miércoles, 17 de mayo de 2017

La corona de Juan Luis tiene menos dientes que la dentadura de mi suegro.



Fotos:
Bueno pues me veo de nuevo contando lo ocurrido el domingo, no será por no pedir voluntario, que se pidió, más bien porque nadie podía o quería hacerlo, pero bueno vamos a ello, como siempre llegada a la plaza a falta de cinco minutos para que dieran las nueve y no había aún nadie solo los tres que llegamos al mismo tiempo Pancho, Chino y yo, pero bueno aún es temprano, van llegando a cuentagotas Juan Luis, José Noca, Santi, David Fuentes, Javi Foz y Tomás David, más o menos en ese orden, si Juan Luis fue de los primeros que todo hay que decirlo.
José Noca propone ir al Aljucén y hacia allí que nos dirigiremos, el personal empieza a repartirse las famosas papeletas del tío de la Marra,  y con ese comentario llegamos a nuestra famosa cuesta del Cuadradillo la cual subimos casi a bloque, con lo que poco o nada se espera arriba,  cosa que sucedió casi toda la jornada, pocas paradas y un buen ritmo.


Al pasar por la casa de Valdelasyeguas empezamos a divisar a los ciervos que correrán a nuestro lado hasta que prácticamente se acaba su cercado, bonita estampa la que nos dejan estos preciosos animales. La siguiente subida con cierta exigencia es la denominada La cuesta La Marra y sucede prácticamente lo mismo que en la del cuadradillo, no da tiempo ni a parar puesto que se sube también prácticamente en bloque.






Continuamos y me entra la curiosidad de un camino que hemos dejado a la izquierda y que va a parar al Rio Aljucén para luego unirse de nuevo al que todos conocemos , seguimos por el que todos es conocido pero no dejo de darle vuelta a esa pequeña variante, bajamos hasta el arroyo pero me doy la vuelta para investigar un poco mientras los demás hacen la parada habitual para comer, desando lo andado hasta el paso canadiense que hay en la mitad de la cuesta y giro a la derecha por un camino que tiene su encanto con pequeñas bajadas y subidas con mucha vegetación a ambos lados, llego hasta una bifurcación la cual seria a la izquierda para volver para Valdelasyeguas y de frente paralelo al río Aljucén para llegar hasta el pueblo que lleva su nombre, pero eso hay que explorarlo, me doy la vuelta y vuelvo al encuentro de mis compañeros.




Un pequeño tentempié y foto de rigor.
Se decide volver por el Serapio y como nos pasa siempre después de comer subida al canto, la primera suave pero la segunda no esta mal llegando a marcar un desnivel del 16%, lo malo es que el camino esta cerrado de hierba y no vemos por donde pisamos, doy con una rama en el suelo y me hace perder el equilibrio hasta dar con Juan Luis que va paralelo a mí, lo que hace que no me caiga y por suerte el tampoco, extremamos precauciones pero el camino esta así hasta que llegamos al Alcornoque referente para poder ir a ver el puente, cosa que no hacemos y continuamos.



Juan Luis lleva varias semanas quejándose del cambio, y esta no va ser menos  aunque ha pasado supuestamente “revisión”, parece que no se ha solucionado el problema y cuando enfilamos la última subida la que da al camino de los eucaliptos rompe la cadena lo que hace que paremos cosa que no habíamos hecho en toda la mañana, El Chinorro  que llevaba toda la mañana tirando cuchillitos a Juan Luis al final se ha salido con la suya  bueno ya sabemos como son. Empezamos arreglar la cadena y se escucha MADRE MÍA SI LA CORONA TIENE MENOS DIENTES QUE LA DENTADURA DE MI SUEGRO,  por ello el título de la crónica, no hace falta decir quien lo dijo noooo.



Después de este pequeño contratiempo se retoma el rumbo, en esta ocasión se decide seguir por los Castillejos para volver por Cuadradillo y sin darnos cuenta nos plantamos en lo alto, la última subida ya sabemos como se sube el grupo se estira y no paramos, Antonio  nos da un toque de atención con razón, ya sabemos que hay paradas no escritas y hay que hacerlas, una vez reagrupados otro tirón hasta el canal y para la sede a tomarnos en esta ocasión alitas de pollo y la cerveza o refresco.


Allí es donde vamos viendo que el Team Nieto a decidido ir a Montánchez, coincidiendo con Pedro Carrasco. Tite también a salido pero solo, al igual que Roni y Miguelito, en fin que le vamos hacer.

Crónica Javi Parejo

2 comentarios:

  1. Como esto es una JERARQUÍA en verano mandan ROMPAN FILAS y cada uno hace la "guerra" por su cuenta. En fin, que nos estamos degenerando un poco.
    Buena crónica-reportaje Javielillo.
    Como bien dices coincidí con los Nieto y compañía y me doy con ellos. O ellos conmigo porque como íbamos todos a Montanchez...

    ResponderEliminar
  2. Te tocó por descarte, y hay que decirlo, por lo voluntarioso que eres. Pero para un todoterreno como tú…qué es eso. Fenomenal el reportaje y la crónica, en la que tengo el honor de destacar en el título. ¡No merezco tanto!. Y para tranquilidad del personal, al que agradezco su preocupación por la ortodoncia de mi Mérida, confirmaros que hemos pasado por el odontólogo y la dentadura ha sido renovada.

    ResponderEliminar