lunes, 14 de septiembre de 2009

Cinco Matrículas,Cuatro Pinchazos


(domingo, 13 de septiembre de 2009 )

Asistentes a la ruta:

  1. José María Almaraz Luna
  2. Emiliano Andrade Rodríguez
  3. Juan Manuel Barroso Morcillo
  4. Florencio Benítez-Cano
  5. Juan Luis Capilla Camacho
  6. Pablo Carrascosa Sánchez
  7. Paco Cidoncha Carrascosa
  8. Pedro Cuesta Flores
  9. José Carlos Escobar
  10. José María Garrido Parejo
  11. José Joaquín Gallego
  12. Pablo Gallego Casillas
  13. Moisés López Calle
  14. Gerardo Muñoz Lozano
  15. Juan Carlos Muñoz Tapia
  16. Domingo Pablos Bautista
  17. Diego Parejo Jiménez
  18. Javi Parejo Jiménez

Tiempo empleado: 2 h. 36 m. 17 sg.

Velocidad Máxima: 45,8 Km/h.

Velocidad Media: 23,1 Km/h.

Parciales: 60,200 Kms

Odómetro: 6.810,100 Kms.

Totales: 6.810,100 Kms.



.Recorrido: Plaza de España, Calle Ramón y Cajal, Instituto, Discoteca el Gato Loco, Camino del Cerro Guijo, Pista del Canal Secundario, Camino de Hernán Cortés, Hernán Cortés, Carretera de Rena, Camino, Estación de Rena, Carretera de Villanueva de la Serena, Carretera de Las Arenas, Carretera de Circunvalación, Don Benito, Medellín, Plaza de España.


.Comentario:
Ya dije el pasado domingo que el grupo tiraba muy bien, pero este domingo he comprobado que no me he equivocado, pues el número de participantes ha aumentado considerablemente, dieciocho hemos ido en esta ocasión y se lleva un ritmo desorbitado.




Cierto es también que con tanto jaleo que ha habido en el día de hoy, la velocidad media no se corresponde con el ritmo endiablado que se ha llevado en algunos momentos, rodando a más d treinta kilómetros por hora. Los pinchazos, las matrículas, las paradas, el viento en contra, los abanicos y los cortes del pelotón han sido las notas predominantes de esta etapa, en la que se ha estado casi tanto tiempo parado como rodando.




La primera parte del recorrido ha sido más tranquila, por esos caminos de Patilla, hasta legar a Hernán Cortés, cuando se enfiló la carretera y se comenzó a tirar en serio hasta Ruecas.




Por la pista del canal secundario, Lalo sufriría varios pinchazos múltiples, pues se quería llevar para casa una mata enterita de “abrojos” para él sólo. Claro que mientras estábamos en las tares de la reparación, nos enteramos que José Carlos también había pinchado, y que el pequeño Moi, al frenar en seco con el freno izquierdo, es decir el de la rueda delantera, salió disparado como Don Quijote de Rocinante, que por cierto no sufrió ningún daño, pero a la bicicleta le rompió el cuerno izquierdo.




La incorporación a la carretera de Ruecas, con un amplia curva y la pasada debajo del puente de la autovía hicieron que el pelotón se reagrupó de nuevo, pero sólo por unos momentos, para volver a tirar con fiera saña cuando se enfiló la recta hasta Rena.




En el camino de la Estación, Emiliano se encontró un enjambre de matrículas[1], o eso parecía con la velocidad de la bicicleta, luego eran tres que no está nada mal, así que como ya fuimos en otra ocasión a este recorrido, he decidido ponerle al presente: “Las Matrículas y los Pinchazos”, que se adaptan muy bien a la circunstancia del día, pues en el Estación pinchó un servidor y más adelante Domingo, y luego José Carlos se encontró dos matrículas más, una bastante decente y la otra muy arrugada, pero curiosamente tengo que decir que son iguales.




En Don Benito salieron algunos componentes para adelante con el fin de aprovechar el tiempo, en tanto que Domingo arreglaba su pinchazo, y los demás esperaban. Yo también luego porque estaba un poco cansado de los kilómetros del día anterior que fui a Talavera la Real, pero enseguida me alcanzaron, pues la locomotora rodaba a ritmo de alta competición. En los alrededores de Medellín, me quedé sólo con Juan Carlos, hasta que a la altura del Quinto Cecilio, se decidieron a esperarnos y ya fuimos todos agrupados, aunque a duras penas, para algunos hasta Santa Amalia.




La foto en esta ocasión le ha correspondido hacerla al “Portero del Santa Amalia”, al “Niño Rabo la Vaca”, que responde también al nombre de Pablo Carrascosa.




En la sede estamos al revés sin Maricarmen.




Hasta la próxima.



Por Florencio Benitez-Cano






[1] Matrículas de Emiliano: M 1027 OX, BA 6219 V y 4184 DZJ.




Matrículas de José Carlos: 3795 DKM y 3795 DKM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario