martes, 18 de junio de 2019

V MEMORIAL DE JOSE MIGUEL



Relive:

Mi etapa esperada y en los últimos cuatro o cinco años la única del año, soy perrigalgo en retirada o de los que no vuelve a engancharse, pero con la esperanza de volver, aunque el memorial es el reto de estos años “va por ti amigo”. He estado entrenando para hacerla, dos meses y llego el gran día. A las seis de la mañana ya no podía estar más en la cama así que, dije voy a desayunar bien que el día es muy largo. Y las ocho ya estaba en el moniato echando el café esperando a los ciclistas de verdad.
Los perrigalgos comprometidos de reunieron en la plaza como siempre, pero yo me puse en las primeras posiciones para ir concentrándome un poco y ver mejor el corte de la cinta y acto inaugural.

 Que, como todos los años Ana, José y Mari José, emocionados daban comienzo al memorial. 

Comenzó unos 20 minutos más tarde por que la guardia civil llego tarde. Cuando ya estaba todo listo nos pusimos rumbo a Valdehornillos. Con un ritmo tranquilo llegamos a Miajadas, poco que destacar. Algunas conversaciones que hacen la ruta amena pero cuando pasamos Miajadas y nos acercábamos a Almoharin, Juanma (Julen), le dio el primer consejo de alimentación a Miguelito y ya se notaba que empezaba la parte más dura del Memorial.


 Al pasar por Almoharín se fueron quedan algunos ciclistas y el resto seguimos camino a Valdemorales. El grupo empieza alargarse y cortarse (cada uno a su ritmo). Mi primo Ale me dice “amos” con ellos, y le deje-no podía (cada uno a su ritmo). Y cogí un buen ritmo que normalmente no es tan alegre. Marijose me adelanto Pasado Valdemorales dando me ánimos (no voy mal). La carrera ya nos iba poniendo a cada uno en su sitio, aunque todavía quedaba lo bueno. Me acople un rato los triatletas el maki y compañía pero cuando llegamos a las rampas más duras me dejaron y ya la termine con miguel (tío de José Miguel), que hicimos el pacto en la última rampa de coronar juntos. (Vamos a llevarnos bien).

Ya en Montánchez fue llegando el resto de la gente, el plátano y un acuarius, la foto con los perrigalgos y otra con mis dos primos (Yeyo no). 


Y toca bajar, bueno primero subimos otro poco, porque este año ha habido una variación en la ruta, bajamos de Montánchez por la Quebrá, con rampas más constantes y para Almoharín. 

En Almoharín es donde hacemos la parada más larga para reponer fuerzas para la vuelta, bocadillos, plátanos, barrita, frutos secos, bebidas, .. cada uno elegia lo que le pedía el cuerpo... . Y mientras estábamos comiendo un músico nos amenizaba la parada. La Foto de todo el Grupo. Y a coger posiciones para salir de regreso.

Dejamos Almoharín y fuimos tranquilos hasta Miajadas, donde al girar para el oeste, como todos los años el viento de frente. El memorial transcurría tranquilo y sin incidentes nada que resaltar hasta que hubo una caída entre Vivares y Valdehornillos. Paró todo el pelotón, se llevaron al ciclista accidentado, que por lo que decían había perdido el conocimiento, esperemos que solo se quede en el susto y ya este recuperado. 


Reanudamos la marcha y las piernas ya bastante cansadas, pero queda poco así que a apretar los dientes y rendir homenaje en el cementerio a nuestro querido amigo José Miguel. 

Crónica José María Garrido


2 comentarios:

  1. Esta ruta tan especial se merecía una crónica y tú te has prestado voluntario para que quede constancia de las vivencias de esta jornada. Enhorabuena, Garrido.

    ResponderEliminar
  2. Ruta a la cual no faltaremos mientras tengamos fuerza, Los Perrigalgos son una familia y José Miguel forma parte de ella, bien primito solo faltabas tú de los amigos de siempre.

    ResponderEliminar