martes, 18 de enero de 2011

José Manuel Benitez Cano
Jesús Beltrán
Emiliano Andrade

Recorrido; Plaza de España, Carretera de Cáceres, Carretera del Canal de Orellana, Confesionario, Cuesta del Borril, Mesas del Capitán, Las Mezquitas, El Mentidero, Presa de Cornalvo, El Calaverón, Vía de Servicio de Autovia, Torrefresneda, N-430, Pista Caballero, Plaza de España.

Kilómetros: 52.400

Tercer video:

COMENTARIO:
Por Juan Carlos Muñoz.

Como suele ocurrir, nadie podía hacerse cargo de la crónica del día, y nuestro compañero Pedro Carrasco que ha sido el encargado de hacer la de los últimos días, estaba ya cansado y con razón. Éstas crónicas parecen una tontería pero si te las tomas en serio te quitan por lo menos una horita y media. Así que a pesar de haber pedido dispensa a Pedro, pues ahora mimo estoy más liado que un pastor en medio de una “pariera”, con el dichoso IVA y los pagos fraccionados de los diferentes impuestos no me ha quedado más remedio que remangarme, para con gusto a pesar de la escasez de tiempo redactarla.

No tengo muy buena memoria por lo que pido disculpas por las posibles lagunas que pueda cometer al comentar el recorrido de éste domingo que nos llevó a nuestro querido “Parque Natural de Cornalvo”. Además hasta la mismísima presa romana.

Salimos en una mañana como todas las recientes, en las que no hemos llegado a ver la luz del sol, se nos está poniendo un tono macilento en la piel, que no es propio de las gentes que habitamos por éstas latitudes.

La niebla y el agua han sido la nota predominante durante toda la ruta. Antes de llegar a plaza pensaba que no me encontraría con mucha gente dispuesta a salir en una mañana tan poco agradable para la práctica de la bici de montaña, pero mi sorpresa fue grande al llegar y ver que hay nuevas incorporaciones, Samuel el hijo de nuestra Madrina, y algunos amigos más.

Nos daba miedo transitar por carretera debido a la niebla que sobre todo a primera hora de la mañana era bastante abundante. Así que procuramos siempre seguir por caminos, que como es natural, debido a las últimas lluvias están hasta arriba de agua y barro.

Como la mayoría hemos hecho caso omiso a las recomendaciones de nuestro compañero más precavido, Emiliano, ganador del galardón a la regularidad de la pasada temporada, y no hemos puesto empeño en comprar e instalar guardabarros en nuestras bicis, la mayoría llegamos con barro hasta en las orejas, rebozaditos y listos para ser enviados directamente a la sartén.

La ruta era conocida por la mayoría del grupo por lo que intentaré ir simplemente a lo más destacado, que fueron los numerosos pinchazos, bueno más que pinchazos fueron reventones de rueda contra las piedras cortantes que encontramos en algunas bajadas, si no me falla la memoria, pincharon, Capilla, Santiago, Tomás David y Javi, como sigamos en esta tónica el premio “AVERÍAS” de esta recién inaugurado 2.011, estará muy disputado. No se puede bajar con tanta alegría por pedregales como los que hemos encontrado este fin de semana, si es que vamos como locos.

No hubo ninguna caída en los arroyos que atravesamos, y mira que se genera expectación, si es que somos como críos, deseando que alguien se caiga para armar la Marimorena. Hasta la cámara está preparada para los videos de primera. Nuestro compañero Julio, tuvo un pequeño resbalón sin importancia, más aparatoso que otra cosa debido a la gran talla de nuestro amigo. Por el camino aunque parezca mentira nos encontramos con dos caminantes que iban poniendo los pies allí donde podían para evitar mojárselos, los hay valientes en esto de practicar deporte, pero lo mejor estaba por llegar nos encontramos con tres que venían corriendo por entre los charcos a buen ritmo, que si ya costaba pasar por los arroyos con la bicicleta no quiero ni pensar como pueden atravesarlos.

En la propia presa del parque coincidimos con un grupo de Mirandilla, que nos propuso ir a una competición que suelen celebrar. Yo estaba bastante alejado del grupo y no pude oír nada más de la conversación.

Tras comernos las barritas energéticas y los plátanos reglamentarios, emprendimos el camino de regreso, buscando en la medida de lo posible evitar las carreteras, pero debido a lo duro de la ruta tan embarrada, hubo que transitar por la N-430, y así poder acortar algo el recorrido, pero a esa hora ya la niebla no era tan espesa como al comienzo del día. Algunos nos quedamos a cola del pelotón hay que ver como vienen las nuevas incorporaciones, se impuso un fuerte ritmo, que alguno no pudimos seguir. Unos por cansancio y otros por molestias en la rodilla.

Este sábado, tenemos la cena del grupo, pero antes el miércoles si no me equivoco, tenemos reunión para tratar el tema de la licencia federativa, creo que este tema es muy importante para el grupo, y nos puede sacar de algún apuro.