jueves, 1 de octubre de 2015

HOY TOCA LA RUTA MOZARABE.




Buenas a todos, ya han pasado varios meses de la última vez que salí con la peña por causas de trabajo, y ya llego el momento, que por otra parte tan ansiado, de salir de nuevo con este estupendo grupo de personas y de disfrutar de este vicio.
A de eso de las nueve menos diez me encamino con mi burrilla hacia la plaza y cuando llego ha había algunos de los perris esperando, los saludos y esperamos a que lleguen los demás. Se habla de ir a cuatro caños, pero soy yo el que elijo la ruta, “a mí me gustaría hacer la ruta mozárabe” pues nada, me hacen caso y esa es la ruta de hoy.

Emprendemos la marcha un total de 19 perrigalgos hacia el camino de la Bomba yendo dirección al Burdalo, es aquí en este camino, donde el compañero Manuel del Rio sufre un pinchazo en la rueda delantera, “bici boca arriba” y a desmontar la rueda entre Diego y yo, al principio la cubierta se resistía a salir de la yanta, no sé si porque había pocas manos o sobraban manos. Apañada la rueda seguimos hacia la 430, nos apartamos por Torrefresneda y seguimos por el camino que va paralelo a la autovía y que después cruza por debajo de esta y es aquí donde sufre un pinchazo Javi Camacho, otra vez “bici boca arriba” pero esta vez fue Tomás David, nuestro mecánico oficial, el que desmonta la rueda y en un periquete la bici está preparada.
Llegamos a San Pedro después de subir la cuestecita hasta el cementerio y cogemos el camino que nos lleva hacia el Cornalvo. 

Este camino discurre entre varias fincas y por zonas de montes hasta la cola del embalse, nos reagrupamos y seguimos por el sendero que lleva a la presa, el cual algunos como Pablo intenta pasar montado en sus burras la parte más complicada y otros como yo lo pasamos a pie.

Llegamos a la presa y es en este lugar donde paramos a descansar, nos comemos nuestras barritas y nuestros bordadillos (alguno de los compañeros se rio de mi triple Sanwids con chorizo, salami, un quesito y pate) y es que hay que estar bien alimentado, que no sabéis…….Mientras comemos se habla de que en la reunión del lunes se elegirá la nueva equipación, bueno habrá que estar expectantes.

Nos hacemos la foto de rigor y emprendemos la marcha bordeando el pantano, en estos momentos rodamos a bastante velocidad y en nada de tiempo recorremos los kilómetros que hay hasta el mentidero, allí nos reagrupamos. Continuamos por el camino del rugidero hasta el entalle, seguimos por el camino del cuadradillo, cada uno a su ritmo ya que esta bajada nos gusta a todos y la conocemos bastante bien. Seguimos por el camino y es aquí donde Juan Luis Capilla pudo tener una caída por causa de una piedra, pero la cosa no pasa a mayores problema, gracias a la pericia de este compañero, tan solo se desprendió el adaptador del pedal y no paso nada más. 


Llegamos al Canal y sorpresa: falta Diego el cual había pinchado en lo alto del cuadradillo y tuvo que cambiar el solo la cámara de la bicicleta. En la pista alquitrana estuvimos parado un buen rato, no sé si para descansar o para ver a la señorita, que según nos dijo Diego, venia hacía nosotros y que estaba de muy buen ver, sea lo que fuere, emprendimos el regreso hacia el pueblo unos a la madrina a echar la cervecita y otros, como yo para casa.

Quisiera hacer mención desde aquí la gesta conseguida por nuestro compañero Domingo, que ha conseguido finalizar la Ironman, prueba destinada a personas preparadas  física y mentalmente, que nos enseña que para conseguir lo que una persona desee es esta vida solo hace falta creer en uno mismo y creer que lo puede conseguir, felicidades campeón.



 Crónica José Andrés









3 comentarios:

  1. Buen comentario de la ruta Jose Andres. Un placer volver a verte en el grupo. Lo de Diegui viene en su ADN, sin comentarios, pero es un tio de p.m. Con respecto a Domi es una pasada..

    ResponderEliminar
  2. ¡Otra víctima propiciatoria a la saca! Van cayendo como moscas: vuelta al redil, y crónica al canto. Petete, Antonio Indias, Liviano... estáis en capilla. Jejeje...
    Muy correcta la crónica, José Andrés. Llevabas todas las papeletas para cronista. Y es que eres un cachondo: sabes que vienes de nuevo y, encima, no se te ocurre otra cosa que poner la ruta.¡Ay, alma de cántaro!

    ResponderEliminar
  3. Ruta puesta, ruta contada, además que muy bien. Ya vas despachado para un tiempo. Bienvenido a la rutina dominguera, José Andrés.

    ResponderEliminar