miércoles, 19 de febrero de 2014

Si te quieres ir a casa con la ropa sequita, no pases por el arroyo de las mezquitas






Participantes.

Tomas David
Blanco
Tite
Andrés
Antoñito
Jose Mari
Pancho
Javi Parejo
Diego Nieto
Toni Nieto
Juan Nieto
Antonio Aparicio
Antonio Indias
Pedro Cuesta
Moi
David Liviano
Jose Noca
Jose Luis
Miguel Andrade
Juanma
Diego Parejo

Videos:

Track ruta:


Como el domingo pasado fui uno de los valientes que se quedó en la cama sabiendo la que iba a caer, este domingo lo tenía marcado en rojo y me visto de largo para salir con mis queridos perrigalgos. El día está cojonudo aunque a primera hora hace un poquito de rasca. Nos vamos dirección al paseo y poco a poco van llegando los perris hasta llegar a un total de 21. Señalar que hoy nos acompaña el cuñao del vicepresidente Andrés, Jose mari, que a juzgar por la edad que atraviesa, tiene más pinta de ser carne de discoteca que perrigalgo, pero bueno, eso el tiempo lo dirá, y si se decide por lo segundo que sepa que aquí tiene una familia….

A la ruta de hoy nos quedan colgados los que este año van a luchar por el premio “jarana”, que no son otros que Pablo, Juan Luis, Paco y Beltrán, echando de menos también a nuestro campeón de la regularidad, Mario, que a este paso este año no entra ni en el podium, hay que ver lo que se relaja uno cuando gana un título…
Antes de salir empezamos con las dudas de siempre, unos que si barro, otros que si asfalto, al final mi hermano Javi dice que barro y la peña y en especial yo encantados de la vida.
Carretera de Cáceres pa´lante dirección Sajonia, un trecho apenas transitado, para después coger la pista del canal. Hoy se decide tirar por la cuesta del Borril, una cuesta que se las trae, pero que yo personalmente hacía mas de un año que no la subía. Las dudas eran si cogerla por la carretera antigua y hartarnos de barro o seguir por la pista del canal y llegar un poco más limpio. Como podréis adivinar elegimos la primera y yo Juanlu con la bici limpita…


Al llegar al confesionario el gran Moi y yo vamos recordando la primera vez que pasamos por allí, hace ya casi cinco añitos, y es que esa cuesta en su día era cuesta con mayúsculas y ya cuando la subimos decimos como comentó en su día Pedro colores” ¿cuesta, que cuesta?”, que tiempos aquellos, como ha cambiado la peña…

Bajamos en busca de la cuesta del Borril y empezamos a darnos cuenta de cómo van a estar los caminos hoy, barro, barro y más barro, cuesta mucho dar pedales, se queda la bici pincha. Comenzamos la subida cada cual a su pellica y me voy percatando de lo durita que es la condená, ya no solo por la largura sino por el barro que tiene donde más desnivel hay. Coronada la cuestecita y ya en las mesas del capitán, los amigos Pedro colores y Moi se dan la vuelta por sus compromisos con el futbol y Antonio Indias por problemas con su rueda. Miguelito y Jose Luis hacen un pequeño amago de retirada pero la peña al final los convencen y siguen con nosotros, yo creo que al final se lo alegraron.

Enfilamos la bajada de las mezquitas, preciosa, pero con más cuidao que otras veces por el firme, no da mucha confianza. Nos reagrupamos como ovejitas y nos vamos derechitos a nuestro arroyo favorito…como va de agua!!! Aquí hay tema pero vamos!!!
La peña tiene un mosqueo de cojones, lleva tanta agua que da un poquito de respeto. Unos dicen que por ahí no pasan, otros que se dan la vuelta y se van a ver el futbol y entre tanto nuestro medidor de profundidades, el chino, en vez de vara en mano, bici en mano y metiéndola por distintos sitios para ver por donde cubría menos.

 Como la gente andaba un poco mosca, el hoy explorador, Diegui, va buscando un camino alternativo, pero nada, o charco o para atrás. Por fin nuestro medidor de profundidades da un paso al frente y se tira a la piscina entre los vítores del respetable. Como no podía ser de otra manera lo cruza con aparente facilidad.
 Seguidamente le acompaña nuestro intrépido Jose Luis, que es especialista en estos menesteres y lo cruza sin problemas. Llega el turno de nuestro vicepresidente Andrés, que ante la atenta mirada de su retoño Antonio, quiere quedar el pabellón alto. Ahí que se arranca, va bien el primer tramo pero en lo más profundo le entran las dudas y se queda pinchado. Como no se quiere mojar saca un pie y lo pone en una roca pero la roca estaba un pelín lejos y se queda espatarrao como la bailarina del coca cola y con los huevecillos a cuatro dedos del agua, me meo, que risa, la peña se muere, que estampa, menos mal que no hay pirañas en el arroyo sino se dan un banquete de criadillas. Llega mi turno, que con cámara en el casco, me da un poquito de repelús no vaya a ser que me zambulla y me la cargue. Dando más pedales que Mario en el rodillo consigo llegar al otro lado sin poner el pie y me coloco en posición para grabar a los siguientes trampolinistas. Es el turno de Jose Noca que sale trastabillado y pone pie en charco. A continuación pasan Pancho y Tite, que como buenos socios que son, uno hace  lo que hace el otro y lo cruzan con suma facilidad. Le toca a mi hermano que empieza bien y acaba mal… Enfila Diegui y lo consigue. Tomás David arranca por la derecha y termina por la izquierda, agua. Como un trueno se planta David con su 29, prueba de fuego, pero esa rueda parece muy grande, este arroyo es más bien para una 20 y…al suelo. Le llega el turno a nuestra estrella de hoy, nuestro Cristiano Ronaldo de trampolines y charcos, Juan, que con decisión pasmosa se planta en el arroyo con un ejercicio de dificultad alta, como si de Gervasio Defer se tratara, elige un doble carpado con tirabuzón, ejercicio solo elegido por los más valientes y zasssss!!!! Pechugazo!!! El jurado saca sus tablillas y…un 9!!! Ejecución perfecta solo empañada por sacar el brazo y no zambullirse entero. Que momentazo!! Poco a poco van cruzando los que quedan, Jose Mari, Blanco y Antoñito que apunto está de bañarse enterito, esta vez bajo la atenta mirada de su papá.. Juanma aprovecha que también pone el pie en el charco para darle un buen refregón a su montura. Ya estamos todos, ah no, faltan Miguelito y Toni, que no quieren mojarse y como cabras montesas cruzan el arroyo por las rocas con la ayuda de una rama. Miguelito que es mas grande cruza sin problemas, pero Toni que tiene medida estándar del españolito de a pie se queda colgando en la rama cual George de le jungla despertando las risas del público. Que rato, que risa, es uno de esos momentos que pasan a la historia de la peña y que no se olvidan.
Debajo tenéis el video del arroyo
                                       http://youtu.be/D5e7M1M2jtY

Pasado este momentazo, unos más mojados que otros, nos ponemos en dirección al rugidero. Que bonito está todo el paraje, que verde, mojadito, somos unos privilegiados.
El rugidero está flamante, lleva agua, pero mucha menos que el día anterior, según nos cuentan, pero precioso de igual modo. Platanitos, barritas, fotitos y arreglo de pinchazo del amigo Chino y ya de vuelta a casa.





Se decide volver por la casa de las mezquitas y bajar por donde en su día nuestro presi nos dio un sustillo con lo que bajamos con cautela. El camino está embarradísimo y hace muy complicado el pedaleo teniendo que echar mano de nuestro querido plato chico en más de una ocasión. Seguimos por los castillejos de abajo hasta el entalle, que como no podía ser de otra manera llevaba agua a manta.





 Subimos el cuadraillo y al coronarlo ¡sorpresa! el amigo Antonio Indias llega por el otro lado ante el asombro del personal ¿que haces aquí Antonio? Le preguntamos y es que el tío ni corto ni perezoso se fue a casa cambió la rueda y se volvió para atrás. Anda hijo que poca pereza tenemos a veces.Cuadraillo para abajo pero como todavía no estábamos mojados del todo, en vez de seguir recto nos desviamos a la izquierda porque según algunos “tiene que estar harto de agua”. En efecto, agua y barro a manta por si quedaba alguno limpio. De ahí al pueblo por mi odiada carretera del Sajonia y como no podía ser de otra manera dándonos relevos como si fuéramos a apagar un fuego.
Sin más que contar llegamos a la sede y damos buena cuenta de la cervecita y las raciones de bravas que nos tiene la madrina preparada.
Espero que el relato haya sido de vuestro agrado y hasta otra que yo ya he cumplido.
P.D: Ruta de las que hacen afición.
P.D: Juan que no sea nada lo de la rodilla y espero haberte sacado una sonrisilla…
Chao chochines!!!!


                                                            Crónica Diego Parejo

5 comentarios:

  1. Hola a todos los perrigalgos. Algunos de vosotros me conocéis, soy Manuel Angel del Río. Acabo de leer vuestra crónica y no he podido resistir la tentación de escribiros ya que el destino quiso que ese mismo día coincidiéramos en el mismo sitio, pero con unos minutos de diferencia. Tan sólo un detalle nos separó, que nosotros no nos atrevimos a cruzar el arroyo. Con dos ..... los de mi pueblo, sí señor.
    Espero que el destino vuelva a cruzarnos por esos caminos, si no es así, contad conmigo para salir este verano cuando esté por allí de vacaciones, pero por rutas en las que no haya que mojarse los pies.
    Un saludo desde Mérida perrigalgos.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica Diego, los videos buenos pero el del paso del arroyo buenisimo.
    Valientes, si señor.

    ResponderEliminar
  3. Buena, buena, MUY BUENA. Si con el vídeo del arroyo me he partido de risa (qué envidia no haber estado), no ha sido menos leyendo la crónica. Enorme.
    Siento que se te haya embarrado la bici después de, por fin, haberla echado un agua, ya que me considero, en parte, responsable de haberte incitado a ello. La pregunta que te hago es la siguiente: ¿La vas a limpiar para el domingo que viene o tendrán que pasar varios inviernos?.
    Bienvenido a este blog, Manuel y decirte que cuando quieras, estaremos encantados de que nos acompañes en nuestras rutas domingueras.

    ResponderEliminar
  4. Con la narración del paso por el arroyo te vuelves a reír otro rato. Sin duda será uno de los momentazos de la temporada 2014. Muy bien hecha la crónica Diego. A ver si podemos llegar a casa con los pies secos algún día, aunque creo que no será el próximo domingo tampoco.

    ResponderEliminar
  5. El relato de la travesía del arroyo fenomenal. Pero me parece verídico el aserto ese que dice que "vale más una imagen que mil palabras". Me parece que esto ya es rizar el rizo. Más que la peña de los Perrigalgos podría decirse que es la peña LOS ANFIBIOS.
    ¡Qué bien os lo pasasteis, so cabrones! Y yo en el fútbol. Y además, perdimos.

    ResponderEliminar