viernes, 30 de noviembre de 2012

Ficha federativa

Recordamos que esta abierto el plazo para las licencias del año que viene, son 50 euros y el plazo de entrega es hasta el 15 de diciembre. El encargado de recoger el dinero es Lalo. Un saludo

martes, 27 de noviembre de 2012

A TODA PRISA ATRAVESAMOS “BURDALO GRANDE Y BURDALO CHICO” ……,NADIE QUERIA COMER OTRA VEZ POLLO CON “JOCICO”




 www. Endomondo.com/worksouts/user/3385071
RUTA 25 /11/2012
DISTANCIA :  66,400 KMS
DURACION : 3 H 16M
VELOCIDAD MEDIA :2,58min/km
VELOCIDAD MAXIMA:1;32 min/km

Videos
Primer video
http://youtu.be/fV6ktVqowBk
Segundo video
http://youtu.be/_7-SEuiojiE
Tercer Video
http://youtu.be/C2M4KIKAwNU

PARTICIPANTES:
ANTONIO INDIAS
ALBERTO LOPEZ
MOISES LOPEZ
GERARDO MUÑOZ “LALO “
ANDRES  NIETO
DOMINGO JUNIOR
JOSE LUIS JIMENEZ
FRANCISCO VELARDE  “PANCHO “
TEODORO MARTINEZ  “TITE”
PEDRO COLLADO
LUIS GARCIA
PACO   CIDONCHA
JAVI PAREJO
MIGUEL  ANDRADE
DIEGO NIETO
JUANMA   BARROSO
JOSE ANTONIO  BLANCO
GERMAN VIZCAINO
JAVI CAMACHO
PEDRO ANTONIO
JOSE MIGUEL LOZANO
MARIO LOZANO

CRONICA : Teodoro Martinez “TITE”

Mañanita bastante templada la que tuvimos el domingo. Una vez reunido el personal en la plaza  y de comentar entre corrillos lo acontecido el sábado  tanto en el ardor futbolístico como en el ardor etílico, se decide entre los asistentes visitar la Presa del rio Burdalo ya que mucha gente no la había visto, entre ellos éste que les narra esta crónica.

Salimos en dirección de Plaza de Armas , rodando por la pista del canal para ir buscando la población de Alonso de Ojeda. Una vez  terminado el asfalto surge el primer “ susto “ , el amigo Luis Garcia se engancha en una retama y da su cuerpo por tierra y charcos. Hay que remontarse a crónicas de archivo para cotejar una caída en tan breve “espacio –tiempo”. Por suerte no sufrió daño alguno, ensilló su bicicleta y seguimos cabalgando .
El pelotón rodaba bastante tranquilo hasta llegar a la localidad del amigo  Antonio Indias.Atravesamos el pueblo ante los ladridos de varios perros y la mirada atónita de un galgo ,que por la cara que tenia  no creo que tuviera muchas ganas de ir a correr liebres. Seguro que pensó: “pa  que  voy a correr yo..….si ya han salido LOS PERRIGALGOS”.
De ahí directos a Miajadas,  10: 37h y  13º de temperatura atravesando por el mismo centro , para muchos demasiada calor para ir enfilando la cuesta de la famosa “ degoillá”(como diría uno de Navalvillar de Pela)  y con un olor a churros  que a mas de uno se le quitaba las ganas  de pedalear. Al final de la subida reagrupamos el pelotón para empezar  la segundas mitad de la etapa que nada tenía que ver con la primera.

Dejamos el asfalto para incorporarnos al camino de servicio, empezamos a desfilar casi en fila de a uno y donde hace aparición una vereda de GAZPACHO( BARRO MAS AGUA ),la cual hace que rodemos bajo minimos y con la mente  presta para no “tomar” tierra. Una  vez pasado este tramo volvemos a la pista de servicio ,  desviandonos  mas adelante para dirigirnos al la ermita de la Asuncion, donde celebran la romeria los vecinos de Escurial. En este punto hay discrepancias de tomar el aperitivo o no, por mayoría se decide comer el “pigni” cuando lleguemos a la presa del Burdalo.


Dicho y hecho “ avanti  presto e a tute machine”(creo que se escribe asi),a pocos metros de la ermita  toca ya atravesar el primer caudal de agua ,aunque  no muy profundo pero el personal se muestra cauto por si las moscas, nadie quiere ser el primero en mojarse las turmas….uno a uno, perrigalgo por perrigalgo atraviesa el cauce sin incidencia ninguna, tan solo algunos cachondeitos y algunas risas mas que otras.






Rodamos  ahora con un ritmo mas elevado ya que la travesia de la finca de las vacas y el miedo de algunos lo requerian . Alto en el camino y segunda prueba acuática , ésta con nivel de dificultad 5 ya que contaba con “rampa de lanzamiento repentina” y el personal esperaba ansioso poder almacenar en su disco duro el video del “chapuzon de la jornada”.


Prueba superaaaaada!!!!!!! Para la tercera prueba se nos presenta un camino de cabras sin arcen ,lleno de barro ,cieno . algunas piedras, retamas ,etc. donde mas de uno rueda haciendo el “afilaó”. Despues de todos estos senderos conectamos con la pista que nos llevaría a la parada del almuerzo , allí coincidimos con un grupo de Miajadas a los cuales el amigo Andres conocía(que raro …hay veces que no me conoce ni a mi”)
Estando otra vez  el pelotón al completo , avanzamos rápidamente  hacia la presa  .Ya cuando empezamos a divisarla  a vista de perrigalgo  y la gente rodaba confiada debido al buen firme que llevábamos, el amigo Pedro Collado decide tomar” vereda por camino” y en  cero coma dos segundos su cuerpo y su montura se plasman contra el suelo, incidente que tampoco revistió gravedad alguna .


Ya  en la presa, admirando y comentando la obra que allí se habían hecho nos comimos el platanito y la barrita. Foto de rigor, foto codificada, barcas de pedales ….los tubos de escape de las barcas y “pies para que os quiero”.





Ya de retorno  para Santa Amalia el personal rodaba a gran velocidad ,como las ranas en el canal nuevo. Atravesamos  la carretera de Caceres  para llegar a la pista de San Bartolo donde el pelotón sigue con la misma intensidad. La misma intensidad hasta que la rueda trasera de  de Luis revienta cual carburo de invernadero.  Parada obligatoria con algo mas de dificultad de lo normal ,que a mas de de uno hace pensar : otra vez “POLLO CON JOCICO”. Arreglada  la averia pedaleamos a un ritmo prudente y sensato… y sobre la una y cuarto estábamos todos ” an ca MONIATO”
SALUDOS PERRIGALGOS………..

miércoles, 21 de noviembre de 2012

CON TANTO CHARCOS, CHARCAS Y ARROYOS, LLEGAMOS TARDE A COMERNOS EL POLLO.




RUTA 18/11/2012


Javi Parejo
Gerardo Muñoz
Pedro Carrasco
Paco Cidoncha
Francisco Velarde
José Luis Jiménez
Jesús Beltrán
Antonio Aparicio
Juanma Barroso
David Liviano
Diego Parejo
Alberto Lopez
Ángel Tomas Tena
Isaac Garcia.
Pedro Collado
Diego Nieto
Juan Nieto
Moisés López
Pedro Antonio Garcia
Antonio Salguero


Track ruta
www.endomondo.com/workouts/109013726


 Distancia :     68.78 Kms.
Duración :     4h. 35 min. 17 seg.
Vel. Media:   15.00 km/h.
Vel. Max.:     48.5 km/h.
Calorias:        3.271 kcal.
Altitud Min.: 292 mts.
Altitud Max.: 477 mts.


Video pasando arroyo, no te lo pierdas......
http://youtu.be/06zpvLr6orU

Ruta: Santa Amalia-Canal de Orellana-Cuesta Cuadradillo-Entalle-Cuesta Castillejos-Reserva Eucaliptos-Variante recodo del Aljucen-Baden del Aljucen-Charca de Valderrey-Tentadero La Jarilla-Cuesta Quinto Pino-La Parrilla-Las Monjas-Santa Amalia.



Que pasa perrigalgos, ¿como están esos cuerpos? Hemos descansado ya o todavía nos tiemblan las piernas. Menuda ruta nos marcamos el domingo ¡ehhh! Completita, completita. Bueno, vamos al grano, y voy a tratar de plasmar en estos cuatro párrafos todo lo acontecido durante la susodicha travesía.



Veinte bikers nos damos cita a las 9 de la mañana en la plaza. Parece que las lluvias nos dan una tregua y aunque amanece algo nublado, a medida que avance el día se prevé un tiempo y temperatura excelentes. Hoy la ruta la pongo yo, con la avenia de Javi Parejo, y propongo visitar la Charca de Valderrey pasando por la variante del recodo del río Aljucén que Pedro Carrasco nos mostró en la ruta del 27 de mayo. Toda la parroquia asiente, aunque Pedro puntualiza que deberíamos espabilar ya que la encomienda va ser ardua y prolongada. Como siempre, no se equivocaría.



Pasamos lista e incomparecen, entre otros, Domingo y Domingo (padre e hijo), Antonio Indias, al que se le escapa el podio, Pablo Carrascosa, que nos adelantó con el coche destino Punta Cana, Andrés, que, según su amigo Alejandro, estuvo repartiendo el juego el día anterior en el bar, como lo haría Arda Turan en el Atléti y Tomás David, el todavía líder que sigue postrado por ciática en casa. Ánimo.



Partimos de la plaza con dirección al Sajonia por la carretera de Cáceres. El pelotón pedalea tranquilo y distendido hasta que Javi y Pancho se ponen al frente. Llegamos al canal y giramos hacia la finca “El Cuadradillo”. Sorteando un gran número de charcos, ascendemos la famosa cuesta y nos reagrupamos. Emprendemos la marcha hacia el Entalle y nos desviamos a la derecha. Este camino está más húmedo, las ruedas se clavan más y los charcos son una caja de sorpresas si los intentas pasar, así que, cada charco grande que hay, en fila de uno y a bordearlo.




Copamos la cuesta de “Los Castillejos”, reagrupamiento y para adelante, mientras el Triki comentaba que ya le estaba pasando factura los vasos largos de la noche anterior. Antes de llegar al cruce de La Infernal, Antonio Rotri, que estuvo en el filo de la navaja (o de la caída) durante toda la ruta, casi prueba un gran charco. Puso el pie a tiempo lo que no impidió que tuviera que descabalgar. En este tramo no topamos con otros dos ciclistas de Almoharín (buen pueblo, ¿verdad Presi?); les sugerimos que nos acompañasen y aceptaron encantados.



Pasado el cruce de “La Infernal”, tomamos dirección hacia la reserva de eucaliptos. El terreno sigue y seguirá muy húmedo, por lo que el esfuerzo es mayor al pedalear, lo que a la postre ralentizará la marcha. Una vez alcanzada la plantación de eucaliptos, nos adentramos en el camino habitual, y sorteando gran cantidad de ramas y troncos en el suelo llegamos a la bifurcación bien conocida por todos nosotros, girando en este caso a la derecha, en lugar de bajar la cuesta como de costumbre.



 La sinuosa vereda alterna subidas y bajadas y también está dotada de charcos, en uno de los cuales Lalo se da el primer remojón del día al intentar atravesarlo. En este lance Antonio Rotri, que iba detrás de él, también está a punto de caerse, pero una vez más se salva.




Al salir de los eucaliptos, entramos en contacto con las riberas del río Aljucén. En esta zona, los caminos están flanqueados siempre por alcornoques, encinas, jaras, llorones, chopos, etc… Cruzamos el río por un badén, y después de varias pequeñas ascensiones y descensos y de bordear sigilosamente diversas casas de campo para no alterar a los moradores por si nos invitan a abandonar sus fincas, llegamos al famoso recodo donde el río fluye con abundante caudal, mucho más espectacular que en mayo pasado.







 Tras recrearnos recorriendo la orilla del río, sorteando vacas pastando incluido, nos disponemos a cruzar el cauce por el lugar de siempre, con la particularidad de que en mayo el agua no corría y ahora como mínimo te llega a las rodillas. Inspeccionada la zona, Antonio Aparicio decide que no es posible atravesarlo montado en bici, se la echa al hombro y cruza por piernas, llegándole el agua por debajo de las rodillas. Yo le sigo, Diego Parejo lo intenta montado, pero avanza pocos metros. Diego Nieto, Juan Nieto y Moisés López buscan complicadas rutas alternativas.

Paco Cidoncha decide no mojarse ni las botas, ni los calcetines y se dispone a cruzar con las prendas y la bici colgadas al cuello y las perneras arremangadas. Al avanzar unos pocos metros dentro del agua, una de sus botas decide zarpar por su cuenta, se le cae del cuello y es arrastrada por la corriente mientras Paco corre detrás de ella con la bici a cuestas, provocando carcajadas generalizadas. Mientras Diego Nieto sigue saltando de piedra en piedra, haciendo la rana para no mojarse y con la mayor parte del pelotón en la otra orilla, Alberto Lopez se convierte en el primero en atravesar el arroyo montado en su bici, siendo jaleado por todos los presente. También lo consiguen pasarlo sin poner pie Jose Luis y Angel Tomás. Al final Diego Nieto llega a la otra orilla con costalazo incluido, pero sin mojarse los pies, de momento. Después del buen rato pasado, y dispuestos para seguir la ruta, Antonio Salguero se percata de que ha pinchado, por lo que dadas las horas que son (11:15) se decide parar para comer mientras se repara la avería.



Hecha la foto correspondiente con todos los presentes, seguimos con la ruta hasta llegar a otro badén mucho más conocido por todos, en donde pincha Angel Tomás.



 En este punto, y siendo las 12:00 horas, mientras reparamos la rueda, Antonio Aparicio, Triki, Alberto y Diego Parejo deciden regresar sin llegar a la charca de Valderrey. El resto del grupo sigue en busca de la charca y al subir el importante repecho previo al molino de “La Cañada”, Juan Nieto rompe la cadena. La avería es importante, pero ahí estaba Javi Parejo para solucionar el problema. Ni un kilometro más adelante, Pedro Collado pincha y todo hace pensar que la ruta se va a alargar bastante, con lo cual y a pesar de la poca cobertura que hay, se empieza a llamar a la familia para que vayan almorzando sin nuestra presencia.





Al final llegamos a la charca de Valderrey, avanzamos hasta la presa y nos llama la atención de que no acumula mucha más agua que en la primavera pasada. La visita es rápida, y salimos pitando por entre dehesas hacia el tentadero de “La Jarilla”.



Este regreso le conocemos bastante bien y nos sorprende que en mitad del camino hayan levantado un pequeño dique para acumular agua, que nos obliga a bordearlo a pie a través de charcos y zarzas, así que el que se había librado de mojarse los pies aquí ya no tiene escapatoria. Juan Nieto espeta: ”¡que puede pasar ya más!” Pues si que pasará, si. Después de dejar atrás esta dificultad, el camino se convierte en un lodazal que complica mucho la marcha. Al llegar al tentadero de “La Jarilla”, cruzamos de nuevo el río Aljucén por partida doble, esta vez en bici, aunque no nos libramos de una nueva caladura.




En este punto se decide poner rumbo hacia Arroyomolinos por la pista, para girar dos o tres kilómetros mas adelante hacia la derecha, con el fin de llegar a la carretera alquitranada cuento antes. La fatiga empieza a hacer mella y Pedro Antonio empieza a descolgarse antes de llegar a dicha carretera. En el horizonte se atisba la cuesta del Quinto Pino, que cada uno sube con las fuerzas que le queda. Nos reagrupamos en la entrada de “Los Castillejos” a unos 15 km de la sede siendo casi las 14 horas.



Al reanudar la marcha y camino de La Parrilla, llegó el gran susto del día. Diego Nieto en pleno descenso, a más de 30 km/h, se despista y se enreda con la maleza de la orilla de la pista, pegándose un porrazo del copón y partiendo el casco por la zona de la nuca. Bendito casco que contribuyó a que Diegui solo sufriera magulladuras. Antes de llegar a la mina, nuestros colegas de Almoharin se despiden tomando el camino que nos llevaría a la cuesta del somier.


Llegamos al canal de Orellana y seguimos hacia la finca de “Las Monjas”. Justo en el puente de la Autovia A-5, Jose Luis se detiene para intentar solucionar el roce que las pastillas del freno provocan el disco delantero de la bici de Moi, lo que obliga a detener la marcha de nuevo. Ya reagrupados, llegamos al Búrdalo y debido a la hora de llegada (14:30), más de la mitad de la trupe decide ir directamente a casa sin pasar por la sede, por lo que somos pocos los que visitamos el Bar Cidoncha.

Una vez tomado el tentempié, cada uno se marcha bien calentito hacia casa.
Pues bien, ruta larga, bonita y bastante entretenida. Creo que en pocas salidas han pasado tantas y tan variadas incidencias. Seguro que la repetiremos pronto.
Hasta la próxima.

David Liviano