miércoles, 21 de diciembre de 2016

ABRIGATE QUE BAJANDO HACE FRIO



 
COMPONENTES: JAVI – JOSE NOCA – PANCHO – JAVI CAMACHO – JUAN LUIS – PEDRO CARRASCO – JOSE MARI – MANUEL – OSCAR – ALFONSO

DISTANCIA 60 KILOMETROS

Llegamos a la plaza a  las 9h como es habitual en la peña y cuando llego se nota las faltas por las cenas y escapadas típicas de estas fechas.
Empezamos para ver donde nos dirigimos y aquí me despisto ya que es donde Don Pedro, Javi y demás valoran donde ir ya sabemos que mi gps se estropeo hace tiempo y damos comienzo a la salida dirección las Monjas pasando por san isidro antes de llegar al puente me doy cuenta que se nos unen Manuel y José Mari que con tantos arropajes no nos conocemos continuamos por el camino que nos lleva a las monjas entre  charlas de las cenas y demás eventos y donde me entero donde nos dirigimos que es a la Quebrada pero no para subirla sino para desviarnos por un camino.


Cogemos el camino Travieso que ya aquí empiezan a sobrar bragas y demás atuendos por el que continuamos por estos bonitos parajes con una mañana esplendida solo con un poquito de viento pero que hasta ahora no notamos mucho y entre charlas nos metemos en la sierra el saltillo y entre subidas porque aquí  nos damos cuenta que hasta llegar al destino no va a haber otra forma, seguimos y en una recta que al final hay una subida entre dehesas suena un fuerte estruendo que nos hace bajarnos algunos y mirar alrededor nuestro por el susto y salta Don Pedro que ha reventado, joder nunca había escuchado un trueno así, entre risas y tal conseguimos arreglar el  entuerto y eso que Pedro quería poner un vendaje a la rueda porque no se fiaba mucho.




 Una vez resuelto dicho problemas continuamos hasta el cruce de Arroyomolinos- Almoharín donde enganchamos con esta carretera hasta el cruce de la quebrada aquí es donde pedro sin derecho a réplica nos dice que continua por la carretera ya que no se fía de la bajada a ver si se podía caer por la rueda que estaba mal, cogió dirección Almoharín por dicha carretera, para luego encontrarnos, nosotros continuamos por la Quebrada sin llegar a subirla y desviarnos por el camino a Valdemorales, bonito camino de sube y baja aunque más bien sube que ya le hemos hecho al revés alguna vez y por cierto muy bonito con buenas vistas hasta llegar al mirador y donde decidimos parar para comer y reponer. 






 Una vez comido y bebido hacemos la foto de rigor y aquí el título de esta crónica donde Javi nos comenta que nos abriguemos bien que en esta bajada que es larga y después de haber parado va  hacer frio y hecho todos con las bragas gorros etc, hasta unos 100m de bajada que empieza otro sube y baja que más bien sube y en cual nos sobro todo hasta el traje pero bonita zona hasta llegar a la carretera de Cáceres que va a Valdemorales y Almoharín.



 Aquí si es una buena bajada aunque no nos dejó mucho bajar a gran velocidad ya que el aire en contra aquí sí que apareció   aunque a mí ya sabéis que bajar no es lo mío.
Todo a gran velocidad aunque nos dio bien el aire. Como dice pancho la primera vez que bajo dando pedales hasta llegar a Almoharín y aquí no reagrupamos todos para coger dirección Sopetrán.  Una vez aquí hasta Conquista aunque cada vez que hacíamos los giro de dirección era como si abrieran una puerta de las prueba del viento lo bueno es que la mayor parte fue más bien a favor una vez en conquista decidimos tirar hasta Malmedra y pasar por san isidro con un buen ritmo y todos juntos y llegar al cruce dirección Santa Amalia y acabar en k Moni  donde hicimos el paseillo para homenajear al líder de la general que este año ha sido Javi Parejo ( enhorabuena ). Y a tomar unas birras con buena hora donde vimos la carrera solidaria también.

Pd. no he querido hacer sangre como otros en otras crónicas como es el caso de José Noca “el águila” inducido por Javi “cuchillitos” dando injurias e improperios hacia mi persona  y que me estuvo haciendo la pelota desde que se enteró que hacia yo dicha crónica y Manuel Cordero que también me menciono en otra y que no concuerda con la verdad hay que salir más para dar veracidad.
 Sin otro particular os deseo felices fiestas
Crónica Alfonso Merino Gallego


martes, 13 de diciembre de 2016

Migas 2016


Integrantes de la ruta Migas 2016

Juan Luis
Pedro Carrasco
Juan
Toni
Diego Nieto
Noca
Jorge
Petete
Paco
Javi
Nico
José
Alfonso
Tomas David
Aparicio
Manolo Cordero
Pana JJ
Dioni
David Cobos
Oscar
Javi Camacho
 El chaval que trabaja con JJ el pana. (Perdonad pero no sabemos su nombre. Que nos disculpe, pero vino con nosotros también).

Y la colaboración especial de Ina y María Jesús. 
Ruta dominguera para el arranque de las Navidades con las migas perrigalgeras.
Cita 9 de la mañana, plaza de España. Mañana fría y con niebla. Cuando llego hay congregados unos cuantos de perrigalgos con cara de frío, pero con ganas de salir a rodar un rato. Van llegando poco a poco y vamos saludándonos unos a otros porque algunos llevamos tiempo sin salir y gusta ver al grupo sumando miembros. Ruta a seguir con parada y fonda en el embalse de las muelas.
 Dando un poquito más de las 9, Javi nos empieza a jalear diciendo como siempre "Venga, vamos, vamos que no arrancamos y luego decís que llegamos tarde"; y es verdad como no jalee el chaval no arrancamos. Ah, como he dicho en los nombres al principio quiero mencionar a Ina, María Jesús que se portaron como el primero en hacer la ruta... y a Nico que la termino también y desde aquí le animamos para que siga por el camino de dejar el vicio del tabaco. ANIMOS.
Pues seguimos salida y vuelta a la plaza y enfilamos dirección carretera Sajonia a pasito corto y seguido. Pasando San Isidro, Chino y Javi se dan cuenta que delante nuestro va el ¡¡¡Trikiteam!!! y  deciden darles alcance. Nosotros dirección Sajonia. Subida puente autovía  y cogemos la pista hacia el canal principal hasta llegar a la entrada de Alico. La gente contenta  y se empieza a levantar la mañana fría pero con unos destellos de sol que nos calientan un poquito, aunque la dirección que cogemos hacia el confesionario y con subida al Borril por la parte de atrás, nos empiezan a entrar los sudores. 



Así es en cuanto nos reagrupamos en el confesionario trago de agua y a quitarse ropa que algunos llevan la pelliza de invierno y eso calienta como una estufa de leña. Descanso y seguimos dirección al Borril. Subida del mismo, cada uno a su ritmo y reagrupación arriba. Mencionar que Nico lo subió de un tirón y arropado por las águilas que le jalearon hasta la cima, el tío era el centro del grupo. 



Seguimos dirección a los lomos y cogemos la pista a la izquierda que da a la cancela que nos lleva a la bajada por las Mezquitas.( En la puerta de cierre estaba Alfonso que llego de los primeros y luego dice que anda mal y ya de" cabrita coja" tiene poco el payo, yo me alegro por él, cuando se va apretaete no se va igual, jijiji... Bueno enfilamos la bajada las Mezquitas, la cual tiene unos tramos de rodadas y piedra suelta que es criminal y me han dicho que dieron con los tocinetes al suelo, eso si sin consecuencia alguna Juanlu, D. Pedro y Chino. Yo acompañando a Ina que no conocía el camino iba preocupada pues la bajada es un poco puñetera, pero bueno llegamos todos a la puerta que nos llevara a la pista de Cornalvo dirección a el Rugidero. Ambiente y camaradería a tope.



 La gente estaba contenta y agusto. Bueno llegamos al Rugidero y bajamos hasta la entrada del sendero que nos llevara hasta el Embalse de Las Muelas, el cual es chulísimo pero duro ya que va serpenteando entre rocas y regatos rodeados de jaras con algunas cuestas del 17% en las cuales es duro subir. En un tramo de subida de los más duros vamos subiendo como hormiguitas poco a poco y el rato de jalear a la gente para conseguir la subida fue emocionante, verlo y conseguirlo también. La superación propia no tiene precio. 




Después del rato bueno de la subida enfilamos al avistadero de aves, en el cual hacemos la parada de descanso y nos tomamos el refrigerio y la foto de grupo correspondiente. Aparicio en su afán de tener la rueda bien hinchada rompe válvula y arreglo de pinchazo. Otro rato bueno.... Bueno foto de rigor a las burras ya direccion a nuestro pueblo. 


Bajamos por el lado contrario a Cornalvo y enfilamos hasta la pista del Rugidero por caminos de encinas y verde hierba. El campo esta precioso con el agua caída. Toni, Nico y Yo nos cruzamos con un jabalí madre y dos de sus jabatos a toda leche delante de nosotros, mientras D. Pedro hacia unas fotos al molino de agua. Y es que el dia estaba precioso. Bueno llegamos al entalle y en vez de subir el camino de los castillejos, Javi dice que cojamos el de la casa que hemos cogido siempre y que han gradeado y alambrado a mala leche...



Llegamos a la casa y bajamos al entalle con dirección a nuestro Cuadradillo querido, en el que nos cruzamos con Manolo Mateos y Señora que venían dando un paseo y en busca de setas, que son unos expertos. Bueno subida a Cuadradillo y reagrupación del grupo, a Nico lo arropan de nuevo las águilas y lo escoltan hasta la subida jaleado como un príncipe recién coronado.



 Bueno bajada del Cuadradillo algunos a tumba abierta y llegando abajo Javi se da cuenta que la cámara se a perdido. Use ase que a salido volando, unos cuantos van en su búsqueda y otros nos vamos hasta la entrada del canal, en el cual  se enganchan con nosotros el grupo B o trikiteam mejor dicho, aunque el triki no estuvo por la labor y dejo solo a su equipo, arrancando solo como alma que lleva al diablo dirección al pueblo. Bueno pues nosotros también vamos dirección al pueblo y es neutralizado de inmediato y absorbido por el grupo. Se acabó la escapada.... Llegada a Santa Amalia todos juntitos y con otra rutita en los bolsillos. Hoy no hay parada en el Cidoncha pues tenemos las miguitas en el almacén de Paco. 
   Sin más que decir, desearos a tod@s una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Un saludo....


!!Ah!!  No se me olvidaba, pero quiero hacer una mención especial a Diego Parejo que le salieron como todos los años unas migas deliciosas y ricas de p.m.
Crónica Manuel Cordero


miércoles, 7 de diciembre de 2016

LOS VALIENTES.






Hoy me toca hacer la crónica, ¡con lo mal que se me dan a mí estas cosas!
 Suena el despertador a las 8 de la mañana, me levanto y voy derecho a la ventana, esta todo despejado, el tío del tiempo se ha vuelto a equivocar. Poco tarda en sonar el wasap, es Javi
 --¿algún valiente?
Pues  claro ¡y propongo la bola, pero sin suerte jjj, dicen que de bola nada, que barro, pues barro.
Cojo mi bici, dirección Santa Amalia, a la plaza donde siempre nos reunimos los perrigalgos, al llegar veo que estamos pocos, solo 10, decidimos ir al puente Serapio. Arrancamos rumbo al Sajonia por la carretera, vamos de tranqui, charlando, hasta el cuadraillo, subimos dicha cuesta, esa que nos quita el sueño, cada uno como puede. 


Nos reagrupamos arriba, donde nos quitamos algunas prendas, seguimos por los Castillejos Reunidos, tiramos a la derecha, rumbo al infernal, una vez arriba solucionamos algunos problemillas con los cambios, debido al agua y el barro. Llegamos a un cruce de camino, donde Óscar y Diego deciden volverse.


Nosotros seguimos a la izquierda por los eucaliptos, los atravesamos hasta llegar al rio aljucen, donde se encuentra el famoso Serapio, alli, debajo de un alcornoque paramos para tomar nuestras barritas, sándwiches... etc.

 Nos hacemos la foto rigor, y de ahi, vuelta casi por los mismos pasos.Subimos por las cochinas, vamos fangueando porque el camino lo tienen casi intransitable. Seguimos por los eucaliptos, por una subida nueva, donde hay que emplearse a fondo.




 Llegamos al cruce de la infernal y decidimos tirar por las minas, que vamos bajando pero con límite de velocidad para ir todos juntitos ya que nos acechaban los buitres, llegamos hasta el canal de Orellana  y después para el pueblo, unos para casa y otros para la sede a recuperar fuerzas y eso es todo, no me crujáis mucho jajajaja


 Hasta la proxima¡¡¡¡¡

Crónica David Fuentes