miércoles, 9 de diciembre de 2015

CON EL METEORO NOS PUSIMOS EN ORBITA






Participantes:
Javi Camacho
Toni
Diegui
Diego Parejo
Javi Parejo
Andrés Nieto
Antonio Nieto
Pedro Carrasco
Paco Cidoncha
José Noca
Pablo Carrascosa
Juan Luis
Tomás David
José Luis
Javi Foz
Dioni
José Luis Barroso
David Fuentes
Alfonso Merino
David Gómez

                    
Los datos numéricos de la ruta se los dejo para el chico del WIKILOC.




                Como cada domingo me presento en la plaza para volver a realizar otra ruta pero esta vez con el grupo de perrigalgos después de ausentarme con ellos en las diversas especiales realizadas en  fechas anteriores y a las cuales por unos motivos u otros no decidí acompañarlos, aunque la verdad que toda la culpa la tiene mi cuñado José Luis que creo que se ha escaqueado sin justificación alguna. Con mi corta vida como integrante de la peña, la cual agradezco que me hallan acogido de tan buen agrado, me asignan la labor de cronista la cual acepto pero a medida que pasan los minutos no se como meterle mano.
Después de los saludos matinales decidimos emprender marcha al destino mencionado en la plaza siendo nuevo para mi que es  al Meteoro (Sierra Bermeja). 


Empezamos a rodar saliendo de la plaza con destino a Torrefresneda por la pista de caballeros hasta enlazar con la nacional, resaltar que no es de mi agrado ese tipo de vías  lo cual agradecería evitarlas la mayor parte de las veces. Una vez atravesado la localidad de Torrefresneda, atravesamos la autovía para dirigirnos a la primera dificultad que nos esperaba que es la finca del Calaverón, en la cual una vez pasado la puerta me doy cuenta que mi cuñado estaba entre nosotros, entrándome un alivio en el cuerpo que no veas, porque pensaba que se había ido a hacer la ruta con las mujeres dejándome solo ante el peligro.
Subimos cada cual a su ritmo haciendo el reagrupamiento en lo alto de la finca para una vez todos juntos ahí hacer la bajada dirección al cortijo de Campohumanes.


 En dicho punto nos abandonan por compromisos familiares Andrés Nieto y su hijo volviéndose por la presa de cornalvo. Seguimos con nuestro itinerario y nos adentramos por una vereda la cual fue la parte que mas me gustó del recorrido por el entorno que nos rodeaba. Afrontamos otra subida hasta llegar al bosque de pinos, el cual le dije a mi cuñado que si ya estábamos encima de la sierra que anteriormente de señaló que era donde íbamos, y me dijo que ahora empezaba lo bueno.





Después de desprendernos de ropa empezamos a subir dirección a nuestro objetivo. Llegamos a una verja la cual pasamos y a partir de ese momento todo era hacia arriba y parecía no tener fin pero una vez empezamos a divisar nuestro objetivo y ver la dificultad que tenías ante nosotros una oportuna llamada telefónica a mi cuñado nos hace pararnos obligatoriamente para atenderla. Dicha llamada procedía de las tres mujeres perrigalgas  (María  Jesús, Esther y Fátima) la cual andaban perdidas por esos montes, lo cual perdimos comunicación y fue imposible guiarlas a su destino. Yo creo que se apañarían porque llegaron al pueblo al tiempo que nosotros. 



Después de recuperar el aliento gracias a mi hermana enfilamos hacia arriba. Todos coronamos con más dificultades que otros el objetivo y ver con satisfacción la recompensa que obtuvimos con disfrutar de las impresionantes vistas.



      Nos comimos el tentempié y nos hicimos la foto de rigor. Emprendimos la marcha por una bajada muy mala y peligrosa que algunos no tienen conocimiento haciendo esas bajadas y se tiran como locos. Seguimos bajando buscando la pista que lleva a la presa de las muelas y durante esas bajada es Diegui el que sufre un reventón.





 Arreglamos el entuerto y una vez todos reagrupados decidimos salir a la alquitranada de Cornalvo a la altura del Mentidero para hacer la vuelta por la pista del rugidero. Subimos las Mezquitas, enfilamos dirección la bajada del  Borril sin consecuencias destacadas y se decide subir al Confesionario y desde ese punto bajar dirección la pista del canal. 




A partir de ese momento el grupo parece querer rodar de forma compacta y a un ritmo que todo el mundo sigue cómodamente pero en el momento que se escucharon los cambios de algunas monturas detecté que algo anormal se avecinaba, y así fue el personal de desbocó partiendo el grupo en pedazos quedándonos en la retaguardia varios integrantes y hasta que no llegamos a la pista que nos baja dirección al Sajonia no volvimos a reagruparnos. Ya dirección al pueblo en busca del refrigerio el grupo volvió a rodar todos juntitos pero instantes antes del llegar al rio el personal se desfogó otra vez partiendo el grupo otra vez, como si no hubiéramos tenido bastantes ya y el personal no viniese suave, la virgen como ruedan estos tíos.


Entrada en el pueblo dirección a la sede a tomarnos nuestra merecida bebida y las alitas de pollo que nos preparó nuestra madrina.
Ya allí llegaron también las perrigalgas que no se si encontraron el destino buscado, pero por lo menos aparecieron sanas y salvas en el punto de partida.
Espero haber narrado de la mejor manera posible lo acontecido y seguiré disfrutando de estas rutas con todos ustedes
Crónica David Gómez

5 comentarios:

  1. Estupenda narración David y eso que es la primera, los nervios del estreno no se han notado, cuando tengas experiencias que se vayan atando los machos.
    Pues nada la prueba del perrigalguero superada con creces.

    ResponderEliminar
  2. De lujo David. La primera como dicen y en la frente. Pero no le tengas miedo a la narrativa, sino a el sonido del cambio cuando baja un piñon, ese es peor. Enhorabuena David.




    ResponderEliminar
  3. David quedan demostradas tus dotes de crónista, otro pa la saca, enhorabuena por tu relato.
    La próxima vez que vayamos a la bermeja me pido subir al meteoro por donde siempre, el asteroide es muy duro y extremo, como nuestra tierra.
    El domingo llana y corta que tenemos migas....

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, David, esto de escribir no es nuevo para ti, no nos engañes. Menuda crónica te has marcado y con perfecto conocimiento de los parajes transitados. Pasas a ingresar en la nómina de cronistas de esta Peña, así que a buen seguro no va a ser la última. Enhorabuena, y felicidades por tu rápida adaptación al grupo. Ah, y no que no te líe tu cuñado.

    ResponderEliminar
  5. Que no sabias hacer crónicas????? O te ha ayudado tu cuñadito Luisao o eres un verdadero redactor, con lo que ello conlleva pasa a mi lista de crónistas, Jjjjjj. La semana que viene Las Migas este grupos tiene más fiestas que España entera....

    ResponderEliminar