martes, 28 de marzo de 2017

MAL TIEMPO …..??????????? NO SERÁ PARA TANTO



RUTA DOMINGUERA: 26/03/2017

Fotos:
Track:
 
PARTICIPANTES: Javi Parejo, Oscar, Javier Camacho, Petete, Paco (que si se lo huele…) y yo.
Itinerario elegido para hoy :
Santa Amalia, Plaza de Armas,  Valdehornillos, camino de la Guardia, camino del molino Telesforo, Búrdalo, Almoharín, Casa Rural La Atalaya, camino Travieso, Las Monjas y regreso a
Santa Amalia.
KM:  63.00
Buenas señores como cada domingo nos toca pasar un rato en el campo como va siendo ya costumbre, lo que más me asombra y que aún no acabo de entender cómo es posible que llego a la plaza a las 9:00h. hora local y me encuentro sólo a un integrante del grupo.
Esto es algo que yo nunca he visto, increíble y es que aún no me creo que el día estuviera tan malo como algunos han comentado.
Yo creo que esto es el resultado de no haber hecho la gran salida que había planeada para hoy hacia la zona de Zorita, eso habrá motivado a que alguno busque la excusa del mal tiempo y haya tirado un poquito más de las mantas, y vuelta y vuelta en la camita eh ????? que agustito.
Aun así me consta que algunos iban diciendo por wassap que si esperábamos venían, poquito a poco fuimos juntando un total de seis integrantes  ¡!!!! que barbaridad!!!!!  así  pues  y viendo que eran las 9,30, yo creo que CAPILLA a esta hora ya no viene,  decidimos partir hacia el recorrido arriba indicado.
El principio del recorrido por Plaza de Armas es el que le hace mella al compañero Paco, castigando su musculatura  que no está mal después de haberse comido “seis churros y dos colacaos” como nos comentó.

Desde aquí por Alonso de Ojeda  y  Miajadas sin incidencias de momento, dirección camino de La Guardia la cosa empieza a cambiar a cada vez mejor y más bonito hasta ya un auténtico lujo en rodar por la zona de “camino del molino de Telesforo”  esto es para repetir, muy muy bonito el sendero que discurre por esta zona toda con un verdor extenso haciendo gran contraste con una florecillas amarillas que te van invitando a continuar descubriendo más y más a donde va a para todo esto.
Uffff,,,,y piensas que lujo de nuestra Extremadura, que pena el no darse cuenta de lo que tenemos.




El seguir rodando nos lleva al río Búrdalo sin antes haber pasado por una trialera que para los más osados seguro  disfrutarían por este tramo de piedras.



Es aquí en este punto de la jornada donde Camacho tiene la incidencia de la mañana, su burra cojea de una pata, se percata que anda pesada y no es barro, es que su rueda va flojeando, decide dar rienda suelta a ver si su tubelles sella el pinchazo que lleva encima pero por más que acelera nada aquello baja cada vez más.
Resultado, patas arriba y reparar por lo visto la valvula dañada, también observando la carencia de líquido sellante.
Comenta Camacho que ya le quedan pocas salidas debido a su trabajo con suerte hará dos salidas màs. Como pasa el tiempo.


Ahora nos ponemos mirando hacia la casa rural La Atalaya seguido continuando por el camino travieso, estos tramos son de los que tocan un poquito las narices por la orografía del terreno muy bonito por cierto pero con continuo sube-baja y esto para las piernas es un calvario.




Charlando por el camino vemos a lo lejos la zona de “las monjas” aquí es el dios “Eolo” el que nos espera, por dios como le  !!! zumba el vendo!!!! que manera de soplar la ventolera de cara señores .
Paco y su acompañante (petete) hacen lo imposible con la que llevan encima, confesándonos que han sido buenos y se han repartido “LA MARRA”  dice Paco que va un poquito fuera de punto, y es que llevan los calderínes  silbando.
Esto va acabando con la llegada a la sede y un solo plato de aperitivos debido al número ridículo de participantes.
Al señor Don Pedro anduvo a su aire por otros lares,  en espera de concretar la fecha de la ruta prevista para hoy.
-------------SIN MAS QUE AÑADIR ME DESPIDO HASTA LA PROXIMA-------------

P.D:  saludo a David Liviano que no sé dónde se mete, con esto del régimen, que me ha dicho un pajarito que las calderetas se te dan de lujo.
CHINO!!!!!!!!!!  otra que cayó el domingo, vaya marca de bici que tienes,(VAYA FOTOS QUE HIZO JAVI A AL CUADRO DE LA BICI) es una bici de escaparate, no es que sea mala tu bici pero no soporta el esfuerzo muscular de su dueño

¡!!!!!!!!QUE PARTES CADENAS MACHO!!!!!!!!


                              HASTA LA PROXIMA-
Autor: Jose NOCA.



lunes, 20 de marzo de 2017

A la Laguna por la Navilla y vuelta por la Jarilla






Bueno pues por lo visto me toca a mí contaros la jornada dominical, y en esto estamos, lo primero es decidir el itinerario y hay varias propuestas, Juan al Puente de la Pared, Don Pedro nos quería enseñar un tramo nuevo de la Cuesta Madre y la mía que al final es la que se aprobó a la Laguna de Valderrey,  lo que quiero comentar es que desde bien temprano hay algunos que vienen provocando así que Javi pon la fotito.


A las nueve y diez arrancamos dirección Sajonia, desde que ha comenzado la ruta amenaza a ser de ritmo más bien alto, con lo cual sin darnos cuenta estamos encaramados arriba en el Cuadradillo, ya va sobrando indumentaria, algunos aprovechan para ir rellenándome los huecos de la mochila, creo que lo hace para meterme lastre, en fin que le vamos hacer, hoy por ti y mañana por mí, jjjj.



A la altura de la Infernal se hace una nueva reagrupación, y deciden darse la vuelta Pedro Colores, Manolo Cobos, Toni y Santi, con lo que nos despedimos y continuamos dirección Aljucén, cogemos el camino de eucaliptos y bajamos por la primera de la izquierda que hace tiempo que no la pisábamos, entramos en el camino de la finca La Navilla ese tramo siempre se hace a un ritmo elevado ya que el camino te invita a ello y en un santiamén estamos en el río Aljucén,  observando las pardillas.



Arrancamos y nos metemos en la primera tira tíos de la jornada, corta pero porculera, Juan Luis lleva una mañana un poco ajetreada con el tren trasero esos problemas hacen que tenga que subirla andado cosa rara en él, tendrá que pasar por quirófano muy a pesar suyo. 




Pasamos por los molinos y subimos a dicha Laguna en la que tenemos previsto comernos las viandas y suerte que no había cangrejos en las cangrejeras sino nos pegamos una limpia. 




Foto de rigor y a reanudar la marcha, se decide volver por la Jarilla y como no después de comer fuerte subida, nada más que un kilómetro al 15% total na con la barriga llena y el cuerpo frio.


Pasamos por la casa de la Argentina y en vez de tirar por la Variante de la Variante seguimos rectos por el tramo que nos enseño el Licenciado hace poco tiempo, pero al revés para disfrutar de una bajada espectacular que da al arroyo el cual hace que se nos ablanden las uñas de nuevo.





 Ahora nos toca transitar el camino de Arroyomolinos el cual esta en muy malas condiciones y hace que Javi casi de con los huesos en el suelo pero que salva de milagro saltando por encima, justo en ese momento nos estamos cruzando con otro grupo de ciclistas y uno de ellos hizo un invertido y comió hierba, vaya porrazo.  Llegamos al cruce de la Infernal y allí decidimos subirla y volver por La Parrilla pero con conocimiento o eso dije, pero en esta peña  hay poco, jjjj. Nos reagrupamos en la Casa de Valdecabreros, y otra vez como dice la canción “Volver a empezar” paso por las Monjas y zumbando para la sede, cervezas, aperitivos y cada mochuelo a su olivo.
Hasta la próxima correliebres…….
Posdata:
Os recuerdo que el próximo sábado se cambia la hora, para no tener problema en la salida organizada a Garciáz la salida es a las siete hora moderna.

Crónica Pancho

martes, 14 de marzo de 2017

RUTA A GUADALUPE……EL ABUELO PICA BIELA




PARTICIPANTES : JAVI PAREJO,ALFONSO MERINO,ANTONIO APARICIO,PANCHO, TONI ,JOSE LUIS, TOMAS DAVID , CAPILLA, PEDRO CARRASCO,JOSE NOCA,PACO CIDONCHA,JUANITO, RONI,PABLO ,JAVI CAMACHO,DIEGO PAREJO ,TITE.
KM: 98,700
Bueno….un año más  tocaba Guadalupe y como ya viene siendo habitual casi que  tengo asignado el sorteo de la crónica, yo digo un numero y con la suerte que tengo me toca siempre. Crónica difícil de explayarse porque casi nunca pasa nada, eso si, como dice Diego Parejo….la hagas por donde la hagas llegas de una y media a dos de la tarde.
Entramos en materia, la salida estaba programada para las 8:00. Poco a poco empiezan a llegar nazarenos bicicleteros ,cada uno con sus atuendos pertinentes a la plaza para empezar la peregrinación del día, eso sí, el capirucho lo cambiaron por el casco. Después de los saludos y los comentarios de los allí presente se echa en falta la presencia de Pedro Carrasco aunque en principio no hay problema, Pedro había decidido hacer una ruta por su cuenta, Cañamero, Guadalupe, Pico Villuerca, Cañamero ( LA MISMA QUE HAGO YO POR LAS TARDES CUANDO SALGO POR MI CUETA). Pero al momento se hizo el silencio…..pitiklin…..pitiklin….pitiklin.. el móvil de Javi Parejo sonaba. Era el abuelo,…..mei dei …mei dei..mei dei…..Javichuelo. Don Pedro acababa de sufrir una avería importante y solicitaba permiso y lugar para arreglarla. Dicho y hecho. El equipo de mecánicos se desplaza hasta los boxes de Tomas David para recoger unas piezas mientras los restantes esperaban en la rotonda de tio Antonio López. Tras cinco minutos de espera reagrupamos el personal y enfilamos dirección a Guadalupe. A la altura del pueblo de Hernán Cortes se nos une el compañero Toni, bien abrigadito, como un melocotonero en parada invernal y con dos cojones ,que no se quitó ni un trapito hasta que no llegó a la ducha en los chocitos. A ritmo de 27-28 llegamos a Valdivia. Impaciente esperaba GPS MAN.  Que tras haber echado  la bici a su troncomovil , emprendió el camino de vuelta presto y veloz, la mayor preocupación de Pedro era quedar a la Amparo al desamparo y sola comiendo al lado de los perrigalgos.
En este punto algunos perrigalgos se despojan de  parte de sus vestimentas ya que el dia empezaba a prometer. Por supuesto creo que Toni solo se quitó la braga. Solucionada la avería y después de quedarnos boquiabiertos al ver el mercedes  que gastaba  uno que estaba entresacando  en  los frutales de enfrente, emprendemos camino para coronar el ecuador de la ruta en Obando , no sin antes tener que detenernos a mitad de camino al ser reincidente la avería de la bicicleta de Pedro.
Pasado unos 20 minutos y con buen pedaleo llegamos al punto medio de la ruta. La peña se acomoda y comienza la variopinta ingesta de comidas, bebidas y geles droga, alzándose con el triunfo el amigo José Luis que alineaba sus potitos como si de un top manta se tratase. Con 50 kilometros en la mochila, nos hacemos la foto de rigor y encarrilamos para consumir la segunda etapa hasta llegar a Guadalupe.




 Etapa que se presenta algo más dura ya que después de 12 kilometros prácticamente llanos, donde nuestras perrigalgas nos pasan con sus “bugas” a toda velocidad, empieza la subida algo mas exigente. Desnivel que empieza a hacer mella sobre todo a éste que les escribe. Era normal, después de medio año sin subir en mi montura y con casi 60 kms. en los lomos, mi percha comenzaba a quebrase. Pero como este grupo acoge a un montón de buena gente , automáticamente como si de un escuadrón de salvamento se tratara, optaron por hacer toda la subida a mi lado. Compañía que se agradecí un montón hasta coronar la cima. ( Javi, José Luis, Pedro, Rony, Pancho, Pablo y alguno mas que no me acuerde..GRACIAS) . Una vez situados a la altura de la “apestosa” hacemos varias paradas para estirar piernas hasta poner punto y final a la subida justamente en el cruce que coincide con la de Puerto Llano.




Pequeño descanso y resurgir del plan B. El compañerete Jose Luis , plantea hacer la bajada por un camino de tierra que discurre paralelo a la carretera y que contiene bajadas y subidas acompañadas de unos tuneles. La peña acepta gustosamente, a excepción  de mi. Yo decido bajar por donde siempre, y el amigo Juanito se ofrece a acompañarme. Esperamos en la entrada de la pista de tierra . Tras 10 minutos de espera aparece el pelotón. Comentan entre dientes la “encerrona” que Javi y Jose Luis les habían preparados. Los tuneles al parecer tenían poca visibilidad…por no decir ninguna y ellos provistos con linternas…que espabilaos!!!!!







Una vez atravesado el viaducto nos dirigimos al ultimo túnel que propone LUISAO , seguido de una subida bastante tendida y clavando bandera en las primeras calles de  Guadalupe.
Pelotón agrupado entra triunfal por las calles de la localidad hasta llegar al monasterio donde es recibido por los aplausos y vítores de nuestras perrigalgas, compañeras y sufridoras incodicionables de este grupo. Gracias a todas las perrigalgas.


Procedemos a bautizar a Alfonso, componente que hacía por primera vez la ruta con la peña a Guadalupe. Hizo la función de sacerdote su compadre Diego Parejo,(el dos de oro).
Fotos a discreción incluida la del grupo, bajamos al parking , BIKES AUX VOITURES ( BICIS A LOS  COCHES) y pitando pa Logrosan ,donde nos eperaba una duchita y una o varias birritas.
Disfrutamos de la comida,  buen rollo entre los componentes y las componentas  de la  peña, unas risas ,unas fotos…. y nada mas ……UNA HEMORRAGIA DE SATISFACION EL HABER COMPARTIDOCON USTEDES TAN MARAVILLOSA  JORNADA DOMINICAL
Hasta la próxima compañeros

TEODORO MARTINEZ GALLARDO “ TITE”