martes, 24 de noviembre de 2015

RUTA FRESQUITA FRESQUITA




DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE. 

Madrugada del Sábado 21.Como muchas, me toca currar, aunque hoy con un poco más de ganas, ya que mañana Domingo vuelve a salir la peña y dispongo del día libre y aún sin dormir estoy dispuesto a subir a mi máquina y disfrutar del gran día que pasaremos en la ruta hacia Alcuéscar.
A las 7.30 de la mañana cojo mis bártulos y salgo hacia Santa Amalia, cuando llegué ya estaban todos allí a punto de salir, puesto que me quede un poco tras-velado. Corriendo bajé mi bici del coche y me fui hacia el grupo, estaban todos muy abrigados, hacía un frío que pelaba. Después de saludarlos, bromas y risas, 20 perrigalgos nos disponemos a salir por la ctra. EX-206 rumbo al Cuadraillo. Subimos la primera cuesta, todos muy juntitos, nos vino muy bien para ir calentando. Primera parada, justo arriba, a Paco le ocurre algo con su bici, con una anilla de potencia, pero nada serio "cosas de Paco".



 Enfilamos rumbo al Infernal, empezamos a subir, ya con más alegría en las piernas, el grupo se va estirando pero rápidamente cuando llegamos arriba volvemos a agruparnos y ahí, la siguiente parada, donde Javi me dice que tengo que hacer la crónica de esta semana, me entro hasta calor porque soy muy malo para estas cosas, pero al final parece que  está quedando medio bien (jajaja). Seguimos hacia los eucaliptos, atravesando las dehesas extremeñas ¡que cochinos había!¡esos sí que son ibéricos!. Tiramos hacia la derecha, nos advirtieron que la pista estaba muy suelta, que bajásemos con precaucion, pero unos cuantos, entre ellos yo, fuimos a lo loco, nos encanta poner nuestras máquinas a tope.



 De ahí hasta el río Aljucén, con buen ritmo y algún sustillo entre Antonio y yo, que pudimos tener un choque porque frené bruscamente. Continuamos sin prisa pero sin pausa, hasta la Charca de Valderrey, con una subida dura, atravesando unos jarales, tuvimos que abrir varias puertas y saltar cadenas, allí hicimos una parada, cortita lo justo para descansar un poco, de nuevo reanudamos la marcha.



  Contemplando unos alcornocales que nos llevaron a una carretera, que cruzamos, comenzando otra subida que nos llevaría hasta la ermita de la virgen de Fátima, en el trayecto nos encontramos con unos cazadores, que no los entendíamos" ni papa" cuando estábamos casi arriba, tuvimos que parar porque no sabíamos para donde tirar, cuando llegó el señor Don Pedro que nos habíamos saltado un cruce, ¡madre mía! otra vez para abajo y luego vuelta hacia arriba "puff",cuando por fin llegamos algunos muestran síntomas de flojedad, "El tío de la marra se encuentra cerca" allí hicimos la foto rigor y comiéndonos los sándwiches..., reponiendo fuerzas para enseguida continuar la marcha. 




Atravesamos Alcuéscar, dirección Arroyomolinos con un frío horrible, por el camino nos encontramos un pequeño burrito, tendría pocos días, porque el jodio parecía un peluchillo, Paco se echó una foto con él.



  Cuando llegamos a Arroyomolinos cogimos una pista semi-asfaltada, a toda velocidad llegamos hasta el quinto pino y las minas, donde "el tío de la marra" iba dando de lo lindo, a mí también me dio un aviso. En las minas nos reagrupamos y despacito volvimos hasta Santa Amalia, unos para casa y otros para la sede, a reponer fuerzas y degustar unas alitas deliciosas que se agradece y mucho.



 Antes de terminar, quiero dar las gracias a todos por haberme acogido en esta fantástica peña que me hace sentir como uno más de vosotros, espero que os haya gustado mi crónica, que me ha costado lo mío. Gracias y hasta la próxima.
Crónica David Fuentes



miércoles, 18 de noviembre de 2015

ERASE UNA VEZ UNA RUTA CORTA




    Un domingo más me dispongo a salir a dar una “vueltecilla” con la peña, no es un domingo cualquiera pues el sábado había paellada y el número de asistentes podía ser más bajo de lo normal  por motivos evidentes, pero cual es mi sorpresa al llegar a la plaza,  hay un grupo bastante importante, algunas bajas de algún bailarín, o por motivos laborales. Hoy también nos acompañan 3 féminas durante un tramo del recorrido que siempre es de agradecer.
   Ya en la plaza toca presentación, Mario estrena burra nueva una Orbea Oiz 29 carbono, y entre bromas con el piñón del 42  dientes que lleva montado, que a más de uno nos vendría mejor que a el seguramente. Otro que se pasa a  las dobles, como se suele decir a disfrutarla con salud y que todos lo veamos.

   Por lo que se oye toca ruta cortita, eso traducido es too paarriba. Salimos  y tomamos camino hacia el Sajonia entre charlas y bromas nos presentamos en el canal, aquí  camino cuadraillo es donde nos abandonan la mujeres y algunos hace amago pero se queda solo en eso. 


   Se ve que toca el pino de Alico, hacia ya nos dirigimos y como es ruta corta pues la cuesta más empinada que es mas corta, todo sea para ahorrar algunos metros.


Una vez arriba no sin alguna difilcutad por la hierba y el rocío nos reagrupamos y nos dirigimos a  las mesas donde nos encontramos con algunos senderistas del pueblo que tambien disfrutan del fabuloso día y   de cómo se esta poniendo el campo de verde.



 Desde allí a las cuesta de las Mezquitas, por la que bajamos hasta el medio  donde Pedro nos tiene preparado un tramo nuevo, entre bajadas,subidas y algunas veredas poco transitadas de  donde vamos a desembocar  a la entrada del parque de Cornalvo. Aquí nos encontramos con un par de ciclistas de Mérida que preguntan por algunos caminos para llegar a Mirandilla es hay donde Javi y Pedro le dan algunas indicaciones y seguimos con nuestro camino dirección Valdelasyeguas.




 una vez cruzada la puerta nos espera una subida inédita hasta hoy , nos ponemos al lío y los cuenta kilómetros empiezan a marcar un 19 al 21% es corta pero se agarra a las piernas, una vez todos arriba se comienzan con la guasa del  nombres que se quiere  bautizar la cuestecita ,al final yo creo que por mayoría el nombre se quedara como Puerto de Indias en homenaje a la ginebra que se metieron algunos el día anterior y sudaron subiéndola.


   Ahora toca la bajada ,que tiene mas pendiente que la subida con cuidado y de uno en uno llegamos todos hasta abajo no sin algún sustillo, seguimos   hasta una puerta la primera que hay que saltar del día, tiramos adelante por un camino a buen ritmo hasta otra puerta donde decidimos hacer la parada para comer, cuando estamos empezando con el plátano, en una bajada con curva  Manolo se le mete la rueda en una rodera y al intentar sacarla da con los lomos en el suelo, su cuñado que viene unos metros detrás de él para no ser menos tambien rueda por los suelos pero este si mayores consecuencias que el susto y un poco de polvo.

  Después de limpiar un poco las heridas a Manolo, saltamos la segunda puerta y nos vamos enfilando hacia la pista de la Parrilla que es nuestro nuevo destino, seguimos un camino hasta una alambrada aquí es donde los GPS empezaron a fallar, unos decían que había una puerta mas adelante, otros que no, que había que saltar la alambrada, Paco que conocía la finca la salta y se lleva a Antonio con él, aquí  hubo un momento de desgobierno. Al final a saltar todos y a meternos por un barbecho que como dice Paco a comtragradeazo que nos puso el culo calentito. 




Una vez todos reunidos otra vez a decidir derecha o izquierda ,se decidió izquierda por que a la derecha se escuchaban tiros no muy lejos, desde hay todo bajada hasta la buscada pista de la Parrilla, aquí ya se sabe a toda velocidad y el último que cierre la puerta, empiezan los sube y baja   y con ellos los hachazos hasta la casa de la parrilla donde se hace la parada de espera, ya desde allí más tranquilito para las Monjas y desde aquí hasta el pueblo con un ritmo tranquilo y si incidentes con 40 KLM muy completitos , unos anka la madrina y otros a ducharse y para el cerro a comernos las sobras del día anterior  .
       .
P.D. ALGUNO CREE QUE LOS CICLISTAS DE MERIDA QUE IBAN A MIRANDILLA LLEGARON AL DESTINO MARCADO, EN LAS CONDICIONES QUE ESTABAN EL DOMINGO LOS GPS PARA DAR EXPLICACIONES.

ESOS COMIERON EN ALMOHARIN.
Crónica Javier Camacho

martes, 10 de noviembre de 2015

QUE RUTITA MAS BONITA.-



           
 Fotos:
JAVI
YEYO
RONI
OSO
TITE
JOSE LUIS
TOMAS DAVID
DAVID COBOS
DAVID GÓMEZ
JUANITO
YANKI
DIEGUI
JUANMA
CHINO
JULIO
PABLO
PABLO JUNIOR
OSCAR
PETETE
JOSE ANDRES
PABLO
JAVI FOZ
DIONI 
PACO

Buenas perrigalgueros, mañana estupenda para darse una vuelta por el monte, para hacer cualquier tipo de practica deportiva, u extra-deportiva, en esta caso deportiva, toca MTB que te crio.
Hoy una “Jarta de perrigalgos nos damos cita en la plaza, gente nueva, gente vieja, gente guapa, como todos los que nos proponemos echar un buen rato de pedaleo.
Hoy nos vamos pal Aljucen, ruta que hace afición, de los trayectos mas chulos y bonitos que hace esta peña, paisajes y caminos increíbles, y con unos 55 kilómetros de recorrido vamos bien listos de papeles.
Javi da la orden de salida porque nos liamos a cascar y no arrancamos, hay que estar devuelta para presenciar la victoria de Lorenzo y las lagrimas del mal perdedor italiani, ese trió al poder Lorenzo Marquez y Pedrosa, tres maquinas.

Se rueda a ritmo tranquilete, hay que calentar, no hace mucho frio, cada cual protegido a su alegre conveniencia hasta que el Cuadraillo nos ponga a todos calentitos y las prendas pasen a engrosar bolsillos, mochilas y demás...
En un periquete estamos subiendo nuestra querida cuestecita, la élite comanda, Cuerpo Estufa, anda lamentando su bajo estado de forma, que le cuesta un montón , su compadre anda también un poco flojo, por esos los jodios suben como demonios a mas de 16 kilómetros las cuestita, y pidiendo
al santísimo que logren finalizar la etapa de hoy enteritos, seran frescos los putas, menos mal que ya nos conocemos.

Mini punto para los dos....jajaja, eh Chino que te parece, si van sobraos...
Hoy la ruta la hacemos en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir PA KI en vez de PA LLA, y cogemos dirección dehesa vera o valdelayegua , nunca me aclaro, Javi hazte cargo.



Comenzamos adentrarnos  en el monte, que esta precioso, y que encima nos regala una de esas imágenes tan impactantes que solo algunos privilegiados tenemos la suerte de presenciar cientos de buitres machacándose un par de vacas, tiesas como estacas, esperando a ser engullidas por estos gigantes del aire, que bicharracos, y que maravilla a la vez, cuanta gente pagaría por ver alguna vez en su vida dicha escena, espectacular, aunque si nos ponemos a pensar nosotros cualquier domingo la podríamos presenciar, obligamos a Lemos a subir la Cochina y a Diegui las Villuercas, y en un periquete se nos llena el chiringo de buitres, jijijiji, con cariño, no seáis malos.




Avanzamos camino del Alhucen, aprovechando las bajadas que nos ofrece el camino para equivocarnos de vereda, menos mal que Patas Gordas esta al quite de todo, voceandonos sutilmente y llevándonos cual ovejas descarriadas al redil correcto.
Un par de sustinos, típicos de cada ruta, David de Valdehornillo, pierde su plátano , el de repostar, el amarillo , guarrones, y al girar casi da con sus espaldas en el suelo, estuvo rápido, y El otro David, estrenado calas, hace sus pinitos en los típicos ejercicios de bajada de bicicleta con cala puesta, ejercicio llevado a cabo por la mayoría, y que el quiso repetir en un par de ocasiones.




 Ya en el rio paramos a degustar nuestros platanitos, higos, barritas, sanwiches y demás lampuceo típica,  fotino de rigor y vuelta pa” tras, esta preciosa la zona.



Buscamos los eucaliptos, decimos adiós a la “Cochina”, Tite y Jose Luis imponen un ritmo endiablado, que cenarían anoche en ka Perico, el pelotón se pone en fila de a uno, nadie les tose, excepto un marrano que vuela a la altura de Tite, pobre animal se llevo un bramido en forma de Eructo, que le salio de las mismísimas entrañas del infierno, huyendo despavorido por las encinas que nos acompañaban.


Nos aproximamos a la infernal reagrupamos al personal y es allí donde se produce el intento de agresión de David a su cuñado, increíble como se abalanza ferozmente hacia El, no logrando su objetivo, según pesquisas realizadas posteriormente se trataba del segundo ejercicio de sueltas de calas, que no salio muy bien.


Decidimos regresar por cuadraillo, que cadencia la virgen , para hacer la rutina mas llevadera, en el cuadraillo Pablo Junior, pincha pero el resto del grupo no nos dimos cuenta y comenzamos a bajar, la velocidad sube y casi al final Petete se queda también descolgado con un problema en el desviador, tiramos pensando que veníamos todos, pero ya en el Sajonia, Juan se pone serio, y en efecto falta personal, ande andan, por efecto de la gravedad y de lo rápidos que van estos cabrones habíamos dejado tirados, sin percatarnos, a seis u siete perris, que cabeza, bueno ya todos juntos enfilamos pal pueblo camino del Cidoncha.
Deseosos de cervezas,  sentaditos, la Madrina nos ofrece unas buenas raciones de patatas con alitas, poniendo fin a la rutita guapa de hoy.
Daos por besados , buen día de convivencia el sábado, y no me deis mucha caña, ADIOS.
Crónica El Gran Julius