jueves, 27 de septiembre de 2012

Ruta a Cáceres

Lista relación perrigalgos que irán a Cáceres, mandar comentario o correo para apuntarse.

Jose Luis  2+2
Pablo Carrascosa 4+2
Lalo 3+1
Tomás David 2
Paco 2+2
Triki 2
Angel Tomás 1
Agustín 2+2
Javi 2+1
Andrés 2+1
Juanito 2
Diegui 1
Juan Luis 2+2
Pedro Carrasco 2
Pedro Rony 1

martes, 25 de septiembre de 2012

Me cago en las Muelas


Me levanto temprano y empiezo a preparar los aperos necesarios para la ruta de hoy con los compañeros perrigalgos. Ya en la plaza empiezan a llegar los primeros perrigalgos uno de ellos es Lalo con su burra recien pintada, con lo que el compañero Javi le hace la foto de rigor.

Javi tubo que sacar la camara de nuevo porque vino un invitado nuevo mi amigo Milhouse Van Houten " el fontanero",

 seguidamente llego otro nuevo integrante se trata de J. Carlos Herrera sobrino de nuestro perrigalgo Paquito "demontre", a los cuales fotografio. El mismo Paco "Demontre" propone ir al embalse de Las Muelas que esta justo por encima del de Cornalvo.

Salimos dirección del Sajonia para coger la carretera del Canal de Orellana para seguir por Cuadradillo y coger la carretera antigua Madrid-Badajoz dirección al Confesionario para después subir la primera cuesta del día "El Borril".

Despues de coronar seguimos adelante hacia Las Mezquitas donde nos encontramos una manada de Vacas con sus crias recien paridas donde todo el grupo se quedo frenado porque no había huevos a tirar palante entre medio de las vacas.



Decidimos coger otra dirección campo a través hasta dar con el camino. Seguimos hacia adelante hata llegar a la casa donde estaba el vaquero y nos indica que tenemos que rodear la casa ya que tiene encerrado el ganado en el camino pero nosotros al ver que otro camino va hacia abajo decidimos seguirlo, Paco "Demontre" se queda hablando con el vaquero. Seguimos unos kilómetros adelante y en esto que pasa la anecdota del día nuestro amigo el Triki se nos a perdido, nos ponemos a llamarle con los moviles pero no teníamos covertura con lo que Javi, Pablo y Pedro Antonio deciden ir en su busca, mientras los demás nos quedamos alli esperando y viendo unos videos en los moviles de "indiosy pistoleros" je je jeee.

En esto que sin darnos cuenta aparece mi Triki por otro camino y da con nosotros, eso es tener suerte parece que tiene una flor en el culo "que potra".

Llamamos a los tres rescatadores para decirles lo ocurrido y estaban y en la Presa de Las Muelas a se que pusimos rumbo hacia ella.

Llegamos y allí en el Merendero fue donde paramoa a nuestro habitual "desayuno" barritas, platanos, ect, y en ese momento mi cabeza empezo a dar vueltas a una canción que va dar que hablar. Ya os la pondre al final sigo con la crónica.

 Despues de reponer fuerzas nos dirigimos hasta la Presa de Cornalvo para antes de llegar coger dirección de la finca Cerros Verdes.

 Por el camino en una de las bajadas más alucinantes del día. donde íbamos a una velocidad considerable nuestro nuevo componente del grupo Milhouse tiene su primer pinchazo su burra a tenido buen estreno.

Salimos de la Finca de Cerros Verdes y cogemos la carretera del Canal de Orellana para desde ahí llegar al Sajonia, de hay a la Sede donde como siempre nos espera los bocatas, Cervezas y refrescos en fin la recompensa del día.


Y esa a sido la historia del hoy pero bueno como dije aquí va la canción titulo "Vitorio y Luquino"



El triqui triqui

mola mogollón

se pierde en Las Mezquitas

y en el Calaverón

su amigo Blanquito

se pierde en el Pino

por eso los llaman

Vitorio y Luquino.



Bueno chicos en este primer día de Otoño solamente deciros una cosa " A flungirque son dos días" Nos vemos donde siempre chao.



Jose Antonio Blanco Sanchez "Luquino"

jueves, 20 de septiembre de 2012

Si Pablo pone la ruta, la pasaras canutas




Crónica Julio Jiménez

QUE PASA PERRIGALGOS COMO LO LLEVAIS, NO CONTESTEIS, MARRRANOS, BUENO UN DOMINGO MAS AL PEDALEO, MAÑANA BUENA, FRESQUITA, ALGO NUBLADITA, QUE AGUSTITO QUE SE ESTABA, LA RUTA NO SE DEFINE ECHAMOS A RODAR Y NADIE SABE DONDE VAMOS, ESTA CLARO QUE HABRA CUESTAS Y KILOMETROS.


22 FIGURAS NOS ENCONTRAMOS, YA VA AUMENTANDO LA FAMILIA, VA APETECIENDO EL FRESQUITO, QUE ENTRE EL OTOÑITO, QUE LOS CAMINOS SE REFRESQUEN, VAMOS CAMBIO DE AIRES.

TIRAMOS PARA NUESTRA AMADA CUESTA DEL CUADRAILLO, JODER COMO SE ATRAGANTA, SEGUIMOS SIN SABER MUY BIEN DONDE VAMOS, SE EMPIEZAN A ESCUCHAR RUMORES QUE PABLO VA A PONER LA RUTITA, JEJEJE, RUTITA, NOS QUEDAMOS POR CASA, PERO NOS COMEREMOS CUESTAS Y CUESTAS, QUE CALENTON, HOY NO VAMOS MUY FINO, O ES QUE LOS COMPIS VAN MUY SOBRAOS, ES LO SEGUNDO VAN MU SOBRAOS, JODER ESTAN PA LA VUELTA A ESPAÑA, CONTINUAMOS POR LA CUESTA DE LA NOVIA, HACIA LOS TRES PINOS, VENGA HAY, RIÑON RIÑON,.


HOY ESTA EL PERSONAL CON GANAS DE CHARLA, ENTRE SUBIDA Y SUBIDA, UNAS RISAS QUE SI EL SHANDY HA PERDIDO LA VIRG…, EN FIN EL TIO PEDRO CON SUS HISTORIAS, EMPEZAMOS A BAJAR LOS TRES PINOS, PA SUBIRLOS CLARO OTRA VEZ, Y HAY EMPIEZO EL SHOW,

PRIMERO CAMINO DE CABRAS PA BAJO, A BUSCAR UN CAMINO QUE SALE A LA DERECHA, QUE CAMINO, ANDE ESTA, BUENO PUES SE ENCUENTRA, PUES SE PINCHA, PUES SE TIRA PA LANTE, QUE PARECE QUE EL GEL , AGUANTA, NOS LIAMOS A SUBIR, JULIO PARECE QUE VAS ALGO FLOJO OIGO POR ATRAS, QUE POCO RESPETO, APRIETO PA SUBIR, LA RUEDA CADA VEZ MAS FLOJA, Y YO TB, JULIO DESENGANCHATE POR SI ACASO, QUE BIEN LO VIO JUANMA, CASTAÑAZO, NADA YA EN EL SUELO SI QUE ME DESENGANCHO, MALDITAS CALAS, PINCHADO, REVENTAO, MAGULLAO, JODER Y ENCIMA ME QUEDA TO LA CUESTA.

CUANDO LLEGAMOS ARRIBA REPARAMOS RUEDA, YA ESTABAN TODOS MERENDAOS, SE HABIAN ECHADO UN CIGARRO, NO SE SI ANDRES HABIA CAGADO TB, A GERMAN LE DIO TIEMPO DE CAMBIAR UN PAR DE CADENAS, JAVI SUBIO BAJO SUBIO, BLANCO SE CONTA UNOS CHISTES, EN FIN UN DESASTRE, PERO BUENO CONVERSACION Y TURISMO, TB VIENE BIEN. CONTINUAMOS DIRECCION EL BORRIL, SE OYE QUE CONTINUAREMOS DIRECCION CARRETERA ANTIGUA DE MADRID HACIA LA MORERA, PERO AMIGO, EL YANQUI SE ADELANTA Y MINA TODO EL CAMINO DE PINCHOS, ABRE OJOS, NAVAJAS, MINAS ANTIPERSONA Y DEMAS ELEMENTOS SUCEPTIBLES DE REVENTAR CAMARAS, CUBIERTAS, TUBULESS, Y COÑO, A PINCHAR SE DIJO.

TENA, GERMAN ,DOMINGO, PABLO, VENGA A CAMBIAR CAMARAS, EL TUBULESS, QUE DESATRE MADRE, UN MITO CAIDO DEL CIELO, NADA, PUES A ARREGLAS LOS ENTUERTOS, A DESCANSAR, A RAJAR Y A RECORTAR LA RUTA, QUE BIEN, POR LO MENOS PA MI, QUE COMO DIGO IBA UN POCO JODIO.

NADA BAJAMOS DEL CONFESIONARIO BUSCANDO LA PISTA DEL CANAL DE ORELLANA, Y EMPIEZA EL DESVOQUE A JARREAR, LO QUE NOS HABIAMOS AHORRADA EN LOS PINCHAZOS LO PAGAMOS CARO LUEGO, OTRA VEZ, COMO VAN ESTOS TIOS MACHO…

RACA RACA RACA, QUE VAN HACER RELEVOS DICE, YO OBSERVO, NADA LOS BICHOS COMO LOCOS, MIEDO ME DA IR A LA BOLA CON ELLOS,

YA EN EL PUEBLO TODAS JUNTITAS Y COGIDAS DE LA MANO LLEGAMOS A NUESTRO PUNTO DE PARTIDA Y SEDE A POR EL BOCATIN.

QUE A MI ME GUSTO, EH, DICHO QUEDA, QUE EL PERSONAL ANDA FUERTE, QUE ESO ES COJONUDO, QUE LE DEN FUERTE Y ESO SI, PABLO NO VUELVAS…

ADIOS.

martes, 11 de septiembre de 2012

Ruta estación de Rena


Crónica Pedro Cuesta

A las 9 nos juntamos
y a las y 5 nos marchamos
camino de Medellin nos lanzamos
pero carretera no pasamos
alternativa cogimos, ir por caminos
en Medellin nos plantamos
y hacia Don Benito nos vamos
camino seguimos cogiendo
pues la carretera nadie la sigue queriendo
pedaleando a buen ritmo y agrupados
llegamos a un asentamiento Romano
que muchos ni hemos mirado
de marcha con nuestras monturas
y a galope tendido
fuimos a parar a la estación de Rena
donde comimos y bebimos
con una fotografía y algo de pena
pasamos por Rena
dirección Villar de Rena
y a la entrada del Villar
Pedro Antonio un susto nos da
pues el Alfalto le vimos tocar
momento en el cual
me disponi a visitar
a mi amigo Balbino
que vive en el Villar

nos pusimos en camino
Vivares es nuestro destino
con ambiente distendido y algo lejillo
veíamosa Valdehornillos
buen ritmo cogimos
pues a las 12:15 en el pueblo nos vimos.

martes, 4 de septiembre de 2012

ASÍ, DE SOPETÓN…. A LA ERMITA DE LA ASUNCIÓN.




Después de un tiempo de descanso estival donde no he salido los domingos ( lo que no significa que no haya cogido la bici), decido hoy ( vista ayer sábado oportunamente la página de Maldonado donde asegura que en nuestra zona no pasaremos de los 32º C.) empezar a salir regularmente de nuevo los Domingos con la peñita, que ya se echa de menos.

Llego a la plaza como siempre unos minutos antes de las 9 y no veo muchos perrigalgos. Quizás me esperaba más porqué he visto las fotos de otras rutas más numerosa y además creía que como yo también se incorporaría alguno que otro. Pero no, nos juntamos al final 15, que no es mal número. Y es que entre trabajos ( motivo por el cual faltó el lider, desde hace no sé cuanto tiempo ) enfermedades, salidas para otro sitio, bodas y algún motivo más que no conozco, el personal no acudimos regularmente a la cita con el pedal. Me gustaría ver un domingo por la mañana donde nos juntemos todos los que hemos salido y hacer una ruta, seguro que pasamos de los 40.

Como siempre entre saludos y comentarios varios, se plantea para donde tirar, a lo que el “Presi” dice de ir a la Ermita de Nuestra Sª la Asunción con el beneplácito de los compañeros que no habían ido la otra vez, así que cogemos las monturas y comenzamos el pedaleo. Decidimos tirar por Plaza de Armas para llegar a Alonso de Ojeda y de allí pasando por la central de biomasa, llegar a Miajadas ( donde pasamos por el Centro donde trabajo) y subir la conocida cuesta de “La degollá” o también conocida del “Mistral” que sirvió antaño de aliviadero para jóvenes y no tan jóvenes, ja,ja…..

Cómo conozco al amigo Javi sabía que estaba buscando cronista y como ya había hecho yo la crónica de esta ruta la otra vez que estuvimos, hace casi 2 meses, exactamente el 3 de Julio,( lo he tenido que buscar en el blog de la peña, no tengo tan buena memoria, ja,ja….) pienso que la tengo medio hecha y me ofrezco como voluntario con la condición de que sea la última durante un tiempo, porqué tengo pronto exámenes importantes que no me dejarán hacer más. Pero que coño!!!! No me vale para nada la otra ruta porque esta es totalmente distinta y ahora lo cuento…

Llegados arriba a la gasolinera donde como siempre cada uno ha subido a su criterio, nos juntamos y cogemos la carretera da los Alíjares, donde casi al principio el Presi nos desvía a la derecha por un camino que pronto se convierte en vereda hasta que llegamos con algunas dudas a otro principal y más ancho que es el que nos lleva directo a la Ermita, justo por el que la otra vez no cogimos ni para llegar ni para salir de la Ermita.

Bajamos de las cabras y a la sombra fresca de la Ermita nos tomamos el tentempié hilvanando la idea de proponerle al amigo David Liviano que ponga más turnos el domingo por la mañana a Tomás David en la fábrica a ver si acaso le quitamos el liderato, que está durillo, ja,ja…. Estando allí escuchamos al Presi hablar por teléfono y no es con otro que con el amigo Pedro Carrasco, que el “demontre” está en las antenas de Arroyo de San Serván, donde ha llegado con 55 Kms. ya hechos. Creo que pronto tenemos ruta nueva, ja,ja…..

Esta zona es conocida por los molinos que antaño había en el cauce del río Búrdalo que pasa por nuestro pueblo y donde ha llagado a haber hasta 9, entre ellos el de Telesforo, conocido por la peña por haber estado allí.

Entre bromas y chascarrillos nos hacemos la foto y volvemos a coger las cabras con la idea de tomar de vuelta el camino por donde nos trajo Pedro, para llegar aquí, la otra vez. No habíamos andado mucho cuando un tal Lucio nos dice que si nos da igual tirar por otro camino porqué ha echado de comer a unas novillas al lado del camino y las vamos a espantar. Nos pregunta si conocemos el otro camino, a lo que todos respondemos ni cortos ni perezosos: “Si,si….Claro hombre!!!” y cuando nos alejamos no teníamos ni puta idea de por donde tirar; ja,ja….. Ni tan malo que nos dejó claro que siguiésemos el cortafuegos que si no por allí estamos todavía….. Bueno, entre eso y el Presi que enseguida cogió el camino correcto de vuelta. Cruzamos el Búrdalo, más seco que la mojama, y enseguida nos encontramos de nuevo en la carretera de Robledillo de Trujillo q va hacia Almoharín por los Alíjares.


Nos paramos en el cruce (que no era otro que el que cogimos la otra vez para llegar a la Ermita) para debatir por donde volver ya que en frente salía otro camino, pero no sabíamos donde nos llevaba, unos decíamos que a Almoharín, otros que a Miajadas, otros que al 301, etc…. Al final le cogimos ( con la idea de ser nosotros esta vez quien le enseñase a Pedro un camino nuevo) y nos llevó justo a la presa del embalse de Almoharín. Allí nos llevamos una grata sorpresa al ver casi terminada la presa y donde pudimos observarla en toda su envergadura, porqué si ya se la intuía grande cuando la estaban haciendo, al verla terminada imponía mucho más. Una mole inmensa de hormigón armado propia de titanes y que parece que va a estar ahí para el resto de los tiempos. Impresionante!! Ahora lo que falta es llenarlo, ja,ja….

Salimos de la presa por el camino cogido otras veces y que nos lleva al canal de Orellana donde nos volvimos a sorprender al ver la maquinaria que está haciendo el canal que enlazará con el susodicho de Orellana. Pedazo de máquinas abriendo tierras y piedras y haciendo un canal perfecto además de hormigonándole a la vez. Cada máquina en su cometido y coordinadas con las demás en la realización del trabajo.





Llegados al canal y viendo los kilómetros por hacer y la hora que teníamos, decidimos tirar por el 301 para coger por el puente Romero y directos para casa.

La hora se nos echó encima debido a los kilómetros y a los numerosos pinchazos que tuvimos, a saber: Pedro Antonio, Diego, Dioni (2), Juan, Miguelito….. Entre pinchazo y pinchazo algunos decidimos probar la variedad frutícola de la zona: higos, uvas… además de refrescarnos en las aguas de sus acequias…

Al final llegamos a la sede un poco más de la 1 y con casi 70 kms. en las piernas, después de haber pasado una entretenida mañana de bicicleta en buena compañía, donde nos espera la madrina con los bocatas y nos refrescamos con la cervecita o la fanta a elección. De ahí para casa hasta el próximo domingo.



P.D. Este domingo el reportero gráfico ha sido Germán y lo ha hecho bien porque a tirado fotos como para hacer un álbum y de todas las tomas posibles. Y es que el chaval vale para todo, lo mismo te arregla la cadena que te retrata, ja,ja… Gracias Germán.



UN SALUDO A TODOS. LALO.