jueves, 19 de junio de 2014

Avería en la cabra

 
Destacados; Jorge, Tomas David, David Liviano, Javi, Juanma, Pancho, Mario, Pedro Custa, Juan, Diego y Yo.  
 
Salida 8 de la mañana plaza España. Cargamos las bicis en el furgòn del Molino. Mario lleva su coche pues se viene lo antes posible y juan y diego van en otro. Yo voy con Juanma y T.David en su berlingo. Esperamos un ratito a David y al final nos vamos a D.Benito. David al final se junto con nosotros en D. Benito. Se quedo traspueto nos dijo. !Bueno nos puede pasar a cualquiera¡. Bajamos las bicis y nos dirijimos a la salida de la ruta, en la piscina municipal.
 

 Hay un ambientazo y mas de 300 inscritos. La gente respondio para ayudar a Javi Avería. Nos alegramos todos. Bueno dan la salida un poquito pasada las 9 con un dia soleado y menos caluroso que el sabado, se agradecio por todos.


 
 Salimos por la piscina dirección a las Cruces por el centro de D. Benito y con buen ambiente enfilamos dirección al Ortigas por camino que nos lleva hasta el primer avituallamiento situado entre la carretera de Las Cruces y el Valle.

 
 Nos invitan a agua, fruta fesca y barritas energeticas. La organizacion un "10". Llevamos  apriximadamente unos 20 km de la ruta y nos encaminamos por la carretera hasta la entrada del camino forestal que nos lleva al helipuerto y luego a la Cabra. La subida larga y contibuada se hace dura, pero piano a piano la subimos.




 
 Hay muchos pinchazos y pequeñas incidencias. Hay dos rutas una larga y otra mas corta que se unen y nos nos lleva al puerto la Cabra.
 




 Alli otro descanso y mas agua y fruta para los participantes. Despues de la reagrupacion para abajo por la.pista que da hasta el puente de la Antigua. La bajada rapida y mariquita el último. Ya junto al puente de la Antigua nos ofrecen otra vez agua y refrescos, ya son las 12,3 y el sol aprieta a un chaval le revienta una tubeless y suena como un tiro. 

Problemas físicos para el Gran Juanito
 
Tio al furgon no hay repuesto. Continuamos la marcha por caminos dirección a el punto de partida. Ya casi llegando a D.Benito se me estropea el sillin y otro tio al furgón. Bueno el pelotón llega a la carretera de las Cruces y se reagrupa y yo con sillin roto me engancho tambien para ir todos en comitiba hasta el punto de salida. Y asi final de la ruta.
Crónica Manuel Cordero



miércoles, 18 de junio de 2014

RUTA MOZARABE





            Después del día de convivencia vivido por la peña en el día de ayer, al cual no asistí, pero sé por los comentarios que me hacen que se paso estupendamente lo que me alegro de que sea así aunque no dudo de ello por las personas que componen este maravilloso grupo que te hacen pasar ratos felices.
            Hoy es el día de la Ruta propuesta en favor de Javi “Averia”, al que deseamos una rápida mejoria, a la que asisten varios Perrigalgos, por lo que la asistencia a la Ruta de hoy es corta.
            Nos encontramos en la Plaza 8 resacosos más el que suscribe, después de la espera de rigor se propone hacer una ruta “lai” siendo la propuesta la “Ruta Mozarabe” que se hizo el año pasado organizada por Adevag.
            Bajamos por la calle de La Reina, camino de la Bomba, camino paralelo al rio hasta el cruce con la N-430, andamos por esta hasta el cruce de Torrefresneda, todo esto a una buena velocidad y sin demasiado esfuerzo y es que hacía un aire solano bastante fuerte que nos iba empujando de espalda.
            Seguimos por la via de servicio de la Autovia A-5 hasta San Pedro de Mérida donde el amigo Tite nos dice “A rivederchi”, los 8 restantes continuamos la ruta pasando entre ganado vacuno que se encontraban a los lados del camino con unas cornamentas enormes que hacía que no les quitáramos la vista de encima por si alguna mostraba algún movimiento raro, vamos que no se nos pegaba la ropa al cuerpo. Llegamos al cuerpo de la Presa de Cornalvo donde nos paramos a reponer fuerzas y hacer la foto de rigor, comentamos lo pronto que habíamos llegado y entre unas chacharas y otras algunos soltaron los excesos del día anterior, unos en forma de aire (pedo) y otro evacuando (cagando).
            Continuamos la ruta bordeando el Pantano y al llegar a la zona del rugidero se propone seguir o bien por las Mezquitas o por Valdelasyeguas y como siempre se decide por la más “corta” Valdelasyeguas. El aire ya nos daba de cara pero entre caminos serpenteantes y más vacas y siempre a buen ritmo llegamos a la confluencia con el camino que nos trae de los Arribes del Aljucen, pasamos por el Entalle, subimos Cuadradillo por detrás, disfrutamos de la bajada del mismo hasta llegar al Canal y una vez en la EX -206 hasta el pueblo con rapidez, donde llegamos a buena hora para continuar con los restos del día de convivencia.
Crónica Domingo Pablos

martes, 10 de junio de 2014

RUTA A MAGACELA POR LA CALZADA ROMANA




                Este domingo vuelvo a salir con los Perrigalgos, llego a las nueve  y poco, algo tarde,   pero por lo menos no llego el último. La semana pasada hicimos una ruta no muy dura, pero lo suficiente como para llegar bien cansado, por lo que tengo ciertos reparos de cara a la jornada de hoy. Diego Yeyín, se autodenomina “cabrita coja” e intenta quitar hierro al panorama, diciéndome que no está muy fino,  que  lleva mucho tiempo sin salir,  etc, algo que me anima.  Finalmente nos juntamos unos 22, entre los que se encuentran, Antonio, Pablo y Jesús;  que a priori serán los  “futuros”  Perrigalgos que tirarán  del grupo para  reventarnos a los que vamos en los puestos de cola, y digo “futuros”  entre comillas, porque algunos,  ya tiraron a lo largo del día de hoy.
No me dio tiempo a bajarme de la bici, cuando iniciamos la marcha, e informo a  Javi de  que hoy haría yo la crónica, algo que agradece, principalmente porque le supone un  calvario todos los domingos encontrar un cronista.



La comitiva fue relativamente  compacta  y sin incidentes hasta que llegamos a “La Haba”,  donde astutamente Tite , Juanma y Jesús, continuaron por la carretera hacia Magacela. El resto nos desviamos por un camino de tierra que tras varias subidas y bajadas,  vallas, cercas y ovejas,  nos llevaría a la calzada romana de acceso a Magacela,  sin antes ver el salto mortal hacia delante  de Pablo Carrascosa, de 10 de valoración, al que le doy un 9,8, porque doblo las rodillas al caer, aunque cayó de pie. Yo, la semana pasada, cuando me quise dar cuanta, estaba  “esparramao” por la tierra y este cabrón,  ¡¡¡¡¡cae de pié!!!!!!!!!!!



Estuve a punto de seguir por la carretera, pero Yeyín, me convenció con esto de la “cabrita coja”.  Una vez llegamos  a la base de calzada romana,  mirando hacia arriba,  veo que esto pintaba mal,  pero poquito a poco, fuimos subiendo  todos,  superando las pendientes de hasta el 17% hasta llegar a la marquesina de la  parada de autobuses, donde nos reagrupamos y tras unos minutos para coger aire,  ascendimos hasta el castillo.



En el castillo, hicimos la parada más que necesaria y  la pertinente fotografía. Creo que esto de la foto es una tapadera para  poder decir peña cicloTURISTA, por que  alguna veces de turista tiene más bien poco,  ya que  a mí a penas me da tiempo a levantar las cara del manillar. Por otro lado, creo que  la fotografía  es la culpable de  los que pasa en la segunda parte de la ruta,  es parte en la que  unos corren mucho y otros  empiezan a  coger papeletas  para la “rifa del pijama”.  





Bajamos del castillo, nos reunimos en la carretera y llamamos  al Yanqui para informarle que en “unos minutillos”  estaríamos en Don Benito a ver a Javi Avería, compañero de la peña que se recupera de una enfermedad y que desde aquí reiteramos nuestro apoyo.


En la baja a La Haba,  algunos se dan un homenaje  cogiendo velocidades prohibitivas para mí. El grupo sigue compacto hasta que pincha Pedro Carrasco pasado La Haba. Poco después llegamos a Don Benito, vistamos a Javi, nos hacemos foto y continuamos al pueblo.  A partí de aquí,  empiezan a  tirar unos y a quedarse otros. Entre los que tiran curiosamente se encuentra la “cabrita coja” que no está tan coja,  y  Pedro Colores, al que le encanta  los últimos kilómetros de llegada al pueblo. En La Pirreta, nos agrupamos para  llegar  y rematar en “el Moniato”.

Crónica Pedro Antonio

lunes, 2 de junio de 2014

Camino de Pescadores




A las nueve de la mañana se salía
Siempre cinco minutos de cortesía
Pero Juan Luis no venía
Su razón tenía
Pues la comunión de una hija
No se hace todos los días
Sin dejar de hablar
Nos pusimos a rodar

La ruta estaba decidida
Por el río estaba la salida
Pusimos rumbo a la Parrilla
Cogimos el camino Travieso


Y llegando a las tierras de Isaac
Domingo y Tite se tuvieron que marchar

En marcha nos pusimos dirección a la finca Las Pizarrillas
Nos sin antes ver a Pedro Antonio
Dar en suelo con sus costillas
Afortunado desenlace
No se hizo ni un roce
Cada uno con su mulillla
Fuimos a parar a las Pizarrillas

No sin antes comernos la merendilla
En el camino de Los Pescadores
José se encontraba con ardores
Pero tiene mucha voluntad
Pues en un periquete
En la casa rural La Atalaya nos plantamos
Y de hay al canal llegamos
Rodando y rodando nos fuimos pasando
Y a treinta y cuatro algunos se iban descolgando


Hasta que José el valiente
Una oveja se llevó de frente
Buena excusa para parar y recuperar
Pues ha Diegui un calambre le hizo casi parar
Un poquito más relajado el grupo
Seguimos rodando y rodando
Y sin darnos cuenta
A las doce y treinta
Al pueblo estamos llegando
Y a las una y media
los macarrones estoy preparando

Crónica Pedro Cuesta