos que subimos por la cuesta , la menos mala de las dos .

   Seguimos sin pausa ,yo pensaba que como otra veces atajaríamos por los castillejos pero mala suerte el camino esta recién gradeado, intransitable  no queda otra,  al cruce de la infernal y para allá nos dirigimos cuando Jose Noca se percata de que la rueda  le flojea ,se para a inflar pero nada unos metro mas adelante sigue igual la cubierta pierde liquido y no tapona hay que cambiar, dicho y hecho fuera válvula y liquido, cámara pa dentro y a tirar palate, para que veáis que la elite tambien pincha de vez en cuando, creo que  no lo suficiente pero algo es algo. 

Sin darnos casi cuenta estamos ya metidos en la infernal se nota por que se las charla animadas que traíamos se paran a medida que la subida se pone mas seria, aquí es donde las piedra están mas sueltas y las raíces se cruzan en el camino tenemos la caída tonta del día cuando Diego da con las costillas en el suelo sin mas consecuencias que quedarse boca arriba como un galápago y no tener ganas de levantarse .
  Ya en la pista de la parrilla no se lo que pasa es pisarla y volvernos locos y hoy no iba a ser menos, comenzamos  a rodar a gran ritmo , empiezan a sonar los cambios, y si te descuidas y pierdes rueda no los coges  hasta la casa de La Parrilla, donde se dice que se para a esperar pero yo creo es para coger aire  después de la paliza que nos metemos en este tramo, ya con un rodar mas tranquilo nos dirigimos al pueblo por la pista de las Monjas , desagüe  Malmedra y camino chorrito,  una vez reagrupados  en el puente  comenta Pablo que no es un hombre quejoso que hoy  las piernas las tiene un poco castigada y es que la ruta y el ritmo no es para menos ,desde aquí a la sede, donde nos encontramos a Lemos y Niko que tambien han llegado de su ruta dominguera .

 
  Y aquí todo lo acontecido , un saludo y hasta la próxima …    
Crónica Javi Camacho
          

5 comentarios:

  1. Bueno Javi te creías que te escapabas de la crónica pero después de varias semanas apunto te llego, bien redactado lo acontecido y buena ruta la del domingo esperemos que esta semana se anime el personal ya que el campo a cambiado muchísimo en una semana y empieza a estar fenomenal, le faltan algunas lluvias que llevan rondando toda la semana pero que no cae esperemos que llueva a lo largo de la que viene para encontrarnos la ruta prevista a Fuenlabrada en las mejores condiciones.

    ResponderEliminar
  2. Si en cuanto al estado físico ya hemos comprobado que estas superior, por lo que se refiere a escritura te mantienes en tu línea, es decir, fenomenal. Parece mentira que haya pasado una campaña agrícola por ti.

    ResponderEliminar
  3. Qué no estaba gradeado el camino que pase yo por alli

    ResponderEliminar
  4. Que bien has narrado lo acontecido esta semana, con lo bien que se te da no se como haces una al año nada mas, eres un crack, por cierto hice bien en arremolarme en las cálidas sabanitas, que palizón os disteis Dios mio!!!

    ResponderEliminar
  5. Q ganas te tenían Javi, anda que te ibas a escapar, no se ha saltado ni una coma,buena ruta de nuevo, este Javi nos tiene finos,solo por ver a Diegui durmiendo en la infernal ya mereció la pena, venga adeu

    ResponderEliminar