lunes, 26 de mayo de 2014

CONTRARELOJ HASTA EL PUENTE DE LA PARED




CAPILLA
JAVI
PABLO  CARASCOSA
PABLO  JUNIOR
PEDRO CARASCO
PANCHO
TOMAS DAVID
DAVID  LIVIANO
JESUS  CIDONCHA     
J.ANTONIO  NIETO
DIEGO  NIETO
TONI  NIETO
JUAN   NIETO
JUANMA  BARROSO
JOSE  MARI
ANGEL  TOMAS
MANUEL  CORDERO
SANTI


Como todos los domingos a las 9 nos vamos juntando los amantes de la bicicleta  pero el tema no es otro que  la decima conquistada por el Madrid desde aquí felicitar a los madridistas y animo a los del Atleti   , bueno vamos al lio la mañana está fresca pero el día esta estupendo se decide ir al puente de la pared  y ahí  vamos los 18 que nos hemos juntado pasadas las 9 de la mañana salimos por una variante la calle san JUAN  hasta la pasarela que cruza la nacional  pasada esta nos dirigimos a la charca que la dejamos a la derecha en la cual hay varios pescando disfrutando de la pesca a pesar del frio , seguimos hasta la fábrica de tomates  una vez allí cruzamos la carretera de Yelbes para coger el camino mozárabe aquí el ritmo ya empieza aumentar de lo lindo hasta llegar al puente romano de MEDELLIN , le cruzamos y nos adentramos en el pueblo buscando la carretera de Mengabril  siguiendo a un buen ritmo hasta llegar al  puente de la vía del tren para girar ala izquierda y este camino recién preparado nos lleva a Mengabril  , atravesamos el pueblo y la carretera  para reagruparnos


Nos ponemos en marcha de nuevo por el camino que va a la piscina de Mengabril a partir de aquí mariquita el ultimo el grupo se parte en varios grupitos llegando alcanzar más 30 kl por hora este camino también se coge cuando vamos a las cruces  pero hoy nos apartamos a la izquierda  hasta llegar a la carretera la cruzamos y nos reagrupamos 


Ya todos juntos continuamos por el camino de la finca DOÑA BLANCA  la cual dejamos a la izquierda más adelante esta el centro ocupacional juvenil parece estar cerrado , seguimos a toda pastilla cuando Manolo se da cuenta que me falta una puntera , paramos y quito la otra que también esta suelta (esto huele a sabotaje jaja )  continuamos para coger al grupo que nos estaban  esperando en un cruce para continuar.



 Ya por la vereda del ortiga este tramo es precioso  a pesar de lo seco que esta todo recuerdo la última vez que pasamos por aquí teníamos barro hasta dentro de las gafas continuamos por el lado izquierdo del ortiga en fila de uno en uno con mucho cuidado los arboles se meten en la vereda hay subidas y bajadas  pero así y todo algunos no tienen miedo y se llevan un susto como Pablo , llegamos a un arroyo que hay que cruzar y nadie se quiere mojar cada uno lo cruza como puede pero lleva poca agua seguimos  y nos cruzamos con varios ciclistas de don Benito , ya estamos llegando al primer puente el de las garrapatas donde nos reagrupamos.




 Hacemos una leve parada un trago y nos vamos ahora por el lado derecho del rio algo más tranquilos menos para Javi que se lleva un susto en un tramo difícil su burra tira  para un lado y el para otro sin consecuencias  , endereza el manillar y le aprieta mientras nos reímos gracias adiós  nos ponemos en marcha a toda pastilla hasta alcanzar al grupo y poco después llegamos al  destino de hoy el puente de la Antigua aquí nos comemos la fruta , las barritas mientras Javi nos hace fotos desde ambos lados del puente y por supuesto la del grupo  



Ya repuestas las fuerzas se decide ir a ver la hermita de la antigua  que nunca se había ido y esta a un paso  nuestra sorpresa al llegar  es que estaba abierta  , Pedro carrasco  decía la vemos por fuera porque esta siempre cerrada , pues no entramos a verla y hacer alguna que otra foto 


Bueno vista la Hermita  cogemos la carretera de la antigua a buen paso  y a unos 2 kl cogemos el camino de la finca el Montecillo por un camino rápido con subidas y bajadas  a los últimos del pelotón se les une un perrito que según MANOLO es un Yeser , hasta que se cansa porque el  ritmo es rápido  hasta llegar a la Haba allí nos reagrupamos y una vez todos juntos  cruzamos el pueblo  hasta coger la carretera recién asfaltada para Don Benito aquí ya vamos más tranquilos  porque los críos pagan el esfuerzo y con el aire en contra no les ayuda mucho 


Llegamos a Don Benito por el tanatorio hasta el cruce de cuatro caminos  para ir hacia Medellín  aquí el aire parece cada vez más fuerte , decidimos parar en la gasolinera  de Medellín  para reagruparnos y aquí hay un compañero del pedaleo haciendo fotos a la gasolinera  (algún cachondo dice que comparando precios ) nos dice que va a Mérida y se viene con nosotros , por el camino nos comenta que va hacer el camino de Santiago y viene desde Málaga su merito tiene.


Marchamos por el mismo camino de la ida cuando Javi vuelve a tener problemas con el sillón (este quiere diploma ) con la ayuda de un vecino que nos deja un alicate se soluciona y para casa que se hace tarde por el camino Mozárabe  hasta la charca y de aquí a la sede con José el peregrino que nos acompaña a tomarnos la cervecita y los rejos que nos ha preparado la madrina.

Bueno una vez limpios los platos nos despedimos de José le deseamos suerte con su aventura y cada uno a su casa hasta el próximo domingo espero no dejarme nada en el tintero
Crónica Juan Nieto
                                                                       

miércoles, 21 de mayo de 2014

ENTRE GUADALUPE Y COMPETICIONES, A CUATRO CAÑOS, CON DOS COJONES



Domingo 20 de mayo 9 de la mañana, 12 perrigalgos y dos perrigalguillos (Pablo jr. y Jesús) nos congregamos en la plaza para dar rienda suelta nuestras ganas de cicloturismo y pasar un buen rato con los compañeros de la peña. Hoy nos acompaña Manolo Cordero recién iniciado en el mundo de la bici. Al llegar a la plaza veo a Paco Demontre con un especial atuendo campero, que trae a su pupilo para que nos acompañe éste a la ruta de hoy. Bueno pues, dicho ésto se debate sobre donde ir, ya que hay considerables bajas por que Javi, Germán, Pedro Cuesta, Aparico, Don Pedro y Triki van de camino a Guadalupe, unos a hacer ida y vuelta y otros a volverse a mitad de camino. También por otra parte mi compadre Domingo jr. se encontraba en Deleitosa a correr una maratón mtb acompañado por su padre y Mario con otro grupo están por el norte de Cáceres a hacer otra carrera. Otro hay por ahí que se ausentó, y según se ve, estaría de celebración la noche anterior. (Prohibido hablar de futbol…) Capilla comenta de ir a cuatro caños por la finca del huevo. No se hable más. Dicho ésto no montamos en las burras y “uñas al guarro”, bajamos la calle de los muertos y ponemos dirección a la piscina, llegado a la pista del campo de fútbol cogemos ésta, y nos dirigimos hacia el matadero, que nos adentramos por el camino de la depuradora, para mí antiguo camino de “las prácticas”.

 Aquí es donde me emparejo con Manolo y me comenta la caída de su cuñado Lemos, que desde aquí aunque no frecuente nuestro blog, me gustaría mandar ánimos y una pronta recuperación. Charlando y charlando llegamos a la N 430, ponemos rumbo hacia Torrefresneda, seguimos dirección San Pedro de Mérida por la vía de servicio izquierda de la autovía, cruzamos ésta por el paso subterráneo y seguimos por el lado derecho, por la pista asfaltada.

 Dejamos la citada vía y tomamos la pista hasta la subida del calaberón, aquí es donde quería llegar para probar la 27’5 de mi amiguete Isaac, ya que está por tierras peruanas y tiene la bici “muerta de risa”. Llegados arriba reagrupamiento y bajada hacia Campomanes y aquí un veloz felino sale a “corrernos” como los san fermines y es Noca el que pone a prueba la velocidad del gato siguiéndole hasta que se desvió. Llegados al cortijo de Campomanes reagrupamiento, hidratación y salimos zumbando pista hacia arriba dirección cornalvo, llegamos a la intersección hacia la presa, continuamos por la pista de la izquierda que sigue hasta cornalvo, y a unos kilómetros nos desviamos a la izquierda, por el camino recién obrado, de la finca “el huevo”. Hacemos un sube y baja, cruzamos unas puertas canadienses y paramos debajo de una encina a esperar a los más rezagados. Aquí es donde se abre un debate sobre si vamos bien o no, en esto que David saca su “smartpfone” para ver el gps y resolver dudas. Solventado la pequeña disputa, hay que retroceder 300 metros para continuar por un camino anterior, que es el que desemboca al camino, donde se fijo la culminación a nuestra ruta de hoy. Transitando por la pista hacemos una pequeña subida, y llegada a nuestro itinerario, Cuatro Caños.


 En el mencionado lugar, hay un grupo de ciclistas de Mérida esperando a sus “cabras cojas”, paramos a comer y a hacernos la foto de rigor con los compañeros de Mérida. Nos llama la atención los carteles del parque que están arrancados y el metálico está cortado literalmente, acto de rebeldía o travesura, no sabemos. El regreso esta fijado por la presa de “la muela”, así que iniciamos la vuelta por la pista dando caza a los compañeros de Mérida, que iniciaron la marcha unos instantes antes que nosotros. Aquí es donde para mí, más disfruto de la ruta de hoy, por que el camino hace pequeñas subidas y bajadas largas de poca pendiente, pero que pedaleando te permite alcanzar altas velocidades. Entre subida y bajada nos espetamos en la presa de “la muela”, aquí divisamos un conjunto de vacas de distintos colores en la orilla, que hace un paisaje muy llamativo y hermoso. 

Cruzamos la presa para dirigirnos al cortijo de los lomos, e iniciamos una bajada por una trialera con el pasto muy alto, que dificulta la visión sobre el terreno, y aquí es donde pincha el compañero Noca, que no es un pinchazo cualquiera, era un clavo como un dedo de largo, así que un descanso buscando la sombra, como no.

 Resuelto el inconveniente iniciamos la marcha, y desembocamos en el camino obrado que nos conduce hasta el entalle, de aquí transcurrimos hacia el cuadraillo y… mariquita el último, iniciamos la bajada para llegar al canal, cada uno a su paso. 

Reagrupamiento de personal y nos apresuramos hacia el Sajonia, que el calor a estas horas va haciendo estrías. En la carretera del Sajonia al pueblo, el grupo se corta como todos sabemos, a “soltar lastres”, para rodar como unos condenados  hasta llegar al pueblo. Hacemos otro reagrupamiento y zumbando a ver a Alejandro y la madrina, que las cervezas, coca colas y alitas de pollo esperan. Dar la enhorabuena a los niños que han aguantado toda la ruta como unos campeones y a Manolo que se ha desvirgado como perrigalgo. Apuntado para el bautizo en Guadalupe

Crónica Pedro Collado "Rony"

lunes, 12 de mayo de 2014

RUTA LOS CANCHALES DE MIAJADAS Y LAS MAZAS DE ALMOHARIN





Como cada domingo a las 9:00 ….. bueno eso ya os lo sabéis, voy a lo que de verdad importa en la plaza había faltas significativas, ya algunos echaban de menos la presencia del “líder” con motivo de las comuniones, por cierto a mi también me toca este año, “capilla no ha venido, si esta ahí buahhh ” para desconsuelo de algunos.
 Ruta: damos la vuelta a la plaza y bajamos la calle de los muertos dirección plaza de armas, donde me entero que me toca hacer la crónica de rebote pero me toca. Ya pensando en lo que iba a poner le pregunto a Pedro GPS MAN lo escribo como un súper héroe “para nosotros lo es” por el itinerario, llegamos  hasta la altura de Valdehornillos y cogemos una pista a la izquierda que nos lleva a Alonso de Ojeda ahí algunos mencionamos al compañero Antonio Indias pues es su pueblo.




 Desde ahí fuimos hasta Miajadas pasando por encima de la autovia  en Miajadas pasamos por el hotel Triana, de grato recuerdo para mi por que celebre mi boda, aquí se dan la vuelta Santi y Juan por motivos comunioneros. 




Empieza lo bueno los canchales subidas y bajadas pronunciadas y caminos inéditos que ya sabemos lo que quiere decir esa palabra jajá jajá algunos saben bien por que lo digo.  

Llegamos a cancho gordo y se decide ir hacia el Búrdalo como no de las dos opciones que había escogimos la mas larga, al llegar al rio pasamos por un puente antiguo nos hacemos una foto en el puente. 




 Cogemos dirección a la presa donde tengo una avería en mi cadena mi hermano Diegui pone sus conocimientos en marcha y me lo arregla.



 De aquí hacia la conocida finca de los Alijares donde nos disponemos a sacar las viandas y nos dice el presi que nooo, se come en Almoharin  que son las Mazas y todos alunisonos “queeee” por ahí no van los tiros señores.

 Llegados a Almoharin nos disponemos a comer y descubrimos lo que son las Mazas creo que quemaban unas ruedas si no es así corregidme. 


Después de comer ponemos pies en polvorosa y nos dirigimos a Santa Amalia a toda  velocidad yo vi mi cuenta kilómetro y llego a marcar 42km en llano,  a la salida nos encontramos con dos ciclistas del pueblo no se muy bien quienes eran, llegando al 301 a Lalo se le rompe un radio lo atan  como pueden y continuamos. 

Cogemos el camino de Malmedra hasta el puente del río Búrdalo y de ahí al pueblo en mi modesta opinión creo que llegamos temprano para el aperitivo nos falto subir el cuadradillo jajá jajá. El trak de la ruta se lo dejo a los que saben y los participantes salen en la foto me despido hasta la próxima Toni Nieto.

Crónica Toni Nieto