martes, 15 de noviembre de 2016

Y LLEGÓ ……………………EL LLORÓN



RUTA DÍA 13/11/2016



RUMBO A SEGUIR:
Calaverón, Campohumanes, Sierra Bermeja, Embase el Muelas, Mezquitas, Castillejos de Abajo, Cuadradillo y para casa. ( ufffffff)
Participantes del evento:
Paco, Pablo, Javi Camacho, Tomás David, Antonio Aparicio, Javi Foz, Toni, Julio, Alfonso
Jose Noca, Javi Parejo.
Y estos nos acompañaron hasta la primera subida;
Juan Nieto, Oscar,  Andrés y Antonio.
Kilómetros:  NO RECUERDO
Buenas a todos, por fin me dejan hacer una crónica que siempre que lo propongo se me adelantan.
Hoy el día está esplendido para la práctica de este hobby y de paso ver de nuevo a los compañeros que veo que algunos como Antonio ( en adelante CHINO) ha vuelto acompañarnos de nuevo, saludos Chino. En espera de que el Yanqui se reponga y esté pronto entre nosotros. También aprovechar para que Liviano se decida a volver por aquí.
Todos bien abrigados como siempre por estas fechas aunque algunos todavía se resisten y llevan las piernas al aire, ¡!!!!!  dios que frio  ¡!!!!!!. Vamos camino de la primera subida nada más salir del pueblo Chino, Javi y Julio se escapan un poco del grupo y eso que según Julio siempre va mal, ya lo veo ya…..me percato que no me entra el piñón pequeño por más que intento nada, pues nada uno menos.
Puestos a subir aquí lo normal y típico cada uno a su ritmo hasta llegar a todos arriba para abrir la cancela de siempre(calaveron), es aquí donde viene el titulo de este relato…..y es que esto hay que contarlo.

De todos es sabido que entre nosotros se encuentra un personaje que nos quiere colar siempre que va mal , que no puedo…hay hay…. que me muerde… que no llego..que la marra… y no se que cuantos cuentos más, le conocerán porque siempre o casi siempre va en cabeza (cuando no va delante lo hace para aparentar) es peludo como un oso lleva barba y es de gustos raros en sus piernas lleva “medias”, en fin un chico peculiar.
Ya sabéis quien es verdad, pues si, ese que cuando estas subiendo miras al lado y le tienes ahí,
Vaya con los que no pueden, y así podría estar hablando de el pero no quiero darle tanto protagonismo que luego se lo cree.
Como será la cosa que esta tontón con hacer una subida a la puñetera BOLA bajar y hacer las ANTENAS, joder con el flojo, A ESTE LE HA DADO ALGO.
Bueno pues coronada la cima del calaveron se despiden tres integrantes y un ratito de bajada hasta la casa de Campohumanes (joe que nombre).
Dirección Valle encantado hicimos una parada forzosa el compañero Paco tiene problemas de cambio ( ya somos dos ) intenta echarle una mano Tomás hasta poder continuar, en ese momento Pablo también se queja de que tampoco va bien su cambio y no le entran todos los piñones que él quisiera, y es que estas bicis de vez en cuando precisan de un mantenimiento verdad Pablo ?.
Aprovechando solucionar  el entuerto se decide comer en ese punto.



De ahí en adelante dos subidas que cada uno hizo como pudo, tiene mucha piedra suelta y te hace perder el equilibrio, y de vuelta a bajar por donde avisan que había una cuerda cruzando el camino que por suerte para nosotros no la vimos.


Ya todo transcurre por terrenos más llanos dirección El Mentidero, de este por una vereda de una sola bici nos vamos hasta el embalse El Muelas.


Seguimos por las Mezquitas sin problemas y tirando para adelante hasta Castillejos, ahora viene la última subida de la mañana el Cuadradillo que seguro alguno echó el hígado y algo más para coronarlo. Desde aquí hasta el canal entra la tontería esa de apretar pedales sin saber porqué.
Vamos terminando ya, camino al pueblo nos reagrupamos todos muy bien y haciendo algún relevo que otro, que ya me gustaría a mí que todos releváramos ALGUNA VEZ.
Como a un kilometro antes del Búrdalo, Pablo decide encender la mecha y empieza a alejarse del grupo, a lo que me comenta Javi “DEJALE QUE ESE PETA PRONTO” y en efecto hasta que
PETÓ.
Ya del río hasta el pueblo eso fue la ostia de apretón que por supuesto salieron a la luz los que se pegan toda la jornada A LA SOMBRITA.
Según Javi, el fue detrás de Chino como el que va detrás de un remolque.
Pues hasta la próxima compañeros, que otro día  tocará que se acuerden de mí.
Saludos a los que estuvieron en la quedada de Valdehornillos y a Don Pedro que por poco nos juntamos en la ruta, creo que también pedaleaste por la Bermeja.
Hasta pronto.

Crónica Anónimo

6 comentarios:

  1. Crónica un poco escueta con falta de detalles y sin anécdotas eso si el párrafo hacia mi no le ha faltado detalle hecho por anonimo ( José alias águila y rematada por Javier alias cuchillitos ) por todos conocidos estos personajes. Sobre la ruta dea bola ha sido decidida por varios integrantes del cual he sido la voz. Pd: buena crónica

    ResponderEliminar
  2. Si fuiste capaz de escribir el Lazarillo de Tormes, ya me dirás que es para ti una crónica perrigalguera. Eres un fenómeno, ANÓNIMO. A seguir disfrutando de cada pedalada, mientras se pueda.

    ResponderEliminar
  3. Vaya un fresco el cronista, a destacar las líneas dedicadas al Osote, me meo, pedazo de ruta que hicimos, bonitos parajes de la Bermeja, y el Valle Encantado, Noca debería de repetir la semana que viene por tan brillante crónica..

    ResponderEliminar
  4. Tengo que aclarar algo, yo publico lo que me mandan sin censura, y sin añadir nada, Osote también quiero romper una lanza a tu favor ya que no eres tu solo el llorón ya que Tomás David fue el propulsor de los llantos este fin de semana😂😂, para luego comprobar como bien dicen en la crónica estar sie.pre en los puestos de cabeza, buena jornada de ciclismo en la que casi coincidimos con nuestro explorador don Pedro ya que tambien estuvimos Bermejeando

    ResponderEliminar
  5. Anónimo menuda crónica-reprimenda que te has marcado, menos mal que no fui si no me da a mi que me salpica algo seguro.... lo que no entiendo es cómo te metes tanto con el compadre y dejas inmune al poli, en fin, el domingo si el tiempo nos lo permite nos vemos y me lo explicas...

    ResponderEliminar
  6. A ver,Anónimo,no es Campohumanes sino Campomanes.
    Me parece perfecto el comentario sobre e llorón. Por algo le motejan el ablandabrevas.
    Sí es verdad que estuvimos a punto de coincidir por casualidad, pero yo me fui hasta Cuatro Caños

    ResponderEliminar