martes, 14 de marzo de 2017

RUTA A GUADALUPE……EL ABUELO PICA BIELA




PARTICIPANTES : JAVI PAREJO,ALFONSO MERINO,ANTONIO APARICIO,PANCHO, TONI ,JOSE LUIS, TOMAS DAVID , CAPILLA, PEDRO CARRASCO,JOSE NOCA,PACO CIDONCHA,JUANITO, RONI,PABLO ,JAVI CAMACHO,DIEGO PAREJO ,TITE.
KM: 98,700
Bueno….un año más  tocaba Guadalupe y como ya viene siendo habitual casi que  tengo asignado el sorteo de la crónica, yo digo un numero y con la suerte que tengo me toca siempre. Crónica difícil de explayarse porque casi nunca pasa nada, eso si, como dice Diego Parejo….la hagas por donde la hagas llegas de una y media a dos de la tarde.
Entramos en materia, la salida estaba programada para las 8:00. Poco a poco empiezan a llegar nazarenos bicicleteros ,cada uno con sus atuendos pertinentes a la plaza para empezar la peregrinación del día, eso sí, el capirucho lo cambiaron por el casco. Después de los saludos y los comentarios de los allí presente se echa en falta la presencia de Pedro Carrasco aunque en principio no hay problema, Pedro había decidido hacer una ruta por su cuenta, Cañamero, Guadalupe, Pico Villuerca, Cañamero ( LA MISMA QUE HAGO YO POR LAS TARDES CUANDO SALGO POR MI CUETA). Pero al momento se hizo el silencio…..pitiklin…..pitiklin….pitiklin.. el móvil de Javi Parejo sonaba. Era el abuelo,…..mei dei …mei dei..mei dei…..Javichuelo. Don Pedro acababa de sufrir una avería importante y solicitaba permiso y lugar para arreglarla. Dicho y hecho. El equipo de mecánicos se desplaza hasta los boxes de Tomas David para recoger unas piezas mientras los restantes esperaban en la rotonda de tio Antonio López. Tras cinco minutos de espera reagrupamos el personal y enfilamos dirección a Guadalupe. A la altura del pueblo de Hernán Cortes se nos une el compañero Toni, bien abrigadito, como un melocotonero en parada invernal y con dos cojones ,que no se quitó ni un trapito hasta que no llegó a la ducha en los chocitos. A ritmo de 27-28 llegamos a Valdivia. Impaciente esperaba GPS MAN.  Que tras haber echado  la bici a su troncomovil , emprendió el camino de vuelta presto y veloz, la mayor preocupación de Pedro era quedar a la Amparo al desamparo y sola comiendo al lado de los perrigalgos.
En este punto algunos perrigalgos se despojan de  parte de sus vestimentas ya que el dia empezaba a prometer. Por supuesto creo que Toni solo se quitó la braga. Solucionada la avería y después de quedarnos boquiabiertos al ver el mercedes  que gastaba  uno que estaba entresacando  en  los frutales de enfrente, emprendemos camino para coronar el ecuador de la ruta en Obando , no sin antes tener que detenernos a mitad de camino al ser reincidente la avería de la bicicleta de Pedro.
Pasado unos 20 minutos y con buen pedaleo llegamos al punto medio de la ruta. La peña se acomoda y comienza la variopinta ingesta de comidas, bebidas y geles droga, alzándose con el triunfo el amigo José Luis que alineaba sus potitos como si de un top manta se tratase. Con 50 kilometros en la mochila, nos hacemos la foto de rigor y encarrilamos para consumir la segunda etapa hasta llegar a Guadalupe.




 Etapa que se presenta algo más dura ya que después de 12 kilometros prácticamente llanos, donde nuestras perrigalgas nos pasan con sus “bugas” a toda velocidad, empieza la subida algo mas exigente. Desnivel que empieza a hacer mella sobre todo a éste que les escribe. Era normal, después de medio año sin subir en mi montura y con casi 60 kms. en los lomos, mi percha comenzaba a quebrase. Pero como este grupo acoge a un montón de buena gente , automáticamente como si de un escuadrón de salvamento se tratara, optaron por hacer toda la subida a mi lado. Compañía que se agradecí un montón hasta coronar la cima. ( Javi, José Luis, Pedro, Rony, Pancho, Pablo y alguno mas que no me acuerde..GRACIAS) . Una vez situados a la altura de la “apestosa” hacemos varias paradas para estirar piernas hasta poner punto y final a la subida justamente en el cruce que coincide con la de Puerto Llano.




Pequeño descanso y resurgir del plan B. El compañerete Jose Luis , plantea hacer la bajada por un camino de tierra que discurre paralelo a la carretera y que contiene bajadas y subidas acompañadas de unos tuneles. La peña acepta gustosamente, a excepción  de mi. Yo decido bajar por donde siempre, y el amigo Juanito se ofrece a acompañarme. Esperamos en la entrada de la pista de tierra . Tras 10 minutos de espera aparece el pelotón. Comentan entre dientes la “encerrona” que Javi y Jose Luis les habían preparados. Los tuneles al parecer tenían poca visibilidad…por no decir ninguna y ellos provistos con linternas…que espabilaos!!!!!







Una vez atravesado el viaducto nos dirigimos al ultimo túnel que propone LUISAO , seguido de una subida bastante tendida y clavando bandera en las primeras calles de  Guadalupe.
Pelotón agrupado entra triunfal por las calles de la localidad hasta llegar al monasterio donde es recibido por los aplausos y vítores de nuestras perrigalgas, compañeras y sufridoras incodicionables de este grupo. Gracias a todas las perrigalgas.


Procedemos a bautizar a Alfonso, componente que hacía por primera vez la ruta con la peña a Guadalupe. Hizo la función de sacerdote su compadre Diego Parejo,(el dos de oro).
Fotos a discreción incluida la del grupo, bajamos al parking , BIKES AUX VOITURES ( BICIS A LOS  COCHES) y pitando pa Logrosan ,donde nos eperaba una duchita y una o varias birritas.
Disfrutamos de la comida,  buen rollo entre los componentes y las componentas  de la  peña, unas risas ,unas fotos…. y nada mas ……UNA HEMORRAGIA DE SATISFACION EL HABER COMPARTIDOCON USTEDES TAN MARAVILLOSA  JORNADA DOMINICAL
Hasta la próxima compañeros

TEODORO MARTINEZ GALLARDO “ TITE”

5 comentarios:

  1. De matrícula amigo Teodoro la crónica.
    No es por nada pero creo que la foto de tu CALAMBRAZO está muy bien lograda y merece un reconocimiento en las revistas del ramo.

    ResponderEliminar
  2. Que bien plasmado todo lo acontecido en nuestra clásica de Guadalupe, y mira q no es facil al tratarse de una ruta un poco monótona...enhorabuena crack, ahora aprepararse para la mochila que lo tenemos al lado!!!

    ResponderEliminar
  3. Que tenías la encomienda de hacer esta crónica lo sabían hasta los chinos, por ser habitual en la redacción de esta crónica y por tu regreso después de un largo periodo de reflexión. Como acostumbras, muy buen relato, Tite. Enhorabuena por la crónica y por haberte machacado la ruta después de tanto tiempo inactivo
    Otra clásica más a Guadalupe, y después de tantos años, nuevo tramo. Si el año pasado tuvimos el “trenesito”, este año han tocado los túneles. ¡Qué encerrona de los Linternas!
    Como siempre, todo fenomenal. Gracias a Andrés por las gestiones del restaurante y chozos.

    ResponderEliminar
  4. Buena Tite, tanto la ruta que te marcastes como la crónica, ahora no la dejes que tenemos unos fines de semana ajetreados.
    Respecto a la linterna deciros que yo no sabía nada solo que yo llevo todo tipo de apaños por si acaso, jjjj.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu crónica que sabido es ya tu facilidad con la pluma pero mención especial por tu capacidad de sufrimiento y lograr tu propósito. Agradecer también la labor de Andrés en el tema de comidas y duchas. Sobre el tema del dúo del "pulga y el linterna" como alguno nos ha bautizado quisiera aclarar que fue una decisión únicamente mía que ya tenía pensado hacerlo. Espero hubiesen disfrutado del tobogán y de los viajecitos por los túneles. Un placer haber disfrutado con ustedes de la ruta.

    ResponderEliminar