lunes, 31 de marzo de 2014

EL VALLE ENCANTADO




Un Domingo más, por el que muchas personas se lo toman de descanso, para levantarse tarde, estar con la familia.. Aquí la familia perrigalga, lo aprovecha para cansarse, pasar frio, embarrarse, sufrir y como no, punto importante, disfrutar de la bicicleta y de la familia perrigalga..
Tras el cambio de hora y a pesar que tan solo ha sido un hora de sueño menos, hemos notado que el personal no ha tocado los botones de los despertadores, tras ello la falta de piezas importantes de la grupeta.
Sin mucho más que ojetar. Esta mañana tras sonar mi despertador, subir la ventana y ver este cielo azul y ese pequeño fresquillo, nada más se me vino a la cabeza, hoy es un día cojonudo para montar en bicicleta, pero sin olvidar el abrigo, así que al llegar a la plaza y me encuentro al socuello de los kioscos a unos pocos personajillos bien abrigados, algunos de gala, por eso de estrenar traje, pero todos contentos.. Hasta callar el murmullo Javi Parejo y preguntar dónde nos dirigiría el camino, al cual Pedro Carrasco nos dijo de un nuevo camino a sierra Bermeja y ahí que vamos.
Cogiendo rumbo por camino la bomba dirección N-430, (tal sitio donde me encasquetaron la crónica) para terminar en Torrefresneda, donde se van calentando motores y se va viendo al personal más despierto, nos adentramos en los caminos paralelos a la autovía que nos dirigen dirección la Finca Calaverón, donde empiezan las primeras subidas de la jornada, al finalizar unos más rápido que otros aunque todos a un ritmo bestial, los trajes nuevos, incluso los trajes de verano empiezan a sobrar, atravesando las odiosa puertas seguimos nuestro camino, siempre subiendo, dirección el Cortijo Campohumanes, donde nos cruzamos con nuestros compadres de Mérida que muy simpáticos nos saludan.






Tras pasar por el Cortijo Campohumanes y soñar lo que se podría hacer con él si estuviera en nuestra propiedad. Seguimos dirección la sierra Bermeja, siempre para arriba, a lo que muchos dicen de estar hasta los huevos de ello. Tras hacernos con la cima hacemos una paradita antes del empezar el descenso a lugar prohibido, Finca Ena de Huevo.





Tras una bonita bajada con una puerta en mitad, la que nos impide disfrutar del descenso completo. Se termino lo bueno y empezó lo mejor, de nuevo las subidas, las cuales manda la técnica y no la potencia, subidas de más del 20%.




Tras ese pequeño parón aun nos quedaban unos doscientos metro para llegar al punto más alto, el cual era el objetivo, que con más o menos dificultad se ascendió, cuando eran más las ganas de parar a comer y aprovechar para inmortalizar el momento con la foto de rigor.

Tras coger fuerzas, echar unas risas y hacer la foto, montamos en nuestras bicicletas y empezaos un nuevo descenso, el cual nos avisa Pedro Carrasco que al final hay una cadena (mala hostia tendría el que la puso, la cual estaba a la altura del pecho).






Ya en territorio conocido, cogemos rumbo el rujidero, ya a un ritmo más relajado tras el enfriamiento de la parada, en la cual nos enfrentábamos a la primera valla que Javi Parejo nos iba hacer saltar, hasta que los señores de campo dieron con el truco de cómo abrir la verja, la cual estaba inversa al resto de las muchas que nos encontramos. De nuevo seguimos camino dirección las Mesas del Romeral, donde el piso pegajoso nos enlentece el ritmo del grupo. Ya cuando nos íbamos a enfrentar al arroyo que tan famoso y conocido por los integrantes de la peña que tantos videos, fotos y risas se han echado en el, vemos dos ciclistas en nuestra contra, coño Pablo y Pablete, no lo quiere asumir pero se ha quedado dormido..
Todos juntos volvemos para el pueblo pasando por las inmediaciones de Alico, donde hasta el momento no habíamos tenido ningún pinchado, ni avería, ni caída.. pero haber una marcha tan tranquila sin anécdota no podía terminar, ya se comentaban las caídas de ese mismo cortafuego metros antes de llegar a él, donde llego nuestro Paco Cidoncha con su erecta potencia del manillar (que le fallo), y la que pudo liar fue como quiera, al cruzar la bicicleta de lado a lado del cortafuego. Tras ello última parada en una casita a la sombra de un enorme pino.



Continuando con el descanso, hasta la carretera del canal y poner dirección Santa Amalia, donde en la carretera de Sajonia se forma la carrera del día, empezando bien coordinados con relevos contra el viento, hasta llegar los últimos metros, sacar toda la adrenalina testosterona y fuerzas de flaquezas para realizar un pequeño sprint, el cual me he dado el lujo de ganar en la jornada de hoy.
Con todo el compañerismo de esperar a los más rezagados para entrar juntos en el pueblo y tirar las bicicletas en la puerta del Bar Cidoncha, al cual le vamos a tener que proponer unos hierritos en la puerta para colocar las bicicletas cuando llegamos, y  esperar pacientemente la salida de la madrina con tres buenas raciones de carne con patatas.. Que destacar, muy rica y caliente estaban..
Con esta y un Saludo a todos espero que os haya gustado la crónica y hasta el 26 de julio (Ruta Nocturna) estoy asentó de crónicas J
Moisés López  
@moiseslopezc

Pruebas de Oriteción del equipo Team Amaliense Raid



RAID
I SIBERIA RAID HERRERA DEL DUQUE
Tras muchos días de duros entrenamientos, nervios, tensión llego el momento de nuestra nueva experiencia en los RAID de Aventura. Primera prueba de la Liga extremeña de RAID, la que consta de tres etapas. EL equipo se desplaza a la localidad de Herrera del Duque el viernes, donde tendría 113 km por delante. Tras llegar al lugar de recogida de documentación pinzas y chalecos dorsales, personal bastante cercano nos indica donde se encuentra el pabellón donde nos alojarnos. Sin mucha perdida llegamos y descargamos el material y preparamos nuestro pequeño rincón donde comeríamos y descansaríamos durante el Raid. Ya al llegar las 23:00 comenzaba el Briefing, donde nos comentaban todos los escondrijos y dudas de la carrera.
La primera etapa trascurría en un mañana nublosa, lluviosa, donde se daba el pistoletazo de salida a las 10:00 de la mañana, la que daba comienzo con un score urbano, del que parecía fácil por sus pocas balizas que recoger pero difícil por las entremetidas callejuelas, tras ello y sin mucho tiempo recoger el siguiente mapa cambiar de calzado y montar en las bicicletas, donde nos encontramos la primera dificultad de cómo salir del pueblo, por decisión técnica decidimos saltarnos la prueba especial, la cual era ascensión por técnicas verticales y tirolina, y recoger una serie de balizas a la ida dirección el pantano donde de nuevo soltaríamos las bicicletas, nos cambiaríamos el calzado y cogeríamos un nuevo mapa, del Trekking, dicha prueba que nos mato física y moralmente, perdidos entre un conjunto de lenguas de piedras, senderos, zarzas, pinos, y demás optaculos que te puedes encontrar por el monte, tras perder muchísimo tiempo y apenas encontrar tan solo una baliza, decidimos saltarnos la sección de Kayat y volver a la bicicleta y recoger las balizas que pudiéramos para llegar antes de las 15:00 a la meta de Herrera del Duque.

Tras terminar la primera prueba bastante desmoralizados y en último lugar en la clasificación, con fuerza y garra fuimos capaces de levantarnos y decir que por nuestro orgullo, esta prueba no podía con nosotros y la terminaríamos, sino como humanos, como auténticos deportistas y luchadores que somos. La prueba trascurría a las 19:00, preparados con nuestros respectivos focos, nos acercamos a línea de salida, donde nos dieron los mapas antes del comienzo de la prueba, para poder coger un rumbo, tras un estudio de cómo nos sería más conveniente y más fácil, decidimos coger un rumbo donde empezaríamos a subir poco a poco entre las estrechas e intransitables vareas recogiendo balizas hasta ascender al castillo de Herrera del Duque, donde nos esperaba la prueba especial que esta si haría Moisés López, un Rapel por una zona rocosa bastante complicada y resbaladiza  por el musco de las piedras, tras conseguir la prueba seguíamos nuestro rumbo en una noche cerrada sin una estrella, con nuestros focos alumbrándonos el camino por esos senderos, hasta llegar a meta en Herrera del duque donde, recogeríamos el segundo mapa y montaríamos nuestras bicicletas y a recoger una series de balizas en un recorrida que según la organización eran unos 35 km, con bastante frio y echándose el tiempo encima tan solo nos dejamos una baliza por coger, hasta de nuevo llegar a meta en Herrera del Duque pasada las 23:30 de la noche.

Una mañana de Domingo donde al abrir los ojos, no nos apetece movernos del saco, no por no querer correr, sino por el frio que corría por el pabellón. Tras levantarnos y comenzar a dar los primeros pasos, las piernas decían que donde ibas con un dolor increíble, pero nuestra cabeza decía, esta la acabamos. Al igual que la mañana anterior a las 10:00 de la mañana se daba el inicio de la tercera y definitiva etapa, la cual comenzaba con un score urbano, donde nos defendimos bastante bien y fuimos capaces de completarlo rápido, tras terminar este sector cogimos el nuevo mapa de Run&Bike donde tan solo tuvimos con coger una de nuestras bicicletas, uno iba en bicicleta y el otro corriendo a pie, recogiendo  tan solo dos fáciles balizas que con una buena coordinación las recogimos bastante rápido, ya llegando a la ultima transición de este RAID, cambiamos el calzado y cogemos nuestras bicicletas, donde observamos el mapa y cogimos hacia un enorme puerto que por su dificultad ralentizaría nuestro ritmo, pero pedalada a pedalada nos haríamos con la cima donde estaría la primera baliza de este sector, tras recogerlas y perdernos por una confusión de caminos, vamos hacia la prueba especial la cual era tiro con arco que realiza José María Almaraz, que tras no sumar 15  puntos nos sancionan con la recogida de una nueva baliza, tras pillarla, seguimos con nuestro rumbo que hasta el momento íbamos bastante bien, hasta que por el mapa empiezan aparecer arroyos, senderos, que nosotros no hacíamos con ellos, perdidos por el monte durante casi 2 horas decidimos dejarlo  y volver a meta para entrar en tiempo, volviendo recogimos la ultima baliza que anterior mente nos habíamos dejado por el camino. Tras llegar a  meta nos envolvimos en un abrazo, que para nosotros sabía a victoria, ya no por clasificación, sino victoria personal por haber terminado. Subiendo al puesto 12º en la clasificación.

Despues de tres días en convivencia, dos días poniendo a prueba nuestro cuerpo los corredores del Team Amaliense Raid comentan:
José María Almaraz “A sido una prueba dura en la cual no tenemos experiencia, donde hemos salido satisfechos de haberla acabado, en la siguiente prueba toca seguir y intentar mejorar”
Moisés López  “Me ha parecido una prueba para verdaderos deportistas, en la que ya es difícil acabar las etapas, donde compites con equipos bastante fuertes con mucha más experiencia que nosotros, estamos contentos por haberla terminado pero a la vez insatisfecho, por hacerlo peor de lo que esperaba, ya nos dijeron en el Briefing, en este deporte no hay gente con muchas luces, y lo afirmo, es una autentica locura, con ganas del próximo de superarnos y hacerlo mejor, porque no somos personas normales, somos deportistas”
Tras las palabras de los dos componentes del equipo, que muestras ganas los próximos,  ganas de superación, la próxima competición la tienen el dia 29 de Marzo en Mérida de orientación a pie.
@TeamAmalienRaid
@moiseslopezc
@chemacurrixi
Moisés López.


PRUEBA DE ORIENTACIÓN A PIE
MÉRIDA (FINCA DEL TORIL)
Un fin de semana más, ya el tercero consecutivo el equipo se adentra en la competición con la segunda prueba de orientación a pie, esta vez en la Finca del Toril de la localidad de Mérida.
Tras sonar el gallo tempranito y de fondo escuchar el relajante sonido de la lluvia, y pensar que la noche anterior te dormiste con el mismo cantar de fondo, podrías pensar lo mejor quedarme acostado, calentito en la cama sin sufrir, que mejor, salir a mojarme, pasar frio y sufrir, pero nada todo lo contrario, con aun más ganas e ilusión empezamos una mañana más pensando en balizas rojas y blancas.
Poniendo rumbo dirección la carrera, esta vez acompañado de dos valientes; Juan Carlos Escobar y Alberto Rubio, que se animan a probar este bonito y disciplinado deporte. Tras perdernos antes de llegar al lugar de carrera, contemplemos es frio que va hacer entre estas montañitas, si mucho mas y siendo uno de los primeros equipos alquilamos pinzas sportident, y una larga y nerviosa espera hasta las 11:09 que empieza nuestro primer corredor José María Almaraz, tras ello a las 11:31 saldría Moisés López.
La prueba al igual que el resto, te enfrentas a un mapa, en el que solo tú con la simple ayuda de una brújula te la tienes que apañar para encontrar las 16 balizas que la organización te coloca estratégicamente para aumentar la dificultad, sumando la dificultad de los inmensos charcos, anchos arroyos, tierras blancas, yerbas altas, pinchos, palos y demás cosas inimaginable que te puedas encontrar por el monte, ponen aun más difícil el encontrar cada punto del mapa lleno de rayas, tras ello y tardando más o menos tiempo cruzas el arco de meta agonizando, casi arrastrando las zapatillas que con el acumulo de aguay barro puede llegar a pesar más que tú mismo.
Los corredores terminan contentos pero insatisfechos por los resultados de la prueba, ambos piensa que le queda mucho por mejorar en el tema de la orientación. Los corredores comentan: José María Almaraz nos dice “Me ha parecido una carrera bonita. A seguir intentando mejorar puestos en las siguientes carreras” al igual Moisés López nos dice “No me he encontrado cómodo en todo el recorrido, me he desmotivado bastante en la baliza numero 5 donde he tardado bastante en encontrar y aun tenia mucho recorrido por delante, pienso que tengo que seguir mejorando en la orientación, la forma física bien”.
Tras los comentarios de ambos, los corredores ya tienen en mente la carrera de la próxima semana que se disputara en Torremocha los días 4 y 5 de Abril, será un Raid el cual constara de tres etapas.
@TeamAmalienRaid
@moiseslopezc
@chemacurrixi

Moisés López


PRUEBA DE ORIENTACIÓN A PIE
SAN PEDRO DE MERIDA
El equipo se ha desplazado en una soleada mañana de sábado 15 de Marzo a la localidad de San Pedro de Mérida, para disputar la primera prueba de orientación a pie con los nuevos colores y sponsor.
Con todo planeado desde el día anterior, cogimos rumbo San Pedro de Mérida, nada más salir de la autovía empezamos a ver las primeras flechas, que nos indican la dirección donde se encuentra la prueba, allí con un ambiente espectacular y personal  bastante cercano, nos disponemos a recoger nuestros respectivos dorsales y pagar las pinzas, aprovechando para coger información sobre cómo llevar la prueba.
Ya en la línea de salida, nos dejan coger el mapa donde empiezas a leerlo, mientras escuchas el tic-tac de los últimos segundos para el comienzo de la prueba. Tras el pistoletazo comienzas a correr “sin rumbo” porque no as terminado de entender el mapa, hasta que encuentras la primera baliza, tras ella esquivando charcos, saltando piedras, palos y todo lo que se te pone por delante, vas encontrando toda esas escondidas baliza que el mapa te marca, hasta ver el arco de meta donde picas por última vez. 
Los componentes del equipo han terminado bastante contentos de esta experiencia, que era nueva para ambos, donde José María Almaraz refleja : “Me ha parecido una buena organización, físicamente me he encontrado bastante bien, en el tema de la orientación hay que seguir entrenándolo y mejorarlo, satisfecho” al igual Moisés López comenta: “ Me he encontrado muy resguardado por todo el personal de organización siempre atento  y agradables a cualquier duda, me ha parecido una prueba lo mas de bonita que aparte de disfrutar del deporte disfrutas de la naturaleza, por la que recomiendo, físicamente me encuentro bastante mejor de lo que esperaba al igual que la orientación aunque hay mucho que mejorar”. Esas son las palaras de los componentes del equipo tras terminar la prueba. La próxima será en la localidad de Herrera del Duque, será un Raid los días 22 y 23 de Marzo.
Moisés López a picado en meta cuando llevaba 48 minutos de pruebas al igual José María Almaraz a picado con 1 hora 10 minutos de prueba.
Twitter del equipo: @TeamAmalienRaid

@moiseslopezc         @chemacurrixi                                  Moisés López Calle