martes, 18 de mayo de 2010

Los mocitos romeros no quieren pedaleo


Domingo, 16 de Mayo de 2010

Asistentes a la ruta:

Emiliano Andrade
Juan José Balsera
Juan Luis Capilla
Jose Luis Jiménez
Lalo Muñoz
Domingo Pablos
Javi Parejo
Santiago Sanchez
Pancho Velarde

Hora de salida: 9:00 h.
Hora de llegada: 12:00 h.
Tiempo empleado: 3 h min
Velocidad Máxima: 39,50 Km/h.
Velocidad Media: 18,6 Km/h.
Distancia recorrida: 48,100 Kms.

Recorrido: Plaza de España, camino del río Búrdalo, Pistas de Malmedra, Conquista del Guadiana, Pista del canal, camino finca el Cuadrado, Pista a Arroyomolinos, Mina la Parrilla, antiguo camino de Alcuescar a Santa Amalia, Media vuelta, Carretera vieja de Madrid, El Confesionario, Pista del canal, Cruce del Sajonia, Ctra Ex-206, Plaza de España.

Comentario:
Mañanita de resaca por lo festivo del día anterior, debido a la celebración de nuestro patrón San Isidro.

La poca afluencia de bicicleteros se ve como normal, ya que al día posterior a nuestra Romería, hay que unir la celebración del partido de futbol de nuestro Club Deportivo Santa Amalia, que se enfrenta al San José de Almendralejo en el partido de ida para el ascenso de categoría a 3ª división (resultado final 0-0).

Una vez hecha la situación de lugar de la cual partimos, nos juntamos 9 bicicleteros unos con mas ganas que otros de rodar, aunque en general los cuerpos no invitaban a una larga rodada.

Saliendo de la plaza vemos a los futbolistas que ya se van juntando en la plaza para desplazarse a Almendralejo a celebrar el encuentro de futbol y todos los componentes les dimos ánimos y les deseamos suerte.

Parte el grupo de forma un poco incierta, sin tener muy clara la ruta a seguir, pero se opta por salir y como dice el poeta “Se hace camino al andar” o mejor dicho al pedalear.

La mañana esta estupenda para rodar y vamos haciendo camino contando cada cual sus andanzas romeras. Tan entretenido anda el grupo que no sabe ni por donde tirar y vamos rodando por inercia por las pistas del Malmedra, cuando ya se decide ir a la finca El Cuadrado, que está próxima a la mina de la Parrilla.

En un plis plas nos pusimos en la mencionada mina, y decidimos rodearla y subir al castillo. El repecho de la llegada al castillo de la Parrilla, me cogió un poco tocado y tuve que echar pie a tierra. Para cuando quise llegar arriba el grupo estaba hablando con el marido de una de las dueñas, que nos indica que no se podía pasar porque era terreno privado. El grupo no quiso más problemas y se dio la vuelta por donde había venido.

Paramos para tomarnos el tentempié y se comento la disconformidad del grupo con lo comentado por este señor, que no nos dejo de pasar, y se hablo de averiguar la titularidad de los caminos que discurren por la zona. (os adelanto que son públicos y sobre todo el que pasa por la puerta del castillo que es el antiguo camino de Alcuéscar a Santa Amalia).

Una vez renovadas las fuerzas, decidimos rodar por la antigua carretera de Madrid a Badajoz hasta llegar al Confesionario.


Aun quedan profundos charcos en los que aún, se puede uno embarrar, pero que el grupo pasó de forma sigilosa, para intentar ni tan siquiera salpicarse.

En la zona del Confesionario se puede apreciar la buena labor de limpieza que están haciendo de las encinas, quedando un paraje adehesado rejuvenecido y precioso.


Cogida la pista del canal de Orellana el grupo compacto rueda veloz en dirección al pueblo, para entrar todos por la habitual llegada por el Cuartel, Calle José Gutiérrez y hasta la Plaza.

En esta jornada nos ha acompañado Juan José Balsera, bicicletero de Badajoz que por indicaciones de mi hermano Chema había decidido acompañarnos, y aunque no fue una de las mejores jornadas creemos que le gusto el ambiente de la ruta.

Como los cuerpos no acompañaban demasiado en esta ruta, no ha ocurrido ningún incidente o accidente salvo el mencionado de no dejarnos pasar por el viejo camino de Alcuéscar a Santa Amalia, que como en tantos otros casos, siempre hay quien quiere aprovecharse de los bienes de dominio público.

Y después de refresco y bocadito “cada mochuelo a su olivo”.

Por Emiliano Andrade.

1 comentario:

  1. jeje.Es que los días de resaca son pa descansar¡¡¡¡¡ Saludos pa todos.

    ResponderEliminar