lunes, 20 de marzo de 2017

A la Laguna por la Navilla y vuelta por la Jarilla






Bueno pues por lo visto me toca a mí contaros la jornada dominical, y en esto estamos, lo primero es decidir el itinerario y hay varias propuestas, Juan al Puente de la Pared, Don Pedro nos quería enseñar un tramo nuevo de la Cuesta Madre y la mía que al final es la que se aprobó a la Laguna de Valderrey,  lo que quiero comentar es que desde bien temprano hay algunos que vienen provocando así que Javi pon la fotito.


A las nueve y diez arrancamos dirección Sajonia, desde que ha comenzado la ruta amenaza a ser de ritmo más bien alto, con lo cual sin darnos cuenta estamos encaramados arriba en el Cuadradillo, ya va sobrando indumentaria, algunos aprovechan para ir rellenándome los huecos de la mochila, creo que lo hace para meterme lastre, en fin que le vamos hacer, hoy por ti y mañana por mí, jjjj.



A la altura de la Infernal se hace una nueva reagrupación, y deciden darse la vuelta Pedro Colores, Manolo Cobos, Toni y Santi, con lo que nos despedimos y continuamos dirección Aljucén, cogemos el camino de eucaliptos y bajamos por la primera de la izquierda que hace tiempo que no la pisábamos, entramos en el camino de la finca La Navilla ese tramo siempre se hace a un ritmo elevado ya que el camino te invita a ello y en un santiamén estamos en el río Aljucén,  observando las pardillas.



Arrancamos y nos metemos en la primera tira tíos de la jornada, corta pero porculera, Juan Luis lleva una mañana un poco ajetreada con el tren trasero esos problemas hacen que tenga que subirla andado cosa rara en él, tendrá que pasar por quirófano muy a pesar suyo. 




Pasamos por los molinos y subimos a dicha Laguna en la que tenemos previsto comernos las viandas y suerte que no había cangrejos en las cangrejeras sino nos pegamos una limpia. 




Foto de rigor y a reanudar la marcha, se decide volver por la Jarilla y como no después de comer fuerte subida, nada más que un kilómetro al 15% total na con la barriga llena y el cuerpo frio.


Pasamos por la casa de la Argentina y en vez de tirar por la Variante de la Variante seguimos rectos por el tramo que nos enseño el Licenciado hace poco tiempo, pero al revés para disfrutar de una bajada espectacular que da al arroyo el cual hace que se nos ablanden las uñas de nuevo.





 Ahora nos toca transitar el camino de Arroyomolinos el cual esta en muy malas condiciones y hace que Javi casi de con los huesos en el suelo pero que salva de milagro saltando por encima, justo en ese momento nos estamos cruzando con otro grupo de ciclistas y uno de ellos hizo un invertido y comió hierba, vaya porrazo.  Llegamos al cruce de la Infernal y allí decidimos subirla y volver por La Parrilla pero con conocimiento o eso dije, pero en esta peña  hay poco, jjjj. Nos reagrupamos en la Casa de Valdecabreros, y otra vez como dice la canción “Volver a empezar” paso por las Monjas y zumbando para la sede, cervezas, aperitivos y cada mochuelo a su olivo.
Hasta la próxima correliebres…….
Posdata:
Os recuerdo que el próximo sábado se cambia la hora, para no tener problema en la salida organizada a Garciáz la salida es a las siete hora moderna.

Crónica Pancho

4 comentarios:

  1. Notable alto tanto la crónica como el reportaje fotográfico.
    De las mejores rutas de nuestro repertorio con buen día, mejor compañía y un paso loberó que le zumba el vendo.
    ...y Panchete susurrando brevas.

    ResponderEliminar
  2. Pancho una crónica buenísima, hay que​ ver lo que te haces de rogar, comebrevas. La ruta fue brutal y no solo lo digo por lo bonito...
    Que disfrutéis mucho por Garcíaz, todavía no se estar en dos sitios a la vez y no seáis malos y hagáis madrugar tanto a Juanlu, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. No se como os cuesta tanto hacer la crónica con lo bien que lo hacéis, espero que no tardes mucho en hacer otra,jjjj. Buena ruta la del domingo y el campo esta fenomenal, aunque ya se va notando que necesita agua, lo dicho ruta fantastica para preparar la siguiente que es de las mejores que podemos hacer,que se anime el personal.

    ResponderEliminar
  4. Como vengo diciéndote, el medio siglo te ha sentado de maravilla. Físicamente estás hecho un chaval y relatando ruta, fenomenal. Tú tienes que ser de la plantilla y no sólo dejarte ver de higos a brevas.

    Como siempre, preciosa ruta preparatoria de la espectacular que nos espera por Garciaz. Nada, que como han dicho lo mayores, nos vemos el domingo a las siete en la Plaza (por tanto a las seis y pico en danza) y sin guarro de por medio

    ResponderEliminar