miércoles, 5 de diciembre de 2012

AL LADITO, AL LADITO DE LA “CUESTA MADRE”, SUBIMOS LA “CUESTA PADRE”.



RUTA 2-12-12

EL TRACK DE LA RUTA ES:


·         Distance 43.33 km
·         Duration 2h:23m:46s
·         Avg. Speed 18.1 km/h
·         Max. Speed 35.4 km/h
·         Calories 1770 kcal
·         Hydration 0.47L
·         Min. Altitude 285 m
·         Max. Altitude 562 m
·         Total Ascent 455 m
·         Total Descent 422 m
·         Weather Sunny



ASISTENTES:
Pedro Carrasco
Pancho
Pablo
Tite
José Luis
Germán
Juan
Javi Camacho
Diego Nieto
Moisés
Alberto
Juanma
Antonio
Jesús Beltrán
Lalo
Crónica : Lalo
Esta madrugada ( del sábado al domingo, se entiende) me levanto a mear y casi no fui capaz de lo frío que estaba el cuarto de baño y que el galápago no quería salir ni pa´tras, ja,ja… Meé corriendo y me metí en la cama rápidamente mientras la mente empezaba a dar estas vueltas: “Cojones, pues el campo tiene que estar helaíto” “Tiene que hacer un frío que pela”.  Automáticamente otros pensamientos acuden a a la cabeza: “ ¿Me levanto o me quedo en la cama calentito? ¡¡ Hay que estar tonto para salir con este frío…!!” “ Lo más sensato sería quedarse en casa…” Pero como dice Roberto Iniesta ( cantante y compositor de Extremoduro ) “ Como la sensatez nunca ha sido mi fuerte…” para cuando el reloj quiere llegar a las 8, ya está este Perrigalguillo levantado preparándose para salir en bici.
Llego a la plaza a las 9 y veo que la asistencia es escasa comparada con la de semanas anteriores, en concreto 15 perrigalgos desafiando el frío (también estaba Andrés con su Fuji de carretera que no podía venir con nosotros porqué tenía que darse la vuelta pronto). Y es verdad lo de frío porqué cuando cogimos por el puente del Búrdalo dirección a las Monjas, el termómetro marcaba 0,2 ºC y eran las 9:15 min. aprox. ( El que haya hecho matanza o haya llenado chorizos puede estar tranquilo que se le van a curar bien, ja,ja….)
Como podéis suponer a esta hora en la estampa del paisaje predominaba el blanco de la helada mientras que en algunas zonas donde el sol ya estaba calentando y deshaciendo la escarcha, el verde se iba adivinando.
Sin saber muy bien donde íbamos, pregunto a los compañeros y me dicen que vamos dirección a la Parrilla para hacer una ruta que Pedro Carrasco había hecho el día anterior. Pienso para mí que si se trata de una de las “variantes” del amigo Pedro, hoy toca ruta guapa. En efecto, pensado y acertado, ja,ja… (Es lo bueno de conocerse,ja,ja…)
En la carretera de la Parrilla, dirección Arrollomolinos, al final de la recta larga cogemos el camino que sale a la derecha  que se llama “ de los Corcheros “  y nos metemos en el monte para buscar la llamada “Casa de la Parrilla”. Pedro nos conduce por esos caminos hasta que llegamos a la casa, que nos suena por haber estado antes allí y que no es otra que la que un día llamamos la de “los perros”  por la cantidad de perros que había ladrando la otra vez que estuvimos. Ahora no había perros, había unos jabalíes con sus crías en un cercón y se vé que estaban acostumbrados a las personas porqué algún jabalí se acerco a la verja al lado de Pancho y si se descuida le come la barrita ( la energética se entiende, ja,ja…).





Antes de rodear la verja que nos llevaba a la casa nos percatamos de la falta de Antonio Indias, que se había dado la vuelta sólo. ( luego le vimos en la sede y nos dijo que se perdió…) Pasamos la casa y cogemos un camino que es una subida espectacular de un kilómetro y medio aproximadamente, exigente en algunos tramos, con algunos repechos en otros que te dejaban tomar aire pero que en su conjunto se hace casi totalmente entre encinas y jaras a los dos lados del camino que la hace de una belleza especial.

Llegamos arriba, cada uno a su ritmo como siempre, y nos dice Pedro que estamos al lado de la “Cuesta Madre” con lo que esta queda bautizada como la “Cuesta Padre”. Esperamos arriba un buen rato para reagruparnos cuando llega Javi Camacho y nos dice que el Triky ha tenido una avería con los piñones y se ha quedado abajo arreglándola mientras que él ha subido para avisarnos. Bajan Pablo, José Luis, Germán, Pedro y por último yo. Cuando voy bajando por la mitad de la cuesta los veo que suben todos otra vez diciendo que allí no hay nadie, que no está, que se ha ido. Subimos la cuesta otra vez ( yo sólo la mitad )  y preguntamos a los de arriba si ha llamado a alguno por teléfono y nos dicen que no, que no ha llamado a nadie. Le llama Tite y le dice que se ha ido a la pista para avisar a alguien que le recoja. Menos mal que le llamamos, si no estamos todavía allí buscándole. Decidimos sacarle una tarjeta del color de su chaqueta “Naranja”, aunque bien podía ser roja, ja,ja….




Seguimos para adelante  y paramos a comer ( algunos a recomer, ja,ja…) en un claro de la sierra con unas bonitas vistas, nos tomamos las barritas y nos hacemos las fotos de grupo. Cogemos de nuevo las bicis y enfilamos la Cuesta Madre para abajo, donde vemos otro paraje espectacular entre encinas. Si la subida era bonita, esta bajada no la envidia nada. ¡¡ Que videos podríamos haber grabado !!!. Nos reunimos abajo comentando lo espectacular de la bajada y quedando en repetirla de nuevo esta vez con los reporteros profesionales, ja,ja…
Decidimos regresar a casa por “ La Encomiendilla” a ver si un  Domingo es posible que lleguemos a casa a una hora prudente que nos evite comer “jocicos..”, ja,ja…Rodamos a buen ritmo, sólo interrumpido sin querer por los pinchazos del amigo Pedro ( desde aquí propongo darle el diploma de los pinchazos directamente, porqué aunque ya no se apuntan, creo que lleva una racha que nadie le haría sombra, ni le amenazaría con quitarle el primer puesto, ja,ja…).



Pasamos las verjas, cruzamos la pista del canal, cogemos el Puente Romero y para casa. Cuando llegamos a la Plaza el reloj marca las 12, 20 h. una hora estupenda y poco acostumbrada últimamente.
Nos comemos los bocatas que nos tiene preparados la madrina y para casa con la sensación otra vez de haber aprovechado inmejorablemente la mañana del domingo y pensando que somos afortunados por haber nacido en Extremadura y poder vivir en ella.
Aunque la noche del Sábado se tengan dudas, lo realmente sensato en un domingo por la mañana es salir con la bici, el frío se quita y se olvida.
 UN  SALUDO A TODOS.  LALO.



4 comentarios:

  1. Buena cronica Lalo.Ya sabes que cuando el grajo vuela bajo hace un frio del carajo y el domingo los grajos iban andando por los barbechos.

    ResponderEliminar
  2. dios que frio,aunque ahora mas que nuna preferimos las cuestas,ya sea la madre o el padre ,da igual.un saludo amigos extremeños..!!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre envidio no poder acompañaros. Teniendo en cuenta el lamentable estado de alguno de los efectivos, propongo para la próxima Asamblea el cambio de denominación de la Peña, que pasaría a llamarse: Peña Cicloturista Amaliense, Los Perrigalgos...y Las Cabras Cojas. Señores, la CIÁTICA está causando estragos. ¿Alguien conoce la existencia de alguna vacuna?. El próximo podrías ser tú.

    ResponderEliminar
  4. Ya no me referiré más a la calidad de las crónicas ¡Son todas buenísimas! Tanto que he pasado directamente a la "reserva", como los militares.
    Respecto a la etapa, coincido con Lalo en el buen video que habría salido. En ese sentido creo que, al igual que al Triki, Diego también se va mereciendo una tarjeta roja ¿O es que también tiene "principio de ciática?
    Esperemos que "el mal de los lomos" sea pasajero, o si no, como dice Juanlu: habremos de replantearnos el nombre de la peña.

    ResponderEliminar