martes, 31 de enero de 2012

Asamblea General

El próximo Viernes día 3 de Febrero a las 21:00 se celebrara la Asamblea en la sede. Rogaría que no faltase nadie ya que se trataran varios puntos de interes, como las rutas especiales. Un saludo Javi Parejo.

lunes, 30 de enero de 2012

DIA DE SAN AGUSTÍN Y A LA MADRE OTRA VEZ SIN SUBIR…



TRACK DE LA RUTA DEL 29/01/12

http://www.endomondo.com/profile/3385071

OTROS DATOS DE LA RUTA SON:
KM TORTUGA EL 19 con 9 min. y 2 segundos. Será el de la subida a la cuesta del somier.
KM LIEBRE EL 32 con 1 min. y 43 segundos.
Deporte Ciclismo, montaña
Hora de inicio 29-ene-2012 8:51
Distancia 42.79 km
Duración 2h:20m:42s
Velocidad Prom 18.2 km/h
Velocidad Máx 38.0 km/h
Calorías 2086 kcal
Altitud 284 m / 447 m
Elevación 281 m ↑ / 298 m ↓

Videos Ruta:
primer video:
http://youtu.be/QMFspQKy_X4
segundo video:
http://youtu.be/LDwW2HfYsSs
tercer video:
http://youtu.be/0rxjlH4Jj2k

Crónica Lalo

Como era de esperar mañana fría de narices debido al mes en el que estamos y también a las pocas nubes que tenemos en el cielo. Porqué ya sabéis el dicho…: “ Cuando el cielo está raso y el grajo vuela bajo, hace un, frío del carajo..”, ja,ja…
Lo que sí estaba en duda era saber cuanta gente iba para cada sitio y es que la jornada de hoy estaba más repartida que la lotería del Niño. Tres más lejos que son los de La Covatilla y el resto quedamos aquí en la Plaza como siempre para dividirnos, unos a la Sierra Bermeja en Cornalvo y otros para hacer la ruta por la zona.


Como yo ( lalo) me quedé para hacer la ruta por aquí, será esta la que voy a contar:
Sin saber muy bien para donde tirar tomamos la idea de Germán de hacer la ruta nocturna y como esta es muy llana se decide subir la Sierra Madre que queda al lado, también la idea esta, la sugirió el amigo “ Julius “ que no la ha subido aún y la última vez que intentamos subirla nos echaron de la finca. Pero el amigo “ Julius “ ha decidido hoy no venir y quedarse a lo calentito en la cama. Pues se ha librado por los pelos de que le llamemos por teléfono o de que fuésemos a por él a casa, ja,ja….

Enfilamos por la carretera del Sajonia y nos desviamos a la derecha en el puente del Búrdalo para coger por Las Monjas hacia La Parrilla. Seguimos buscando el camino para subir la cuesta del somier y cuando llegamos nos damos cuenta de que la han gradeado de arriba abajo haciéndola impracticable para subir con la bici.

Ya tenía mala pinta desde abajo pero así y todo nos subimos en las monturas y tiramos “ pa rriba”. Al poco tiempo vemos que la sospecha no era en vano y uno a uno nos fuimos bajando de la bici ante lo imposible del terreno. La mayoría nos bajamos mas o menos bien de las bicis menos el amigo Agustín, que sin hacerse nada, se cayó de la bici, ja,ja…


Seguimos andando con las bicis a remolque en la subida y en la bajada de la cuesta nos montamos para llegar al final donde coger el camino Travieso para la Sierra Madre. Cuando pasamos lo peor del camino gradeado y llegamos a los más llanito, el amigo Agustín nos sorprende con una voltereta al más puro estilo de Hugo Sánchez, con saludo y todo, pero con la diferencia que Hugo Sánchez caía de pie y Agustín cayó de culo, ja,ja…

Decía el pobre que vaya día había tenido, a lo que algunos le dijimos que no hablase muy alto que todavía no había acabado y que cuando un día sale torcido, lo hace hasta el final.

En efecto, un poquito más adelante se le engancha una rama en los cambios y los da un golpe con una piedra grande del camino. Cuando nos acercamos, vimos lo que temíamos, cambio partido. Germán y Javi le quitaron el cambio, cortaron la cadena y le quedaron la bici a piñón fijo para que pudiera ir andando algo empujado también por todos.

Saltamos una alambrada en la que el amigo David Liviano y yo mismo nos hicimos un siete en el coulotte al engancharnos con los alambres.
Como estábamos muy cerca de la Sierra Madre decidimos subirla. Nos ponemos a ello cuando en las primeras matas aparece un coche del que se bajan dos hombres y nos dicen que “ na nai “, que por ahí no pasamos, que siguiésemos el camino público para salir de la finca. Cuando salimos de la finca por ese camino llegamos a una puerta cerrada que tuvimos que saltar. La gente no te deja pasar por las fincas pero no tienen ningún reparo en cortar un camino público con una puerta. Digo lo de siempre, en unos años no se va a poder pasar por el campo.


Nos comemos las viandas, nos hacemos la foto y de vuelta para casa empujando entre todos al amigo Agustín que venía el pobre agobiado.
Al volver y justo en la casa de Las Monjas pincha Pancho. David y yo nos venimos para adelante empujando a Agustín mientras los demás se quedan ayudándole. Nos reunimos en el puente y todos para la sede a dar cuenta de los bocatas. Al salir nos juntamos con algunos de la ruta de Cornalvo que nos dijeron que bién, aunque ya nos contarán más despacio. Sin más que contar me despido, citando a la gente para la ruta a Aljucen de la semana que viene con la gente de Villanueva de la Serena.

UN SALUDO A TODOS.

miércoles, 25 de enero de 2012

Ruta a Cornalvo




Track ruta:
http://www.endomondo.com/workouts/35176393

Deporte Ciclismo, montaña
Hora de inicio 22-ene-2012 8:44
Distancia 57.92 km
Duración 3h:02m:45s
Velocidad Prom 19.0 km/h
Velocidad Máx 41.4 km/h
Calorías 2823 kcal
Altitud 294 m / 433 m
Elevación 357 m ↑ / 434 m ↓

Crónica José Luis.

Haciendo caso a la proposición hecha por Javi durante la ruta me efectúo a realizar la crónica de este domingo, que bajo mi punto de vista da comienzo a la temporada 2012 después de finalizar con todo tipo de eventos y celebraciones ya habituales por esta peña. Resaltar el buen ambiente reinante durante la cena anual. Enhorabuena a todos los premiados y a las personas que con sus dedicación hicieron que todo saliese de puta madre.

Sin más y directo al grano nos reunimos como de costumbre en la plaza juntándonos un total de 23 perrigalgos, se observan algunas ausencias de perrigalgos habituales. Durante la espera de rigor como de costumbre para que vayan apareciendo los rezagados, Pancho propone rendir visita a la presa de Cornalvo. Partimos dirección la autovía y una vez llegados a la altura de la piscina municipal se agregan 5 integrantes más al parecer venidos desde Don Benito pero resulta que uno de ellos es el paisano Diego el carpintero que vive en la calle Groizard.


Continuamos dirección hacia la pista del canal para más adelante adentrarnos en el hábitat que más nos gusta, el monte. Esta vez se decide atravesar la finca de Los Lomos, pero tranquilo Triki que esta vez no saltamos la verja porque el compañero Tomás David, que aparte de ser el ganador de la regularidad lo vamos a nombrar cerrajero oficial del grupo, ya que poseía las llaves del candado de la verja. Una vez atravesado la finca nos dirigimos hacia la finca del Mentidero. Durante dicho trayecto resaltar un gran rebaño de ovejas recién paridas con sus crías queriéndose sumar una de ellas al grupo y seguirnos durante un momento hasta que el presi decide devolverla a su hábitat.


El grupo rueda alegre dirección a la presa romana en la cual nos tomamos el temtempie y nos hicimos la foto de rigor. Una vez repuesto las fuerzas unos más que otros seguimos rodeando el pantano por la vereda para volver por el rugidero y subir por las mezquitas.




Antes de empezar la subida y a su paso por nuestro querido arroyo pudimos constatar a ausencia de las ansiadas lluvias de este invierno seco. Una vez salvado la dificultad de la última subida el grupo se reagrupa y recupera algo de fuerzas para continuar dirección la bajada del Borril la cual cada uno la realiza a su antojo. Es en esta parte de la ruta donde una serie de reventones y pinchazos.

Le toca al compañero Diego que se estrena para el premio averia puntuable este año, una vez arreglado el entuerto nos disponemos a esperar a la gente que falta por bajar pero debido a la tardanza sospechamos que alguien tendría problemas. Y así fue unos de los integrantes de Don Benito se la había rajado la cubierta trasera. Resaltar que la máquina de esta persona no era la más indicada para este tipo de rutas. Después de la larga espera aparecen bajando tranquilamente debido al estado del terreno y sobretodo de la cubierta. El grupo decide emprender la marcha volviendo gran parte del grupo por el confesionario. Otra parte del grupo decidió salir directamente a la pista del canal para castigar lo menos posible la cubierta de la bicicleta de paseo. Una vez reagrupados en la pista dirección hacia el pueblo varios integrantes deciden no esperar debido al hora tan tardía alegando que tenían prisa. El grupo rueda unido hasta buscando la sede y los bocadillos pero a falta de un par de kilómetros el pelotón se estira y se parte en varios cachos. Una vez llegados a la sede se comprueba a parte del grupo de las prisas que están todavía tomándose el refresco y el bocata.
Sin más y sin querer polemizar al repecto porque todo se habló en su momento y esperando que al grupo forastero les haya gustado la ruta.

Nota: Durante la ruta del domingo se acordó posponer la reunión para el próximo viernes día 3 de febrero.
Nota: El domingo varios integrantes de la peña van a acompañar a un grupo de Villanueva para hacer la ruta por la sierra Bermeja. El punto de partida va a ser desde el centro de interpretación creo el que quiera ir que se ponga en contacto con Domingo o Andrés.

miércoles, 18 de enero de 2012

Cena Peña


Como nos vamos a ponerrr

Un brindis para seguir así mucho tiempo.

Una cena con la con la mejor compañia.

Vaya Perrigalgos.


Nuestro campeón de la regularidad














jueves, 12 de enero de 2012

Año Nuevo: Misma Ilusión, mismas ganas.




Participantes:
Tomás David
Domingo
Paco
Antonio Aparicio
Emiliano
Germán
Juan Luis Capilla
Javi Parejo
Juanma
Lalo
Triki Beltrán
Santi
José Luis
Andrés
Pablo
Manuel Jesús
Tite
Moi
Pancho
Juan Carlos
Agustín
Carlos Mateos
Miguel Andrade
Pedro Collado
José Miguel Lozano
Isaac

KM. 63,2


Track ruta:

http://www.sports-tracker.com/#/workout/elsandalia/ceuerbbgnqc68ddt

Domingo, 8 de enero de 2012
Primera crónica de la primera salida oficial del año. Comienzas un nuevo año y la ilusión y las ganas de esta Peña permanecen intactas. Teniendo en cuenta la escasa, por no decir nula, tradición ciclista de esta localidad, resulta meritorio que en torno a 15 o 20 personas, y en ocasiones bastantes más, nos reunamos domingo tras domingo para salir con las bicicletas. Aún recuerdo cuando allá por el año 2008 comenzamos a salir juntos (antes cada uno hacia la “guerra” por su cuenta) un pequeño grupo al que poco a poco se fue uniendo gente y más gente. Todo ello desembocó en la ya oficializada Peña Cicloturista Amaliense, Los Perrigalgos. Un Peña poco ortodoxa, en la que no hay lista de asociados, no se pagan cuotas, libre participación, nos hemos federados a efectos únicamente de contar con un seguro de cobertura, y en la que rigen una serie de normas no escritas, suficientes para mantener un mínimo orden dentro del desorden. Uno no se levanta los domingos de cualquier época del año para estar a las nueve en la Plaza sólo por hacer deporte, a ello hay que añadirle el disfrute de nuestro privilegiado entorno natural, la visita a parajes y lugares que desconocíamos, de una belleza increíble, pero sobre todo, y lo que considero más importante, el excelente ambiente que se respira en este grupo ya consolidado, base fundamental para que nuestra Peña haya durado hasta hoy y creo que permanecerá durante mucho tiempo más (de nosotros dependerá). Quien pedalea con nosotros, salvo excepciones, repite y ello es debido a que se siente a gusto pues la integración es casi inmediata.
He soltado este rollo porque no tengo mucho que decir de la jornada cicloturista. Una forma de llenar papel.


Mañana muy fría: ¡Cómo que estamos en enero!. En torno a 2º C. Cuando llego a la Plaza tengo la impresión, que luego constato, de la gran afluencia de Perrigalgos. Nada menos que 26, lo que confirma el anterior comentario. Es el domingo siguiente a los Reyes ,que con nuestra afición por la bicicleta lo tienen bastante claro y, por tanto, a muchos de nuestros componentes le ha tocado algo relacionado: Guantes, sillines, cambios, “orejeras”, al que escribe un equipo de invierno (si parece que voy participar en el tour de Finlandia),

pero la palma se la lleva mi cuñado, que se presenta el último con su flamante BH Zenith 7.9, lo cual provoca la ovación del respetable. Decir que le ha pasado lo que al cornudo, y es que todos sabíamos lo que le iban a “caer” los Reyes menos él.

Parece ser que la ruta estaba clara. No vamos al paraje de la Finca Vera. Al tomar la carretera y salir a campo abierto, si como comentaba el termómetro marcaba 2º C, el vientecillo que viene del norte hace que la sensación térmica sea, seguro , por debajo de 0º C. A pesar de ello, es curioso que no se aprecien heladas en los campos. Tite y Paco comentan que son heladas soterradas, o algo por el estilo. Como ya hemos ido en otras ocasiones a este lugar, sabemos con seguridad que tenemos que subir la cuesta de Cuadradillo, como no podía ser de otra forma para comenzar el año. Reagrupamiento y a tirar dirección a los Castillejos de Abajo, subida de la cuesta y nuevo reagrupamiento, continuando por los Castillejos Reunidos, dejamos a la derecha la cuesta Infernal hasta coger la siguiente variante de la derecha.

Pablo, que va como un niño con zapatos nuevos, expresa su satisfacción ofreciendo la bici a unos y a otros. El primero en cogerla es Emiliano, luego me toca a mi. Ambos, con nuestras “viejas” Sherpas, notamos el cambio brutal de burra, aunque a la mía la quiero mucho y la seguiré siendo fiel. Ya en tiempos, se produjo un fenómeno similar, cuando Diego se compró su Lapierre, que creo probó todo el que salió ese día. De hecho generó un movimiento social cuyo slogan rezaba: “YO TAMBIÉN PROBÉ LA BICI DE DIEGO”.
Justo cuando llegamos a la carretera de la Parrilla, Juan Carlos se da cuenta de que ha pinchado. Solucionado el problema nos dirigimos a la Charca de la finca, y nos detenemos en los merenderos de ésta para reponer fuerzas.

Es el momento adecuado para celebrar una improvisada asamblea urgente con el fin de determinar cuestiones pendientes de la Cena del próximo sábado. Tras un “arduo debate”, se aceptan las propuestas del menú para la cena y del lugar al que ir después de ésta.

Reanudamos la marcha por un camino que nos conduce por espectaculares dehesas hasta llegar a la carretera de Almoharín, tomando dirección hasta esta localidad. Desde aquí continuamos el itinerario seguido en ocasiones anteriores, salvo un camino alternativo que seguimos, en vez de la pista alquitranada.


Pista del Canal, Pista de la ermita de Sopetrán, giramos a la izquierda para cruzar la autovía por debajo y seguir por la pista de los viveros, en cuyo trayecto el Presi pincha. De ahí hasta la EX 206, llegamos al pueblo y a la sede a reponer fuerzas con bocadillos y líquido variado.
Llevaba tiempo proponiéndolo y Lalo ha recogido el guante. Se va a oficializar el PREMIO AVERÍA en el que contarán pinchazos, reventones, averías mecánicas y caídas. Ojo al parche compañeros, vamos a comprobar quien es el más trasto.
¡NOS VEMOS EN LA CENA!
Sin más tela que cortar, hasta la próxima.
Juan Luis.

lunes, 9 de enero de 2012

Licencias federativas

Esta abierto el plazo para federarse, los que esten interesados tienen que abonar los cincuenta euros lo antes posible. Los podeis entregar a Juan Carlos, o bien traerlos a la Carpintería para que yo se lo entregue.