martes, 23 de agosto de 2011

Casi un Hat Trick


Domingo
Domingo Junior
Juanma
Diego
Javi
Emiliano
Andrés
Germán
Jose Luis
Tomás David
Juan Luis
Beltrán
Agustín
Pablo
Pedro
Pedro Colores
Tena
Iñaki
Diego Barroso

Km: 58.2

MAPA DE LA RUTA
http://maps.google.es/?q=http://share.abvio.com/0810/8cfb/4e0f/a920/Cyclemeter-MountainCycle-20110821-0902.kml


A la hora habitual nos reunimos un grupo numeroso de Perrigalgos a pesar de la fecha y del aspecto tormentoso que habia en el ambiente. Se empezó a debatir cual seria la ruta a realizar y se decidio por repetir la que los Domingos (Padre e Hijo) hicieron el día de la ruta nocturna infantil por la zona de Las Cruces.

Juanma con su nueva máquina

Se inicia el recorrido saliendo del Pueblo por la gasolinera para coger la carretera de Yelbes y a continuación siguiendo la Cañada Real Leonesa llegamos a la pista que une Yelbes con Medellín,nos empezo a llover como era previsible por el aspecto que se observaba en la Plaza, atravesamos el puente sobre el Guadiana y al coger la carretera que nos lleva a Mengabril se produce el primer incidente del día al topar con el suelo el "Lider" de la clasificación de asistencias a las marchas domingueras, todo quedó en un susto y en un simple barreo por la lluvia que estaba cayendo. Continuamos el recorrido y al llegar al puente de la via del tren giramos a la izquierda por un camino que nos lleva hasta Mengabril, localidad que se encuentra engalanada al estar celebrando sus fiestas patronales. Al poco de comenzar la marcha por el cordel que arranca por el Bar Manila se empiezan a oir rumores de que un Perrigalgo ha pinchado, el agraciado ha sido Pablo Carrascosa que repara el percance bajo la lluvia que en esos momentos caia sin cesar, otros compañeros se refugian bajo la copa de un pino de la piscina municipal, haciendo caso omiso del refrán "quien se cobija bajo las hojas, dos veces se moja".

Se reanuda la marcha y al poco tiempo se vuelven a oir los mismos rumores y se vuelve a repetir el mismo percance con el mismo protagonista aunque la rueda afectada era distinta, se repara y se le advierte que esta próximo el Hat trick, que en caso de producirse le firmariamos todos los componentes en los radios de la rueda.


Atravesamos la carretera del Valle de la Serena para coger un camino que nos lleva a rodear la sierra de las cruces despues de varias subidas y bajadas que cada uno realiza al ritmo que puede, en una de estas bajadas se para el Perrigalgo del día para inflar una de las ruedas y ante la pregunta de que le habia pasado, contesta que solamente esta aumentando la presión de una de las mismas que estaba floja. Pasamos por un sendero a cuyos lados habia chumberas, despues el camino estaba cubierto de piedras sueltas y al poco tiempo nos detuvimos a reponer fuerzas y realizar la foto de rigor.


Reanudamos la marcha y despúes de subir un repecho que obligaba a utilizar casi todo el desarrollo de que se dispone empezaba una fuerte bajada llamada la de los Guzmanes a traves de un pinar que nos llevaría a las traseras de la ermita de la Virgen de las Cruces para continuar bajando y disfrutando del camino hasta llegar nuevamente a la carretera del Valle de la Serena, regresando a nuestro pueblo por donde siempre hemos pasado cuando hemos venido a las Cruces. Sin más incidencias que relatar llegamos a nuestra sede, secos, donde nos esperaban los habituales refrescos y bocaditos que nuestra madrina nos prepara.



















Crónica Los Domingos.

3 comentarios:

  1. un tiempecito algo lluvioso,pero tambien merece la pena mojarse en veranito y con estas calores,la caida lo peor, lo mejor la nueva bici del compañero ademas que es chula con ganas,salud para disfrutarla peñaaaaaaaaaaaaa..!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Iñaki y comentaros que las dos salidas que he realizado con vosotros han sido muy gratificantes(sobre todo el bocata y la cervecita)y ya estoy deseando ir el año que viene por esas tierras maravillosas para compartir andanzas perrigalgeras. Tambien deciros que sois muy buena gente y hospitalaria, como buenos extremeños. Y todo gracias a este blog. Agur

    ResponderEliminar
  3. Iñaki nosotros somos los que estamos encantados con tu compañia, decirte que ya formas parte de este grupo de amantes del cicloturismo.Nos ha gustado mucho pealear a tu lado y enseñarte una pequeña parte de Extremadura, esperamos que vuelvas pronto y nos sigas viendo en este blog. Hasta pronto "Perrigalguillo". Un saludo Javi Parejo.

    ResponderEliminar