miércoles, 20 de junio de 2018

UNA SENSACION NUNCA ANTES


Track:
Relive:
Fotos:

Participantes
Javi parejo
 Diego parejo
Juan Luis capilla
 Julio
Alfonso
Juan Nieto
David Gómez
Tomas David
Pedro colores
José Luis


Domingo atípico en cuanto a la rutina de las rutas ferry galgas quedamos una parte del grupo para realizar la ruta de preparación qué consistía  en hacer  el recorrido  de la subida a las antenas de Montánchez y después  la subida de la bola  todo eso  empezando en la localidad de Almoharín y terminando en la misma para que la gente coja la forma ante la proximidad de la ruta que la próxima semana se realizará por el Jerte.
Ya durante la semana se fue informando al personal y a todo aquel que quisiera realizar la ruta sobre el horario sitio de quedada para para organizar el traslado de las bicis y al final la gran mayoría nos trasladamos a la casa de Diego parejo para montar las bicis en su camión ya lo más temprano su hermano Javi y Julio deciden salir desde el pueblo para unirse a nosotros en la localidad de Almoharín. Desde el cual se inicia la ruta.
En cuanto me respecta llevaba toda la semana esperando que llegará el día ante la incertidumbre y la expectación que me despertaba cómo se desarrollaría la ruta por mi parte ya que tenía el gusto de probar una de esas bicis qué hacen que pases de cabrita coja a comedor de brevas en un santiamen.
Una vez organizado el transporte nos dirigimos hacia el punto de partida lugar en el cual ya nos esperaba mi cuñado David, Javi y julio.
Con todo preparado para la iniciar la ruta y después de observar y probar alguno que otro la bici con la cual me presenté inflamos la carretera dirección Arroyomolinos y ya en ese tramo antes de llegar al desvío de la subida de Montánchez ya pude comprobar lo que manejaba entre mis manos.

Llegamos a la carretera denominada como la quebrada para iniciar después de un kilómetro y medio la ascensión la cual empezamos todos juntos pero poco a poco el grupo y cada integrante fue marcando el ritmo que mejor le convenía momento en cual decido seguir probando las prestaciones de la bici. Seguimos subiendo y en un momento ya observo que llevo como acompañante solamente a Javi lo cual empiezo a deducir que está bici tenía una cosa buena y otra no tan buena. La buena que yo empezaría a disfrutar de las rutas y la mala que los que me solían esperar en lo alto de cualquier subida iban a descansar bastante menos tiempo. Poco a poco y cada uno a su trote vamos llegando a la localidad de Montánchez para coger dirección el matadero punto en el cual se inicia la ascensión por la pista hormigonada a las antenas punto en el cual cada uno sube a su manera. 




Vuelvo a comprobar en dicho tramo que es el de más dureza de toda la subida que la bici vuelve a marcar el terreno teniendo que esperar a la gente en lo alto el de las antenas. Sensaciones nunca antes vivida por mi persona.






Todos arriba reponemos fuerzas foto de rigor y enfilamos la bajada para coger dirección a la carretera de los mesones en busca del siguiente qué es la subida.  A la altura de Secadero de Jamones Juan rompe la cadena,  parada obligada y poco después volvermos a para en la fuente a coger agua, la calor ya es insoportable, bajada rápida y reagrupamiento en el cruce de la Zarza momento en el cual Diego detecta que la rueda trasera está floja lo cual decidimos montarle la cámara ante la desconfianza de que el líquido tubeless no estaba haciendo efecto todo arreglado cogemos dirección hacia el pueblo para una vez llegado a la cruz que hay en mitad de la carretera desviarnos a la derecha y empezar la subida.
 Primer tramo de unos 2 Km con una pendiente suave pero en ligero ascenso el cual la gente se lo toma tranquilamente. En ese trayecto empezamos a distanciarnos Javi tomas David y yo del grupo y un momento antes de llegar al primer repechon dejo distanciarse a Javi y a Tomas David para probar la bici una vez entrado en el tramo más duro y ver la respuesta que ofrecían. En un instante sobrepaso a Tomas David y un poco más adelante doy caza a Javi. Es increíble lo que la bici puede llegar a ofrecer pero llega el momento de la incertidumbre y la preocupación momento el cual pregunto a Javi que me dijera qué nivel de batería me marcaba la bici y cuando me dice que está en el color rojo y parpadeando casi se me viene el mundo encima quedan 2 km y medio para llegar arriba y pensar que no llegaría la batería y tenía que empujar el tanque ante el cachondeo del los demás decidir regular el pedaleo y bajar la intensidad para ahorrar potencia momento el cual Javi vuelve a marcharse en solitario hacia adelante. 




Voy pasando los pasos canadienses qué hay durante la subida y me sigue surgiendo la duda y preocupación que si tendría suficiente batería para llegar el alivio me llegó una vez pasado el tercer paso canadiense el cual unos 300 o 400 metros más adelante está al final de la subida momento en cual y viendo que todavía la bicicleta respondía decidí apretar otra vez ante el asombro de verme llegar Javi vuelve a apretar para así de esa manera conseguir vencer a la máquina.
Poco a poco van llegando los demás compañeros y esta vez me toca a mí esperar los a todos qué sensación. No me llega el compañero Diego nos volvemos a hacer la foto para inmortalizar el momento y emprendemos la bajada. 







La bajada como el mismo caso de la subida cada uno a su manera y velocidad hasta llegar al camino que sale a la izquierda el cual nos lleva por una vereda difícilmente transitable. Sobrepasado ese tramo ya es ya es casi todo hacia abajo quitando algún repecho en tipo de sube y baja para en un santiamen aparecer por las traseras de Almoharín y coger dirección al pabellón sitio en el cual teníamos los vehículos.


Montamos las bicis y cogemos dirección a casa con la satisfacción de haber realizado la ruta en menor o mayor dificultad para unos y otros y yo con la satisfacción de haber comprobado que con este tipo de bici puedo  jugar en otra liga.
Esperemos que la locura realizada este domingo tanto por la dureza de la ruta como por el calor que pasamos surta efecto y la gente estés preparada para disfrutar de la ruta del fin de semana próximo.
Llegamos a la plaza nos tomamos nuestras merecidas cervezas y cada uno para su casa.
Crónica José Luis

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por la cronica, por la nueva mtbcyborg y por la excelente ruta q nos marcamos el domingo eso si muy dura y con muchisimo calor.
    Me alegro q hayas pasado a Águila/Cyborg a disfrutar

    ResponderEliminar
  2. No podemos negar la evidencia. Las nuevas tecnologías se han instalado definitivamente en esta Peña. Primero fueron los GPS y ahora las bicicletas eléctricas. El perrigalgo y la máquina se han fusionado y ha surgido el PERRINEITOR.

    José Luis, me alegro que después de cierto tiempo, por fin hayas podido disfrutar plenamente de una ruta, a costa de que lo tengamos que sufrir los demás. Eso sí, cuida y mima esa batería como oro en paño.

    ResponderEliminar
  3. Hacia tiempo que no te veía disfrutar tanto encima de una bicicleta, no es para menos, ya has pasado a ser águila, ahora a sufrir otros detrás tuya

    ResponderEliminar