martes, 27 de diciembre de 2011

Lista para la cena del 14 de Enero de 2012

Diego y Esther
Javi y Vanessa
Paco y Fatima
Andrés y Puri
Pedro Carrasco y Amparo
Domingo y Gloria
Pedro y Lali
Jose Luis y Maria Jesús
Juan Luis y Alicia
Pablo y May
David y Lourdes
Domingo Jr.
Santi y Ana
Triki y Luisa
Antonio Muñoz y Tere
Lalo y Maria Elena
Tomás David y Toñi
Germán
Juan Carlos
Pancho y Maribel
Marcos
Agustin y Nela

Poner comentario o mandar correo para comunicar la asistencia.

Felicitación de Fiestas Junta Directiva

Este año con la crisis no tenemos cesta de Navidad, pero con mucho esfuerzo, tras varias semanas de ensayo nuestra junta directiva nos felicita las fiestas de esta manera.

http://sendables.jibjab.com/view/oMZO7chY0Hs3kfmz

http://sendables.jibjab.com/view/L7zz0YFxAQJgFQ5Z

martes, 20 de diciembre de 2011

ENTRE MADROÑOS Y MANANTIALES, LA GENTE SUBE COMO ANIMALES






Javi Parejo
Emiliano Andrade
Fco. Velarde
Paco Cidoncha
Juan Luis Capilla
Pablo Carrascosa
Tomas David Casado
Gerardo Muñoz
Teodoro Martinez
Santiago Sanchez
Agustín Sosa
Manuel Jesús García
Jose Luis Jiménez
Germán Vizcano
David Liviano
Miguel Andrade
Roberto Calderón

Track ruta:


Crónica David Liviano.
Plaza de España de Santa Amalia. 9:00 a.m. Diecinueve valientes, pertrechados hasta la coronilla con ropa de abrigo, nos damos cita en esta fría mañana de Diciembre para iniciar la que será la última ruta oficial de la Peña del curso 2011.

Se constata la incomparecencia de varios top-ten de la Regularidad como Juanma, Domingo, Andrés y Ángel Tomás. Dichas ausencias fueron mitigadas, en cierta medida, por los noveles Miguel Andrade y Roberto Calderón, así como por la visita de dos compañeros de la Peña “Los Perdios” de Don Benito, Luis Prieto y Julio González.

Una vez concluidas las charlas y comentarios matutinos, Javi se arranca con la ruta, complementada por Paco. Se decide subir, como no, la cuesta de “Los Madroños”. A mi, personalmente, me entra cierta flojera en las piernas al comparar, a priori, esta ruta con la de mi debut, allá por inicios de noviembre (Aljucén 70,6 km. perdidos, salida 9:00, llegada 14:15), ya que se dan las siguientes similitudes: hay personas nuevas, pone la ruta Javi y además hay futbol a las 12:00. Si lo sé, me llevo la hortera.

El pelotón sale de la plaza dirección carretera de Cáceres. Por primera vez en este invierno contemplamos la vegetación silvestre y los barbechos blancos, soportando, a duras penas, la helada nocturna. Pasado el río Búrdalo, giramos a la derecha y vemos la primera fuente del día, “San Isidro” o “La Sierrecilla”, desgraciadamente no potable. Para tomar el camino que nos dirige al cortijo de Malmedra, debemos descabalgar de nuestras monturas y saltar la valla. Al aproximarnos al cortijo, dos mastines, muy pesados los colegas, nos dan la bienvenida siguiéndonos y vociferando a pleno pulmón durante un largo rato. Volvemos a poner pie en tierra para pasar otra cerca y pedaleamos camino de la N-V.

El avance se hace ameno, todos vamos en grupo y con fuerzas, aunque con menos algarabía que otras veces……. ¡coño!, si también falta el Triki.

Al llegar a la autovía, tomamos el camino que llega al Canal de Orellana y, una vez en la pista asfaltada, subimos la pequeña pendiente previa al camino de izquierdas que nos conduce a la Venta de la Guia.

Nos introducimos en el monte y decidimos visitar “Fuente Collado”, el segundo manantial de la jornada, al cual llegamos por un camino sinuoso y rompe piernas, repleto de charcos, barro, piedras, hierba con rocio, subidas y bajadas que tanto apreciamos. Hacemos un receso para visitar la fuente, de la cual sale un agua sorprendentemente tibia, y nos quitamos parte de la ropa de abrigo ya que el día está espléndido para estar a mediados de Diciembre.


Deshacemos el camino recorrido hasta llegar a una bifurcación que nos sale a derechas a 2 kms antes de llegar a la Venta de la Guía. Siguiendo esta vereda nos presentamos en la primera rampa seria de la jornada, la cuesta de “Los Madroños”. Todos decidimos atacarla, unos hasta la cima, los que más, y otros a medio camino para visitar un antiguo molino abandonado. Aparte de la pendiente, la cuestecita presentaba otra serie de dificultades añadidas como piedra suelta, tramos de pendiente transversal y una maraña de jaras por el centro del vial que no permitía ver lo que había dos pasos más allá.

Nos agrupamos todos en la base del citado repecho y emprendimos dirección a la segunda dificultad orográfica, “La Morera”, en Cuadradillo, siguiendo el camino la mayoría, y otros, como Germán, buscando “rutas alternativas” por los barbechos. La dura subida obliga a varios miembros del grupo a poner pie en tierra, aunque al final se coronó, con más o menos dificultad dependiendo del motor de cada uno. En la cima, nos tomamos el tentempié, disfrutamos de las vistas y nos hicimos la foto de rigor.



Descendimos “La Morera” y al pasar por detrás de la casa del Cuadradillo emerge la tercera y última fuente de la ruta; la fuente de “El Cuadradillo” que proporciona al lugar una bonita y bucólica estampa que invita al relax (ya quisiéramos). Sin tiempo para la contemplación, aparece un importante y largo repecho que cada uno salva como puede y nos conduce al punto de reagrupamiento habitual tras la subida de la cuesta del Cuadradillo.


Continuamos nuestra ruta camino del Entalle y afrontamos la cuesta de “La Novia”. Seguimos por la Mesa del Capitán y abordamos la subida del Pino del Alico por la parte Oeste. Descendemos del Pino por la vereda preferida por gran parte de los miembros de la Peña, en donde acontece el único percance del día: pinchazo de José Luís. Una vez subsanada la avería, nos reagrupamos en la pista asfaltada del Alico, para tomar la carretera del Canal de Orellana, pista alquitranada y llegar a la carretera de Cáceres. A partir de aquí se aligera el paso camino de la sede ya que algunos culés quieren intentar ver la segunda parte de la final del mundialito.

Afortunadamente la jornada no ha sido tan dura como me la esperaba.

Cabe destacar el buen estado de forma de Miguel y Roberto, haciéndose notar que no es la primera vez que salen de ruta. Esperemos también, que los amigos Luis y Julio, de Don Benito, hayan disfrutado y nos acompañen en otras ocasiones.

Ya en la sede, se le rinde tributo al campeón de la regularidad 2011, Tomás David Casado, haciéndole el merecido pasillo de honor. Cuarenta y ocho salidas, ni más ni menos, y nuevo record. Enhorabuena.

Dimos cuenta de los deseados bocatas y cervecitas viendo con envidia, en mi caso, el palizón que el Barça le estaba metiendo al Neymar y compañía. ¡Pero hasta cuando va a durar esto!

Bueno, espero que no os haya defraudado como cronista. Felices Fiestas y Buen Año 2012.

lunes, 12 de diciembre de 2011

QUE ALEGRÍA QUE HABÍA CACERÍA


Trak ruta
http://www.sports-tracker.com/#/workout/javiparejo/4pi35ucr2q37n2no

Crónica Julio.

Que pasa Perrigalgos, un día más al lío, la mañana esta chunga, a las ocho esta nublado no llueve, la temperatura parece que acompaña, nos decidimos a tirar pa la plaza, haber cuantos valientes hay.
Pronto comienza a llover, mal negocio, ese calabobos tiene pinta de acompañarnos toda la mañana, hoy nos juntamos poquitos, trece artistas, ya se encuentran en la plaza los habituales Domingo, Andrés, Javi, Lalo, Tomás David se demora algo, se quedan muchos ilustres sin venir, el personal anda un poco callado, hoy el fútbol no entra en la coversación, no pasa nada MERENGUES, otra vez será, no quiero hacer sangre.
Hoy queremos subir LA CUESTA MADRE el que os escribe no la conoce y Javi y el resto de colegas en su agan de mostrarnos rutas nuevas, dan por buean la partida.
El día no acompaña mi cuerpa tampoco, pero pronto te olvidas comienzas a pedalear y te olvidas del calorcito de la cama, giramos hacia las Mojas. er tio Capilla llama por teléfono que viene, que no viene, mientras se aprovecha para ponernos los chubasqueros, sigue el agua callendo y calando.
Nos adentramos en la pista de La Parrilla buscando girar a la derecha y coger ya lo que esmonte puro y duro, que bonitos que estan los marranos, las ovejitas con sus crías recien paridas tras sus madres, las vaquitas, el terreno esta estupendo, los charcos hacen acto de presencia, el barro comienza a pegarse en los cullottes y en las burras, ya nos acercamos a nuestra cuesta del día, primero un aperitivo, con ese yo ya estoy comido, como se agarra la cuestaca, verde todo ella, preciosa comose empina la jodía, hasta finalizar en un camino repleto de jaras.

El amigo David aprovecha para hechar un vistazo a los Boletus, setas y demás de la zona, hallando una enorme, esta vez no se puede fotografiar, no esta el cuerpo pa andar bajando y subiendo de la burra.

El personal empieza a meter miedo pues la otra tela son tres veces más, yo prefiero subir LA BOLA que LA MADRE, pero por Dios donde cojones nos llevan. Recorremos unas vereditas de las habituales de esta peña, haber quien las encuentra solo, y nos aproximamos a nuestra meta de hoy, pero mira or dendo, un todoterreno mu bonito, se nos acerca, el hombre nos comenta que LA CUESTA que queremos copar hoy esta dentro de una finca la cual tiene pensado montar una cacería dentros de unos días, nos pide que hombre para no espantar a los animalitos no subamos, bueno rebatimos el tema y decidimos no subir, hay muchos días, no queremos malas historias con nadie nosotros nunca molestamos, ni hacemos daño, solamente queremos disfrutar libremente del campo del monte, sin puertas ni cancelas, entramos y salimos sin mas...
Que alegría, hoy no hubiera logrado subirla, quizas andando si, el cuerpo no acompaña.

Decidimos comernos las viandas y variar la ruta hacia la INFERNAL, pero de bajada, otra alegría, que bien se baja, el peo que acompaña es soberano, no puedo con el pellejo, hoy esta el cuerpo jodio el catarro hace mella, me quiero ir pa mi casa, pero estos cabrones me hacen seguir.
El último tramo se hace mas llevadero, parece que se va entonando el cuerpo, y que la ruta acompaña tomamos dirección el ENTALLE subimos al CUADRADILLO y ya andomos enfilando pal pueblo. La niebla es persistente, decidimos acercarnos a SANTA AMALIA por MALMEDRA,mientras menos carretera mejor, el agua a cesado pero la humedad y el frio esnta presentes, ansiosos de ver a MONIATO, Andrés y Domingo ensallan el himno del barça para entrar en ka Alejandro feudo Madridista por antonomasia venido a menos estos últimos años.

Ya con el bocatin en la mano, todos muy calladitos, agradecidos por el calor del bar y las cervecitas de rigor, todos pa casita hasta el próximo domingo, que sera el último del año.
Tomás David lider indiscutible del la Regularidad, va a dejar la marca en una cifra casi insuperable, yo diría que mítica, ENHORABUENA.

Desde aquí y en nombre de todos Los PERRIGALGOS quiero dar la enhorabuena al Amigo DIEGO y a su mujer ESTHER por el nuevo retoño, RAUL, salud para el y para todos, adios..

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Fuimos a la variante, pero no todos tiraron palante

LA VARIANTE II: A VECES, SEGUNDAS PARTES SÍ FUERON BUENAS.



Videos:
primer video:
http://www.youtube.com/watch?v=txrv0FoBYlc
segundo video:
http://www.youtube.com/watch?v=eoZ_KpNhOGs
tercer video:
http://www.youtube.com/watch?v=PRvERyUXA_w
cuarto video:
http://www.youtube.com/watch?v=1OaFq6MBMvw

Track ruta:
http://www.sports-tracker.com/#/workout/javiparejo/6p3shdecqaupro5d


Participantes:
Juan Luis Capilla
Diego Parejo
Javi Parejo
Juanma
Lalo
Santi
José Luis
Andrés
Tomás David
Pablo Carrascosa
Ángel Tomás Tena
Manuel Jesús
Tite
Moi
David Liviano
Pancho
Juan Carlos
Agustín

KM 44.2

Domingo, 4 de diciembre de 2011

La mañana se presenta fría. Mi termómetro marca 2,5 grados y amanece con una ligera nieblilla que augura una mañanita, a poco que levante, soleada. Cuando llego a la Plaza, un buen número de perrigalgos, bien pertrechados para aguantar el freski, están dispuestos para la partida. Mientras hacemos tiempo para que se incorpore algún rezagado y alguien tome la iniciativa de la ruta (eterno dilema que nos acompaña desde nuestros inicios), llega el Triki, al que huelga preguntarle por la ruta a realizar, pues todos sabemos la respuesta. Pero es que él mismo la confirma, pues tiene pensado ir a Las Cruces con su inseparable colega de bici, Mario Polvorilla. Anta la tardanza en la decisión, Juanma, con sorna, nos apremia con su recurrente comentario de que si no él pondrá la ruta. Las orejas se nos ponen de punta pues sabemos que Magacela será nuestro destino y, en esta época, al perrigalgo lo que le tira es el monte. Por fin alguien toma la iniciativa y nos arrastra al resto por la Calle de los Muertos, lo que resulta un alivio.


Como no parece que esté claro nuestro destino y acordándome que la última ruta que propuse, allá por el verano, fue la denominada LA VARIANTE, me planteo hacer otra que tenga un trayecto parecido pero con otras alternativas que se me van ocurriendo conforme pedaleo, es decir, al más puro estilo “esto es una jerarquía”. Al personal le parece bien, pues tampoco es que haya otras opciones sobre el tapete.
En esta ocasión, tiramos por Alico, cogiendo el camino viejo hasta llegar nuevamente a la pista asfaltada, para continuar hacia la casa de la Amalia y subir la cuesta que nos lleva al olivar. Ésta, para entrar en calor, no le tiene nada que envidiar a la de Cuadradillo.

Tal es, que cuando llegas arriba, te falta el aliento y te sobra ropa. Seguimos hasta el Pino de arriba y bajamos el cortafuego por la margen derecha para, posteriormente, en el primer descanso, coger el camino que sale a la izquierda hasta la Mesa del Capitán. Bajamos la Novia, el Entalle y pasada la Casa de los Castillejos giramos a la derecha por un camino que hemos hecho en anteriores ocasiones, pero a la inversa. Nos encontramos con la primera verja cerrada con candado. Javi, deseoso de nuevos caminos, en vez de saltar la puerta, como mandan los cánones, decide bajar por el cauce seco de un arroyo para buscar una alternativa que no es otra que tener que, finalmente, saltar una alambrada cincuenta metros más allá. ¡Javi, que no escarmientas!. En el intento de bajada antes mencionado, José Luis se pega a una zarza que parece cobrar vida y le atrapa de tal manera que es incapaz de desengancharse, a pesar de los “arreones” que pega, necesitando de ayuda para salir del entuerto.


Llegamos a la presa de la charca de los Castillejos Reunidos. Paramos, comemos, charlamos y nos hacemos la foto de grupo. Seguimos por la margen izquierda que va bordeando la charca. El terreno empieza a empinarse poco a poco hasta llegar al picacho, ya de sobra conocido de la anterior vez, pero innominado. En este punto, se produce un parón de reflexión. Subimos o continuamos. Las fuertes rampas de la subida, no dejaron buen sabor de boca entre el personal y hay pocas ganas de apretar el culete.

Mientras, nos damos cuentas de que un grupo de no menos de 15 o 20 buitres nos observan inmóviles desde lo alto, sobre unos alcornoques. A buen seguro piensan lo bien que les vendría que alguno nos dejáramos aquí el pellejo. En honor a estas rapaces, propongo bautizar a la cuesta como LA CARROÑERA (ahí queda hasta mejor propuesta). Por fin un valiente, Tite, decide tirar para arriba, que es lo que nos faltaba a unos cuantos para seguirle. Como ha llovido, el firme está más asentado que este verano y, a pesar de la dureza, se corona con menos sufrimiento. Volvemos a bajar y continuamos con el resto, que nos ha estado esperando, aunque a pocos metros nos detenemos pues Moi ha pinchado.


Se producen comentarios sobre el pantalón de Tite, cuyas culeras están llenas de cacafú de la vaca. Son cosas que ocurren cuando tiras por el campo.
Reanudamos la marcha por una serie de caminos con subidas y bajadas que finalmente nos conducen al camino de Valdelayegua, aunque la dirección que tomamos es la de vuelta por los Castillejos y el Entalle.


Como es una hora prudente, en vez de dirigirnos al Pueblo, subimos la Novia y, nuevamente, al Pino de arriba. A Andrés no parece gustarle mucho la idea y frunce el ceño, pues está deseoso de ver a su Atleti que empieza a las 12. Llegados al Pino, bajamos por la cuesta que hace un par de semanas habíamos subido en sentido contrario.

Ya en el asfalto, esta vez si, enfilamos para el pueblo y en el trayecto nos encontramos al Presi, que ha salido a desengrasar de la noche anterior. Este último tramo se le hace durillo al SuperRepor, pues al igual que a la cámara, la batería se le ha acabado. En la sede, mientras comemos y bebemos, nos da tiempo a ver parte del partido que juegan dos equipos de la otra liga.
Sin más tela que cortar, hasta la próxima.
Juan Luis.