lunes, 7 de junio de 2010

¿Recorrido Corto?


(Domingo, 6 de junio de 2010 )

Asistentes a la ruta:

Emiliano Andrade Rodríguez
Jesús Beltrán Simón
Florencio Benítez-Cano
José Manuel Benítez-Cano
Juan Luis Capilla Camacho
Pedro Cuesta Flores
José María Garrido Parejo
José Luis Jiménez Dorado
Julio Jiménez Parejo
Antonio Indias Fernández
Alberto López Fuentes
Andrés Nieto Cortés
Domingo Pablos Bautista
Javi Parejo Jiménez
Diego Parejo Jiménez
Santiago Sánchez Díaz

Tiempo empleado: 2 h. 30 m. 29 sg.
Velocidad Máxima: 46,1 Km/h.
Velocidad Media: 18,7 Km/h.
Parciales: 47,04 Kms

Recorrido: Plaza de España, Carretera de Cáceres, Camino de la Fuente, Huerto Juárez, Pista de las Monjas, Camino del Parrilla, Carretera Vieja de Madrid, Venta la Guía, Camino de Cuadradillo, Cuesta de la Novia, Huerto de los Olivos, Mesas del Capitán, Cuesta del Borril, Canal de Orellana, Cruce del Sajonia, Carretera de Cáceres, Plaza de España.
Videos de la jornada:
Comentario:

Después de varios domingos de inactividad perrigalguera, debido en parte al Camino de Santiago, en parte a la lluvia u otras circunstancias, por fin vuelvo a salir con el grupo de mis queridos compañeros de la Peña Cicloturista amaliense, en un día en que yo pensaba que se juntarían menos perrigalgos en la Plaza, debido a las altas horas de recogida de la mayoría de ellos en el día de ayer, que fue un magnífico día de convivencia en el campo con todos los miembros de la peña y con los familiares correspondientes. Sobretodo los niños disfrutaron de lo lindo bañándose en el río, con la anécdota incluida del rescate de una chancla, que se la llevó la corriente, por la perra de Domingo.




En número de dieciséis nos reunimos a la hora señalada en la Plaza, con la incorporación, en mi lista, de un nuevo perrigalgo, de Julio Jiménez Parejo, y con la bici nueva de Javi Parejo que le había regalado Jordi.


No teniendo las ideas muy claras, aunque coincidiendo, al parecer la mayoría en hacer un recorrido corto, por fin se propone que hagamos la Cuesta del Cuadradillo, La Cuesta de la Novia y el regreso por la Cuesta del Borril. Pero al llegar al río, nos bociferan a los de la cabeza para que torciéramos a la derecha, con el fin de dar un rodeo por las Monjas y por la Venta la Guía y que no se hiciera tan insípido dicho recorrido.

El pelotón perfectamente reagrupado, haciendo los comentarios pertinentes del día anterior, pedalea lentamente y al unísono del chirriar de las cadenas hasta llegar a la Venta la Guía, donde en la bajada siguiente tenemos el primer percance del día, sin graves consecuencias. Pincha o mejor revienta la rueda Juan Luis Capilla, un experto en estas lides, y paramos a cambiar la cámara, aunque algunos sin darse cuenta se adelantan del grupo. Pero solucionado el problema, al parecer, vuelve de nuevo a pinchar por defecto de la cámara o algo parecido y el grupo totalmente desmembrado no se vuelve a reagrupar hasta que corona la Cuesta del Cuadradillo.
Los inmensos trigales del Raijanal, que ahora estoy muy observador, han sido cosechados a la sazón y las pacas de paja duermen plácidamente en sus correspondientes rastrojeras.
Subimos la Cuesta de la Novia, y nos reagrupamos de nuevo, llaneando por las Mesas del Capitán.



Yo, personalmente me encuentro muy fuerte, he subido dichas cuestas con una suficiencia inusual, claro que he estado pedaleando dos mil kilómetros seguidos, ya os contaré detalles, subiendo puertos de primera categoría y con un lastre de veinte kilos de equipaje. He perdido cuatro kilos, sobre un peso ideal con el que partir. Ahora parece que tengo alas.
Al fondo, en el lejano horizonte se divisa una enorme explanada de color verdoso de los inmensos maizales y tomatales de las Vegas del Guadiana.



A julio le advertimos que tenga cuidado con la bajada del Borril que es una cuesta arto peligrosa por las piedras sueltas, por los surcos que ha formado el agua y por las sobresalientes pizarras del suelo.
Muchas piedras, mucha arena, algo de polvo y el campo que poco a poco se va resecando, cabalgan los caballeros perrigalgos sobre sus cabalgaduras de acero.
Paramos a tomarnos el tentempié y hacernos la foto de rigor. Reemprendemos la marcha, nos hundimos en la arena y nos reagrupamos de nuevo en la pista asfaltada del Canal de Orellana.
Como las cuestas nos habían parecido poco, nos echamos ahora un pique desenfadado pero terrorífico, algunos miembros del grupo, y conseguimos pedalear varios kilómetros casi a cuarenta kilómetros por hora. Por fin llegamos a la Casa Zambrano, y ahí decidimos echar un esprint final hasta la pista de la acequia, donde debemos torcer. Se lleva el premio de dicho esprint, José Luis Capilla, por sólo un tubular sobre el catalo del grupo, un servidor.



En la vía de servicio de la autovía, Antonio Indias tiene problemas con su máquina. Da los pedales y el desarrollo no le responde. Tiene que parar y varios compañeros acudimos en su ayuda. Pensamos remolcarle hasta casa, pero he aquí que viene por allí un coche “furgoneta”, un empleado de los Castillejos, y se percata de la situación, parando al instante para cargar la bicicleta y llevarle a casa.

El resto del grupo nos están esperando y por fin reagrupados todos pedaleamos con buen ritmo hasta llegar a la sede de la peña, donde nuestra Madrina Maricarmen nos espera con sus maravillosos y sabrosos montaditos.

Hasta la semana que viene.
Salud y felicidad.
Flore.

5 comentarios:

  1. cojones que rayada de canción, mamma mía......, parece de barrio sésamo

    ResponderEliminar
  2. ...Y las florecitas de la Casa de la Pradera. !FOR EUROVISION 2011!. Definitivamente, la caldereta del sábado ha dejado alguna secuelilla.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡"Cuidao" que delicaitos que sois !!.Ahora mismo cambio la presentación de flores y la música. Con lo bonito que habia quedado.

    ResponderEliminar
  4. LA MUSICA ESTA BIEN, LE FALTA UNA COREOGRAFIA ANTES DE SALIR DE LA PLAZA, ASÍ IROS ESTRUJANDO LA CABEZA

    ResponderEliminar
  5. Explicanos amigo Domingo porque te pillaste ese peo tan expléndido que hablabas con tu perra Cata y por teléfono perdías la cobertura y parecías un contextador automático.

    PD: Para hablar con Cata pulse 1. :D

    Porque Gloria no se encontraba

    ResponderEliminar