lunes, 29 de agosto de 2016

En Entrerrios hemos estado y yo en verso os lo he contado.



Doce Valientes desarmados
En la plaza se han encontrado,
Capilla ya ha llegado
Pero falta mi Jefe
Que un apretón le ha dado
Rumbo a Entrerrios hemos cogido
Pues para David ese pueblo no es conocido
Con un ambiente destendido
Dirección Hernán Cortés  y Rena hemos cogido
El poblado de la Encomienda hemos pasado


Y a Entrerrios hemos llegado
Oscar el valiente se ha bañado
Y David el rio dos veces ha cruzado
Bonita foto nos hemos enmarcado
Y dirección Villanueva rumbo hemos tomado
Alta velocidad y todos alineados
En Don Benito nos hemos plantado

Y sin dar un respiro a Medellín hemos llegado
A Diegui a casa le hemos llevado
Pues el hombre estaba un poco cansado
Que por si algo se nos ha recoconocido
A este gran grupo de amigos
Es por no dejar a ninguno de los nuestros
En mitad del camino

Felicidades Perrigalgos
Crónica Pedro Cuesta

martes, 23 de agosto de 2016

A LA GAMITA EN UNA HORITA



           

 Después de mi parada estival, me animo a salir. Cosa, que no hago desde la última ruta con los perrigalgos, que fue la de “La Mochila”, allá por el mes de abril.
            Llego al paseo, observo caras nuevas y veo como especie de un híbrido entre Perrigalgos, Triky Team y parte del Lado Oscuro. Entre saludos y charlas se decide ir al poblado de La Gamita, ya que, en verano, es preferible buscar pistas y dejar el monte para el invierno.
            Bajamos por la calle San Juan hacia la charca El Voluntario atravesando la carretera por la pasarela. Dirección Yelbes viene la brisa de cara un poco fresca, cosa que se agradece después del verano de calor que llevamos. Atravesamos Yelbes sin ver a un alma dirección Medellín.


            Me estoy empezando a percatar de que vamos un poco más deprisa de la cuenta, pero bueno, a apretar un huevo contra otro y palante.
            Llegamos a Medellín, atravesamos el puente medieval y cogemos la carretera de la estación atravesando la vía por la extensa vega sembrada de tomates, maíz y arroz. Más adelante llegamos a la tubería del canal del Zújar, atravesamos la carretera de Don Benito-Guareña y nos adentramos en el terreno de secano entre olivares y encinas.



 Todo esto a una velocidad de vértigo. Llegamos a La Gamita con una hora de pedaleo, a una media de casi 25 Km/h, sí sí en una hora a La Gamita.




 Nos comemos el bocadillo y hacemos el pacto entre Perrigalgos, El Lado Oscuro y los chicos del Triky Team (ja, ja, ja… cómo tenemos la puta cabeza).¡Triky tienes muy bien preparados a los chicos, ten cuidado, qué se van a pasar a los perris de nuevo!





Abandonamos el poblado indio y cogemos dirección La Manchita por pistas de muy buen rodar, con algunos toboganes rompe-piernas. Todo esto a un paso de competición.




            Dejamos La Manchita a la izquierda y el camino para coger carretera dirección Guareña. Llegamos a dicha población, que están de fiestas. Pasamos por el ferial sin ver un alma y a juzgar por la mierda que había en un terreno habilitado para el botellón, esa noche debía haber habido mucha gente allí.


 Abandonamos Guareña dirección Valdetorres. Todo esto es como si fuéramos a apagar fuego o huyendo de un enjambre de avispas. Llegamos a Valdetorres dirección Yelbes. Atravesamos Guadiana por el badén y nos dirigimos a unos yacimientos Tartésicos, que hay en un montículo de tierra, en la finca de Juan Puerto. 



Visto el yacimiento, salimos dirección Santa Amalia y seguimos huyendo del enjambre de avispas por la pista de Cerro Mono para atravesar la N-430 y llegar a nuestro pueblo por la pista de Caballeros.
            Cervecita fresca donde La Madrina y pa casita con 70 Km. a 25 Km. de media en 2,46 h.


 
Crónica Paco Cidoncha

miércoles, 10 de agosto de 2016

3 no 2 puntos geodésicos




Me dirijo a la plaza hora 9 de la mañana y al primero que me encuentro es a José Noca y vamos en busca del resto del personal, no hay mucha gente ya que con estas calores mejor las copas largas, otros tendrán  cosas que hacer.
En la salida como siempre se empieza a preguntar dónde vamos hoy y se me ocurre decir vamos a los 3 puntos geodésicos y zasca,  esta ruta ya la hicimos Javi y yo tiempo atrás y para que la conocieran la Peña dicho y hecho todos para delante.
Dando la vuelta a la plaza como de costumbre y bajando por la calle de los muertos entre charlas distendidas nos dirigimos hacia el canal por salón Eusebia en dirección Valdehornillos.


A un ritmo tranquilo pasando por la fábrica de Tomalia y siguiendo por Plaza de Armas continuamos por camino que  hace tiempo que  no pisamos y entre charlas y risas vamos tirando, cruce a la izquierda y hacia la derecha hasta llegar al primer punto geodésico,  dicho punto se encuentra en un llano cosa rara, el cual el dueño del Cortijo ha aprovechado para usarlo como poste para la puerta de entrada al chalet.

Visto y tras varias fotos continuamos dirección al cruce del canal que va hacia Miajadas aquí es donde Toni y su hijo nos dejan buena ruta del perrigalgillo.

Aquí cruzamos la carretera de Cáceres y nos adentramos en la vereda hacia el monte eso si con mucha arena y polvo y  algunas piedras llegamos al cruce,  donde cogemos la variante para no subir andando por una trialera que nos tocó subir andando en la primera ruta, acertamos porque no nos bajamos de las bicis hasta llegar a al segundo punto geodésico no sin subir alguna cuesta,  no iba a ser todo llano.



Hasta este segundo punto queda una última subida sin camino ni vereda pero conseguimos encumbrar dicho punto y ahora lo mejor la merienda entre bocadillos plátanos higos geles etc....




Tras ponernos bien de comer continuamos no sin parar antes para el primer contratiempo, primer pinchazo de Tomás David antes de la bajada. Una vez arreglado el entuerto comenzamos la bajada cada uno como puede yo casi entera a pie más que en bici por la imposible bajada de esta trialera. Una vez abajo llegamos al molino del río Búrdalo y aquí se decide acorta esta ruta por el calor que hacia y dejar el 3 punto para otro día.




Se decide acortar por San Bartolo, comenzamos la marcha salimos, en este tránsito es donde se produce el susto del día ya que David al escuchar moto se metió muy rápido y me enganchó con el manillar y con nuestra habilidad nos libramos, y asín continuamos hasta llegar al 301. Aquí es donde vemos al personal en la puerta del coche meando con todo al aire como sorprenden estas rutas

Continuamos y se produce el segundo pinchazo de Tomás y decidimos arreglarlo debajo del puente ya que el calor pegaba de lo lindo aquí es donde me adjudica la crónica Javi y eso que lo de los 3 puntos geodésicos fue idea suya. Verdad Pedro.

Una vez arreglado el pinchazo nos dirigimos hacia el pueblo pero la cosa prometía ya que me vi entre los de arriba solo, se habían aventurado Diegui, Luis, Antonio y Santi y para cogerlos nos pusieron en fila de a uno.......

Hasta llegar con el grupo q había ido hacia delante antes de llegar a los viveros y de hay hasta San Isidro a un ritmo más tranquilo y llagar en k Alejandro para tomar las fresquitas aunque llegamos con el termostato pasado de rosca le conseguimos poner en su sitio rápido
Mucha calor y bonita ruta y mejor compañía
Hasta la próxima
Crónica Alfonso Merino