jueves, 18 de agosto de 2011

Rutas Nocturnas


Numeroso fueron los pariticipantes de la segunda ruta nocturna organizada por la peña para todo aquel que se quiso dar cita esta noche de viernes, se habla que asistieron unos ciento treinta participantes con lo que superamos todas nuestras expectativas. La ruta consistía en ir a Valdehornillos por Plaza de Armas y volver por la alquitranda que sale a la Cooperativa Amalia de Sajonia, un recorrido comodo para que no se hiciera demasiado pesado.

Tenemos que agradecer a la Policia Local y Protección Civil su colaboración desinteresada ya que nos acompañaron durante todo el recorrido. En especial a Blanco ya que llevo el coche con el carrillo para recoger, como decimos nosotros algunas macetas que se puedan quedar por el camino.

La noche estuvo estupenda algo fresquita diria yo con lo que el padaleo se hacia más a gusto, el grupo se empezo a estirar en cuanto cogimos el camino de Plaza de Armas y al ser tan numeroso y con las luces que llevabamos casi todos los participantes, daba la sensación que era una interminable serpiente de colores.

Disfrutamos de lo lindo acompañados de nuestros pequeños perrigalgos y como no de nuestras mujeres, que ya se oyen voces de que podrian formar un grupo para salir a realizar rutas los sabados.

Al llegar al paseo lel Ayuntamiento de Santa Amalia nos tenía preparado un pequeño aperitivo para todos los participantes. Sin mas un saludo.

Valientes de la ruta nocturna a Almoharín.

Participantes:

Agustín Sosa
Ángel Tomás Tena
Tomás David Casado
José Luis Jiménez
Javi Parejo
Manuel Jesús García
Pablo Carrascosa
Carlos Mateos García
Andrés Nieto
Domingo Pablos
Juan Luis Capilla
Paco Cidoncha
Juanma Barroso
Jesús Beltrán
Santiago Sánchez
Francisco Velarde “Pancho”
Diego Tapia
Antonio Aparicio
Pedro Cuesta
Juan Carlos Muñoz
Antonio Indias
José María Almaraz
Diego Barroso
Germán Calvo
José Luis "Pilindra"
Ventura Velarde
Javi Averia
Padre Andrés Nieto
Domingo Pablos Junior
Iván Mogollón


Segunda ruta cicloturista nocturna, este año parece que ya no pagamos la inocentada del año pasado con lo que vamos provistos de mejor ilumincación. Algunos vienen provistos con baterias de todo tipo.

Antonio nos muestra el pedazo de foco que a acoplado a su burra.

Treinta son los integrantes de esta ruta que da salida a las once de la noche desde el paseo, nos acompañan nuevos integrantes como son Turi y Pilindra que es su bautizo en esto de la bici, y nuestros ya habituales acompañantes de rutas especiales como Javi Averia y el Padre de Andrés.

El pelotón a su paso por la finca Las Monjas.

Buen ritmo el que llevamos, teniendo en cuenta que es una ruta nocturna, pero el grupo va bastante compacto, pasamos enseguida por la finca Las Monjas y a continuación enfilamos la carretera del canal de Orellana.

Hay el ritmo incrementa y el grupo se empieza a estirar con lo que cuando llegamos al cruce por el que nos desviaremos hasta Almoharín, mientras nos reagrupamos el Padre de Andrés decide que no abandona la alquitranada con lo que nos esperara allí, ya que no quiere coger caminos.

Destino a la vista, Almoharín.

Damos el aviso de que los próximos tres kilómetros son los más peligrosos de la ruta con lo que se debe extremar las precauciones, ya que hay una bajada que tiene piedras sueltas y bancales de tierra. Salvado este punto tenemos el primer percance nuestro compañero Pancho pincha y nos ponemos a arreglar el entuerto entre risas. Hay que recordar que Pancho también pincho el año pasado en la Nocturna.

Turi solucionando un problemilla con el terminal de su bateria.

Llegado a Almoharín un grupo va en busca del Padre de Andrés, una vez reagrupados todos Domingo nos lleva por las calles de su pueblo dirección a la Plaza. Al ser las fiestas localas de dicha localidad el centro esta lleno de jovenes haciendo el botellón con lo que nos saca de allí sin poder llegar a la plaza.

Paso por Almoharín.

En Pastoralia nos paramos para reponer un poco yrealizar la segunda foto de grupo. José Mari se da cuenta de que ha pinchado con lo que es el segundo del día. Después de arreglar el pinchazo cogemos la alquitranada de Sopetrán pero ya sin luces aprovechado la luz que desprende la Luna llena, se ve estupedamente con lo que seguimos sin luces hasta que se acaba dicha alquitranada.



El Triki tambien cierra en fiestas.



Regreso a casa.
Cuando entramos de nuevo en camino Agustín pincha y es el tercero con lo que comienza las bromas de dejarlo allí, sobre todo por que no falta ni un solo día a nuestros encuentros. Continuamos por el Puente Romero para después pasar por debajo de la Autovía, Carretera de Malmedra y para el Paseo donde nos esperan nuestra mujeres. Son las dos y media de la madrugada y lo hemos en menos tiempo de lo esperado, nuestra madrina nos espera no en nuestra sede sino en el kiosco que lleva en la plaza, para nuestros bocadillitos y bebidas y es que madrina solo hay una. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario