lunes, 24 de mayo de 2010

La Quinta Puerta


Domingo 23 de mayo de 2010

Asistentes a la ruta:

Emiliano Andrade

Juanma Barroso

Jesús Beltrán
Jose Manuel
Benitez Cano
Juan
Luis Capilla
José Luis Jiménez
Juan Carlos Muñoz
Javi Parejo
Diego Parejo
Domingo Pablos
Lalo Lozano
Santiago Sánchez


Hora de salida: 9:00 h.
Hora de llegada: 12:30 h.
Tiempo empleado: 3 h y 30 min
Velocidad Máxima: 54,00 Km/h.
Velocidad Media: 16,8 Km/h.
Distancia recorrida: 47,800 Kms.


Recorrido: Plaza de España, Ctra Ex 206, Camino de Alico, Mesas del Capitán, Cuesta de la Novia, El Entalle, Los Castillejos, varios cortafuegos, Presa de los Castillejos, varios Cortafuegos, El Entalle, camino de Cuadradillo, Cruce del Sajonia, Puente Río Búrdalo, Ctra Ex 206, Plaza de España.


Videos

Comentario:

En el mismo sitio, y a la misma hora, . . . . . . . . como dice el cante, puntuales el grupo se forma en el entorno de nuestra Plaza.

Como habitualmente suele ocurrir llego con los minutos contados, aunque en el grupo, siempre están esperándonos a los más rezagados.


A esta hora, la Plaza respira tranquilidad, quizás a sabiendas de la que se le avecinaba en la tarde noche con el posible ascenso del CD Santa Amalia a de 3ª División.

Ante la indecisión habitual de la ruta a trazar, se decide realizar completa la ruta que quedo deslucida cuando se dio la Gran Evasión de una parte del grupo y la Victoria del resto de participantes en la ruta del día ( Evasión o Victoria (11-4-10)).

El grupo rueda despacio, a la espera de que Juanlu en compañia de Javi, consigan conectar con nosotros, ya que han tenido que ir a buscar la llave de la verja de entrada de la casa de sus suegros, ya que es necesario cruzar la finca para poder hacer el recorrido.

Antes de llegar al Sajonia ya nos habían dado alcance y empezamos a rodar un poquito más ligero.


En un plis plas, estábamos subiendo el repecho de Alico para después coronar la casa de los Andujar y cruzar la valla hasta el cortafuegos.


Reagrupados emprendemos la marcha en dirección a la cuesta, que nuestros más avezados escaladores, ni tan siquiera se insinúan a escalar. Antes de empezar a descender me percato de que Antonio no nos acompaña, y solo quedamos sin descender Beltrán, el que escribe y Antonio. Ante la certeza de que nadie osaría (por lo de la cuestecita) volver para buscarnos, decido desandar lo andado, encontrándome a Antonio con algún problema mecánico en su cadena.

"La cuestecita"

Reemprendemos la marcha unos con más cautela que otros, que por estos terrenos disgregados y secos, el peligro acecha y ante la inseguridad del firme no se puede dudar si no quieres acabar en el suelo, como le ocurrió al compañero Andrés, que el Sábado tuvo una aparatosa caída, con rotura de casco incluida y múltiples magulladuras y roces por el cuerpo, que no le permitió acudir a su cita dominical, con la Peña.




Después de abandonar las Mesas del Capitán, tomamos por la Cuesta la Novia y dirección al Entalle para desde hay, enfilar por caminos más propios de cabras y algun cortafuegos hasta la presa de los Castillejos transitando por unos parajes de ensueño, en lo que parecían coloridas alfombras de flores, en la cuales no se apreciaba el mínimo atisbo del camino a seguir, aunque siempre bien guiados por Juanlu en cabeza.





Llegado el grupo a la misma presa, decide que para tomar el tentempié, debido a “la caló que hace” mejor buscar una buena encina que nos de sombra, que por estos lugares abundan con gran follaje.


Con una salida rauda y veloz llegamos otra vez al inicio en los Castillejos, para repetir parte del trazado ya realizado y después desviarnos en dirección al camino de Valdelasyeguas, pasando al lado de los “árboles con ruedas” que comento alguna vez alguien, en referencia a las protecciones que colocan a las encinas para que las dañen los cerdos ibéricos al arrascarse.


Lalo pincho en la rueda delantera, pero esto ya es “pecata minuta”, ya que la práctica hace maestros y somos unos artistas cambiando cámaras de bicicletas con la misma rapidez y efectividad que en la Formula 1.


Poco más que destacar de esta jornada de cicloturismo, tan solo hacer una apreciación en relación al titulo, que es debido a la multitud de puertas que tuvimos que cruzar en algunos casos y en otros abrir y cerrar para dejarlas tal cual estaban.

La ruta es bastante atractiva, completa y entretenida con unos paisajes que ya los quisieran muchos parques o reservas nacionales.

Al rodar en dirección al pueblo por la carretera, se va comentando sobre el decisivo encuentro de nuestro C.D Santa Amalia tiene a las 19:00h.

A la postre fue una magnifica tarde de futbol, con ambiente de gala (unos 1.500 espectadores) con miedo en la primera parte y emoción con goles en la segunda, aupándose el C.D Santa Amalia con una victoria de 2-1, logrando el ascenso a 3ª división nacional.




Desde este humilde blog, nuestra más sincera enhorabuena al CD Santa Amalia y suerte en su nueva andadura en la 3ª División.


Y después de refresco y bocadillo cada mochuelo a su olivo.


Por Emiliano Andrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario