martes, 29 de marzo de 2011

A POR LAS ÚLTIMAS AGUAS DEL RUGIDERO



ASISTENTES
Agustín Sosa
Tomás David Casado
José Luis Jiménez
Javi Parejo
Juan Luis Capilla
Manuel Jesús García
Pablo Carrascosa
Andrés Nieto
Domingo Pablos
Paco Cidoncha
Juanma Barroso
Manuel Barros
Francisco Velarde “Pancho”
Diego Parejo
José Antonio García
Pedro Carrasco
José María Almaraz
José Antonio García "Padre"
Diego Tapia
Jesús Beltrán
Santiago Sánchez
Antonio Aparicio
Gerardo Muñoz “Lalo”


Distancia: 47.68
Vel. Med:18.55
Vel. Max:55.35
Tiempo empleado: 02:34:11

primer video:
http://www.youtube.com/watch?v=7dxNPKko6nI
segundo video:
http://www.youtube.com/watch?v=QfR7_duSu-w
tercer video:
http://www.youtube.com/watch?v=4FWTNRU9-fE
cuarto video:
http://www.youtube.com/watch?v=I1IqZrnD7t0
quinto video:
http://www.youtube.com/watch?v=k92Z2-Y3tRc

Crónica escrita por la doble “P” (Pablo y Paco)

Nos reunimos, en la plaza a las 9:00 hora moderna, 18 perrigalgos en plena forma y 5 más, que tras el gran esfuerzo y sacrificio realizado el día anterior en representar a la recién federada peña en la inauguración del nuevo pabellón, acudimos como todos los domingos a pesar de las apuestas surgidas. Tras la incorporación del demontre, Andrés propuso la ruta del Rugidero en previsión de que otro fin de semana podría dejar de correr el arroyo. Por fin empezamos a pedalear, en vista que eran las 9:10 y Emiliano no hacia acto de presencia (era lo más probable). En una mañana bastante fresquita de esta recién estrenada primavera, íbamos pedaleando en busca del monte.


Cogiendo el principio del camino de Alico, nos desviamos hacía la izquierda dirección al confesionario, buscando la temible cuesta del Borril, que cada uno la sube a su ritmo. Llegando a la cima nos reagrupamos para seguir todos juntos de nuevo, pero cierta persona descubre que ha pinchado ¿quién será? … La verdad es que este quiere ganar con autoridad el premio “avería”. El único domingo que no pincha es el que no sale. Comenzamos a bajar la cuesta de Las Mezquitas, en la que nos adelantamos Javi y yo (Paco) para grabar el mal trecho paso de los ciclistas por el arroyo.


Empezamos el famoso cruce del riachuelo uno tras otro como si nos estuviesen esperando los cocodrilos en la orilla. Hubo un atrevido que en su afán de rellenar la botella se precipitó (¡pero hombre no son maneras de coger agua!).



Tras pasar el mencionado arroyo continuamos hacia El Rugidero, salteando los charcos que aún continúan llenos de agua de las últimas lluvias.

Una vez llegado allí nos encontramos que el dueño de la finca de Las Mezquitas ha hecho varias zanjas probablemente para evitar el paso de vehículos, motivo por el que tuvimos que dar la vuelta un poco más adelante, continuando el resto del camino andando hacia donde íbamos a dejar las cabalgaduras para que pudieran ver El Rugidero los nuevos y algunos no tan nuevos, como Santi, que ha ido varias veces y nunca lo había visto.



Como es habitual, nos hicimos la foto de rigor y una vez recuperada la energía emprendimos camino hacia Las Mezquitas, pues Javi comentó ir hacia allí para recordar la ruta descubierta de la Presa de la Muela. Con el aire a favor conseguimos regresar con más ánimo hacia el pueblo entre veredas y caminos. A la altura de San Isidro se dividió el grupo.


Unos se fueron a buscar los bocadillos de la madrina y otros a ver al santo, reuniéndose posteriormente con sus compañeros en la sede. Recordamos que Guadalupe esta a la vuelta de la esquina, por lo que recomendamos al personal que se vayan preparando, pues es un recorrido desconocido y largo, en el que hay zonas donde abundan buitres y otros carroñeros. Será buena ocasión para que puedan sumar puntos los candidatos al trofeo “avería”. ¡Ánimo Lalo! Un abrazo para todos los perrigalgos y besos para sus mujeres.

martes, 22 de marzo de 2011

LA PRIMAVERA ENTRANDO Y AL RIO ALJUCEN PEDALEANDO




Participantes:

Agustín Sosa
Tomás David Casado
José Luis Jiménez
Javi Parejo
Manuel Jesús García
Pablo Carrascosa
Carlos Mateos García
Andrés Nieto
Domingo Pablos
Juan Luis Capilla
Paco Cidoncha
Juanma Barroso
Manuel Barroso
Francisco Velarde “Pancho”
Emiliano Andrade
Diego Parejo
Julio Jiménez
José Antonio García
Pedro Cuesta
Juan Carlos Muñoz
José María Almaraz
José María Garrido
José Antonio García "Padre"

Distancia: 58.2 Km
Tiempo: 03:01:02
Vel. Med: 17.95
Vel. Max: 57.32


Videos:

primer video:
http://www.youtube.com/watch?v=0yfQtm3w7ic
segundo video:
http://www.youtube.com/watch?v=7Rngz9gGNtI
tercer video:
http://www.youtube.com/watch?v=Uezrydp23Fk
cuarto video:
http://www.youtube.com/watch?v=EWHYPhebnjM


Sports-tracker:
http://www.sports-tracker.com/#/workout/garrydo21/d1rv3k09s9i2sauk


Crónica José Luis Dorado y Andrés Nieto:

Siguiendo las instrucciones y haciendo caso a los comentarios efectuados por gran parte del grupo respecto a la integración y colaboración de todos en el tema de la crónica, decidimos tirarnos al barro en pareja el amigo Andrés y yo (José Luis) ambos con el ánimo totalmente opuesto uno al otro, ya se sabe por eso de la afición futbolera, pero bueno, vamos a escribir que de lo que se trata es del tema de los pedales ¡aque sí Andrés!.




Mañana totalmente primaveral nos vamos reuniendo como de costumbre nuestro grupo de perrigalgos en la plaza, en la cual nos juntamos la cifra de 23, con alguna incorporación nueva como es el caso de Jose Antonio, hermano del ya perrigalgo Manuel Jesús que a su vez estrena montura nueva junto con su sobrino Manuel Barroso. Parece que el orgullo de padre de ver a su hijo sacarse la espinita clavada de la ruta de Rena ha tenido recompensa para el chiquillo.

Se decide rendir visita al río Aljucén con el ánimo de ver correr con gran alegría su cauce por las aguas acaecidas durante la semana, ruta ya acordada la semana anterior pero con el acierto de posponerla para la semana siguiente por el gran estado del terreno favoreciéndonos la escasa pesadez del firme. Sin haber empezado a rodar el amigo Juanma Barroso parece tener problemas en la rueda delantera en el punto de partida, avecinándonos los pormenores que se presentarían durante la jornada. Solucionado, partimos dirección a la amada cuesta del amigo Emiliano (Er Cuadradillo) que en la cual se acordó de los Tunos de la noche anterior, porque hay que ver que semanitas lleva de fiestones el señorito y lo que le queda, una vez coronada los más frioleros empiezan a despojarse de la ropa sobrante mientras el grupo espera el reagrupamiento de todos los compañeros.


Comprobado que la totalidad del grupo había coronado la primera dificultad del día enfilamos sierra abajo en busca de la siguiente, que no es otra que la subida de los Castillejos, volviendo el grupo a estirarse. Una vez reagrupados emprendimos la marcha hacia nuestro destino, mirando de reojo a su paso la cuesta Infernal a la derecha sin mucho ánimo de molestarla, dejando su asalto para otro día, mejor será. A partir de ese momento empiezan las dificultades mecánicas y como no podía ser de otra forma y para romper el hielo, pinchazo del señor secretario como no podía ser de otro modo. Arreglado el entuerto el grupo se prepara para lanzarse como posesos sierra abajo y al final de la bajada vuelven a aparecer los problemas, esta vez ha sido el amigo Garrido, con el segundo pinchazo del día. En esos momentos algunos aprovechan para recoger algunos espárragos como es el caso de Pablo y otros para recebar el bidón del agua del arroyo que por allí pasa, comentándose entre el grupo que el agua podría venir filtrada de las cochineras existentes en la zona.


Después de solucionar la penúltima incidencia logramos llegar al dichoso rio, en el cual se cumplieron las previsiones de ver correr el agua como nunca en un paraje precioso, logrando avistar seres acuáticos diversos que según los entendidos presentes se trataban de pardillas, dando fe de la calidad del agua. Tentempié, foto de rigor y todo el mundo a emprender la marcha a la subidita que nos esperaba nada más salir del río, que como alguno decía no hay cosa que fastidie más que una subidita después del almuerzo


Enfilamos la vuelta por la reyerta, en cuyo tramo pincha el amigo Diego, que después de un par de años decide solidarizarse con el compañero Capilla en el tema de los pinchazos, teniendo que recurrir a otro compañero que le ofreciese una cámara ya que la suya como nunca pincha y pensando que no le haría mucha falta se la dejó a Garrido. En ese momento el amigo Capilla muestra una sonrisa nerviosa por la competencia en dicha modalidad.
El resto del recorrido que discurre pasando por los Castillejo de Abajo, el entalle y la querida cuesta amiga de Emiliano subida por las traseras (Er Cuadradillo) se desarrolla con normalidad dando ánimos a los compañeros más castigados por la exigencias del recorrido.
Una vez inmersos en la carretera dirección de la sede, el personal parece que empieza a olfatear los exquisitos bocadillos de nuestra madrina, que a esos si que nos agarramos más que al manillar para subir la cuestecitas, aque si perrigalgos..





Buenooooooooooooooooooooooooo, perdón si se me ha ido el dedo pero es que alguien me está metiendo mano, quisiera reseñar el gran ambiente reinante en el grupo y sobre todo el compañerismo existente entre todos, esperando no decaiga nunca, sin más esperamos impacientes que llegue el próximo día para realizar estas estupendas rutas en vuestra compañía.
Hasta aquí llega nuestra crónica de principiante, esperemos sea del agrado y si no es lo que ahi, que con tantas manos de por medio nuestra mente no da más de si.
Nota: Se recuerda que el próximo Sábado a las 13,15 h. en la sede está toda la peña invitada para ir a la inauguración del Pabellón. Aleluya

lunes, 14 de marzo de 2011

ORGULLO DE PADRE



Participantes:
Agustín Sosa
Ángel Tomás Tena
Tomás David Casado
José Luis Jiménez
Javi Parejo
Manuel Jesús García
Pablo Carrascosa
Carlos Mateos García
Domingo Pablos
Paco Cidoncha
Juanma Barroso
Manuel Barroso
Jesús Beltrán
Gerardo Muñoz “Lalo”
Francisco Velarde “Pancho”
Diego Parejo
Moisés López
Diego Tapia
José Antonio García
Manuel Ramírez
José Manuel Benítez-Cano
José María Almaraz

Distancia: 56.2 Km
Tiempo: 2:45:23
Vel. Med: 18.5 Km
Vel. Max: 45.2

Videos:

primer video:
http://www.youtube.com/watch?v=jdygervn0tg
segundo video:
http://www.youtube.com/watch?v=HLcwbkpYcMI


Crónica de Juan Manuel Barroso:
A pesar de que no se cómo hacer esto, creo que la crónica de hoy debo hacerla yo. Hace mucho tiempo que fuimos a la Sierra de Rena, y Manuel, como muchos otros, tenía la espinita clavada de no haber podido subir la primera cuesta. Llevaba mucho tiempo queriendo ir pero, como dicen algunos, “eso es una ruta de verano”.
Nos juntamos en la plaza bastantes “perrigalgos”, alrededor de 19 o 20, no lo conté exactamente. Se hizo la pregunta de siempre: ¿Dónde vamos hoy? Mi quinto Paco, como casi siempre dijo: hoy la pongo yo. Me apresuré a comentar: no quinto, deja que hoy la pone Manuel porque no la pone nunca. No parece que gusto mucho la ruta, pero al final salimos de la plaza en dirección a la rotonda de Antonio López. Una vez allí nos dirigimos a Hernán Cortés por caminos, indecisos entre unos y otros, de izquierda a derecha. Conseguimos llegar al pueblo, Manuel contaba con el apoyo de su tío Manuel Jesús, que conocía todos los caminos debido al trabajo que tiene.
Miramos hacia atrás, parecía que llovía detrás de nosotros a pesar del solito con el que marchábamos. Al salir de Hernán Cortés, ya por carreteras, nos encontramos al padre de Andrés y otro acompañante que iban con la bicicleta de carretera. Paramos a charlar un rato con ellos y el padre de Andrés nos preguntó por su hijo. Tuvimos que decirle que se encontraba en la UVI junto con Emiliano que habían estado los dos de despedida de soltero del hermano de Emiliano y se tomaban la mañana del domingo de descanso.

Nos surgió una duda, no sabíamos si ir hacia la izquierda o hacia la derecha en un cruce de caminos. No lo sabía yo, pero no faltó quien dijo: es lo mismo, los dos caminos llegan al mismo sitio. Nos dirigimos a la sierra, y ¿cuál fue nuestra grata sorpresa?, que la cancela estaba abierta, así que, los primeros valientes decidieron subir. El primer grupo lo formaron Manuel, Moi y José Mari, éste último fue el primero en caer y después lo hizo Moi.

El resto de perrigalgos esperábamos abajo, viendo como Manuel, se acercaba al final de la cuesta. Todos los animábamos desde abajo, hasta que vimos como conseguía quitarse la espina que tenía clavada. Desde abajo, su padre, que es el que escribe estas cuatro letras, sentía su orgullo de padre, al ver como su hijo subía aquella tremenda pared.
La inmensa mayoría de nosotros no conseguimos subirla, algunos como Pablo y Javi se quedaron muy cerca y otros lo intentaron varias veces sin éxito. El único que consiguió subirlo junto con Manuel fue Diego, (Diego está fuerte, sobrado). Nos acordamos de Andrés con su nueva espada de diez piñones, a ver que hubiera hecho.
Una vez allí arriba, un todo terreno paró, nos dijo que habían soltado perdices y si pasábamos las espantaríamos. Creo que Domingo comentó que era el sobrino del dueño. Decidimos que como era terreno particular deberíamos dar marcha atrás. Tomás David comentó “nosotros con la bicicleta espantamos las perdices y ellos con el todo terreno a gasoil no”.
Bajamos la tremenda cuesta que la mayoría subimos andando y hubo quien lo intentó de nuevo. Moi consiguió subirla al final, mientras los demás nos dirigíamos a los eucaliptos del Villar donde nos comimos el piscolabis y nos hicimos la foto del día. Entramos en el Villar cruzando por la calle Santa Amalia y nos dirigimos hacia Vivares.




Allí empezaron a caer las primeras gotas y algunos decidimos ponernos el chubasquero. Marchamos veloces debido a la lluvia y al llegar a Valdehornillos, Manuel, que es el que puso la ruta, decidió tirar por la pista de detrás de la cooperativa como conocemos todos. Al llegar a nuestra sede, nuestra madrina parecía que nos esperaba detrás de la puerta con esos preciados bocadillitos que tanto esperamos al llegar.
Se que esta crónica comparada con la de los “artistas” no se puede comparar, pero creo que la crónica de hoy la debía escribir un padre orgulloso de su hijo.

martes, 8 de marzo de 2011

A PESAR DEL CARNAVAL... LA CABRITA SIEMPRE TIRA AL MONTE




Participantes:
Agustín Sosa
Ángel Tomás Tena
Tomás David Casado
Javi Parejo
Manuel Jesús García
Pablo Carrascosa
Carlos Mateos García
Andrés Nieto
Juan Luis Capilla
Paco Cidoncha
Juanma Barroso
Manuel Barroso
Santiago Sánchez
Emiliano Andrade
Antonio Aparicio
Pedro Cuesta
Juan Carlos Muñoz
Antonio Indias
José Joaquín Gallego


KM 38.4
Vel.Med. 18.2
Vel. Max. 54.6
Tiempo 02:05:32

CRÓNICA JAVI PAREJO:

Esta semana nos despedimos de nuestra sede sin saber quien seria el que cogiera la pluma, ya que con las prisas de ver las chirigotas nadie se acordó de este cometido que es el semanario de la peña. Después de ducharnos vi a Juan Luis y le pregunte si iba a ser el encargado de hacerla pero me encontré con una negativa disimulada, poniendo de excusa que debería de ser Juan Carlos. A la mañana siguiente fui a ver a nuestro tesorero para darle la comisión de los últimos trajes que pedimos, y el lo ingresara en el banco puesto que ese dineral es un problema tenerlo en casa. De paso fuera pagando las letras de la bici de nuestro vicepresidente ya que Carlos me había llamado para decirme que nos cumplía la primera letra, y es que esta directiva todavía no ha firmado los papeles y ya nos esta tangando. Nuestro tesorero también me dio una negativa como respuesta con lo que no me queda más remedio que cogerla yo que no soy precisamente un gran escribiente.


Después de la ruta de la semana pasada en la cual nos metimos un gran tute y coincidiendo también con los carnavales no esperaba un numeroso grupo en la plaza pero bueno uno sale sabiendo que siempre habrá alguien. Salgo de mi casa y empiezo pasándome por casa de mi hermano a ver si por casualidad se ha equivocado y se ha recogido temprano pero no se oye ni un alma con lo que me pongo dirección casa Pedro “Colores” y hay si que estaba sacando ya la máquina de la cochera. Juntos nos vamos a ver si Pancho esta dispuesto a pedalear pero tampoco se oye nada, con lo que la recogida de los integrantes del Barrillos team acaba solo con dos, pero bueno solo es el primera parada, tenemos que llegar a la plaza para ver quien más quiere dar pedales, pasando por la casa en la que nuestro “Maestro” tiene las gallinas veo que tiene el postigo abierto con lo que me paro para despedirme de él. Llegamos al paseo y solo se encuentran allí nuestro “Presi” pero sin bártulos para el pedaleo, nos dice que no nos acompañaría ya que todavía no esta limpio del constipado.


Pero poco a poco van llegando Perrigalgos a la plaza hasta se reincorpora José Joaquín que llevaba bastante tiempo sin salir con nosotros, cuando da la hora estamos diecinueve, buen número para estar en fiesta. Como he dicho anteriormente la semana pasada llegamos un poco “tarde” a la sede con lo que esta semana todos quieren llegar antes de las doce ya que el concurso de murgas comienza a esa hora con lo que la ruta no debería de ser larga. Nos ponemos rumbo al pequeño embalse de Los Castillejos ya que había algunos que no habían ido. Hoy no nos acompaña Pedro ya como el mismo dijo la semana pasada quería desempolvar la bici de carretera, pero bueno el siempre vuelve después de desfogarse. Llegado al Entalle José Joaquín y Antonio deciden darse la vuelta y el resto continuamos por el camino marcado.


Llegado al Embalse paramos para comernos el platanito y hacernos la foto de rigor en la cual faltan los dos antes mencionados. Continuamos bordeando la sierra por la que habíamos venido para volver luego sobre nuestros pasos y en un satiamen nos encontramos en lo alto del Cuadradillo para entonces eran las once de la mañana y enfilamos ya para la sede a gran ritmo con lo que en media hora estábamos allí. Así que esto es o la gran seca, o la gran moja.

Estando allí apareció nuestro compañero José Luis con la nueva propuesta de equipación de invierno la verdad es que tiene bastante colorido, y como todavía tienen que venir más letras de nuestro “vice” la tendremos en cuenta. Nos fuimos a duchar rápido para ver las chirigotas y pasar un rato agradable. Veremos la semana que viene donde vamos…
P.D: Lalo no se porque estuvo muy presente en nuestro recorrido.



ANEXO PEDRO CARRASCO

Compañeros Perrigalgos: Tal y como os había anunciado he iniciado una serie de rutas en solitario con mi bici de carretera. Ayer hice 110 kilómetros por tierras maruchinas (Miajadas, Escurial, Robledillo de Trujillo, Santa Ana, Ruanes, Salvatierra de Santiago, Valdemorales, Almoharín...). Acabo de ver las fotos de la etapa que hicisteis en el correo que me ha mandado Javi y no he podido resistir la tentación de compartir con vosotros alguna que hice yo, sobre todo las de una encina que hay en Puerto de Santa María. Se llama La Nieta y como podeis comprovar es un magnífico ejemplar de 500 años, según reza en un cartel a su lado. Como veis no llega a la famosa Terrona, pero realmente es un gozo contemplarla. Os mantendré al tanto de mis aventuras en solitario y quiero tranquilizar a algunos que puedan temer mi regreso al grupo (era una broma, coño). Hasta la próxima, "correliebres". Pedro Carrasco Cuesta.

martes, 1 de marzo de 2011

NOS EQUIVOCAMOS, NOS CONFUNDIMOS, NOS DESPISTAMOS…


Participantes:
Agustín Sosa
Pedro Carrasco
Ángel Tomás Tena
Tomás David Casado
José Luis Jiménez
Javi Parejo
Manuel Jesús García
Pablo Carrascosa
Carlos Mateos García
Andrés Nieto
Domingo Pablos
Juan Luis Capilla
Paco Cidoncha
Juanma Barroso
Manuel Barroso
Jesús Beltrán
Gerardo Muñoz “Lalo”
Santiago Sánchez
Francisco Velarde “Pancho”
Emiliano Andrade
Diego Parejo
Moisés López
Diego Tapia
José Antonio García
Alberto López
Antonio Aparicio
David Barroso
Alejandro Castaño
Teodoro Martínez “Tite”
José María Almaraz
Diego Barroso
Km 70
Vel. Med. 16.75
Vel. Max. 58.6
T. Empleado 4:02:30
Videos:



Crónica de Pedro Carrasco Cuesta
Con el abandono del patriarca Flore se produjo en la peña una carestía de cronistas que quedó subsanada la semana pasada, y de qué manera. El hallazgo fue tan inopinado como satisfactorio con la salida a la palestra del Gran Julius. Al final hay fumata blanca y hoy proclamamos a voz en grito: ¡¡¡HABEMUS CRONISTA!!!
Tras esta introducción, vamos al grano. Nos damos cita en el “paseo” nada menos que treinta y un Perrigalgos; creo que es el techo en la breve pero intensa historia de la peña.
Los “pájaros” carpinteros (Diego y Javi) hace semanas que andan empeñados en que vayamos a la sierra del Parque Natural de Cornalvo, y me señalan como guía de la ruta por haberla hecho en una ocasión en solitario. Algunos ponen reparos por tratarse de una etapa larga, pero al final nos liamos la manta a la cabeza y tiramos p’alante.

Nuestro cámara titular, Diego, cede los trastos por un día a Lalo. El argumento es tan plausible como obvio: él nunca sale en los videos, como le ha preguntado, inocente, su hijo el “Gordito”, como le llama cariñosamente.
Aunque la mañana es fresca, algunos Perrigalgos se han atrevido a desnudar sus piernas, que aparecen blanquitas tras el periodo invernal.
Camino de Torrefresneda el grupo rueda compacto por la carretera, deseoso de tomar el camino y adentrarse en el encinar. Se cruza con nosotros un furgón de la Guardia Civil que nos pita a modo de saludo; no sé si se trata de un mal fario, por muy Benemérito que sea dicho cuerpo.
A punto de abandonar el asfalto se produce el primer altercado. A Paco y al Capi se les traban sus manillares y caen a plomo todo lo largos que son. Alguna magulladura, algunas risas, bueno, lo corriente (Capi, si ya opositas al premio “avería”, para el que eres un firme candidato, deja para otros el de los “costalazos”; no pretendas ser el novio en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro, coño).
Pronto tienen que entrar en acción los “canceleros” (Pablo queda exonerado de servicio por hoy) cuando cruzamos la finca El Calaverón. Llegamos al vetusto cortijo de Campomanes y torcemos a la izquierda por una pista asfaltada. Cuando la dejamos, nos adentramos por un vericueto de caminos a izquierda y derecha. Hasta tres veces tenemos que volver sobre nuestros pasos por coger el equivocado.


Una alambrada nos salva de media docena de perros que nos ladran con aviesas intenciones. ¡Y eso que se trata, según dicen, del mejor amigo del hombre! ¿Y qué somos si no los ciclistas?
En la enésima equivocación de camino, el Capi recibe una llamada y tiene que volverse a casa. Como la etapa va cobrando tintes de alargarse y tenemos a tiro de piedra la sierra Bermeja, a la que hay que ascender, varios Perrigalgos deciden sumarse al Capi. La escisión alcanza a doce miembros, por lo que el grupo que decidimos seguir adelante se reduce a diecinueve.





Subimos un tramo por un cortafuegos con la bici de cabresto (me he vuelto a equivocar de camino, para variar) y nos comemos el refrigerio. Posando para la foto de rigor algún guarro se tira un cuesco y todos reímos la gracia. Las vistas a nuestras espaldas son magníficas, con la augusta ciudad de Mérida al fondo. Ascendemos el último tramo hasta la cumbre, e iniciamos un pronunciado descenso que nos lleva a la entrada al Parque de Cornalvo.
Ya de vuelta cruzamos un bonito paraje de encinares y alcornocales por la finca Ena del Huevo. Enfilamos por el Rugidero, camino de las Mesas del Capitán, que es la ruta que se considera más corta. Algunos Perrigalgos están fundidos y Alejandro, un Perrigalguillo que es hijo de la Dami, viene con mareos.
Pablo decide quedarse en Alico, en la casa de campo de su suegro. Pongo la radio que llevo y nos enteramos de que el C D Santa Amalia le ha “metido los pelos p`dentro” por uno a cero al Ciudad de Plasencia. ¡Olé sus güevos!
Por un terreno favorable recorremos el último tramo y a las dos llegamos a la sede con setenta kilómetros en las piernas. La etapa ha resultado excesivamente larga y dura, y con el hándicap de no haberla concluido todos juntos. Pero qué se le va a hacer; también con rutas accidentadas se escribe la historia de la peña.
Como corolario, deciros que voy a salir con la bicicleta de carretera algunas semanas y desempolvar mis acendradas rutas en solitario. El cabrón de Pablo, casi extenuado, dice con marcado retintín que le parece una fenomenal idea.
Hasta la próxima, “correliebres”.